[MEGATÓN] ¿Modo fácil para Sekiro? Miyazaki responde
#13
Cita
(01-04-2019 14:09)charliewoodhead escribió:Voy a hablar desde la barra de bar, porque no me he pasado ningún Souls aunque he visto a mi hermano pasarse los dos primeros. El caso es que noto cierto misticismo entorno a la dificultad de esta saga. He jugado al primero y desde luego, tienen su miga, además de frustrar con facilidad. Pero una cosa es que el juego ponga retos interesantes, diseñe una buena dificultad y tenga elementos como puntos de guardado en lugar de checkpoints en cada esquina, pérdida de progreso si te matan, etc. y otra que eso lo convierta en el santo grial de la dificultad. No sé, es que leo foros y prácticamente todo el mundo se termina el juego. Por supuesto, los foros no son un indicativo del jugador medio. Pero es que si nos ponemos así, el jugador medio no se termina ni los Uncharted. Un estudio estadístico de la época PS360, cuya base y fiabilidad francamente desconozco, señaló que solo un tercio de los jugadores se pasaba los juegos que compraba. En este hilo analicé varios juegos donde porcentajes muy bajos de jugadores tenían los trofeos que te dan por pasarte un juego. Aunque este dato hay que cogerlo con pinzas, ya que se puede dar el caso de gente que instala el juego y apenas lo toca, los porcentajes eran suficientemente bajos como para ver que mucha gente no llega hasta el final.

Otro detalle es que muchos de los jugadores habituales se han criado en una época donde los juegos eran más difíciles, donde terminarse un juego era todo un logro. Por supuesto, influyen factores como que antes los diseños eran menos intuitivos o que muchos eran demasiado jóvenes (a quien no le ha pasado pasarse con facilidad un título que de pequeño te costaba la vida). Pero no sé, es que nos criamos sin internet donde consultar consejos y guías en caso de atascarnos, venimos curtidos en lo que se refiere a atascarse frente a jefes finales y por eso me sorprende la particular religión que se ha formado respecto a los Souls.

Dicho esto, lo que me gustó cuando probé el primer Dark Souls es el mensaje inicial de "chaval, ve con el escudo en alto y atento porque en este mundo te van a reventar". No creo que los juegos de Miyazaki necesiten un modo fácil al ser su particular dificultad una de sus señas de identidad.

El misticismo de los Souls viene principalmente por el momento en que salio el primero. A partir de ahi, el resto ha seguido de la fama que tenian.
 
Lo que han conseguido los Souls es, siendo juegos dificiles (aunque probablemente no a la altura de su fama) convertirse en juegos mainstream en vez de ser nicho. Y claro, para el publico general, que esta acostumbrado a los juegos comerciales faciles o con ayudas, esto es el colmo de la dificultad y se sienten dioses por pasarselos.
Tambien consiguen ser dificiles y frustrantes pero, a la vez, adictivos y divertidos, lo que muestra que no es una dificultad mal diseñada pues la mayoria de gente se pica para seguir avanzando (hacer un juego dificil es muy facil, hacer un juego dificil que siga siendo disfrutable no tanto).
 
En los juegos antiguos, hay que considerar que utilizaban las dificultades desmedidas para esconder su escasa duracion. Donde un Souls, aun sabiendo lo que hacer y haciendolo todo bien, te dura 15 o 20 horas tirando rapido, los juegos mas antiguos tan dificiles te duraban un par a lo sumo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#14
Cita
(01-04-2019 14:06)Mafrune escribió:Y para mi esto lo facilita. Al haber un unico estilo de juego, los jefes estan especificamente diseñados para ese estilo. No tienes casos donde el jefe en cuestion sea un paseo o un infierno en funcion de tu build, sino que tienes al menos una estrategia "optima" para cada situacion.

