Ingeniero de Valve confirma la Steambox (Saldrá en 2013, usará Linux)
#61
Cita
Y un sistema de alquiler? Lo veríais viable? No tiene por que ser exactamente como el que conocemos pero a partir de ahi se pueden pensar muchas cosas.
#62
Cita
(06-01-2013 18:52)EarthBound link escribió:Lo dudo. Steam está bien como está, aunque yo pediría que pensaran en una gestión de cuentas familiares (que coincidan datos personales para comprobar el parentesco). ¿Problema? En los países anglosajones no hay DNI ni nada parecido. Así que es difícil.

Carnet de conducir.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#63
Cita
El día que Steam me pida DNI para entrar, le regalo la cuenta al primero que pase.
#64
Cita
(06-01-2013 17:45)EarthBound link escribió:A ver, yo entiendo que prestar en digital no sea viable. En físico... ¿A quién se lo dejas? A familiares cercanos y a amigos íntimos. Porque temes que lo rayen, que lo ensucien, que lo jodan, etc. Con una copia podrían jugar dos o tres personas a lo largo de un par de años (la vida útil de la mayoría). Con algo digital... Puedo comprar una copia, pasármelo, "prestárselo" a un pakistaní, que este se lo dé a un kazajo, que el kazajo se lo preste a su primo que vive en Murcia y el murciano a un leonés y así hasta que, con una copia que valió 2€ en una oferta de Steam, rule por todo el mundo. Entiendo que eso nunca sea viable.

Cierto, no lo había pensado.

(06-01-2013 18:36)Cikio link escribió:Pero es que eso seguro que acabaría en quedadas por internet para comprar dos a precio de uno.

Es como los préstamos... tú quizás se lo dejases a un familiar, pero como dice Earthbound... al poco de instaurar un sistema así, habría foros de gente intercambiando juegos aprovechándose de ese sistema.

Es como lo que pasó con la PS3 y sus 5 descargas de contenido... inicialmente se pensó como medida por si se te rompe la consola o lo cambias y la gente se aprovechó y lo convirtió en compras entre 5 personas.

Para nada, yo no digo en registrarlo en cuentas de cualquier persona, sino de familiares directos del núcleo familiar... Esos servicios funcionan como digo en otros ámbitos. Yo no puedo meter en mi contrato familiar de Vodafone a nadie que no sea familia directa -cónyuge o hijo- y obviamente tengo que demostrar que dicha persona para meterla en el grupo y beneficiarse de ello es miembro de dicha familia mediante DNI y libro de familia.

Si se hace para unas líneas de telefónia móvil ¿por qué no ofertar algo así para cuentas de steam? El que no quiera pues su cuenta, y el que quiera pues muestra libro de familia y DNIs de los integrantes y a partir de ahí cuando se registre un juego steam lo habilita en dichas cuentas y solo única y exclusivamente en esas.
#65
Cita
Joer, vaya discusión se ha montado aquí roto2:

Yo solo diré que tampoco me parece que para Steam sea tan inviable un sistema de préstamos (limitado claro), joder, en Humble Bundle, que venden hasta 500k bundles y en ningún momento te obligan a no pasarle los links a nadie, y eso que ahí es infinitamente más fácil, si hasta he llegado a encontrar hilos en foros en los que postean las keys de bundle y quién quiera se puede pasar a descargar.

¿Y han cortado el grifo? No, siguen sacando más y más de estos, aveces parece que a Steam se le pudiera perdonar muchas cosas porque tiene ofertazas, cuando┬á en amazon también hay montones (a saber si tienen o no tienen DRM, eso sí), GOG ídem, Desura... Y qué diablos, los solos bundles ya son muchísimo mejores para el consumidor que cualquier ofertaza de Steam, que si bien es un chollazo enorme llevarse un juego de 40 euros por 5 o 10, yo me he llevado por 6 dólares packs de 10 juegos que fácilmente superarían los 100 por separado, sin DRM y encima con una key de Steam/Desura extra.

