16-01-2013 13:37
Pensaba el otro día en que hay juegos juegos que nos gustan más o menos, pero de los cuales es innegable su influencia en el resto, asi que se me ocurre plantear algunos y que vayais dejando los que se os ocurran y porque creo que puede ser interesante.
No hablo de esta generación, sino desde el principio de los tiempos (cada uno, por edad, desde donde llegue)
Como decia aquel simpatico tipo de bigote: Comenzamos. Comenzón. EmpezamosÔǪ..
- Wolfenstein 3d: se puede decir que fue uno de los primero juegos en realizar con éxito un juego en primera persona.
- Super Mario Bros: Miyamoto empezaba su camino mostrando como usar el scroll lateral para desarrollar un juego, sentando además las bases de cómo hacer un plataformas en 2D.
- Tretris: la piedra angular de los juegos de puzzle-arcade que hoy se ven en dispositivos de todo tipo y pelaje. Poco que añadir a esta joya atemporal.
- Street Fighter 2: si, SNK fue la hostia en el género, pero este juego de Capcom fue el que marcó como se hacia un juego de lucha en 2D.
- Virtua Fighter: Sega aquí sentaba las bases de la lucha en 3D, era buenos años para la compañía nipona, cuando era un autentico referente.
- Super Mario 64: Miyamoto lo hizo con las 2D y luego nos explico como hacerlo en 3D, sentando de nuevo las bases del género en esta nueva dimensión.
- Zelda Ocarina of Time: El mismo de antes (tio pesao este Miyamoto), pero ahora aplicado al genero de la aventura.
- GTA 3: el origen de los sandbox en 3D, un juego que marco un punto de inflexión bastante potente en cuanto a estructura de juego abierto.
- Internation Superstar Soccer Pro: en Psx este juego dijo como se hacia un juego de futbol en 3D con éxito
- Gran Turismo: los simuladores siempre fueron cosa de PC, pero este juego sento un estilo propio en cuando al realismo visual, la conducción y la estructura de juego.
- Resident Evil: Sento la fórmula básica del ÔÇ£survivalÔÇØ, y madre de dios por donde anda hoy con su 6ª entrega.
- Metal Gear Solid: mecanica de sigilo y juego peliculero se dan la mano. Me gusta bastante más Splinter Cell, pero de nuevo creo que fue el pionero.
- Devil May Cry: Base de los ÔÇ£Hack&slashÔÇØ actuales en 3D. De nuevo apuntar que me gusta bastante más Ninja Gaiden, pero creo que este fue el primero en llegar, hay que ser justos.
- Medal of Honor Frontline: sino recuerdo mal fue el primero en introducir con éxito la fórmula de shooter bélico en 3D, que tan bien supo pulir luego Call of Duty.
- Halo: o como demostra que un shooter en consola es posible y jugable. La regeneración de vida en lugar de los botiquines es hoy un hecho.
- Gears of War: marcó un punto de inflexión en lo gráfico, pero sobre todo redefinió la experiencia de juego de acción en 3ª persona. Su sistema de coberturas llego para quedarse con nosotros.
Y bueno, quedarán muchos más, pero esto no es un ÔÇ£bugÔÇØ en el post, es una oportunidad para que vosotros completéis la lista.
No he metido juegos de rol, ni estrategia, ni aventuras, ni J-rpgs, MMORPG, por que no me gustan, así que estos son todo vuestros.
saludos
No hablo de esta generación, sino desde el principio de los tiempos (cada uno, por edad, desde donde llegue)
Como decia aquel simpatico tipo de bigote: Comenzamos. Comenzón. EmpezamosÔǪ..
- Wolfenstein 3d: se puede decir que fue uno de los primero juegos en realizar con éxito un juego en primera persona.
- Super Mario Bros: Miyamoto empezaba su camino mostrando como usar el scroll lateral para desarrollar un juego, sentando además las bases de cómo hacer un plataformas en 2D.
- Tretris: la piedra angular de los juegos de puzzle-arcade que hoy se ven en dispositivos de todo tipo y pelaje. Poco que añadir a esta joya atemporal.
- Street Fighter 2: si, SNK fue la hostia en el género, pero este juego de Capcom fue el que marcó como se hacia un juego de lucha en 2D.
- Virtua Fighter: Sega aquí sentaba las bases de la lucha en 3D, era buenos años para la compañía nipona, cuando era un autentico referente.
- Super Mario 64: Miyamoto lo hizo con las 2D y luego nos explico como hacerlo en 3D, sentando de nuevo las bases del género en esta nueva dimensión.
- Zelda Ocarina of Time: El mismo de antes (tio pesao este Miyamoto), pero ahora aplicado al genero de la aventura.
- GTA 3: el origen de los sandbox en 3D, un juego que marco un punto de inflexión bastante potente en cuanto a estructura de juego abierto.
- Internation Superstar Soccer Pro: en Psx este juego dijo como se hacia un juego de futbol en 3D con éxito
- Gran Turismo: los simuladores siempre fueron cosa de PC, pero este juego sento un estilo propio en cuando al realismo visual, la conducción y la estructura de juego.
- Resident Evil: Sento la fórmula básica del ÔÇ£survivalÔÇØ, y madre de dios por donde anda hoy con su 6ª entrega.
- Metal Gear Solid: mecanica de sigilo y juego peliculero se dan la mano. Me gusta bastante más Splinter Cell, pero de nuevo creo que fue el pionero.
- Devil May Cry: Base de los ÔÇ£Hack&slashÔÇØ actuales en 3D. De nuevo apuntar que me gusta bastante más Ninja Gaiden, pero creo que este fue el primero en llegar, hay que ser justos.
- Medal of Honor Frontline: sino recuerdo mal fue el primero en introducir con éxito la fórmula de shooter bélico en 3D, que tan bien supo pulir luego Call of Duty.
- Halo: o como demostra que un shooter en consola es posible y jugable. La regeneración de vida en lugar de los botiquines es hoy un hecho.
- Gears of War: marcó un punto de inflexión en lo gráfico, pero sobre todo redefinió la experiencia de juego de acción en 3ª persona. Su sistema de coberturas llego para quedarse con nosotros.
Y bueno, quedarán muchos más, pero esto no es un ÔÇ£bugÔÇØ en el post, es una oportunidad para que vosotros completéis la lista.
No he metido juegos de rol, ni estrategia, ni aventuras, ni J-rpgs, MMORPG, por que no me gustan, así que estos son todo vuestros.
saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!