Las 100 mejores series de todos los tiempos según Hollywood
#1
Cita
Jamás se hará una lista sobre lo mejor en cualquier campo que sea recibida con unanimidad, por lo que es lógico que vayan apareciendo ejemplos de tanto en tanto. En lo referente al ámbito televisivo hace apenas unas semanas que pudimos leer las dedicadas a┬álas mejores series de la historiay también a┬álos episodios más destacadossegún los usuarios de imdb. Ahora nos toca volver a hablar de una selección como la primera, con la peculiaridad de que┬áes Hollywood el que se moja al respecto.

Ha sido┬áHollywood Reporter┬áquien ha elaborado una amplia encuesta en la que han participado 2800 personalidades de la industria, incluyendo a 779 actores, 365 productores y 268 directores con el objetivo de elegir┬álas 100 mejores series de todos los tiempos según los propios trabajadores de Hollywood┬á-ya os aviso de que 'Mad Men' no ocupa el primer lugar-. La única salvedad estaba en que no podían votar los últimos estrenos -imagino que aquellos que aún no hubieran emitido al menos una temporada completa- y el resultado podéis comprobarlo por vosotros mismos tras el salto.

Las 100 mejores series de la historia según Hollywood

100- 'Mujeres Desesperadas'
99- 'Fawlty Towers'
98- 'Enredos de familia'
97- 'Ally McBeal'
96- 'Raymond'
95- 'Battlestar Galactica'
94- 'Parenthod'
93- 'La tribu de los Brady'
92- 'El show de Bob Newhart'
91- 'The Americans'
90- 'Arrow'
89- 'Los casos de Rockford'
88- 'It's Always Sunny in Philadelphia'
87- 'Scrubs'
86- 'True Blood'
85- 'Ley y Orden'
84- 'Alias'
83- 'Superagente 86' 82- 'La isla de Gilligan'
81- 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'
80- 'Los Picapiedra'
79- 'Barrio Sésamo'
78- 'Matrimonio con hijos'
77- 'Scandal'
76- 'Padres forzosos'
75- 'Doctor Who'
74- '24'
73- 'Alfred Hitchcock Presenta'
72- 'Mork & Mindy'
71- 'Salvados por la campana'
70- 'Mi bella genio'
69- 'Entourage'
68- 'Firefly'
67- 'Luz de Luna'
66- 'Taxi'
65- 'Padre de Familia'
64- 'House'
63- 'Canción triste de Hill Street'
62- 'Embrujada'
61- 'Roseanne'
60- 'Murphy Brown'
59- 'Monty Phyton's Flying Circus'
58- 'Cómo conocí a vuestra madre'
57- 'The Good Wife'
56- 'Aquellos maravillosos años'
55- 'Star Trek: La nueva generación'
54- 'El príncipe de Bel-Air'
53- 'Curb your Entushiasm'
52- 'True Detective'
51- 'Las chicas Gilmore'
50- 'Freaks and Geeks'
49- 'Orphan Black'
48- 'Las chicas de oro'
47- 'The Dick Van Dyke Show'
46- 'Veep'
45- 'Homeland'
44- 'Downton Abbey'
43- 'The Carol Burnett Show'
42- 'Castle'
41- 'Días felices'
40- 'Frasier'
39- 'All in the Family'
38- 'Friday Night Lights'
37- 'Dexter'
36- 'El show de los Teleñecos'
35- 'Star Trek'
34- 'South Park'
33- 'Sherlock'
32- 'Parks and Recreation'
31- 'The Office' (versión USA)
30- 'The Wire'
29- 'A dos metros bajo tierra'
28- 'Urgencias'
27- 'Buffy'
26- 'Orange is the New Black'
25- 'The Big Bang Theory'
24- 'The Walking Dead'
23- 'Cheers'
22- 'Will & Grace'
21- 'House of Cards' (Versión USA)
20- 'Twin Peaks'
19- 'The Mary Tyler Show'
18- '30 Rock'
17- 'The Twilight Zone'
16- 'Arrested Development'
15- 'Lost'
14- 'Modern Family'
13- 'MASH'
12- 'Sexo en Nueva York'
11- 'El ala oeste de la Casa Blanca'
10- 'Los Simpson'
9- 'Mad Men'
8- 'Te quiero, Lucy'
7- 'Saturday Night Live'
6- 'Los Soprano'
5- 'Seinfeld'
4- 'Juego de Tronos'
3- 'Expediente X'
2- 'Breaking Bad'
1- 'Friends'

Era bastante obvio que┬álas series americanas iban a tener una presencia predominante┬áen la lista, pero al menos sí se han acordado de varias ficciones británicas como 'Fawlty Towers', 'Monty Phyton's Flying Circus', 'Doctor Who', 'Sherlock' o 'Downton Abbey', aunque me llama la atención que no se haya colado nada de Ricky Gervais. La┬áausencia de miniseries┬ácomo 'Yo, Claudio' la entiendo más, ya que parece que los votantes han ignorado por completo ese formato. De lo contrario, olvidarse de 'Hermanos de Sangre' sería un olvido bastante importante.

