[MEGATÓN] ¡La larga espera ha terminado, FANTASIAN LISTADO PARA STEAM!
#1
Heart 
Cita
El tan querido j-RPG de Akira Toriyama, lanzado en exclusiva para Google Stadia, da el paso que todos estábamos esperando ¡Listado en SteamDB! https://steamdb.info/app/2524970/info/

Supongo que esto es la punta de lanza para verlo en algún momento en todos los bazares digitales. Tiene una pinta colosal, a la par que clásica y muy respetuosa. Normal teniendo el director que tiene, que ha hecho muchas cosas, como Neko Magin, Dub & Peter, o los Trails in the Sky.

Ahora, paciencia, no tiene pinta de que vayamos a tenerlo la semana que viene precisamente.
[Imagen: 49599.png]
#2
Cita
Ya era hora, no se a quien se le ocurre sacar exclusivos en plataformas de juegos tan y tan minoritarias, por mucha pasta que te aflojen, es como asumir que no quieres que nadie vea tu trabajo.
(Ultima edición: 03-08-2023 19:33 por Revoc.)
#3
Cita
Revoc, precisamente Apple con su plataforma de suscripción trata de darle un valor a su ecosistema. Realmente no es más que un Game Pass de otra manera. De hecho, Fantasian creo que ni se puede comprar como tal, solo jugarlo en la suscripción de Apple, como otros juegos que afortunadamente también se van liberando, como Bleak Sword DX.

Los videojuegos dan mucha, mucha pasta. Y las compañías van buscando fórmulas como esta para capitalizarla. Nos joderá a quienes no compramos móviles, ordenadores o tablets soprepreciados. Pero, a cambio, si están metiendo pasta en desarrollos interesantes, adelante. Al final, con calma, todo termina llegando a (casi) todo.
[Imagen: 49599.png]
#4
Cita
bastante clickbait el título... la espera no ha terminado ni mucho menos :-(
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
(04-08-2023 11:16)issus escribió:bastante clickbait el título... la espera no ha terminado ni mucho menos :-(

Repórtalo roja
#6
Cita
(04-08-2023 15:58)Revoc escribió:Repórtalo roja

Lo reporté, pero el nepotismo reinante en el foro no deja que prospere mi cruzada por la justicia.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
Bueno, bueno, vaya con las sensibilidades, luego resulta que los ofendiditos y la generación de cristal son los jóvenes sisi1 . La larga espera ha terminado... la de saber cuando leches este tesoro del J-RPG se movería de Apple Arcade. Sí, tardará un poco más en llegar a los bazares digitales, pero esto ya está encaminándose, fijo que en unos meses lo tenemos aquí ¿Para navidades igual? Oye, soñar es gratis.
[Imagen: 49599.png]
#8
Cita
Ahora en serio, alguien lo ha probado? Qué tal es? Es por turnos?
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#9
Cita
(04-08-2023 23:54)issus escribió:Ahora en serio, alguien lo ha probado? Qué tal es? Es por turnos?

Versión corta: el mejor sistema por turnos que tuve la oportunidad de jugar. Y también, el más difícil. Es una mezcla de pura estrategia, ejecución y dificultad endiablada.

Versión larga: Fantasian es un Final Fantasy clásico, hecho y derecho. Ponerse a jugar Fantasian es como jugar un FF de SNES/PSX pero con muchísimas mejoras en calidad de vida (QoL), una de ellas, por ejemplo, viene dada por su sistema de Dimengeon que te permite evitar los encuentros aleatorios e ir acumulándolos para combatirlos más adelante cuando apetezca (u obligatoriamente cuando llegues al tope) o lo dinámico que es todo como, por dar otro ejemplo, el sistema de combate pone mucha énfasis en el intercambio de personajes en pleno combate a lo FFX (pero bien hecho, ya que aquí realmente cada personaje es único y realmente hay muchísimas batallas en que es necesario ir intercambiándolos para cada situación) y este intercambio es algo inmediato, una animación casi imperceptible, al juego le interesa ser rápido y dinámico.

Personalmente me encontré con un juego prácticamente hecho a mi medida, y no solo por ser un Final Fantasy clásico hecho y derecho con muchísimo QoL, lo digo más que nada porque es una experiencia desafiante y estratégica como pocas veces tuve la posibilidad de disfrutar en un JRPG. En serio, no miento cuando digo que es, probablemente, el JRPG más desafíante, exigente y estratégico que jugué. Y si no lo es, se debate el primer puesto con algún SaGa o SMT. Esto puede echar para atrás a algunos, pero para mí fue una experiencia inigualable.

