Las notas son la fuente de todos los males - Clover te queremos
#37
Cita
Hubo cosas peores que lo de EGM, hubo quien le dió un 5.5 y hasta hubo quien le dió un 2.0 a Halo 4. Lo raro es que de mas de 60 reviews, solo 3 son "malas", la de EGM y las otras dos que comento, el resto de 80 no baja.

¿Quienes tienen la razón? ¿los de 8,9 y 10 o los de 5 y 2? lo comprobaré en unas horas xD
Pendiente por ahora...
#38
Cita
(06-11-2012 18:35)XtremeXpider link escribió:Hubo cosas peores que lo de EGM, hubo quien le dió un 5.5 y hasta hubo quien le dió un 2.0 a Halo 4. Lo raro es que de mas de 60 reviews, solo 3 son "malas", la de EGM y las otras dos que comento, el resto de 80 no baja.

¿Quienes tienen la razón? ¿los de 8,9 y 10 o los de 5 y 2? lo comprobaré en unas horas xD
Olvídate de que es Halo 4. Piensa que es una película, ¿no podrían tres críticos hacer tres críticas muy distintas y tener todos la razón?
#39
Cita
(06-11-2012 18:40)Indyana link escribió:Olvídate de que es Halo 4. Piensa que es una película, ¿no podrían tres críticos hacer tres críticas muy distintas y tener todos la razón?

Olvidate de la crítica, piensa en la escala del 1 al 10 donde el 10 es algo realmente excelente y el 1 es casi basura, o algo que es prácticmente injugable o que no merece la pena.

¿Realmente piensas que Halo 4 es casi basura?

Yo hablo de la nota, pero hablo desde el punto de vista que la nota, en teoría, es un reflejo de lo que el redactor piensa del juego. No hablo de darle importancia a la nota, sino de lo que la nota refleja de parte del redactor. Del mismo modo de que un 10 se reserva para esos juegos atemporales, grandes, que son realmente algo muy raro, un 2 es para algo que realmente apesta, injugable, feo, no se, con bajones de framerate, lleno de bugs o lo que quieras que represente basura en un juego.
Pendiente por ahora...
#40
Cita
(06-11-2012 18:40)Indyana link escribió:Olvídate de que es Halo 4. Piensa que es una película, ¿no podrían tres críticos hacer tres críticas muy distintas y tener todos la razón?

Mismamente es lo que pienso yo, poco se va a poder sacar alguna vez de los análisis mientras se siga tirando piedras a todo análisis por debajo de la media, aunque todo depende de la veracidad que demuestre eso sí, un crítico de películas que se pase dos horas tirando piedras porque no hay suficientes explosiones pues como que no me lo tomo muy en serio.
#41
Cita
(06-11-2012 18:55)IkeIV link escribió:Mismamente es lo que pienso yo, poco se va a poder sacar alguna vez de los análisis mientras se siga tirando piedras a todo análisis por debajo de la media, aunque todo depende de la veracidad que demuestre eso sí, un crítico de películas que se pase dos horas tirando piedras porque no hay suficientes explosiones pues como que no me lo tomo muy en serio.

Bueno, pero así como un análisis con nota demasiado alta puede no ser muy orientativo (por la razón que sea), lo mismo puede aplicar para uno demasiado bajo ¿no? porque vamos, si de 60 reviews, solo 3 bajan de 8, y uno de ellos baja hasta 2, algo no está bien ahí, por mas que sea la opinón de un redactor, lo mismo se puede aplicar al 10.
Pendiente por ahora...
#42
Cita
(06-11-2012 18:53)XtremeXpider link escribió:Olvidate de la crítica, piensa en la escala del 1 al 10 donde el 10 es algo realmente excelente y el 1 es casi basura, o algo que es prácticmente injugable o que no merece la pena.

¿Realmente piensas que Halo 4 es casi basura?

Yo hablo de la nota, pero hablo desde el punto de vista que la nota, en teoría, es un reflejo de lo que el redactor piensa del juego. No hablo de darle importancia a la nota, sino de lo que la nota refleja de parte del redactor. Del mismo modo de que un 10 se reserva para esos juegos atemporales, grandes, que son realmente algo muy raro, un 2 es para algo que realmente apesta, injugable, feo, no se, con bajones de framerate, lleno de bugs o lo que quieras que represente basura en un juego.
Mira el hilo del cineclub: http://www.33bits.es/foro/index.php?topi...#msg134160. Recientemente hemos visto Enemigo Mío. A la inmensa mayoría de la gente le gustó la película. A mí los fallos que tiene y el abuso de clichés me sacaron de la película. ¿Soy una mala persona porque no me haya gustado?
#43
Cita
La nota es lo de menos, el contenido del análisis es para fusilar al analista. Y ya si lees el "análisis" del que le ha puesto un dos directamente te ríes por no llorar. Yo ya he comentado alguna vez que como juego en si mismo es lo más cercano a un diez que he jugado junto a Halo 3, Castlevania Lord of shadows, Zelda OoT, Deus Ex HR, ICO, SOTC, Baldur's Gate, KOTOR, y Xcom.....

