Intel apoya a Annita Sarkeesian
#49
Cita
(08-01-2015 23:32)Corona Radiata link escribió:Yo parto de la base de que existen desigualdades sociales en los videojuegos y en absolutamente cualquier otro aspecto de la vida profesional o vocacional, y dudo que esté incurriendo en un gravísimo error, puesto que cualquier desigualdad es siempre un problema. Si quieres podemos hablar de Depression Quest y de todo lo que se montó con aquello.

Vale, desarrollaré el porqué de mi postura:

- En primer lugar, estamos en un momento en el que cualquiera puede sacar su propio videojuego sin ningún tipo de restricción ni freno. Además en tales obras está permitido exponer cualquier tipo de ideología o forma de pensar, incluyendo por supuesto aquellas que quieran extender pensamientos de igualdad o incluso que pongan a la mujer por encima del hombre en una sociedad distópica para el género masculino sin que nadie se oponga a ello (comentarios llenos de escozor en Internet no cuentan en ningún caso). Pero claro, esto no pasa porque en vez de un pozo de creatividad en el que haya un indie clandestino para todo aquel que se considere un copo de nieve "especial", tenemos un montón de hipsters lloricas con 0% de talento que destinan todo su esfuerzo a tocar los cojones para que los desarrolladores de verdad sean inclusivos.

- Anita Sarkeesian es una engaña-bobos que no sabe absolutamente nada de videojuegos. Sólo hace lo que hace por la pasta y solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que en los ejemplos de "desigualdades sociales aberrantes halladas en los videojuegos de toda la vida" son apuntes ridículos porque:

1: Se trata de videojuegos históricos en los que presentar un trato a las minorías se corresponde con el objetivo narrativo de la obra y criticar la presencia de desigualdades en ellos es risible y cuestionable cuanto menos (y lo digo yo, como aficionado a las ambientaciones históricas). Véase Red Dead Redemption o Assassin's Creed.
2: Se trata de casos en los que se presenta una sociedad que intenta transmitir esos valores como algo negativo a través de la deprimente atmósfera, de modo que intentar eliminar esto conlleva atentar contra la creatividad de los desarrolladores. Ejemplos: BioShock, Metro: Last Light.
3: Se trata de ejemplos tan exagerados que suponen acusaciones fuera de lugar para aquellos que en realidad sí presentan igualdad. Ejemplo: Fallout New Vegas mostrando objetos sexuales masculinos y femeninos (aparte de un sistema de creación de personajes mixto y flexible para este grupo de quejicas).
4: No existe a día de hoy un videojuego que intente extender e imponer ideales masculinos o tóxicos de forma deliberada o como un panfleto machista hitleriano. Y además, en los casos en los que sí se podría hablar de desigualdades; nunca se trata de obras con demostrada mala intención o que incluso no se hayan excusado de un modo u otro (Mario y Super Princess Peach, Hotline Miami y la mujer con máscara de caballo, Señora Pacman...). Habría que señalar también cómo esta mujer no hace otra cosa que llamar la atención al arremeter contra símbolos de la cultura popular que realmente no han causado un problema jamás.

- Actualmente existen ejemplos de desigualdad en Internet en los que se pone a la mujer por encima del hombre y de todo lo demás, algo que a mí me ofende como hombre. Me viene a la mente el caso de Zoe Quinn en el que se haya una sangrante situación de corrupción en los medios que se intente excusar con la idea de que "una mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo y nadie puede decir ni pío". Otro momento vergonzoso para los ideales feministas, es el día en el que la figura de la misión Rosetta tuvo que pedir disculpas llorando al ver peligrar su carrera tras las numerosas acusaciones de machismo por llevar aquella camiseta (en contraposición con todos los lemas de igualdad de "nadie puede decidir la ropa que pueden llevar o no las mujeres aparte de ellas mismas"). Recuerdo detalles en los que se podía abordar mejor la ridiculez del asunto, ya que creo recordar que la prenda en cuestión fue un regalo de una amiga de aquel señor; pero al no recordarlo del todo bien me quedo con el resto de lo que encontré "ofensivo" en la propia naturaleza de la situación.

