Kojima revela un Easter Egg de Metal Gear Solid 2 que nadie encontró
#13
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Al parecer si se sabía, al menos eso leí ayer cuando lo dijo Kojima.

Sobre Raiden y el Big Shell, a mi me parece una grandiosidad. Y la verdad, por mucho que sea mejor MGS3 siempre se me hace más ameno Sons of Liberty, sobre todo quitando todas las conversaciones de codec de Rose, sin eso, el juego gana un 100%.
[Imagen: fykc2f.gif]
#14
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No jodáis, Raiden no sería buen personaje ni aunque MSG2 sea 1000 veces mejor juego de lo que ya es, que una cosa no tiene nada que ver con la otra tila
#15
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Big Shell es un ejemplo de muchas de las cosas que no deben hacerse a la hora de diseñar un nivel de un videojuego. Escenarios repetitivos, ritmo con demasiados altibajos, poco carisma, reciclaje de situaciones... Menos mal que intercala partes que si que son muy buenas, porque habria quemado el juego si llega a ser todo en el mismo plan que la parte de Fatman. Y Raiden apesta, aunque cumple bien su funcion de pelele con el que poder ver desde fuera lo awesome que es Solid Snake.

Tanker si que era pura crema, no solo por controlar a Snake. Recuerdo que me debi de pasar 100 veces la demo y en cada partida, una vez que habia conseguido aparcar el asombro inicial con lo que veia, descubria algo nuevo.
#16
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A mi Raiden no me molesta, de hecho me parece un personaje decente, lo que si que me molesta es el diseño de niveles y desarrollo jugable del Big Shell, un puto coñazo.

Si hablamos de personajes malos e insoportables del juego, éstos se llevan la palma:


[Imagen: screen9.jpg]

[Imagen: mgs2_9.jpg]
#17
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(12-02-2014 15:49)Tas link escribió:Big Shell es un ejemplo de muchas de las cosas que no deben hacerse a la hora de diseñar un nivel de un videojuego. Escenarios repetitivos, ritmo con demasiados altibajos, poco carisma, reciclaje de situaciones... Menos mal que intercala partes que si que son muy buenas, porque habria quemado el juego si llega a ser todo en el mismo plan que la parte de Fatman. Y Raiden apesta, aunque cumple bien su funcion de pelele con el que poder ver desde fuera lo awesome que es Solid Snake.

Eeeeeexacto. Por mas que luego Kojima metiera una justificacion argumental para toda la mierda que estabamos jugando, para mi uno de los peores escenarios que he jugado en juego alguno...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#18
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De verdad que cuando veo a la gente hablar mal de raiden solo siento deseos de matar. Precisamente el solid snake del primer MGS tiene una personalidad y un desarrollo mucho más tópico y arquetípico que el bueno de Jack, aunque bastante efectivo. Con el niño soldado se buscó un enfoque claramente distinto y más diferenciado. De todas las veces que he rejugado sons of liberty seguramente sea con raiden con lo primero que me quedo del juego. Me parece un personaje muy bien construido y se que se aleja (no mucho tampoco, no voy a exagerarlo) de los tópicos más evidentes, con una personalidad bien definida y curiosa. Sinceramente, la brea que se llevó en su día el personaje "porque no molaba tanto como snake" me parece ridícula.
#19
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(13-02-2014 09:41)Rosstheboss link escribió:De verdad que cuando veo a la gente hablar mal de raiden solo siento deseos de matar. Precisamente el solid snake del primer MGS tiene una personalidad y un desarrollo mucho más tópico y arquetípico que el bueno de Jack, aunque bastante efectivo. Con el niño soldado se buscó un enfoque claramente distinto y más diferenciado. De todas las veces que he rejugado sons of liberty seguramente sea con raiden con lo primero que me quedo del juego. Me parece un personaje muy bien construido y se que se aleja (no mucho tampoco, no voy a exagerarlo) de los tópicos más evidentes, con una personalidad bien definida y curiosa. Sinceramente, la brea que se llevó en su día el personaje "porque no molaba tanto como snake" me parece ridícula.