Pero claro, son mis gustos, y cada cual tiene los suyos.

Parafraseando.... Disparen al analista!
#44
Cita
(06-11-2012 19:49)Indyana link escribió:Mira el hilo del cineclub: http://www.33bits.es/foro/index.php?topi...#msg134160. Recientemente hemos visto Enemigo Mío. A la inmensa mayoría de la gente le gustó la película. A mí los fallos que tiene y el abuso de clichés me sacaron de la película. ¿Soy una mala persona porque no me haya gustado?

Pero es muy distinto valorar una peli que valorar un juego, pero aun así, puede que haya cosas de la peli que no te hayan gustado, pero sabes cuando la peli es un bodrio que no se debe ver y sabes cuando es una peli que aunque no te gustó, no necesariamente es basura infumable.

Pero en los juegos hay mas cosas a tener en cuenta, mas allá de la campaña hay mas cosas, luego está el gameplay, el sonido, el multi, etc.

Aun así yo no estoy criticando lo que dice el redactor, yo estoy comentado que un 2 se le dá a un juego infumable, un juego que es casi kk, y por mas que el juego no te haya gustado, darle un 2, que se reserva para basuras injugables, me parece pasarse varios pueblos.
Pendiente por ahora...
#45
Cita
Respecto a Halo y tengo una pregunta (espero que entendais el tono porque yo no he jugado a esa saga que conste xD)

Si un critico ha probado el juego, es conocedor de la saga, saca sus virtudes, sus fallos y todo lo que hay detras del juego...y al final le da una nota como un suficiente o un bien. ¿Seriais capaces de aceptarlo?

Yo por ejemplo, y dejando fanatismos detras, hay juegos dentro de la saga Kingdom Hearts que estarian entre el suficiente y el bien (y muy pocos en el sobresaliente por mucho que sea la saga que mas horas me ha dado de la anterior y esta generacion).

Y otra cosa mas...

Si yo ahora mismo hiciese un analisis sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time y argumentando perfectamente no le doy un 10, ¿que pasa?


(Mi opinion es que veo mucha falta de critica y se le da a dia de hoy un notable o un sobresaliente a cualquier juego que entra dentro de la media, por no decir algo mas feo)
#46
Cita
(06-11-2012 20:23)Darling Violetta link escribió:Respecto a Halo y tengo una pregunta (espero que entendais el tono porque yo no he jugado a esa saga que conste xD)

Si un critico ha probado el juego, es conocedor de la saga, saca sus virtudes, sus fallos y todo lo que hay detras del juego...y al final le da una nota como un suficiente o un bien. ¿Seriais capaces de aceptarlo?

Yo no soy especialmente fan de Halo y aunque me gustan, soy capaz de encontrale cosas mejorables.

Pero no se puede negar que es un título de alto nivel, un superclase.

No se puede probar un Ferrari y decir que es "un coche normalito, suficiente, bien", aunque a ti los coches no te gusten...Wink

Acerca de las notas yo entiendo su uso y que "tengan que estar".

Llevamos, no se, 20-25 años viendo publicaciones que analizan juegos y ponen notas a cada apartado o una general, y esto será muy dificil de erradicar.

Para mi un enfoque interesante no es que no esté la nota, sino que se le dé menos presencia, como hacia Edge.

En un analisis de esta revista veias buena cantidad de texto, denso y con fundamento, algunas imagenes para acompañar y luego al final un número, pequeño y poco destacado.

Es como decir "si, la nota cuenta, pero lo importante es lo que te explicado antes".

Es muuuy complicado eliminarla por completo, más que nada por que creo que realmente la gente no es lo que quiere.

saludos

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#47
Cita
(07-11-2012 10:34)icaro2m link escribió:Yo no soy especialmente fan de Halo y aunque me gustan, soy capaz de encontrale cosas mejorables.

Pero no se puede negar que es un título de alto nivel, un superclase.

No se puede probar un Ferrari y decir que es "un coche normalito, suficiente, bien", aunque a ti los coches no te gusten...Wink

El problema, y mira que tampoco soy de coches xD, es que hemos llegado a un punto en el que incluso puede salir un modelo de Ferrari no tan bueno como el resto y porque es Ferrari, ya tiene un sobresaliente de nota.