- No existe un movimiento construido que trate de inclinar la balanza de la desigualdad a favor de los hombres en estos momentos. Actualmente las tendencias únicamente denominables "hembristas" a mis ojos solo tienen como respuesta las individuales respuestas en Internet que forman el heterogéneo fenómeno del GamerGate, y Anita y compañía no pueden excusarse de lo que llaman "ofensas y amenazas" porque:

1: No puede uno hacer un ataque serio a comentarios anónimos de Internet, porque en verdad no sirven para representar a nadie y su contenido no es material utilizable como un pensamiento sólido, representado, formado y correctamente estructurado.
2: Un comentario lleno de insultos esporádicos no puede anular una montaña de argumentos razonados y solo podrían ser muestra del estado de pasión o auténtica represión que tienen tales ideales en la persona que los expone. Esto se aplica tanto a los que insultan a Anita Sarkeesian y compañía como a las personas que afirman que existen tendencias de violación en todos los hombres o que hablan de genuina toxicidad masculina en los genes.

- No se puede encontrar calidad en los videojuegos-bandera de este grupo ideológico. Tan solo son panfletos de sus pensamientos con toques hipsters que creen suponer un aporte a la industria cuando no son más que mierda envuelta en papel de periódico sensacionalista con pretensiones, y esto me parece uno de los puntos más importantes; puesto que la calidad en los videojuegos es lo primero y el que se conviertan en objetos sin alma que intenten contentar a una cantidad total de ciudadanos antes que agradar a los consumidores con elevadas expectativas de calidad me parece muy preocupante y comparable a la simplificación de mecánicas y aspectos jugables.

- Al igual que en cualquier otra empresa, el tener criterios de contratación de empleados que apele a la diversidad social antes que a las capacidades, trabajo y talento de los asalariados conlleva una disminución de la calidad implícita (así como todo método que no consista exclusivamente en "contratar buenos desarrolladores").

- Las mujeres y grupos sociales de la industria solo pueden realizar grandes aportes de la misma forma que todos los demás, y es realizando esfuerzos que traigan calidad directamente a los videojuegos como hizo la pionera Roberta Williams. Añado que nadie en el mundo debería tener la cara dura de exigir respeto (más allá del que merece cualquier individuo) solo por pertenecer al género femenino o a alguna minoría. Y es que el respeto se lo ha de ganar uno para evitar casos como el de Jessica Chobot, que claramente ha avanzado peldaños en una de las ramas de la industria del videojuego solo por ser mujer; o Brianna Wu, que ha desarrollado un solo minijuego de dudosa calidad y ya cuenta con página en Wikipedia y Patreon (a diferencia de desarrolladores talentosos de verdad como Stygian Software).

- Hay personas y grupos que están de acuerdo con la igualdad como concepto pero que confirman la ridiculez de los "Guerreros de la Justicia Social" que se pueden hallar en Internet y especialmente en los videojuegos. Esto lo he leído de muchas mujeres jugadoras y desarrolladoras, pero me gustaría señalar el caso de Dan Vávra; un desarrollador veterano (con Kingdom Come: Deliverance en sus manos, un proyecto verdaderamente ambicioso y que no da señas de ningún tipo de "toxicidad masculina") que se ríe frecuentemente de Sarkeesian y su ejército al afirmar que en toda su carrera se ha topado con numerosos estudios, pero que ninguno de ellos ha ofrecido un trato inferior o discriminatorio a las minorías.

- Personalmente, quisiera remarcar como resolución final el que las mayores figuras de este movimiento de "igualdad" se han metido precisamente en la industria de los videojuegos porque es muy joven y fácilmente manipulable; porque realmente no tienen conocimientos reales sobre este mundillo al que me gusta llamar "arte" y solo se dedican a lo que se dedican por el dinero y para llevarse consigo a la ingente cantidad de gente insegura con pelos de colores que existe en Internet y que no podría señalar cuando alguien es estúpido aunque se lo pongan en la cara solo por no herir sus sentimientos al pronunciar las letras e s t ú p i d o delante de esa persona, cuando pueden exigir a los videojuegos que contraten a esas personas y que extiendan ideales inclusivos que hagan sentir bien a los débiles cerebros de los miembros más quejicas de según qué minorías. Añado que me duele que esta explosión de estupideces esté afectando a algunos de mis ídolos del videojuego como Tim Schafer y Chris Avellone, que han caído en la trampa de los Guerreros de la Justicia Social y han expresado que "se sienten mal por las desigualdades que han expuesto en sus obras (maestras) del pasado y que ahora se portarán bien" para acabar sacando mierdas o directamente no poniendo verdadero esfuerzo creativo y cualitativo en sus obras en pos de convertirse en un pseudocreador de segunda. También remarcaría la extrema hipocresía que se puede hallar en otro sector de este movimiento, desarrolladores indies como Phil Fish que se quejan de lo mucho que han tenido que luchar y trabajar para que la gente les conozca y valore su obra para luego dedicarse a escribir mensajes en twitter sobre lo fácil que tienen la vida los hombres blancos.

