[Hilo oficial] The Last of Us - Remastered 29 de Julio
#1
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-Notas:

(05-06-2013 15:53)Tas link escribió:10 de Edge
10 de Eurogamer
10 de Destructoid
10 de IGN
9'8 de Vandal
9'7 de Meristation
9'5 de Gameinformer
9 de GamesTM
8 de GameSpot
7'5 de Polygon

Metacritic: 96

-Primeros 20 minutos

(07-06-2013 11:34)Indyana link escribió:Primeros 20 minutos:




-Spot TV (gracias Babul)





Mensaje original:

Separo este hilo del de compartir para que vayamos dando nuestras impresiones.

Se trata de una demo cortita, de unos 15-20 minutos mas o menos, que no enseña demasiado mas alla de las mecanicas basicas. Han puesto un escenario que no luce demasiado, tanto por las cosas que ocurren como por la ambientacion nocturna, asi que supongo que debe de ser uno de los primeros niveles del juego, ya que se nota que esta enfocado a modo de tutorial.

Lo primero de todo es decir que se trata de un nivel completamente lineal en el que avanzamos a traves de un edificio en ruinas, sin que apenas existan posibilidades de desviarse del camino principal. Muy decepcionante en ese sentido, aunque habra que concederle el margen de la duda por la ya comentada posibilidad de que se trate de alguna zona puesta a modo de tutorial. Incluso hay una parte en la que, como excusa para explicarnos el sistema de curacion, vamos a sufrir un ataque sorpresa de un enemigo sin que podamos hacer nada por evitarlo, iniciandose una pequeña secuencia en la que deberemos de pulsar el boton cuadrado para liberarnos. Luego podremos curarnos, con la particularidad de que los botiquines no nos curan de forma instantanea y deberemos permanecer inmovilizados mientras los indicadores de vida se van rellenados. Si interrumpimos el proceso, o somos atacados, la curacion no sera completa, asi que habra que tener mucho ojo para buscar el momento adecuado.

A lo largo de todo el nivel podemos ir rebuscando para encontrar materiales que sean utiles. Algunos objetos nos los encontraremos ya "hechos" y otros tendremos que "fabricarlos" combinando lo que nos vayamos encontrando. Es un sistema que pinta bastante prometedor y que funciona bastante bien, pero habra que ver que cantidad de recursos nos encontraremos en el juego final y hasta que punto deberemos desviarnos del camino o pararnos a explorar por la necesidad de obtenerlos. En la demo pocas conclusiones se pueden sacar en ese sentido.

El combate me ha sorprendido. En la demo unicamente combatimos contra un grupo de 5-6 enemigos infectados, pero, al menos en el modo dificil, son jodidamente duros. El combate directo contra ellos no es una opcion, ya que al detectarnos nos atacaran en grupo con MUCHISIMA agresividad y nos dejaran en el suelo en menos que canta un gallo. Hay que tratar de eliminarlos uno a uno y sin que nos descubran, pero la maniobra de sigilo unicamente consiste en acercarse por detras y pulsar un boton. Luego podremos elegir si estrangularlos o si clavarles una daga, pero no he podido comprobar cual es exactamente la diferencia entre ambas posibilidades. No se pueden sacar demasiadas conclusiones sobre las rutinas de la IA, pero es correcta en los dos tipos de infectados que salen en la demo, correspondiendose su comportamiento con sus caracteristicas.

Y eso es todo lo que se puede ver a grandes rasgos. Luego hay detallitos sueltos que esta muy bien y son prometedores, como el hecho de que las armas cuerpo a cuerpo tengan una barra de resistencia, la escasez de municion o el tema de encontrar salas opcionales cuyas puertas deberemos forzar con un cuchillo. Al abrirlas perderemos el cuchillo y estos tienen pinta de ser utilies en bastantes situaciones, asi que parece que habra que pensarselo muy bien a la hora de gastarlos. Puede dar bastante juego.
(Ultima edición: 10-06-2014 03:57 por Tas.)
#2
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Tal y como lo comentas, parece un Uncharted para hardcoretas...

No se, no me atrae eso de que sea un pasillo, aunque no dudo de que sea la demo, a ver en qure queda el tema de la creación de objetos y demás, puede ser o muy bueno o quedarse a medio camino.