PD: El tema del multi con una sola cuenta es peliagudo, pero yo no me complico mucho, si quiero jugar en multi algo con un familiar, descarga uno la versión Steam y otro una sparrow y hala, así hago con el Terraria y en absoluto me arrepiento.
#66
Cita
Bueno EarthBound, se que es la excepción a la regla pero en Gog está el The Witcher sin DRM y lejos de "hundirse" le ha ido cojonudo, y te regalan todos los dlcs y demás y lejos de hundirse le ha ido mejor aún y ha salido el 2 y sigue en Gog y encima registrar el 2 y te regalan el 1 y lejos de hundirse...

No se, igual valdría la pena probar, que a los de CDProject no les va tan mal. A lo mejor el problema es querer no ya vivir de hacer lo que te gusta sino enriquecerse a manos llenas hasta el extremo.
#67
Cita
(07-01-2013 04:44)EarthBound link escribió:Y seguimos con lo mismo, Ike. Desura, GOG y Humble Bundle no lo conoce nadie en comparación con Steam, tienen un catálogo retro/indie carente de superproducciones que desde luego no puede competir en nada con la inmensidad del catálogo de Steam y su público, tanto por enorme cantidad como por variedad, es incomparable. Entiendo que GOG pueda no tener DRM; Valve no se lo puede permitir.

Sigo estando en desacuerdo, y es que versiones piratas de cualquier juego se encuentran hasta debajo de las piedras, no es como el caso de una consola dónde puede haber un gran beneficio en evitar la piratería o la segunda mano (y aún así cualquier consola que lo haga no la toco ni con un palo), quién vaya a piratear lo va a hacer con o sin DRM, otra cosa es que quieran asegurarse el dinero del... ¿1%? ¿2%? de piratas o de usuarios tramposos que pasan por caja en Steam gracias en exclusiva a la presencia de la protección de copias.

En serio, esto es como si viene Microsoft en la 720 a meter DRM para cualquier juego físico, por tener Micro tiene un mercado tan grande como el de Valve, y bien podrían meter ofertazas (en digital) para "compensar", pero eso no quitaría que a la hora de comprar juegos en formatos físicos todo eso se tratase de una completa estafa, y es algo que ya pasa en PC gracias a Gaben y su grandiosa compañía, en la inmensa mayoría de los casos si te compras un juego en formato físico el disco es un mero adorno porque sí o sí vas a tener que registrarlo en Steam, ¿en serio les llega a parecer mínimamente justificable algo así? Que yo sepa los precios físicos en PC siguen siendo los mismos que hace un tiempo, así que en ese sentido la cosa ha empeorado muchísimo.

Por no decir que de nuevo, ofertazas las hay por todas partes, y sí, sé que Steam es muchísimo más grande que GOG, Desura, HumbleStore y demás, pero ahí está amazon, que también es bastante grande y por lo que leí hace un momento publica muchos juegos sin protección, que esa es otra, sin que necesariamente tuvieses que vender/prestar tus juegos, perfectamente podrían permitirte descargar el ejecutable para que lo instales comodamente, ya si alguien va a subirlo a dónde sea que le entren ganas... ¿y qué? Como si fuese a afectar en algo a la situación, a día de hoy pocos juegos┬á de PC son imposibles de piratear, si hasta en la inmensa mayoría de los casos basta con colocar piratebay en google y ya tienes el torrent a tu disposición...

En fin, ojalá llegue el día en que Desura, GOG y demás le coman una enorme parte del pastel a Valve, porque como┬á monopolicen el mercado me tocará tirar siempre de Kickstarters, que por fortuna son lo suficientemente decentes como para hacer que no te tengas que tragar ningún tipo de protección digital tras financiarles las ideas, faltaría más.
#68
Cita
(07-01-2013 08:52)IkeIV link escribió:Sigo estando en desacuerdo, y es que versiones piratas de cualquier juego se encuentran hasta debajo de las piedras, no es como el caso de una consola dónde puede haber un gran beneficio en evitar la piratería o la segunda mano (y aún así cualquier consola que lo haga no la toco ni con un palo), quién vaya a piratear lo va a hacer con o sin DRM, otra cosa es que quieran asegurarse el dinero del... ¿1%? ¿2%? de piratas o de usuarios tramposos que pasan por caja en Steam gracias en exclusiva a la presencia de la protección de copias.