En resumen, que por supuesto que existen casos de desigualdad en el mundo (cualquier caso aislado de violencia de género, diferencias de sueldo, países atascados en fases de pensamiento primitivamente machistas y religiosas...) pero en una industria como los videojuegos ni de coña ocurre algo mínimamente similar, y que sería especialmente interesante hablar de la escasa cantidad de mujeres que hayan podido dedicar su esfuerzo a los videojuegos en la historia; lo cual vendría dado por intereses o por el poco aprecio que han tenido los videojuegos en lugar del reconocimiento que reciben las mujeres que lo hayan intentado (mencionaría a Roberta Williams otra vez). Esto queda claro cuando ves que ni las mujeres actuales que supuestamente hablan de desigualdades en la industria realizan obras de importancia y talento a los videojuegos, sino esta mierda:

[Imagen: 48986453bdaa18e7fe04f15787fd0c03.jpg]

Ahí lo tienes, excusándose en el pixel art para no ofrecer nada en uno de los aspectos básicos de los videojuegos. Ocurriría lo mismo al ver cómo solo habrían hecho juegos de scroll lateral en 2D, películas interactivas, novelas visuales y demás puta mierda con 0 esfuerzo detrás. Si realmente supieran de videojuegos y tuvieran talento, su pixel art sería así:

[Imagen: animated-gifs-of-fighting-game-backgrounds-30.gif]

[Imagen: animated-gifs-of-fighting-game-backgrounds-18.gif]

[Imagen: animated-gifs-of-fighting-game-backgrounds-8.gif]

Y podría resumir aún más diciendo que en los 90 (época dorada de la calidad y creatividad en los videojuegos) no tuvo movimientos ni quejas sobre desigualdades, y como el objetivo nº1 de los desarrolladores debe ser el tratar de acariciar la grandeza de los clásicos de aquella época; cualquier cambio de mentalidad en la industria que no sea ese es prescindible.
#50
Cita
Hola.

Como echo de menos el pixel art en los juegos de lucha, hoy en dia está prácticamente en extinción viendo el rumbo que está tomando incluso Arc System Works.

Un saludo.
#51
Cita
Interesante exposición, Andross, si bien no estoy de acuerdo con el 100% y discutiría algún punto, el caso es que es un texto muy largo y ahora no me apetece ponerme a trocearlo y responderlo por partes... Pero vaya, estoy de acuerdo con la esencia de lo que dices: que aquí se está haciendo una montaña de un grano de arena, con un problema que no es tan grave (si es que lo es) como quieren hacernos creer personajes mediáticos que viven del victimismo. Y que desde luego no debería ser prioritario para nadie en la industria del videojuego el asegurarse de contratar hombres y mujeres al 50%, sino asegurarse de hacer buenos juegos, que ya es bastante complicado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#52
Cita
(11-01-2015 00:03)Ricardo link escribió:Interesante exposición, Andross, si bien no estoy de acuerdo con el 100% y discutiría algún punto, el caso es que es un texto muy largo y ahora no me apetece ponerme a trocearlo y responderlo por partes... Pero vaya, estoy de acuerdo con la esencia de lo que dices: que aquí se está haciendo una montaña de un grano de arena, con un problema que no es tan grave (si es que lo es) como quieren hacernos creer personajes mediáticos que viven del victimismo. Y que desde luego no debería ser prioritario para nadie en la industria del videojuego el asegurarse de contratar hombres y mujeres al 50%, sino asegurarse de hacer buenos juegos, que ya es bastante complicado.

Lo cierto es que me he desviado mucho del tema de forzar igualdad en la contratación, pero es que para mí este tema supone un bloque muy grande que puede afectar negativamente de muchas formas al mundillo y leo a diario al respecto. Me imagino que si ahora mismo es común hallar videojuegos diseñados y jugados para contentar hasta los jugadores poco habilidosos a los que no les apasionan los videojuegos, en unos años incluso las temáticas e historias se verán estiradas para complacer al público de las minorías (desgarrando en el proceso todo el proceso creativo y el "alma" de la atmósfera/ambientación/argumento/guión/personajes de cada videojuego incluyendo indies).

