La necesidad de sentirse identificado con el protagonista
#13
Cita
(27-07-2016 11:43)Ibado escribió:En Aventuras Gráficas yo acabé 'teniendo cariño' a April Ryan (Longest Journey) y Kate Walker (Syberia), pero nunca sentí cercanía con Nina Kalenkov (Secret Files) y con Nicolle Collard (Broken Sword)  que siempre me resultaron distantes.

[Imagen: 4176905080_97dbafc3cb.jpg]
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#14
Cita
No soy solo de los que no se identifican con el protagonista, sino que encima lo veo una estupidez, en especial cuando se crea una especie de necesidad de tener que identificarse para poder disfrutar del producto. Es decir, al igual que otros aquí, en juegos donde se supone que el personaje que creo al gusto y decido en casi todo momento lo que dirá soy "yo", normalmente creo un hombre en la primera partida que intente parecerse a mi y eligiendo normalmente los diálogos de entre los posibles que yo diría y cometiendo las acciones propias de mi, como podría ser no robar (siempre y cuando otra opción de diálogo o acción no huela a mayor recompensa). Fuera de esto, no me voy a identificar con el personaje porque le cuelguen dos cosas en la entrepierna y mucho menos voy a rechazar el juego porque al protagonista le cuelguen dos cosas en el pecho. Yo me meteré en la historia que me quieran contar, iré conociendo al personaje, el mensaje que me quiera dejar de haberlo... Y, simplemente, disfrutar del videojuego siempre y cuando me guste en materia jugable, porque sino la historia que la disfrute otro xD

Ejemplos ya citados como el de Link, donde muchas mujeres piden una versión femenina me parece bastante absurdo. No es que sea malo que lo hagan, pero es que es una necesidad incomprensible. Desde luego que si no me identifico apenas ni con personajes creados por mí donde elijo sus diálogos, mucho menos me voy a identificar con un chaval rubio que solo grita "Yiaaah", así que poco cambiaría que se tratase de una mujer en mi caso. Prefiero, sinceramente, a Linkle que a "Linka", ya que esta al menos no se limita a ser un "Link con tetas", sino que tiene su propia personalidad e incluso causa según Hyrule Warriors.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#15
Cita
Yo creo que nunca he salido del rol de controlador y por eso no llego a identificarme nunca con los protas ni secundarios, es que es algo que me da bastante igual en un juego pero quizás es eso, que mi rol siempre es el de conductor de un personaje sea lapiz, boli, chica, chico o gato con perro que fuma.
(Ultima edición: 27-07-2016 14:43 por yopmoi.)
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#16
Cita
Me uno al club de los que lo consideran una enorme estupidez.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#17
Cita
Zoe Castillo mola mas que April Ryan. Y lo sabeis.

Con respecto a la identificacion yo creo que es algo necesario en juegos tipo editor o en juegos en los que el personaje deba de ser una hoja en blanco, pero en juegos con "historia" es bastante absurdo. Otro tema es que quizas se podrian contar mas historias que representasen a personajes todavia mas diversos...
#18
Cita
(27-07-2016 14:57)Tas escribió:Zoe Castillo mola mas que April Ryan. Y lo sabeis.

Con respecto a la identificacion yo creo que es algo necesario en juegos tipo editor o en juegos en los que el personaje deba de ser una hoja en blanco, pero en juegos con "historia" es bastante absurdo. Otro tema es que quizas se podrian contar mas historias que representasen a personajes todavia mas diversos...

El problema es cuando la historia con personajes diversos se intenta contar en un contecto que no pega ni con cola. No me veo una aventura epica medieval protagonizado por una transexual negra con sindrome de Asperger y un brazo de menos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#19
Cita
(27-07-2016 15:00)Mafrune escribió:El problema es cuando la historia con personajes diversos se intenta contar en un contecto que no pega ni con cola. No me veo una aventura epica medieval protagonizado por una transexual negra con sindrome de Asperger y un brazo de menos.