Lo que ha sucedido con Football manager 2013 de que no se ha podido piratear (creo que sigue así) y que ha vendido mucho más que entregas anteriores, incluso el famoso cracker Skid Row dijo a la gente que si lo querían, lo comprasen, creo que da una muestra de que ese 1% o 2% sería mucho más elevado de lo que se dice.

Si no se pudiese piratear ningún juego, estimo que en algunos juegos rondarían entre el 30% y el 50% más de ventas iniciales como poco y no me atrevo a estimarlas a largo plazo. Lo malo que en la mayoría de los casos, el drm de Steam sólo es eficaz hasta el día de salida, lo cual no es poco.

El me lo bajo pero no lo compraría igualmente puede ser válido para algunas personas que inexplicablemente se bajan juegos que no les gustan, pero muchas si no pudiesen jugar el juego que quieren de ninguna manera, pasarían más pronto que tarde por caja.

Está claro que no son justas esas medidas para el que compra, pero es que no se puede ser flexible con el que compra e inflexible con el que no. No hay manera posible de que a ti te vendan un juego sin DRM y pretendes que al minuto no esté colgado en la red para todo el mundo. Lo malo es la ineficacia de las medidas antipiratería actuales que se las cargan todas. Espero que algún día no sea así.
(Ultima edición: 07-01-2013 10:03 por Cikio.)
#69
Cita
hay gente que no tiene ni puta idea de informática que se mete a aprender exclusivamente para piratear sus consolas o bajarse los juegos de PC

los drm son un mal necesario para proteger algo que hasta 12 años ni siquiera necesitaba un crack para funcionar de forma ilegal

lo de GoG es muy chachipiruli, muy new age de campamento hippie, pero sus versiones portables rulan por la red como la pólvora; la razón por la que tienen éxito es que sus productos van dirigidos al público eminentemente adulto, aquél que en su día probó X juego de su catálogo y ahora quiere volver a ello

esa persona tendrá un poder adquisitivo y quizá una ética consumista mucho más depurada, que le hará ver con buenos ojos pagar por algo que costó trabajo

pero no es ni mucho menos representativo de la realidad del sector

el principal problema de la piratería no es que la coma terreno a las ventas de los juegos; el principal problema es que le da alas a la industria para efectuar medidas abusivas en las que caemos usuarios honestos y deshonestos; pero tampoco puedo culpar al sector de que las cosas estén como estén...

ahora mismo está el Specs Ops STEAM a 1,90 euros en Amazon con el voucher que han estado regalando durante el 2012..., ¿de verdad alguien se puede quejar con estos precios?
#70
Cita
pero es que la segunda mano en descargas digitales con DRM existe y es viable.

GreenManGamming, en los juegos que compras que usan su propio DRM (capsule) te permite la reventa de estos por una fraccion de su precio base.
estamos hablando de que si compras el juego en oferta, en ocasiones apenas pierdes dinero.

el truco es que no se lo puedes vender a nadie, solo a la propia tienda, y no a cambio de dinero real, si no a cambio de credito para gastar en la tienda.

pero es un sistema que funciona.

Steam podria incluir algo similar sin problemas.
[Imagen: firma-1.jpg]
#71
Cita
(07-01-2013 10:45)Stakado link escribió:pero es que la segunda mano en descargas digitales con DRM existe y es viable.

GreenManGamming, en los juegos que compras que usan su propio DRM (capsule) te permite la reventa de estos por una fraccion de su precio base.
estamos hablando de que si compras el juego en oferta, en ocasiones apenas pierdes dinero.

el truco es que no se lo puedes vender a nadie, solo a la propia tienda, y no a cambio de dinero real, si no a cambio de credito para gastar en la tienda.

pero es un sistema que funciona.

Steam podria incluir algo similar sin problemas.

Coño, no sabía y me parece bastante buena la idea. Se permite de alguna manera la segunda mano y ellos saben que el dinero del mundillo no va a salir.
#72
Cita
El paso definitivo de Steam será su propio SO. Uno que exprima el PC que lo mueva y dedique todo sus recursos a la reproducción de juegos. No sé cuánto tardarán, pero creo que al final este producto (¿gratuito? No es descabellado) acabará saliendo, y compartirá espacio en el SO con nuestro sistema ofimático favorito (será Ubuntu en mi caso).


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)