Una pena que no tengas tiempo entrar en detalles de mi texto, ya que tengo entendido que has tenido contacto directo con la industria del videojuego al haber trabajado en ella; y por ello estaría interesado en lo que opinas de mis argumentos.
#53
Cita
No tengo tiempo para desgranar el texto, y aunque me había propuesto no comentar en este hilo porque no desemboca en nada bueno cuando todas las posturas se enrocan y en lugar de acercarse se alejan cuanto más se debate. Tu comparación de pixel-art es muy tramposa, por algo solo era viable prácticamente en juegos de lucha, además que eso es como reducir cualquier videojuego a su apartado gráfico. Y la simplificación de la escena de desarrolladoras indie a decir que son hipsters y gafapastosas tampoco hace justicia mucha gente, tampoco creo que Tim Schafer haga juegos inferiores por culpa de las feministas.

Entiendo que quieras remarcar lo contradictorio y manipulador de muchas de las críticas de Sarkeesian, pero cuando extiendes eso al resto de las desarrolladoras te pierdes un poco. Vale que casos como el hombre de la NASA con una camisa de pin-ups acabará llorando por culpa del lobby feminista den rabia, pero hay que tener cuidado con desbarrar, que es justo loq ue estas criticando que se ahag contra el género masculino.
#54
Cita
Madre mía, vaya tela marinera. Puedes hilar logicamente tu discurso que si las premisas son falsas, la conclusión también, Andross.

Cita:- En primer lugar, estamos en un momento en el que cualquiera puede sacar su propio videojuego sin ningún tipo de restricción ni freno. Además en tales obras está permitido exponer cualquier tipo de ideología o forma de pensar, incluyendo por supuesto aquellas que quieran extender pensamientos de igualdad o incluso que pongan a la mujer por encima del hombre en una sociedad distópica para el género masculino sin que nadie se oponga a ello (comentarios llenos de escozor en Internet no cuentan en ningún caso). Pero claro, esto no pasa porque en vez de un pozo de creatividad en el que haya un indie clandestino para todo aquel que se considere un copo de nieve "especial", tenemos un montón de hipsters lloricas con 0% de talento que destinan todo su esfuerzo a tocar los cojones para que los desarrolladores de verdad sean inclusivos.
La verdad es que me resulta impactante cómo haces reducciones, primero para mencionar que "nadie se oponga a ello" y luego matizar en paréntesis que quien se opone no vale, incluyendo calificativos negativos sobre escozor y tal, y después como haces una afirmación absoluta de que sólo existen hipster en lo indie, que además son lloricas sin talento y que las reclamaciones que puedan hacer valen 0 porque son hipsters lloricas sin talento. Es decir, primero los etiquetas, metes adjetivos que los descalifican, y así descalificas cualquier mensaje que pueda venir del sector.┬á Jaque mate.

Cita:3: Se trata de ejemplos tan exagerados que suponen acusaciones fuera de lugar para aquellos que en realidad sí presentan igualdad. Ejemplo: Fallout New Vegas mostrando objetos sexuales masculinos y femeninos (aparte de un sistema de creación de personajes mixto y flexible para este grupo de quejicas).
One more time: quejicas. Mola, porque nuevamente si calificas algo o alguien como quejica, cualquiera de sus reivindicaciones pierde total validez y legitimidad.

Cita:- Actualmente existen ejemplos de desigualdad en Internet en los que se pone a la mujer por encima del hombre y de todo lo demás, algo que a mí me ofende como hombre.
¿tus quejas sí son legítimas pero las de los otros son quejicas? A mi me ofende como persona que exista desigualdad, para ambas direcciones.