Tío, si en los souls con una build de fuerza te follas a todo cristo... Es la táctica utlizada por los manquers como @Sefer o @DarkBlade , sobre todo este segundo. Y Bloodborne tiene picos más altos, pero vamos, que farmeando llegas a la mitad del juego en modo Dios...
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#15
Cita
Eh, que yo no soy un manquer... pero si es cierto que a build de fuerza los Souls son paseos por el campo mirando los paisajes, y no necesitas farmear si no quieres, la Scholar ya rompió el juego petándolo de almas, y en el 3 que además de tanque, eras ágil...
#16
Cita
Y en el 1 anillo + armadura de Havel. Que convierte los combates en simples carreras de DpS.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#17
Cita
(01-04-2019 18:24)Charly88 escribió:Y en el 1 anillo + armadura de Havel. Que convierte los combates en simples carreras de DpS.

Yo diría: armadura de gigante + anillo de madera oscura + anillo de Havel + alabarda eléctrica. Todo mejorado al máximo.

Te ven Ornstein y Smough y les faltan piernas para salir corriendo.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#18
Cita
Y yo que jamás he soportado llevar armadura en los Souls... y eso que en DS3 subí mucho la fuerza, pero solo por las armas. De ropa iba desnudo con una capa raída en la parte superior para no pasar tanto frío, porque con semejantes espadones cualquier cosa pesaba lo suficiente para joderme la agilidad.

(01-04-2019 12:33)Cikio escribió:Que tu que dices que la mayoría de los bosses no te han matado opines que eres un jugador medio....

Yo no estoy porque reduzcan el sistema de combate o la agresividad. Pero si me parece excesiva las 3 barras de vida de varios enemigos. Ahí si haría algo.

Solo tienen que hacer una campana que si la toques actives algo que haga eso más accesible para los que los jefes nos matan una treintena de veces o más. Y que sinceramente dudo que pueda pasarme el juego.

Los que os lo pasáis con la chorra vuestra superioridad estará intacta. No habréis activado la campana y seguireis pudiendo fardar de que os lo pasáis sin morir.

A mí eso de las barras de vida me hace gracia. Recuerdo al señor Miyazaki diciendo que, al haber introducido la cosa esta de la resurrección, se le debe permitir poner las cosas un poco más difíciles. Luego resulta que los jefes también tienen sus particulares "resurrecciones" (incluso algunos más que tú), y mejores que la del protagonista, que se limita a recuperar media barra de vida (que ya es algo, por supuesto, y además mejor que una curación al corregir directamente un fallo mortal). Vamos, que para mí una cosa anula la otra, a partir de ahí si sube la dificultad es porque le sale de las pelotas, no porque la resurrección haga el juego más fácil.

Por otro lado, a mí lo de las diversas fases en los jefes me repatea desde el mismo DS3. Es una de las cosas que menos me gustan de las que se han implementado. En juegos anteriores se notaba un cambio de patrón o actitud en algunos jefes a partir de cierto momento, pero recuperar toda la vida, cambiar el jefe entero y, por supuesto y sobre todo lo demás, obligarte a empezar de nuevo en cada intento, me parece el colmo de lo injusto y tocahuevos.

Por ahora no es que haya sufrido lo indecible por este motivo en Sekiro, pero vamos, que comparto el poco gusto por ello.



En cuanto al tema, por otra parte, a mí me da igual que pongan modo fácil o no. Ya digo que, además, no estoy en absoluto de acuerdo con esa visión de dificultad justa con el jugador de la que gozan los juegos de este señor, porque muchas veces hay elementos tramposos sin discusión. Sin embargo, yo particularmente no lo usaría, y además entiendo y respeto la decisión de no introducir esa opción si el creador estima que tal cosa cambiaría sus obras de manera sustancial. Entiendo la petición de la gente, entiendo la postura de From Software, respeto el derecho a ambas cosas, la primera no me molesta pero defiendo por encima de ella la libertad de Miyazaki para hacer lo que considere oportuno con su juego, así que por mí perfecto que no quiera ofrecer modo fácil.
(Ultima edición: 01-04-2019 21:14 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#19
Cita
Entiendo que nadie ha mirado la fuente porque es un hilo troll. roto2