Por lo demás,┬áhay alguna sorpresa un tanto desconcertante como 'Scandal' o 'Arrow', pero se puede entender si tenemos en cuenta que Hollywood Reporter pidió que se votase con el corazón y con la cabeza. Sobre la victoria de 'Friends' yo no voy a poner el más mínimo pero, aunque sí que da a entender -y también otras de las elegidas- que muchos votantes crecieron durante los 90. Seguro que hace y dentro de unos años habría varios cambios.

Algunas curiosidades

Además, Hollywood Reporter ha aprovechado la lista para conseguir algunas curiosidades sobre las series como el hecho de que┬áBill Cosby fue la primera elección de NBC para interpretar el papel de 'Cheers' que finalmente fue a manos de Ted Danson┬áo que Ray Romano odiaba el título 'Everybody Loves Raymond' y que su productor le dijo que solamente podía permitirse pedir un cambio así cuando hubiera hecho un gran éxito, por lo que repitió la petición al año siguiente, cuando la serie ya estaba arrasando, para recibir la contestación de que entonces ya no podía cambiarse.

Otros detalles curiosos son que┬áel creador de 'Scrubs' está convencido de que Zach Braff estaba resacoso en la cinta que envió a modo de prueba┬áy que lo hizo horriblemente, pero aún así acabaron fichándolo. También que a Hugh Laurie no le gustaba nada que 'House' se titulase así porque eso era centrar demasiado en un personaje -¡el suyo!- o que Kelsey Grammer no estaba muy convenido de hacer 'Frasier', por los que sus creadores propusieron otra idea a NBC que odió tanto que acabó dando luz verde a 'Frasier' sin dar apenas notas sobre posibles cambios a sus creadores.

fuente
#2
Cita
25- The Big Bang Theory

PUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Friends. esa gran nada.
#4
Cita
Juego de tronos es la nueva Lost. Serie de moda que según vayan pasando los años ira decayendo mas en las listas.

No voy a criticar la lista porque ninguna va ha ser igual que mi opinion y al final no esta tan mal.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#5
Cita
Entro, veo que Friends está la primera, y me voy feliz XD

Expediente X la tercera... más feliz jejeje

En fin, todo esto es personal, pero ambas series marcaron dos etapas de mi vida.
#6
Cita
Veo demasiado alto a Breaking Bad para lo que me pareció finalmente...
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#7
Cita
Veamos...

Cita:...
1- 'Friends'
[Imagen: tumblr_m4vf2iBoKH1r5jt46o1_400.gif]
(Ultima edición: 17-09-2015 19:37 por JaviS.)
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#8
Cita
La santísima trinidad es The Wire, Los Soprano y Six Feet Under.

Pero sí, Friends me parece fácilmente la serie más influyente de la historia de la TV. Nunca me cansaré de verla.
Life's too short to play bad games!
#9
Cita
Definitivamente con Friends dividimos el foro como con la tortillla de patata con o sin cebolla: a mí me parece un serial azucarado intragantable que representa el por qué muchos odiamos la comedia americana.

Breaking Bad es buena serie, no tan buena para estar tan alto, pero entiendo su posición. El mensaje de rebeldía va en la misma frecuencia que la que buscan transmitir productos como Un dia de Furia o El club de la lucha. Pero realmente el personaje de Walter tiene su media naranja en el enano de Juego de Tronos: personas que la sociedad quería aparcar como perdedores, dos parias, dos quieroynopuedo, y le echan sus reales huevos para desafiar la presión social que busca socavarles como personas con sus ambiciones. Es fácil para cualquier varón que pertenezca a la masa el pillarles cariño.
#10
Cita
Que Breaking Bad y Juego de Tronos estén tan arriba y Sons of Anarchy no salga y True Detective esté en el 52 me parte el alma.

Lo de Friends tan arriba ya ni me molesto, está bien, pero no la pongo como la mejor ni de puta coña.
#11
Cita
Mira que las primeras temporadas de Big Bang me gustan, ¿pero por encima de Scrubs y el Príncipe de Bel Air? Es más, ¿el Príncipe tan abajo? Mira macho.
#12
Cita
Juego de Tronos, Breaking Bad, y demás series con menos de 3 años de su final que acaben o que aún estén en el aire están muchos puestos por encima de lo que estarían si se hicieran estas encuestas con dos dedos de frente.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)