Cita:- [anchor]No existe un movimiento construido que trate de inclinar la balanza de la desigualdad a favor de los hombres [/anchor]en estos momentos. Actualmente las tendencias únicamente denominables "hembristas" a mis ojos solo tienen como respuesta las individuales respuestas en Internet que forman el heterogéneo fenómeno del GamerGate, y [anchor]Anita y compañía no pueden excusarse de lo que llaman "ofensas y amenazas"[/anchor] porque:

1: No puede uno hacer un ataque serio a comentarios anónimos de Internet, porque en verdad no sirven para representar a nadie y su contenido no es material utilizable como un pensamiento sólido, representado, formado y correctamente estructurado.
2: Un comentario lleno de insultos esporádicos no puede anular una montaña de argumentos razonados y solo podrían ser muestra del estado de pasión o auténtica represión que tienen tales ideales en la persona que los expone. Esto se aplica tanto a los que insultan a Anita Sarkeesian y compañía como a las personas que afirman que existen tendencias de violación en todos los hombres o que hablan de genuina toxicidad masculina en los genes.
Afirmas que no existe un movimiento construido que promulgue el machismo, lo que implica que no se dan situaciones machistas. Por tanto la reacción feminista es absurda, e innecesaria. Pues creo que en lo primero te equivocas. Que no se promulguen unos valores verbalmente, no significa que no se promulguen culturalmente o como normas no escritas. Desgraciadamente aún hay casos de desigualdad y para poder corregirlo hace falta denunciarlo.┬á
Creo que mezclas esa reivindicación feminista con sus aciertos y fallos con comentarios pasados de rosca por parte de algunas mujeres. No son una tendencia hembrista, ni tampoco han sido respuesta individuales los tipos del Gamersgate. Mides distinto según el bando: si son sobradas de ellas, es tendencia, si son de nosotros, son tios individuales. Además refuerzas esta idea afirmando (porque sí) que los comentarios del Gamersgate "no es material utilizable como un pensamiento sólido, representado, formado y correctamente estructurado." WTF?
¿Que miles de personas expresen barbaridades de forma simultanea, ante los mismos hechos no es representativo de un pensamiento común? Pues va a ser que sí, que sí lo es.

Y por último dices que...¿no pueden excusarse de lo que llaman ofensas y amenazas? Las amenazas de muerte, de bombas y de violación se las han inventado??? EN SERIO???┬á Facepalm

Evidentemente tu plano de la realidad y el mío son distintos. Tienes unas ideas rígidas en exceso, descalificas la legitimidad de quienes reivindican algo e infravaloras las agresiones que enfrentan.

Cita:- Al igual que en cualquier otra empresa, el tener criterios de contratación de empleados que apele a la diversidad social antes que a las capacidades, trabajo y talento de los asalariados conlleva una disminución de la calidad implícita (así como todo método que no consista exclusivamente en "contratar buenos desarrolladores").
Termino con esto. ¿En serio os pensais que cuando se promueve contratar a un perfil social atípico para un puesto, es ignorando la competencia de esa persona? No es incompatible intentar pluralizar una plantilla y mantener un alto nivel de competencia, en serio. ¿Crees que cuando contratan personas con minusvalía no se fijan de si pueden hacer bien o no el trabajo?┬á Facepalm
Además un resultado común a los estudios de los grupos de trabajo es que cuanto más heterogeneos, con un pelín de tiempo, mayor número de soluciones generan, y copio:
"...Muchos estudios, por ejemplo "Cognitive effects of racial diversity" de Samuel R. Sommers, et al, publicado en el "Journal of Experimental Social Psychology," muestran que la falta de diversidad en los grupos homogéneos sofoca la creatividad y el procesamiento de la información (...)┬á la presencia de un mayor grado de creatividad y procesamiento de la información en los grupos heterogéneos.

Quizás no sea tan malo atraer otros perfiles atípicos a los videojuegos.

#55
Cita
Como mujer y proyecto de (bio)informática, muchos comentarios hechos aquí me entristecen. No voy a entrar mucho más, porque no creo que me explique mejor o diga algo diferente a lo que comentan Junta, Tas o Eskorbox, pero si creéis que de verdad solo hay pocas mujeres en el mundo de la informática porque nos atrae menos, estáis equivocados.
#56
Cita
(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:Madre mía, vaya tela marinera. Puedes hilar logicamente tu discurso que si las premisas son falsas, la conclusión también, Andross.
La verdad es que me resulta impactante cómo haces reducciones, primero para mencionar que "nadie se oponga a ello" y luego matizar en paréntesis que quien se opone no vale, incluyendo calificativos negativos sobre escozor y tal, y después como haces una afirmación absoluta de que sólo existen hipster en lo indie, que además son lloricas sin talento y que las reclamaciones que puedan hacer valen 0 porque son hipsters lloricas sin talento. Es decir, primero los etiquetas, metes adjetivos que los descalifican, y así descalificas cualquier mensaje que pueda venir del sector.┬á Jaque mate.

