Ingeniero de Valve confirma la Steambox (Saldrá en 2013, usará Linux)
#49
Cita
Valve nunca va a dejar windows de lado porque perdería al 99% ¿? de sus usuarios. Si apuesta por linux es para poder correr su plataforma en los dos s.o.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#50
Cita
(06-01-2013 13:09)ifar B link escribió:Si se puede hacer, al menos en PS3
Un amigo se pillo el Dead Nation desde su cuenta, yo me lo baje desde su cuenta tambien y jugamos en coop online cada uno desde su casa con su propia cuenta
Y asi con todos los juegos que he probado

Es que en PSN uno se puede bajar el juego hasta en 5 consolas distintas.
#51
Cita
(06-01-2013 13:25)xecollons link escribió:Es que en PSN uno se puede bajar el juego hasta en 5 consolas distintas.

No estoy seguro pero creo que ahora son sólo dos.
#52
Cita
(06-01-2013 13:31)Santi RC link escribió:No estoy seguro pero creo que ahora son sólo dos.

Bueno, ya no lo sé, hace mil que no compro un juego de la Store directamente xD
#53
Cita
(06-01-2013 12:39)Suriken link escribió:Es que también os pasáis con las pegas: "Es que no puedo jugar online a 2 juegos de la misma cuenta"... Coño, es que eso con las consolas tampoco puedes hacerlo XD

No sé, no seré yo quién se pille el SteamBox, pero me produce bastante curiosidad cómo subsanan el tema de Linux, ahora mismo no hay mucho catálogo disponible. A no ser que hayan emulado de alguna manera el funcionamiento en windows (que no tengo ni pajolera si se podrá) no lo veo viable. Habría una cantidad exagerada de juegos que tendrían que hacer algo con ellos. No sé, a lo mejor algo como GOG emulando Dos.

Es que en consolas no estoy obligado a ligar el juego a una cuenta. Yo tengo 2 NDSs y yo puedo jugar un juego de NDS desde Sevilla y mi mujer otro de DS desde casa. O en pc juegos que no me obligan a ligarlos a una cuenta también. Yo puedo jugar online a X juego en Sevilla con mi pc y mi mujer con el suyo a Y juego de Pc en su pc.

En el momento que tengo que ligar el juego a una cuenta ya no puedo hacer eso.

Es como si no pudiesemos mi mujer  y yo jugar a la vez online juegos distintos porque los tenemos en el mismo estante de la casa, es absurdo.

(06-01-2013 12:52)Cikio link escribió:Vale... no se pueden prestar los juegos eso es así, se podría prestar la cuenta como he comentado incluso apañarselas para poder jugar a la vez en la misma cuenta. Pero es que por lo menos en mi caso, creo que se compensa con lo baratos que son en ofertas.

Por ejemplo, en su momento no pude dejar el Deus Ex HR a mi hermano y a un amigo que se lo recomendé pero es que ambos se lo han comprado estas navidades por 2.99 euros, a eso me refiero, que muchas veces el no tener exactamente lo mismo nos produce molestia, pero si analizamos bien lo que ofrece a cambio pues igual compensan unas cosas por otras.

Y luego está el ejemplo del Resistance... pues si es el 3, por mucho que lo dejes no creo que pueda jugar online, porque tiene un pase online bien gordo. Todas las plataformas tienen sus pegas, y desde luego, Steam aunque las tiene, en gran medida se palian con los precios de las rebajas.

Y otro ejemplo que me he aprovechado estas navidades y es que un amigo quería probar el Battlefield 3 y se lo iba a comprar y le dejé mi cuenta de Origin y se lo ha pasado, ha jugado online y además ha probado Crysis 2 y Mass Effect 3 que tenía en esa cuenta. Y no he tenido ni que quedar con el para dejarle los juegos... se lo pasé por whatsapp.

Igual si tienes tanto interés en compartir juegos con varias personas podéis hacer lo que te he comentado... tener dos cuentas de Steam cada uno y los juegos que queráis compartir activarlos en una de las cuentas y los que no en la otra. Si hacéis eso podréis compartir los juegos sin problema y aunque uno esté en Sevilla y otro en Madrid, ni siquiera los tendréis que transportar físicamente. Vale... habrá casos que casualmente un juego esté en la cuenta de otro que estás jugando, pero cuando juegues a otro que no esté, ya se lo podrás dejar sin problemas.

Solo un apunte, lo del pase online del Resistance 3 es precisamente otra jodienta... eso para mi no justifica la limitación de Steam sino que jode lo mismo. Mi mujer no puede jugar al Resistance 3 online si yo en la provincia donde esté destinado con mi consola quiero jugar con mi perfil a otro juego de la misma consola... Por eso tampoco me gustan los pases online.

Yo raramente, muy raramente tiro de segunda mano, lo que si me gusta es ya que paso por caja y compro un juego, poder disfrutarlo toda mi familia o poder prestarlo si me sale del ciruelo sin tener que andar con limitaciones de éste tipo.

Por otro lado prefiero pagar 7€ -el precio al que he encontrado finalmente el Deus Ex de Pc- por el juego en físico que 3€ por su versión digital, pero ahí entiendo perfectamente que la gente prefiera lo contrario.
#54
Cita
Que me vas a decir si yo pague 40 de salida por Deus ex.

Aún así ese tampoco lo podrás prestar.
#55
Cita
Lo se Cikio, pero yo no estoy diciendo que no compre un juego porque lleve steam, de hecho ahí tengo el Deus Ex de PS3 que lo vi a 10€ y no sabía si podría conseguir el de Pc y tras preguntar prefiero el de Pc con steam que el de PS3 sin ello.

