Ingeniero de Valve confirma la Steambox (Saldrá en 2013, usará Linux)
#37
Cita
Bueno Cikio, recordemos que hubo un tiempo en que el desarrollo extra era usar DirectX, se usaba Glide y OpenGL sin problema y al final MS se lo ha montado bien para llevarnos al huerto jejeje
#38
Cita
Ya, pero Microsoft sigue estando ahí y a no ser que su próxima consola fracase, las ventas de Xbox 360 son las más altas en los juegos multiplataforma. No creo que ninguna desarrolladora quiera perjudicar esas ventas a cambio de favorecer las de linux o las de steambox, que por mucho que sea una marca reconocida en el mundo del PC, vete a la calle a ver que piensan de Steam.

Steam tiene mucho que hacer si quiere que una consola suya pueda competir comercialmente con una de Xbox, que anda que no le ha costado millones hacerse un hueco. Y Microsoft seguro que se las arregla para que las desarrolladoras sigan teniendo  que desarrollar en Direct X.

He hecho lo de probar el Torchlight 2 en ambos Pc┬┤s y aquí la foto que lo demuestra (el motivo que sea el Torchlight 2 es porque es el único que tengo instalado en ambos ordenadores, no por otra razón).

[Imagen: 332BFC97-92A7-4922-A8FF-E3AE580AC0A5-200...6BEFBF.jpg]
#39
Cita
Hombre Juanma es que esa unica diferencia entre steam y la futura ps4 es bestial. El modelo de negocio siendo el mismo cambia mucho si consideramos que la diferencia de precios es enorme. Steam no ha inventado nada nuevo pero el hecho de que oferten autenticos AAA a precios de risa lo hacen con sus defectos lo mejor que se ha inventado en años.

Si es que a los precios que salen el no poder vender o comprar en segunda mano carece de importancia y mas si puedes prestarle todo tu catalogo a un amigo pasandole tus claves e incluso que jugueis los dos a la vez.

La consola va a ser un pc preparado mas barato y facil de usar para gente que como yo no tiene idea o ganas de montar un pc caro que luego hay que ir actualizando para que su vida util no sea igual que una consola.

Para mi a priori no es una opcion porque por un lado me pierdo las 2 sagas de blizzard que tanto me gustan -sc y wc- y por otro wiiu va a ser la unica que me permita jugar a los mejores juegos de mi genero favorito.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#40
Cita
Ya, pero la XBOX no usa directx11 tampoco, para hacer los efectos en ella programan en sus propias librerías...

Gracias por mostrarme lo de Steam pero ¿y tener varias cuentas de steam y poder cambiar de una a otra? ¿y jugar online en varios ordenadores con distintos juegos aunque sea la misma cuenta? Es el tipo de libertad que tengo sin steam y que necesito, si steam me lo permite estupendo, si no...
#41
Cita
(06-01-2013 10:41)JuanmaNPI link escribió:Ya, pero la XBOX no usa directx11 tampoco, para hacer los efectos en ella programan en sus propias librerías...

Gracias por mostrarme lo de Steam pero ¿y tener varias cuentas de Steam y poder cambiar de una a otra? ¿y jugar online en varios ordenadores con distintos juegos aunque sea la misma cuenta? Es el tipo de libertad que tengo sin steam y que necesito, si Steam me lo permite estupendo, si no...

Que yo sepa puedes loguearte con otra cuenta. Supongo que si se podrá, aunque eso no puedo comprobarlo. Jugar online con distintos juegos de la misma cuenta no... como he dicho, para poder ejecutar la cuenta en dos ordenadores uno tiene que estar en modo desconectado.

Como he dicho antes... yo he instalado Windows antes de ayer, y el Steam me lo ha reconocido sin instalarlo con lo que no guarda registro dentro de Windows. Con duplicar la carpeta Steam, yo creo que ejecutándolo desde diferentes unidades, podrías tener dos cuentas y con solo entrar en una o en otra tendrías las dos hábiles en un mismo ordenador. Y creo que teniendo dos cuentas y en una activar unos juegos y en la otra otros (según lo que preveáis que vais a usar) creo que sería posible poder hacer cualquier combinación que se desee jugando con el modo desconectado, salvo jugar al mismo juego online a la vez (a no ser que lógicamente lo compréis dos veces).