Yo no he dicho que solo hay hipsters sin talento en lo indie. Si eso fuera así, no tendría absolutamente nada a lo que jugar ahora mismo.

De lo que me quejo es el sector de todos los seguidores de las falacias de Sarkeesian que por sacar videojuegos-panfleto con sus ideales ya creen que pueden afirmar que han realizado grandes aportes a la industria del videojuego e intentan imponer sus ideologías entre el terreno independiente, cuando es precisamente el lugar en donde cualquiera puede sacar el videojuego que quiera con 0 restricciones. Pero claro, es más fácil llegar a casos de corrupción y demagogia como el de Zoe Quinn y una vez más tapar esta vergüenza con la banderita de la "igualdad".

Y luego ya abrirse los patreons para financiar el arte y los mierdijuegos chorras de cuatro hipsters es algo que me pone enfermo como jugador al compararlo con el currazo de Stygian Software, que no se comen un rosco y se valen de horas y horas de trabajo sin pretensiones.

(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:One more time: quejicas. Mola, porque nuevamente si calificas algo o alguien como quejica, cualquiera de sus reivindicaciones pierde total validez y legitimidad.

Quejicas, Guerreros de la Justicia Social..., da lo mismo el calificativo que utilice. Pero desde luego prefiero remitirme a los flancos desde los que pueden destaparse más fácilmente los hechos (casos de desigualdades, incoherencias en las acusaciones, motivos ocultos...). Como dije, pongo como algo a ignorar los ataques personales de ambos bandos (tanto amenazas de muerte como el uso del calificativo "violador" para el 100% de los hombres, cosa que he leído más de una vez) para dejarlo como "golpes de pasión del tema tratado" que no anulan argumentos que se caerían o no por sí solos.

¿Crees acaso que me parecen bien las amenazas de muerte a Anita Sarkeesian? ¿O los comentarios de esa señora sobre la toxicidad inherente al sexo masculino? Quejicas/lloricas no es más que un adjetivo corriente a su lado como el que se encuentra cada uno en un foro.


(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:¿tus quejas sí son legítimas pero las de los otros son quejicas? A mi me ofende como persona que exista desigualdad, para ambas direcciones.

Las justificadas sí que son legítimas, como cualquier caso en el que dos personas que ocupen un puesto de trabajo de igual peso reciban sueldos diferentes. Pero eso no ocurre en una industria tan libre, joven y fresca como los videojuegos; donde cualquiera puede hacerse conocer a base de trabajar.

(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:Afirmas que no existe un movimiento construido que promulgue el machismo, lo que implica que no se dan situaciones machistas. Por tanto la reacción feminista es absurda, e innecesaria. Pues creo que en lo primero te equivocas. Que no se promulguen unos valores verbalmente, no significa que no se promulguen culturalmente o como normas no escritas. Desgraciadamente aún hay casos de desigualdad y para poder corregirlo hace falta denunciarlo.┬á
Creo que mezclas esa reivindicación feminista con sus aciertos y fallos con comentarios pasados de rosca por parte de algunas mujeres. No son una tendencia hembrista, ni tampoco han sido respuesta individuales los tipos del Gamersgate. Mides distinto según el bando: si son sobradas de ellas, es tendencia, si son de nosotros, son tios individuales. Además refuerzas esta idea afirmando (porque sí) que los comentarios del Gamersgate "no es material utilizable como un pensamiento sólido, representado, formado y correctamente estructurado." WTF?
¿Que miles de personas expresen barbaridades de forma simultanea, ante los mismos hechos no es representativo de un pensamiento común? Pues va a ser que sí, que sí lo es.

Y por último dices que...¿no pueden excusarse de lo que llaman ofensas y amenazas? Las amenazas de muerte, de bombas y de violación se las han inventado??? EN SERIO???┬á Facepalm

Evidentemente tu plano de la realidad y el mío son distintos. Tienes unas ideas rígidas en exceso, descalificas la legitimidad de quienes reivindican algo e infravaloras las agresiones que enfrentan.

Bueno, si tú quieres comparar a cada pirado que haya en Internet con Anita Sarkeesian (autora y seguidora de gran parte de esos comentarios "pasados de rosca"), que vive de lo que predica y es una figura influyente en el periodismo y la corriente de pensamiento de los videojuegos independientes allá tú. Pero a día de hoy la respuesta de los tipejos cabreados de Internet no han conseguido absolutamente nada contra la legión de personas con Patreon en activo llenando sus cuentas bancarias disfrazando falacias con la bonita palabra de la igualdad.

