[Hilo Oficial] Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) MEGAT├ôN de Finn
Cita
(28-12-2015 15:48)Joanor escribió:Los expertos no tienen la fuerza de su lado, lol

Ahí te doy la razón aunque Fin demuestra que sin fuerza ni gaitas le deja la marca a Kylo
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(28-12-2015 15:54)Kakaorot escribió:Ahí te doy la razón aunque Fin demuestra que sin fuerza ni gaitas le deja la marca a Kylo

A ver si va a resultar que sí tiene algo de fuerza...┬á santa
[Imagen: 743957.png]
Cita
A ver, yo no soy experto en espadas, entiendo lo mismo de esgrima que de helicópteros XD Mi opinión se basa como digo en un amigo que tengo que sí es experto y de hecho dedica su vida profesional a la esgrima antigua y sus tratados, no es solo un friki de un foro.

Desde luego lo que hay que separar es una cualidad intrínseca de las películas sin la cual todo esto es absurdo, y es las habilidades mejoradas que da "la fuerza".

Seguramente mi amigo, ni sabiendo manejar un mandoble, se atrevería a coger una espada como la de Kylo porque nunca te das, pero "y si..." en ese caso te llevas una amputación jajaja Pero ojo, que tampoco se atrevería a coger una espada de luz "normal" por lo mismo, porque nunca se ha rozado el melón a sí mismo pero se te escapa por lo que sea y te quedas sin media cabeza. El riesgo de accidente está en la espada de Kylo y en cualquier sable de luz de la saga. De hecho como comentan en el vídeo de @Ricardo con los normales hay un riesgo "absurdo" de amputarse dedos al confrontar dos sables, lo que pasa es que por temas peliculeros -y ahí nos metemos en "metahistoria"- las coreografías no están hechas realmente para herir sino para "quedar bien en pantalla".

Pero bueno, se supone que las increibles habilidades de los jedi hace que sepan manejar eso sin miedo alguno a que les pase un accidente de ese tipo. Por eso nadie en el universo lleva sables de luz. Mi mujer se sorprendía al ver al negro llevando uno sin ser un jedi y yo le dije que claro, que realmente no hay nada mágico en un sable de luz que impida a cualquier persona blandirlo, pero que para una persona normal la utilidad es menor pues no son capaces de parar disparos con eso y el riesgo es absurdo de herirse a sí mismos por la misma razón de no tener los sentidos y habilidades amplificados que otorga "la fuerza".

Por otro lado, lo que he mencionado brevemente de coreografías hechas para quedar bien en pantalla. Mi amigo me dijo un nombre concreto, unas siglas, que se utilizan para armas que están hechas para quedar bien en pantalla pero que serían inútiles para luchar realmente, pero no recuerdo el nombre, y obviamente uno ve los episodios I, II y III y son un claro ejemplo de ello, tal vez el Ep. VII es más realista incluso junto con los IV, V y VI, pero realista manteniendo las distancias, claro. Seguro que a todos os suena lo típico del típico espadón de película por contra de los reales que eran lo más ligeros posibles porque claro, si tu vida durante 10 años va a ser levantarte, dar mandobles durante 10 horas, acostarte y mañana a lo mismo, pues más vale que la espada pese poco dentro de lo posible.

Película que trata la esgrima de forma más o menos fiel históricamente, por lo visto la de 'El Capitán Alatriste', a parte de la calidad de la propia película, era fiel en cuanto a posturas, guardas, movimientos... etc. De hecho el coreógrafo, que también lo era de películas tipo Star Wars, le preguntó al director si para una película así quería flipadillas o por fin una película real donde hubiese tollinas y muertes en consecuencia de dichos embites.

En fin, como digo yo de esto no tengo ni puta idea, pero siempre me ha resultado interesante hablar con mi amigo, que me enseñe sus vídeos de las convenciones y como eran movimientos reales... y monta unas partidas de rol a 'El Capitán Alatriste' muy buenas también jajaja Yo llevaba un escocés con una "backsword" que se convirtió en una de mis espadas favoritas al punto que me gustaría pillar una de entrenamiento manque sea para tenerla de muestra en la chimenea jajaja. Aquí una visión comparando para hacerse una idea con una que si que conoceréis de sobra, la katana, para hacerse mejor idea de las dimensiones y empaque:



¿Y por qué os pongo esto? Pos yo que se, me he puesto a hablar y me he ido por los cerros de Úbeda jajaja
Cita
(29-12-2015 14:55)JuanmaNPI escribió:...
Adoro los vídeos/lecturas que hablan sobre el material del que está hecho algo, sobre todo si son metales. Gracias mola .
(Ultima edición: 29-12-2015 15:24 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(29-12-2015 15:24)AcAnchoa escribió:Adoro los vídeos/lecturas que hablan sobre el material del que está hecho algo, sobre todo si son metales. Gracias mola .