XD

No, hombre, me referia a historias con cosas mas cotidianas o que partan de ellas. Mas Gone Home, mas Life is Strange, etc
#20
Cita
(27-07-2016 15:08)Tas escribió:XD

No, hombre, me referia a historias con cosas mas cotidianas o que partan de ellas. Mas Gone Home, mas Life is Strange, etc

Pero entonces es dificil hacer una base jugable divertida a la par que comercial...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#21
Cita
Depende.

El crecimiento que han experimentado en los ultimos años los "simuladores de paseos" demuestra que si hay mercado para productos con unas mecanicas muy basicas que permitan contar casi cualquier cosa sin estar ligados a unas mecanicas que rompan la coherencia narrativa.

De todos modos con mecanicas mas "tradicionales" tambien hay cabida para contar cosas diferentes si se sabe hacer. Left Behind, por poner un ejemplo en cierto modo extremo, coge las mecanicas de TLoU y las usa basicamente para contarte la historia de dos crias adolescentes paseando por un centro comercial. Y Spec Ops The Line, saliendonos del tema de la identificacion, coge las mecanicas del TPS mas clonico que te puedas echar a la cara y las sabe utilizar justamente para deconstruir las historias tipicas del genero belico.
#22
Cita
Debate tonto, no vale la pena entrar al trapo, es como alimentar al trol. El problema es que hoy en día todo el mundo tiene una cuenta de Facebook o Twiter y parece que la opinión de cualquier desinformado es valiosa y debe ser debatida.

Por lo demás, nadie ha criticado la nueva de los cazafantasmas por estar protagonizada por mujeres (o por lo menos nadie relevante que yo sepa), sino porque es un insulto que quieran rehacer un clasicazo como ese, y seguro que no le llegan ni a la suela del zapato.
(Ultima edición: 27-07-2016 18:44 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#23
Cita
(27-07-2016 18:43)Ricardo escribió:Debate tonto, no vale la pena entrar al trapo, es como alimentar al trol. El problema es que hoy en día todo el mundo tiene una cuenta de Facebook o Twiter y parece que la opinión de cualquier desinformado es valiosa y debe ser debatida.

Por lo demás, nadie ha criticado la nueva de los cazafantasmas por estar protagonizada por mujeres (o por lo menos nadie relevante que yo sepa), sino porque es un insulto que quieran rehacer un clasicazo como ese, y seguro que no le llegan ni a la suela del zapato.

Estoy especialmente de acuerdo en la parte de los Cazafantasmas. No he visto la película, pero los tráilers me recordaron más a Píxeles (película de reparto masculino con Adam Sandler a la cabeza) que a la Cazafantasmas original. Sin embargo, decir algo malo de ella parecía indicador de machismo o misoginia en según que círculos. El propio director y algunas de las actrices entraron al trapo sobre ello.

Es una visión reduccionista que daña el debate. Sí, hay gente que se enfadó porque eran mujeres. Como también hubo tarados que protestaron porque la últma de Star Wars tenía a una mujer y a un negro como protagonistas. Es lo que pasa cuando internet da voz a millones de personas, siempre hay algún grupo que da la nota. Pero hay que saber separar la paja del grano, y creo que la mayoría de críticas argumentadas sobre Cazafantasmas tiene poco o nada que ver con el género de las protagonistas.
#24
Cita
Debo vivir en una realidad paralela o algo, porque en el internet que yo he visto la gran mayoria de críticas a la peli ha sido precisamente porque eran mujeres y no he parado de ver comentarios machistas y misóginos al respecto

No solo por cambiar de sexo, tambien de raza, ¿cuantos no pusieron en su día el grito en el cielo por poner un antorcha humana negro en la ultima peli de los 4F? ¿Cuantos están empezando a criticar que L en la adaptación americana de Death note vaya a ser negro? Incluso con el trailer de American Gods hay una minoria quejandose de que el prota no sea caucasico cuando en el propio libro se indica que no lo es
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)