Raiden parece subnormal. Se supone que están enviando a un soldado de élite, y parece que tuviera medio milímetro de frente, haciendo preguntas imbéciles y gimiendo como una colegiala cuando lo asalta la duda. A mí Snake me parece la hostia de plano, pero tan plano como podría resultarme cualquier héroe de los 80 de una película de acción; y me gusta. Pero Raiden no. Es incongruente, infantil, cuando no directamente idiota. Los diálogos que lo van construyendo están repletos de fisuras y los tonos tampoco ayudan a tomártelo en serio. Que en medio de un atentado terrorista se ponga a divagar sobre la naturaleza del amor y la hostia en vinagre... Odio. Odio infinito. Incluso por encima de la sonrojante escena de MSG4 de la petición de matrimonio.

Eso sí, precisamente en MSG4, Raiden aparece más mesurado. Menos subnormal, para ser más exactos. Saben que guapo está más callado, así que lo ponen a repartir tortas. El problema es que al jugador le importa un rábano la subtrama íntima, así que toda la "gran escena final" por muy emotiva que esté recreada -como mínimo, produce curiosidad la situación-, a nivel argumental hace que te quedes igual...
#20
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Tu estás en el polo norte, yo en el sur en cuanto a concepto personal de raiden, coronilla. Precisamente a mi el tio ese ninja me parece que se carga completamente lo interesante del personaje construido en la segunda parte a golpe de hacerlo 'cool' para que la chavalada flipe con un ninja chupiway que reparte mandobles cibernéticos. Tengo que darle algún día de estos otra pasadita al SoL por cierto, que me ha picado el gusanillo tras estos comentarios. A ver si pillo la colección legacy a buen precio y os vendo la cuarta parte que ya la tengo.
#21
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(12-02-2014 15:00)Dragon Slayer link escribió:Me ha recordado a la misión secundaria de Final Fantasy IX que también permaneció escondida hasta hace bien poco, la de los hermanos de Tantalus.

Que mision es esa?


Respecto a raiden yo estoy con los que no lo atacan. No es big boss pero le da un enfoque diferente a la historia, creo que es asi porque asi lo quiesieron, inexperto e ignorante. Lo que lo afeaba era tener a rosemary detras, que esa si que era un autentico coñazo e imagino que por lo que mas se le critica es por no ser snake. Y la parte del big shell me gusto; recuerdo que la primera vez que jugue mgs2 me salte la parte del barco, no se por que, pero ni siquiera sabia que esa parte existia hasta la segunda partida. Me alquile el juego tantas veces que me lo podria haber comprado de salida, para mi es uno de mis favoritos.
[Imagen: 295p8hv.png]
#22
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(13-02-2014 10:25)aps_torosalvaje link escribió:Que mision es esa?

Cita:Trece años después de su lanzamiento en PlayStation -la primera, la genuina, la One, la PSX, o como queráis llamarla- un usuario de Youtube ha descubierto una pequeña misión secreta escondida en Final Fantasy IX.

El proceso para llevarla a cabo es bastante tedioso, pero si precisamente estáis jugándolo o sois unos locos del juego como el que escribe, seguro que os pica la curiosidad.

http://www.youtube.com/watch?v=9vYMDCuS_lA

Tal como explica su propio descubridor en las descripción del vídeo, se trata de una pequeña "misión" en el disco 4 del juego. Si vais a la guarida de la banda Tantalus al principio del disco 4, os encontraréis con Zenero y Benero preguntándose donde están Cinna y Markus. Visto esto -que seguramente ya habréis visto- tenéis que ir a Memoria y estar por allí hasta que veáis una cut-scene o luchéis contra un boss. Entonces tenéis que volver al mismo sitio y os encontraréis con Genero, que está buscando a Benero y Zenero. Hecho esto, tenéis que repetir el proceso hasta siete veces más, y cada vez que volvais a entrar en la guarida encontraréis a un nuevo miembro de la familia. El último personaje parece la peque. Una vez habléis con ella Zidane (Yitán aquí) comentará algo de la familia, entonces volvéis a la guarida y os encontraréis un nuevo cofre que incluye un anillo de protección.

Sí, la recompensa es realmente pequeña para tanto esfuerzo, pero no deja de ser curioso que tanto tiempo después se sigan descubriendo pequeños secretos en juegos antiguos, y si eso es una excusa para volver a jugar a un título como éste bienvenidos sean.

Eurogamer
#23
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Muy muy grande este juego, posiblemente el que mas he disfrutado de la saga
[Imagen: dmzd43.gif]


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