Jamio, ir a fuerza es la auténtica salud, pero yo esquivo y me marco unos rolls del carajo y a la que te descuides te doy sablaos de 500. :nusenuse
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#20
Cita
Puede que queramos disfrutar a juegos que por diversas razones, en este caso tangible como la dificultad, y que no podamos hacerlo. No todos los productos tienen que ser para todos y de ahí una gran baza del mercado pero que nosotros la queremos pasar a nuestro problema y exigimos soluciones, creo que esta vez equivocadas como un modo fácil.

Puede que sean las manos y la falta de paciencia lo que nos hacen querer jugar a algo que no es para nosotros pero como todo el mundo juega, necesitamos integrarnos en ese grupo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#21
Cita
(04-04-2019 07:19)Jagang escribió:Puede que queramos disfrutar a juegos que por diversas razones, en este caso tangible como la dificultad, y que no podamos hacerlo. No todos los productos tienen que ser para todos y de ahí una gran baza del mercado pero que nosotros la queremos pasar a nuestro problema y exigimos soluciones, creo que esta vez equivocadas como un modo fácil.

Puede que sean las manos y la falta de paciencia lo que nos hacen querer jugar a algo que no es para nosotros pero como todo el mundo juega, necesitamos integrarnos en ese grupo.
Hay una campana en el juego que lo vuelve más difícil. No entiendo el porqué no puede haber otra que lo haga más fácil. ¿En qué afectaría eso al que no la toque?

Hay juegos que no son para todos. Un juego de la Barbie entiendo que no es para mí. Pero que el único motivo por el que no sea para mí un juego sea su elevada dificultad que hace que no pueda avanzar, ya que me gusta mucho todo lo demás, no lo comparto.

El mismo motivo que se esgrime en este juego serviría para todos los demás juegos. Que erradiquen el selector de dificultad de todos los juegos y que los juegos sólo sean para unos pocos.
(Ultima edición: 04-04-2019 08:18 por Cikio.)
#22
Cita
A mi me sigue pareciendo una decisión muy valiente el hacer un triple A que no es para todo el mundo. 
Sólo puedo aplaudir la decisión de los creadores de mantenerse en sus 13 y haber hecho el juego cómo tenían en mente, incluso teniendo detrás a un gigante cómo Activision.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#23
Cita
(04-04-2019 08:06)Cikio escribió:Hay una campana en el juego que lo vuelve más difícil. No entiendo el porqué no puede haber otra que lo haga más fácil. ¿En qué afectaría eso al que no la toque?

Hay juegos que no son para todos. Un juego de la Barbie entiendo que no es para mí. Pero que el único motivo por el que no sea para mí un juego sea su elevada dificultad que hace que no pueda avanzar, ya que me gusta mucho todo lo demás, no lo comparto.

El mismo motivo que se esgrime en este juego serviría para todos los demás juegos. Que erradiquen el selector de dificultad de todos los juegos y que los juegos sólo sean para unos pocos.

Puede que no lo compartas pero es lo que debe hacerse por el bien de todos. Si yo no puedo jugar a algo porque no es para mi, tengo una amplia gama de juegos para elegir. ¿Porqué encabezonarme con algo que no se me da bien? Si quieres jugar al Fifa pero eres un lerdo que no mete ningún gol (es mi caso absoluto) ¿porqué voy a pedir que pongan un modo -sin portero-? El fifa no es para mi, no tengo habilidad para el juego. El cubo de Rubick es muy difícil, yo ni lo intento pero no voy pidiendo cubos de 3 lados, me echo a un lado porque no tengo cabeza y si sé que no voy a disfrutar con él, ¿porqué empeñarme en querer jugarlo?

Acre lo explica también muy bien

[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#24
Cita
No estoy pidiendo un modo para lerdos.

Simplemente que no me tenga que meter drogas para pasar un jefe.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)