Se que me puedes decir que cuando se hace un Ferrari no se esta haciendo una bicicleta y hay un trabajo detras de notable, sobresaliente u obra maestra. El caso es que no se puede dudar en ningun momento de si el coches es mejor o peor que otros modelos porque ya tenemos asociado que la marca Ferrari, es la mejor marca. Lo mismo pasa con ciertas sagas, donde mucha gente piensa que no puede salir un juego malo.

En el caso de Halo, Gran Turismo, Super Mario, The Legend of Zelda, Final Fantasy (juego que quieras)....hemos llegado al punto que incluso salen entregas normales y no pueden bajar del notable o sobresaliente porque no le da la gana al fan, por mucho que la critica tenga razon.

Tu podrias estar de acuerdo conmigo en que Final Fantasy XIII, en este tema domino mas, no merece un notable si no un suficiente como mucho (y ya entrariamos en un buen debate). Para mi Final Fantasy ha sido mi segunda saga favorita, despues de Kingdom Hearts, y como fan podria pensar que aunque el titulo no ha salido demasiado bien se merece un notable "porque si". No, no se lo merece porque el juego no esta por encima de todos sus aspectos. En algunos destaca (por mucho que duela decirlo) pero en otros aspectos el juego es un paso atras muy grande.

Realmente no se como sera Halo 4 y oye quizas si que se merece el sobresaliente, obra maestra o un lugar al lado de Cthulhu. Pero lo que comento realmente es que incluso si algun titulo de esta saga puede ser inferior no bajaria del sobresaliente (y lo sabes perfectamente).
#48
Cita
(07-11-2012 10:57)Darling Violetta link escribió:El problema, y mira que tampoco soy de coches xD, es que hemos llegado a un punto en el que incluso puede salir un modelo de Ferrari no tan bueno como el resto y porque es Ferrari, ya tiene un sobresaliente de nota.

Se que me puedes decir que cuando se hace un Ferrari no se esta haciendo una bicicleta y hay un trabajo detras de notable, sobresaliente u obra maestra. El caso es que no se puede dudar en ningun momento de si el coches es mejor o peor que otros modelos porque ya tenemos asociado que la marca Ferrari, es la mejor marca. Lo mismo pasa con ciertas sagas, donde mucha gente piensa que no puede salir un juego malo.

En el caso de Halo, Gran Turismo, Super Mario, The Legend of Zelda, Final Fantasy (juego que quieras)....hemos llegado al punto que incluso salen entregas normales y no pueden bajar del notable o sobresaliente porque no le da la gana al fan, por mucho que la critica tenga razon.

Tu podrias estar de acuerdo conmigo en que Final Fantasy XIII, en este tema domino mas, no merece un notable si no un suficiente como mucho (y ya entrariamos en un buen debate). Para mi Final Fantasy ha sido mi segunda saga favorita, despues de Kingdom Hearts, y como fan podria pensar que aunque el titulo no ha salido demasiado bien se merece un notable "porque si". No, no se lo merece porque el juego no esta por encima de todos sus aspectos. En algunos destaca (por mucho que duela decirlo) pero en otros aspectos el juego es un paso atras muy grande.

Realmente no se como sera Halo 4 y oye quizas si que se merece el sobresaliente, obra maestra o un lugar al lado de Cthulhu. Pero lo que comento realmente es que incluso si algun titulo de esta saga puede ser inferior no bajaria del sobresaliente (y lo sabes perfectamente).

Hombre, solo una marca no garantiza de por si un producto sobresaliente, pero creo que en el caso de Halo 4 (por lo visto y leido, aun no lo he probado...), parece mantener un nivel de calidad a la altura de la franquicia.

Y no todo lo que lleve Halo en el nombre tiene que ser sobresaliente, de hecho Halo ODST y Halo Wars, creo que se consideraron buenos juegos, notables, pero a un nivel inferior a los principales.

De Final Fantasy no te puede comentar nada por que no he jugado ninguno, no me gustan, lo siento. Aunque esto no quita el reconocer que si han tenido tantas alabanzas (VII, VIII, IX y X basicamente), algo bueno deben tener, independientemente de que a mi me parezca un poco "chuster" en lineas generales. Wink

Lo que si es cierto que de por si una marca no garantiza un producto sobresaliente de por si, siempre puede haber pinchazos, pero volviendo a la saga Halo si parece quedar claro que incluso el "menos bueno" de ellos es un título al menos entre bueno y notable.

Algo parecido para pasa con los Uncharted, por ejemplo...

saludos



"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)