Solo digo que sería fácil habilitar un sistema de préstamo a amigos y otro de cuentas familiares asociadas por núcleo familiar que puedan compartir juegos de forma que en el primer caso al prestarlo lo "cedes" a otra cuenta pero ese tiempo no puedes jugar tu y en el segundo si compras un juego puedan disfrutarlo conyuges e hijos en sus respectivas máquinas/cuentas sin tener que andar con trapicheos. Y en una sociedad en la que ya no solo juegan cuatro frikis solitarios sino que esos frikis -XD- han encontrado esposa y tienen hijos que por lo general también son aficionados... lo suyo es atender lo mejor posible dichas opciones para el usuario legal.

Hay un aspecto del que no hemos hablado y que afecta al mundo del juego en Pc y no solo a steam y es el hecho de que en consola tradicionalmente siempre he podido comprar un juego y jugar a dobles pero en Pc muchas veces necesitas 2 Pcs y en tal caso desde que los juegos requieren registro, clave o lo que sea, no puedes jugar a dobles en casa de forma "legal"... yo para jugar a Batalla por la Tierra Media a dobles con mi mujer tenía que pillar un serial de internet y por supuesto no podíamos jugar ambos por internet porque solo un serial era válido. Como digo mi problema no es con "steam" per se sino con un modelo que creo que debería evolucionar si queremos realmente pensar que el sector madura. No puede ser que hace años pudiese comprar el Doom y jugar con mi mujer y ambos online y ahora tendría que comprar 2 juegos y en el futuro puede que 3 o 4...

También pdrían hacer algo en plan que cada juego por 1€ mas te den una licencia mas para un familiar, algo simbólico si quieres pero que no tengas que comprar el juego completo de nuevo.
#56
Cita
steam jamás incorporará un sistema de préstamo porque vulneraría la seguridad de las cuentas y la legitimidad de sus dueños

si una cuenta de steam se pone a rular por diez mil sistemas bajo la mano de tantas personas como tenga una familia, cuando una de esas cuentas acabe robada, ¿a quién se le pedirán responsabilidades?

¿a steam?
#57
Cita
No lo entiendo... tu no prestas la cuenta -eso ya lo haces si quieres- sino un juego X habilita una opción de prestar a otra cuenta y durante ese tiempo no puedes jugarlo tu y el otro si. Por otro lado cuando hablo de familias me refiero a núcleos familiares, no a la familia de Farruqito XD sino a algo tipo padre madre e hijos simplemente. Y si una cuenta se roba ¿a quien se le piden ahora? No estoy hablando de rular cuentas de nuevo, solo de que un juego se pueda registrar en varias cuentas que estén "habilitadas como núcleo familiar". Coño, que no es tan difícil, que en otro tipo de servicios existen ese tipo de cosas, es mas, son comunes. Sin ir mas lejos tu puedes tener en Vodafone -por ejemplo- una cuenta familiar con varios teléfonos cada uno con su gasto y sus ventajas por ser todos de la misma familia habilitados y demostrados. Solo digo lo mismo, cada uno con su cuenta y la ventaja de que esos 2, 3 o 4 puedan registrar el mismo juego.
#58
Cita
EarthBound aún renunciaría al prestar -que teniendo demos de todo ya puede uno jugar y hacerse una idea- si lo que dices, que es lo que tal vez mas me afecta, fuese posible.
#59
Cita
Yo creo que la Steambox no será más que un PC de uso simplificado, y habilitado para usar cuentas Steam.

Te la compras. La enchufas, la conectas a la TV, sincronizas los periféricos. Te logues con tu cuenta, y a instalar los juegos de cuenta. Evidentemente, también se podrá comprar. Pero no creo que obliguen a estar permanentemente conectado, a menos que quieras comprar/descargar/jugar online.

El mismo hardware ya funciona como DRM, igual que cualquier consola. Sólo que tienes que habilitarlo para usar una cuenta (o más). Y aquí estaría la gracia. Tu podrías acceder a Steam desde tus PC, como siempre. Y también tendrías una Steambox. Es que si no, no tiene alicientes para los millones de jugones que ya usan Steam en sus PCs.

Y dudo mucho que que use Linux. Si lo hacen será por no tener que pagar la licencia de Windows, pero no por ser "anti-sistema-windows". Si dejan el Windows aparte, se la juegan bastante, les guste o no a Valve.Se podría usar un Linux que visrtualizase lo esencial de Windows, pero algunas de las librerías de Windows obligan a que el Windows sea original (o que lo tengas activado de manera "ilegal").

Yo lo que tengo ganas de ver, es si sacan algún periférico, y cómo será. Lo que es la Steambox en si misma, ya tengo el PC conectado a la TV por mandos a distancia, y con el Big Picture, Metre, XBMC para uso simplificado. Y si no, a tirar de ratón inalámbrico. No hace falta esperar a que salga la Steambox para poder hacer lo mismo.
#60
Cita
(06-01-2013 14:08)JuanmaNPI link escribió:También pdrían hacer algo en plan que cada juego por 1€ mas te den una licencia mas para un familiar, algo simbólico si quieres pero que no tengas que comprar el juego completo de nuevo.

Pero es que eso seguro que acabaría en quedadas por internet para comprar dos a precio de uno.

Es como los préstamos... tú quizás se lo dejases a un familiar, pero como dice Earthbound... al poco de instaurar un sistema así, habría foros de gente intercambiando juegos aprovechándose de ese sistema.

Es como lo que pasó con la PS3 y sus 5 descargas de contenido... inicialmente se pensó como medida por si se te rompe la consola o lo cambias y la gente se aprovechó y lo convirtió en compras entre 5 personas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)