El juego se basa mucho en tener personajes “únicos” en mecánicas e ir intercambiándolos en plena batalla según vayan dándose distintas situaciones por lo tanto parte de la estrategia radica en saber aprovechar las cualidades de cada personaje en cada batalla, además tiene una serie de jefes muy bien diseñados en mecánicas y por otro lado tiene un tablero de crecimiento que no es lineal: es decir, es un árbol de habilidades tipo el Sphere Grid de FFX en donde cada ranura está conectada con otra y para llegar a esa primero hay que aprendar otras, sin embargo, puedes trasladarte para cualquier lado, puedes tirar para un lado o para otro dependiendo de lo que vayas necesitando en cada momento, aparte también te da la posibilidad de “desaprender” lo que quieras y usar esos puntos en otra cosa que, quizás, en ese momento sea más útil y esto logra una cosa muy importante: le da libertad al jugador pero además le exige que se aprenda las cualidades de cada personaje y que explore cada tablero a conciencia.

Además, tiene un equipamiento con bastante miga y posibilidades y, como los jefes te putean bastante, es uno de los RPGs en donde los estados alterados y protegerse contra ellos realmente cuenta. Y otra cosa no menos importante; el juego castiga el farming, no es el típico JRPG que es difícil porque te obliga a farmear, para nada, aquí alcanzas el nivel recomendado rápido y superar ese nivel recomendado no es una opción porque llega un momento que la distribución de experiencia es irrisoria. Aquí importa aprender a jugar, es una experiencia 100% estratégica. Lo jugué dos veces y en las 70hs que me duró cada partida solamente en dos puntos muy concretos me puse a farmear. El resto es git gud, aprender a usar las herramientas que te da el juego.

Después como el juego es un FF6 v.2.0 su desarrollo sigue un esquema muy similar: una primera parte bastante lineal y típica de los FFs y toda una sección posterior a lo ‘Mundo de la Ruina’ (FF6) pero a lo TOCHO. Si el mundo de la ruina de FF6 son aproximadamente 15hs, aquí te llevará mínimo unas 45. Una parte que es “libre” en donde vas reclutando a tus personajes y haciendo otras cosas en el orden que el jugador disponga, la narrativa queda quieta con un objetivo principal de fondo y se centra en contarte más acerca de los personajes y de su mundo. Y esto está muy bien aplicado en materia de mecánicas y diseño de juego ya que puedes encontrarte en una situación en la que vas a una mazmorra en donde te topas con un jefe que te destroza, lo intentas un par de veces y no puedes, no pasa nada, te vas a explorar a otro lado y quizás en esa otra mazmorra consigues algo muy útil para ese jefe que te estaba destrozando; va seguir siendo una pelea exigente pero ahora con más posibilidades.

En fin, me estoy yendo por las ramas. Pero básicamente esas son las razones por lo que lo considero súper especial: creo que a nivel jugabilidad es el juego más brillante de Sakaguchi y uno de los mejores RPGs clásicos que existen, FF9 sigue siendo mi preferido, pero este es algo especial a su manera, también. A esto súmale un mundo que no solo es increíblemente bonito (con una dirección y cambio de cámaras que son una delicia) sino que ofrece buena exploración y recompensas. Un mapamundi no tan presente como los FFs sino más bien algo tipo Chrono Trigger que lo exploras con el barco para acceder a las distintas localizaciones. Y, probablemente, la última BSO entera y completa de Nobuo Uematsu (una BSO de 6hs de duración, ojito).

Pero ojalá llegue a más plataformas y más gente lo descubra. No será un título que vaya a gustar a todo el mundo pero sé que habrá un núcleo de jugadores que se lo pasará de diez con este juego. Es claramente el mejor juego que ha hecho Mistwalker.




De no ser porque deje de escribir para la página hace mil, me extendería más hablando con un artículo encantado.
(Ultima edición: 07-08-2023 03:11 por Kaim.)
#10
Cita
Muchas gracias Kaim. Creo que me habría encantado hace 10 a o 15 años, pero ahora se me va a hacer demasiado pesado, porque ya no tengo paciencia, ni ganas, de aprenderme tanta cosa.

Pero claro, caeré seguro.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#11
Cita
¡Woooooooooooooooah! Pedazo exposición, muchas gracias Kaim adorar birra. Que tenga esa complejidad también a mi me da cierto respeto, no porque parezca difícil o áspero, sino que con la edad me estoy volviendo vago de narices... y ya lo era mucho hace 15-20 años. Pero caerá ¡Vaya que sí caerá!
[Imagen: 49599.png]
#12
Cita
Yo los incentivo a que le den una oportunidad. Primero porque las primeras aprox. 15hs son bastante accesibles y con las opciones justas, es justo después de esas horas que todo se vuelve más desafiante y complejo. Y segundo, porque en Reddit y otros lugares ya hay acceso a mucha información acerca de distintas estrategias por si se llegan a atascar en algún jefe en concreto. Y por supuesto, si ando por aquí también podría ayudarlos que ya me lo he ventilado 2 veces. xD Y tercero, porque como dije no es un juego difícil a base de farmear niveles, es una dificultad y una jugabilidad milimétrica y por eso también súper satisfactorio cuando superas un enfrentamiento.
(Ultima edición: 07-08-2023 14:39 por Kaim.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)