De momento era lo que imaginaba desde el principio asi que ni fu ni fa la verdad.
#3
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A mi me hizo gracia que llegue al grupito de enemigos con una pistola, 6 balas y un palo de madera que me habia encontrado un poco antes. Los vi y dije "bah, me los cargo a palazos y si se pone la cosa muy fea saco la pistola y punto"

Mala idea. Tan pronto me descubrieron se me tiraron encima y me REVENTARON en cuestion de segundos, literalmente. Pude pegar un par de palazos e incluso disparar un par de balas, pero no sirvio de nada XD
#4
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Tengo que probar la demo en profundidad, pero de momento mis impresiones no son tan buenas como esperaba. Sin duda el tramo lineal que se nos ha mostrado no ayuda demasiado. El ritmo narrativo es muy cinematrográfico y sigue la filosofía iniciada por los Uncharted a nivel de integración con los tramos jugables. Respecto a eso, es decir, el plano jugable, se cambian las reglas de Uncharted, pero se juega como en las aventuras de Drake. El control en este sentido es casi idéntico y se nota que el motor de juego es exactamente el mismo. Sigue enfatizándose el aspecto "contemplativo", con escenarios muy trabajados que nos sumergen estupendamente en el universo de juego. Las animaciones de los personajes y la forma en que interactúan mientras estamos jugando, una vez más, beben directamente de la última saga de Naughty.

En muchos sentidos, recuerda mucho a los Uncharted anteriores. Pero... y ahí está la gracia, las reglas de juego, principalmente las referidas al combate, han cambiado radicalmente. Aquí el referente ya no es Gears of War, aquí ya no se trata de matar a todo lo que se mueve utilizando un sistema de coberturas como esquema jugable. En The Last of Us se subrayan la supervivencia y el "realismo". Y eso es bueno, aunque de momento la demo no demuestra demasiado.

De todas formas, lo que muestra la demo nos habla de un juego más continuista de lo esperado, que sin embargo pone énfasis en una forma distinta de afrontar los combates. Ya veremos qué tal resulta. Poco se puede decir tras lo jugado, pero en lo personal, gustándome bastante lo que he visto, no puedo decir, DE MOMENTO, que sea un juego que me haya causado una gran sorpresa en el plano jugable. Ahora bien, si luego esto avanza, se profundiza en ello y si, sobre todo, el juego se abre un poco más y muestra escenarios más explorables, todo podría cambiar.

Salu2!!
#5
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Visto lo visto, en el mejor de los casos será un grandioso juego de supervivencia, y en el peor el primer TPS decente (bajo mis criterios, claro) de la generación.

Espero que al final se cumpla lo primero, pero vamos, aún si solo es lo segundo seguiría estando muy interesado, todo lo que se dice de los combates es NNNNGHHH.

Edit; Oh wait también está Vanquish, bueno, entonces será el segundo roto2
(Ultima edición: 01-06-2013 17:02 por IkeIV.)
#6
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Creo que has conseguido sintetizar perfectamente la impresion que deja la demo, alcabcucu. Completamente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras

Podrian haber puesto una zona que luciera mas, en la que se mostrara mas en profundidad alguno de esos apartados que en la demo apenas se vislumbran. A mi me ha gustado lo que he visto, especialmente lo relacionado con el combate, pero me han quedado muchisimas dudas. Hay multitud de detalles muy prometedores, pero no han conseguido transmitir la sensacion de que esos detalles se puedan aprovechar al maximo por culpa de lo conservador que parece el desarrollo.
#7
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(01-06-2013 16:07)alcabcucu link escribió:Tengo que probar la demo en profundidad, pero de momento mis impresiones no son tan buenas como esperaba. Sin duda el tramo lineal que se nos ha mostrado no ayuda demasiado. El ritmo narrativo es muy cinematrográfico y sigue la filosofía iniciada por los Uncharted a nivel de integración con los tramos jugables. Respecto a eso, es decir, el plano jugable, se cambian las reglas de Uncharted, pero se juega como en las aventuras de Drake. El control en este sentido es casi idéntico

Bolsa de palomitas, cocacola, y una mano ocupada en apretar un sólo boton y dejar que el juego se pase por si solo... roto2

(01-06-2013 16:07)alcabcucu link escribió:En muchos sentidos, recuerda mucho a los Uncharted anteriores. Pero... y ahí está la gracia, las reglas de juego, principalmente las referidas al combate, han cambiado radicalmente. Aquí el referente ya no es Gears of War, aquí ya no se trata de matar a todo lo que se mueve utilizando un sistema de coberturas como esquema jugable. En The Last of Us se subrayan la supervivencia y el "realismo". Y eso es bueno, aunque de momento la demo no demuestra demasiado.