En consolas, que yo sepa, no se puede jugar al mismo juego a la vez en dos consolas... en PC ya ves que si. Y sin crackear ni hacer nada raro. Solo ejecutar el modo desconectado.

La Xbox 360 tiene unas librerías basadas en DirectX. No es DirectX 11 pero si unas librerías DirectX 9 modificadas.
(Ultima edición: 06-01-2013 10:57 por Cikio.)
#42
Cita
Me pregunto qué hard tendrá, si habrá varios modelos o qué. Supongo que será un PC en miniatura para poder correr cualquier juego. Plantarse con todos los juegos de Steam da para mucho y permitir jugarlos con teclado, mando o lo que sea está bien. También acceso automático a todos los F2P, sólo con eso...

El problema es que quien no toque un PC y tenga consola ya habrá jugado a muchos multis y quien tenga PC la Steambox sino presenta nada no atrae una mierda. Vamos, que tiene que ser una consola con desarrollos exclusivos y no lo veo. Valve como desarrolladora es de lo mejorcito pero no saca muchos juegos precisamente xD
#43
Cita
Cikio no se puede jugar al mismo juego en dos consolas, no me refiero a eso. Me refiero a que yo puedo prestar el Blur a un amigo y él jugar en su casa online al Blur y yo mientras jugar en mi casa online al Resistance. En éste caso si "presto" el Blur a un amigo le tengo que decir que no juegue online o que avise si va a hacerlo para no jugar yo en ese momento. Y en pcs con juegos no steam ahora que estoy en SEvilla yo puedo estar allí jugando a un juego y mi mujer a otro pero con steam en el momento que registre un juego en según qué cuenta ya no podemos jugar a ambos juegos cada uno en su casa y online, toca elegir quien juega y quien se aguanta. Como digo ésto tendría fácil solución, otra cosa es que por mucho que pensemos que la industria ha madurado no es así y no se piensa en que haya una familia que varios miembros jueguen sino que en una casa juega uno o peor aún pensamos en que paguen cada uno por una copia del juego si quieren tener plena funcionalidad. Es como lo de que para jugar online a la XBOX 360 con mi mujer no ya tengo yo que pagar Gold sino mi mujer también ambos desde la misma consola, casa y línea... absurdo. Es como si Telefónica me cobrara doble el ADSL porque lo usamos dos personas en casa, mirusté es que cobramos por persona que llame/use/se conecte...
#44
Cita
Es que también os pasáis con las pegas: "Es que no puedo jugar online a 2 juegos de la misma cuenta"... Coño, es que eso con las consolas tampoco puedes hacerlo XD

No sé, no seré yo quién se pille el SteamBox, pero me produce bastante curiosidad cómo subsanan el tema de Linux, ahora mismo no hay mucho catálogo disponible. A no ser que hayan emulado de alguna manera el funcionamiento en windows (que no tengo ni pajolera si se podrá) no lo veo viable. Habría una cantidad exagerada de juegos que tendrían que hacer algo con ellos. No sé, a lo mejor algo como GOG emulando Dos.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#45
Cita
(06-01-2013 12:22)JuanmaNPI link escribió:Cikio no se puede jugar al mismo juego en dos consolas, no me refiero a eso. Me refiero a que yo puedo prestar el Blur a un amigo y él jugar en su casa online al Blur y yo mientras jugar en mi casa online al Resistance. En éste caso si "presto" el Blur a un amigo le tengo que decir que no juegue online o que avise si va a hacerlo para no jugar yo en ese momento. Y en pcs con juegos no steam ahora que estoy en SEvilla yo puedo estar allí jugando a un juego y mi mujer a otro pero con steam en el momento que registre un juego en según qué cuenta ya no podemos jugar a ambos juegos cada uno en su casa y online, toca elegir quien juega y quien se aguanta. Como digo ésto tendría fácil solución, otra cosa es que por mucho que pensemos que la industria ha madurado no es así y no se piensa en que haya una familia que varios miembros jueguen sino que en una casa juega uno o peor aún pensamos en que paguen cada uno por una copia del juego si quieren tener plena funcionalidad. Es como lo de que para jugar online a la XBOX 360 con mi mujer no ya tengo yo que pagar Gold sino mi mujer también ambos desde la misma consola, casa y línea... absurdo. Es como si Telefónica me cobrara doble el ADSL porque lo usamos dos personas en casa, mirusté es que cobramos por persona que llame/use/se conecte...