A ti por verlo, no sabía si borrarlo todo eso antes de darle a publicar porque no venía muy a cuento aquí jajaja
Cita
No sólo no estoy en desacuerdo sino que si hubiese el botón le daría mis 10 a los mensajes de Juanma.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
@JuanmaNPI, si te mola tanto el tema de las espadas y el realismo, y si controlas el inglés, mira el canal del tipo que hace los dos vídeos que he puesto, es muy interesante. El tío sabe mucho de armas medievales y siempre está explicando cómo eran las cosas en realidad, y rompiendo mitos de películas y videojuegos.
(Ultima edición: 29-12-2015 19:15 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(29-12-2015 19:14)Ricardo escribió:@JuanmaNPI, si te mola tanto el tema de las espadas y el realismo, y si controlas el inglés, mira el canal del tipo que hace los dos vídeos que he puesto, es muy interesante. El tío sabe mucho de armas medievales y siempre está explicando cómo eran las cosas en realidad, y rompiendo mitos de películas y videojuegos.

Ya he estado bicheando algún vídeo jajaja
Cita
(28-12-2015 15:54)Kakaorot escribió:Ahí te doy la razón aunque Fin demuestra que sin fuerza ni gaitas le deja la marca a Kylo

Pero el manejo de la espada laser no tiene mada que ver con la fuerza. Los Jedis/sith son mejores usandolo por sus sentidos, pero si no entrenan en su uso de nada les sirve.
Cita
Aunque ya hace un par de días que fui a verla, hasta ahora no me he leído las 20 páginas de este tema tranquilamente.

Lo wow:
Impactado después de salir de la sala, hacía años que no salía así del cine, me ha gustado mucho.
Coincido con muchos, este Episodio VII es un fan-service absoluto a los seguidores de la trilogía original, sobretodo al Episodio IV, todo tiene su relación entre los dos largometrajes (Luke-Rey, Death Star-Starkiller, etc...) El remember que se ha hecho de cada uno de los protagonistas de hace más de 30 años, es de los mejores homenajes que recuerdo.

Lo meh:
También me extrañó bastante que Rey, sin nada de formación en la Fuerza, pueda con Kylo por muy herido que esté.
Durante el transcurso de la película, me flojeaba mucho el papel de Kylo Ren, de quiero y no puedo. Pero después de cargarse a su padre, es cuando se ve que será de lo mejorcito de la trilogía.

En definitiva, volveré a verla en 3D cuando pueda!
[Imagen: 947857.png]
Cita
Por cierto, Starkiller iba a ser el apellido de Luke Skywalker en el primer borrador de George Lucas, así que ahí hay otro homenaje de J.J.
Cita
La acabo de ver y me ha gustado mucho. A ver, realmente esta un poco vacia en cuanto a trama, la mayoria de puntos que se tratan se podian intuir con los trailer, pero esta muy bien llevada y el planteamiento sobre el cual cimentan todos los acontecimientos de la nueva trilogia me ha gustado muchisimo. Hay bastantes cosas y "casualidades" a las que les puedes sacar punta, pero es que eso pasa desde la primera pelicula.

La repentina habilidad con del sable laser de Rey yo en el cine lo he interpretado simplemente como la "voluntad" de la Fuerza al despertar con la aparicion de nuevos Jedi potenciales, aunque lo de Finn si que me ha extrañado mas. Ren no creo que este demasiado bien entrenado en el uso del sable, sabiendo que Luke ya fue entrenado a medias┬ádebido a la muerte de Yoda. El arte en el empleo del sable laser muere con Yoda, Obi Wan y con la conversion de Anakin en Vader. Pienso que Luke no le pudo transmitir demasiado a sus aprendices y Snoke a saber quien es.

De hecho ahi veo justamente el motivo del regreso a coreografias mas sencillas. Años antes de hacer la bazofia de las precuelas Lucas ya decia que los duelos de sables de la trilogia original eran asi por el simple hecho de que peleaban viejos, un tio que era medio maquina y un chavalin imberbe.
(Ultima edición: 31-12-2015 01:18 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)