Bueno, ya es algo, a ver cuando salga el juego completo en que queda esto.
#8
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Cabron, y yo aqui trabajando con lo de tu cuenta para darte la demo XD
#9
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(01-06-2013 16:24)seph1roth link escribió:Bolsa de palomitas, cocacola, y una mano ocupada en apretar un sólo boton y dejar que el juego se pase por si solo... roto2

Hombre, aplicarle eso a TLoU seria un poco injusto, al menos por lo visto en esta demo. El combate ha dado un salto considerable y las situaciones scriptadas tampoco es que abunden, al menos yo solo caigo en el ataque inevitable para poder enseñarte las mecanicas de curacion.

Lo que si es cierto, y aqui es donde estan las dudas, es que hay demasiadas cosas que recuerdan a Uncharted y que van desde banalidades como el sistema de coleccionables hasta cosas mas importantes como la forma en que esta diseñado el nivel o el estilo narrativo. Y eso deja dudas porque mecanicas como la de recolectar o fabricar objetos no tendrian demasiado sentido si el juego te empuja hacia adelante por un unico camino, por mucho que esos objetos puedan estar mas o menos escondidos en el.

La sensacion es de que hay buenos mimbres y cosas muy interesantes para construir un juego como hacia ya tiempo que no se veia en los AAA, pero la demo te deja con la duda de que se pueda terminar quedando a medio camino. Quizas es un poco injusto sacar estas conclusiones de 15 minutos que pertenecen al tutorial, pero es lo que hay.
(Ultima edición: 01-06-2013 16:43 por Tas.)
#10
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(01-06-2013 16:28)Chiquiza link escribió:Cabron, y yo aqui trabajando con lo de tu cuenta para darte la demo XD

Al final me lo hizo Ron Swanson ayer porque la primera cuenta que te di era europea y no valia en discos americanos. Hazlo en esta ultima que te he pasado, que asi vamos mas rapido para que lo jueguen los demas.
#11
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¿Entonces donde queda lo de "el juego de la generacion" "brutacazal" "el mejor exclusivo de cualquier consola" "graficamente a medio camino de esta y la siguiente generacion" que estoy leyendo??┬á roto2
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
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(01-06-2013 16:39)Tas link escribió:Hombre, aplicarle eso a TLoU seria un poco injusto, al menos por lo visto en esta demo. El combate ha dado un salto elevado y las situaciones scriptadas tampoco es que abunden en la demo, al menos yo solo caigo en el ataque inevitable para poder enseñarte las mecanicas de curacion.

Lo que si es cierto, y aqui es donde estan las dudas, es que hay demasiadas cosas que recuerdan a Uncharted y que van desde banalidades como el sistema de coleccionables hasta cosas mas importantes como la forma en que esta diseñado el nivel o el estilo narrativo. Y eso deja dudas porque mecanicas como la de recolectar o fabricar objetos no tendrian demasiado sentido si el juego te empuja hacia adelante por un unico camino, por mucho que puedan estar mas o menos escondidos en el.

La sensacion es de que hay buenos mimbres y cosas muy interesantes para construir un juego como hacia ya tiempo que no se veia en los AAA, pero la demo te deja con la duda de que se pueda terminar quedando a medio camino. Quizas es un poco injusto sacar estas conclusiones de 15 minutos que pertenecen al tutorial, pero es lo que hay.

Es una coña Tas...

Lo que pasa es que les tengo mania a los Uncharted y en como ha degenerado Naughty Dog. La primera vez que me pasé Uncharted 2 (el unico que he jugado) me gustó mucho, pero cuando le hice una rejugada con el tiempo habiendome jugado de por medio juegos como Perfect Dark, Tomb raider 2 y alguno más complejo me resulto ser taaaaaaaaan cutre que el bajón que me dió fue acojonante.

Me dije a mi mismo "esto tiene un 96 de media? estamos locos?", sentía que el juego se manejaba él solo, que estaba automatizado al maximo nivel, lo mejor es que la rejugada la hice en nivel dificil y me resultó un paseo por el campo, normal por otra parte, con esa IA y esos checkpoints con cada pestañeo es lógico.

No se, me sentó como una patada en mis huevos gamer, lo acabé vendiendo, y no lo echo de menos la verdad.

Lo curioso, es que esto me pasó con Alan Wake, y por lo menos otros 6 o 7 juegos que tenía en mi estantería.


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