Vale... no se pueden prestar los juegos eso es así, se podría prestar la cuenta como he comentado incluso apañarselas para poder jugar a la vez en la misma cuenta. Pero es que por lo menos en mi caso, creo que se compensa con lo baratos que son en ofertas.

Por ejemplo, en su momento no pude dejar el Deus Ex HR a mi hermano y a un amigo que se lo recomendé pero es que ambos se lo han comprado estas navidades por 2.99 euros, a eso me refiero, que muchas veces el no tener exactamente lo mismo nos produce molestia, pero si analizamos bien lo que ofrece a cambio pues igual compensan unas cosas por otras.

Y luego está el ejemplo del Resistance... pues si es el 3, por mucho que lo dejes no creo que pueda jugar online, porque tiene un pase online bien gordo. Todas las plataformas tienen sus pegas, y desde luego, Steam aunque las tiene, en gran medida se palian con los precios de las rebajas.

Y otro ejemplo que me he aprovechado estas navidades y es que un amigo quería probar el Battlefield 3 y se lo iba a comprar y le dejé mi cuenta de Origin y se lo ha pasado, ha jugado online y además ha probado Crysis 2 y Mass Effect 3 que tenía en esa cuenta. Y no he tenido ni que quedar con el para dejarle los juegos... se lo pasé por whatsapp.

Igual si tienes tanto interés en compartir juegos con varias personas podéis hacer lo que te he comentado... tener dos cuentas de Steam cada uno y los juegos que queráis compartir activarlos en una de las cuentas y los que no en la otra. Si hacéis eso podréis compartir los juegos sin problema y aunque uno esté en Sevilla y otro en Madrid, ni siquiera los tendréis que transportar físicamente. Vale... habrá casos que casualmente un juego esté en la cuenta de otro que estás jugando, pero cuando juegues a otro que no esté, ya se lo podrás dejar sin problemas.
(Ultima edición: 06-01-2013 12:57 por Cikio.)
#46
Cita
Sí, si mi hermano juega bastante a juegos de mi cuenta, simplemente "su" PC(que es más mío que suyo, pero cuando estoy en España lo usa él Big Grin ) tiene mi cuenta en modo desconectado siempre.
#47
Cita
(06-01-2013 12:39)Suriken link escribió:Es que también os pasáis con las pegas: "Es que no puedo jugar online a 2 juegos de la misma cuenta"... Coño, es que eso con las consolas tampoco puedes hacerlo XD

No sé, no seré yo quién se pille el SteamBox, pero me produce bastante curiosidad cómo subsanan el tema de Linux, ahora mismo no hay mucho catálogo disponible. A no ser que hayan emulado de alguna manera el funcionamiento en windows (que no tengo ni pajolera si se podrá) no lo veo viable. Habría una cantidad exagerada de juegos que tendrían que hacer algo con ellos. No sé, a lo mejor algo como GOG emulando Dos.
Si se puede hacer, al menos en PS3
Un amigo se pillo el Dead Nation desde su cuenta, yo me lo baje desde su cuenta tambien y jugamos en coop online cada uno desde su casa con su propia cuenta
Y asi con todos los juegos que he probado
[Imagen: ifar.png]
#48
Cita
A lo mejor digo una tontería pero en el supuesto de que Valve apostase por Linux, dando más o menos dolores de cabeza a los desarrolladores (éso no lo sé), que impediría a Microsoft ocupar el lugar de Steam? Es decir, una apuesta por un cambio, mejor o peor pero cambio al fin y al cabo, y luego la otra aprovecha para meter toda la caballería en el hueco que se encuentra y facilita las cosas para seguir igual. Las desarrolladoras darían el paso o se quedarían cómo están ahora?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)