Y es que ahí está el error, confundir lo que piensan los GJS con la igualdad. Lo cual me sorprende, viendo lo rápido que puede uno darse cuenta de que sencillamente no tienen razón al notar su desconocimiento e hipocresía.

Porque no se pueden censurar las prostitutas femeninas y dejar los masculinos, no puede un americano decir que ha trabajado muchísimo para llegar adonde ha llegado y luego banalizar la vida del hombre blanco, no puede uno clamar al cielo en contra de que Samus se desnude al final del juego y luego fingir que eres un "gamer" de toda la vida al escribir esporádicamente "el último clásico que jugué en SNES fue Super Metroid, ¿y el tuyo?", no puedes hacer una mierda de pixelart y decir que lo haces siguiendo la corriente creativa de los bonitos y nostálgicos clásicos y a la vez decir que habría que demoler esta industria y reconstruirla con X ideologías...; eso no es igualdad, pero sí se corresponde con lo que piensa Sarkeesian y sus adoctrinados.

De esto se dan cuenta también muchas mujeres y profetas de la verdadera igualdad ya reinante. Pero como en realidad no hay nada que defender en una realidad ya lograda, lo que proliferan son los engañados que van a echar mierda a Dan Vávra o al desarrollador de turno.

(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:Termino con esto. ¿En serio os pensais que cuando se promueve contratar a un perfil social atípico para un puesto, es ignorando la competencia de esa persona? No es incompatible intentar pluralizar una plantilla y mantener un alto nivel de competencia, en serio. ¿Crees que cuando contratan personas con minusvalía no se fijan de si pueden hacer bien o no el trabajo?┬á Facepalm
Además un resultado común a los estudios de los grupos de trabajo es que cuanto más heterogeneos, con un pelín de tiempo, mayor número de soluciones generan, y copio:
"...Muchos estudios, por ejemplo "Cognitive effects of racial diversity" de Samuel R. Sommers, et al, publicado en el "Journal of Experimental Social Psychology," muestran que la falta de diversidad en los grupos homogéneos sofoca la creatividad y el procesamiento de la información (...)┬á la presencia de un mayor grado de creatividad y procesamiento de la información en los grupos heterogéneos.

Quizás no sea tan malo atraer otros perfiles atípicos a los videojuegos.

En los videojuegos no, porque no es una maquinaria que puedas mecanizar y arrebatar su alma; sino un arte en el que el talento debería ser el único criterio de contratación. Querer establecer un nivel medio en el que todo sea (políticamente) correcto puede hacer tanto daño como querer atraer a todo tipo de público por muy descerebrado que sea a base de destrozar la profundidad que hizo avanzar a los videojuegos durante los 90.

(11-01-2015 16:14)Mirthelle link escribió:Como mujer y proyecto de (bio)informática, muchos comentarios hechos aquí me entristecen. No voy a entrar mucho más, porque no creo que me explique mejor o diga algo diferente a lo que comentan Junta, Tas o Eskorbox, pero si creéis que de verdad solo hay pocas mujeres en el mundo de la informática porque nos atrae menos, estáis equivocados.

No he querido decir eso. Lo que digo es que existe una enorme falacia dentro de todas esas mujeres que, actualmente; se apoyan más en el demagogo contenido de sus videojuego-panfletos que en la calidad que ofrecen estos, y excusándose en casos como el de Zoe Quinn llegando al punto en el que tal videojuego recibirá reconocimiento "porque son mujeres".

Con esa mentalidad que prolifera entre muchas desarrolladoras no van a llegar muy lejos. Pero afortunadamente habrá siempre mujeres verdaderamente importantes en los videojuegos como Roberta Williams, Scorpia, Corinne Yu y todas aquellas jugadoras con aspiraciones que siempre han tenido hueco en la industria. Aunque a día de hoy todavía puedo leer a foreras en Internet que ocultan su afición a los videojuegos entre sus amistades para no quedar como una "friqui" ( Facepalm)

Me da pena que se confunda el reconocimiento que ellas merecen con las pretensiones de este nuevo grupo de iluminados. Porque sino que venga ahora alguien a decir que los ejemplos de críticas que puse de Sarkeesian tienen algún fundamento no baratamente inventado, o que Depression Quest es una obra maestra.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)