[Hilo Oficial] Saga ZELDA
Cita
Por cierto, ayer hice la tercera mazmorra, y es la peor con diferencia por ahora.

He oido que la cuarta es la mejor, a ver si es cierto.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Yo mismamente no he podido terminar ni un juego de Bethesda, basicamente por lo pésimamente diseñados que están y porque especialmente en Fallout 4 me ha parecido un insulto la forma de llevar el desarrollo del juego.

Ya los cambios vistos en Skyrim no me apañaron nada, pero es que en Fallout 4 parece que estuvieran programando el juego aporreando los teclados, total...las notazas se las iban a llevar.

Pero cuando digo Skyrim, también puedo decir The Witcher 3, que este siendo insultántemente superior a los juegos de Bethesda (y al rpg medio), sigue teniendo una cosa que no me gusta, y es el efecto de "sigue las baldosas amarillas para llegar a tu objetivo", de ahí que el diseño de este Zelda en cuando al desarrollo del juego y de sus propias misiones secundarias y/o pruebas heroicas, no es que me resulte superior, es que es el ejemplo a seguir, y lo más grave de todo es que suelen ser misiones que o bien es hacer una cosa e ya o bien hay que hacer de recadero, misiones las cuales irónicamente están bien hechas.
Cita
(20-03-2017 11:45)Joanor escribió:Ojo, no digo que no se encuentren cosas por el mapa. Eso está muy conseguido. Digo que esas cosas ya no me motivan tanto como lo hacían al comienzo.

Y mas cuando no hay ninguna ayuda más alla que la intuicion, el saber fijarse... e incluso la suerte X-D

Que eso aunque la gente diga que no, se nota y mucho. No es lo mismo que te lo dejen claro por el mapa o al menos que sea facilmente de encontrar a que te obliguen a poner de tu parte.


Si nos ponemos ha plantearnos el juego como un Zelda clásico, creo que estará por las 40 horas más o menos, jugando bien, tranquilo pero jugando solo para completar las misiones principales y los santuarios necesarios (la mayoria visibles y a tiro de piedra) para tener el cupo de corazones minimos y tirando. Vamos, lo que seria una media de la saga (al menos de los ultimos juegos 3D).

Luego, la parte de los santuarios y pruebas heroicas es lo mas interesante dentro del contenido secundario del juego. Y ese contenido ya en sí, muchas veces puede ser un dolor de cabeza muy serio. En algunas ocasiones, el juego te ayuda dandote misiones secundarias o las mismas misiones heróicas. Pero en sí, me he encontrado con bastantes santuarios que la madre que los.... a los diseñadores del mapa XD

Por ejemplo ayer, me encontre con un santuario en Hebra. El cual

Spoiler :
Al bajar a una especie de enbarcadero, me encuentro con un resplandor en una pared... ¡un fallo de iluminacion! me dije... pero no, era que por una rendijita, habia se podia ver un santuario.

Pues resulta que la busqueda del acceso del santuario me llevo unos cuantos minutos (estando ahí al lado). Se podria hacer de varias formas, pero la aparentemente preparada, era, rompiendo un grupo de rocas que habia en un islote en mitad del rio que bajaba de las montañas, liberando una corriente de aire ascendente. Despues en esa corriente de aire podrias ver que habia una parte en un risco con un par de pebeteros con fuego. Esa es la entrada. Te dejas caer con cuidado y sigues avanzando, llegas a una seccion que aparentemente es el fin del camino. pero si te fijas bien, puedes pasar por el agua bajo un muro para dar con una sección aislada de la cueva donde esta el santuario.


Y este es de los mas sencillos porque al fin y al cabo, veias el santuario (bueno, le veias si da la casualidad que estas en la posicion correcta para ver el resplandor. Si pasas con la camara para otro lado y no la enfocas a ese punto.... ya tendrias que darte cuenta de las antorchas de la entrada, que tampoco es que esten muy visibles. XD
Cita
(20-03-2017 11:59)seph1roth escribió:Pero cuando digo Skyrim, también puedo decir The Witcher 3, que este siendo insultántemente superior a los juegos de Bethesda (y al rpg medio), sigue teniendo una cosa que no me gusta, y es el efecto de "sigue las baldosas amarillas para llegar a tu objetivo", de ahí que el diseño de este Zelda en cuando al desarrollo del juego y de sus propias misiones secundarias y/o pruebas heroicas, no es que me resulte superior, es que es el ejemplo a seguir, y lo más grave de todo es que suelen ser misiones que o bien es hacer una cosa e ya o bien hay que hacer de recadero, misiones las cuales irónicamente están bien hechas.

Las misiones secundarias de este Zelda son interesantes, dado que están bien integradas, pero el juego no ha inventado nada, ni siquiera en lo que la saga se refiere. El juego tiene misiones interesantes, que son como una combinación de las de OoT y MM, con el tema de horario de los NPCs y moverse por el mapa, pero también tiene misiones de relleno absoluto. Traeme 55 setas, quiero una manzana asada, hazme un salmón con salsa. Eso es puta mierda.

Las pruebas heroicas son un buen añadido, y en general requieren pensar un poco más. Pero luego el santuario no es mas que un cofre.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(20-03-2017 12:11)Joanor escribió:Las misiones secundarias de este Zelda son interesantes, dado que están bien integradas, pero el juego no ha inventado nada, ni siquiera en lo que la saga se refiere. El juego tiene misiones interesantes, que son como una combinación de las de OoT y MM, con el tema de horario de los NPCs y moverse por el mapa, pero también tiene misiones de relleno absoluto. Traeme 55 setas, quiero una manzana asada, hazme un salmón con salsa. Eso es puta mierda.

Las pruebas heroicas son un buen añadido, y en general requieren pensar un poco más. Pero luego el santuario no es mas que un cofre.

La del salmon con salsa es una mision heroica... bueno, es una parte de una mision heroica.

El reso de las que hablas, son misiones secundarias que luego dan paso a opciones para quitarte materiales de forma mas o menos interesante.

La mayoria de los santuarios de prueba heroicas son eso, pero luego hay otros que no.


Realmente lo que verdaderamente se le podria hachacar al juego, es que no hubieran metido alguna mazmorra mas o menos clásica, de forma opcional aunque fuera. Aunque por otro lado, se entiende que si hubieran hecho eso, el desarrollo se habria alargado más y eso ya si que era un problema (problema mas que nada con respecto a la version de WiiU que por otro motivo).

Tienen la oportunidad de usar el DLC para añadir una buena mazmorra con cierto sabor clásico y grandecita.
Cita
(20-03-2017 12:11)Joanor escribió:Las misiones secundarias de este Zelda son interesantes, dado que están bien integradas, pero el juego no ha inventado nada, ni siquiera en lo que la saga se refiere. El juego tiene misiones interesantes, que son como una combinación de las de OoT y MM, con el tema de horario de los NPCs y moverse por el mapa, pero también tiene misiones de relleno absoluto. Traeme 55 setas, quiero una manzana asada, hazme un salmón con salsa. Eso es puta mierda.

Las pruebas heroicas son un buen añadido, y en general requieren pensar un poco más. Pero luego el santuario no es mas que un cofre.
No todos los santuarios de misiones heroicas son una "Protección".
El del salmón con salsa mismamente, una vez que desbloqueas el santuario hay que pasarselo, y es de los mejores.

Respecto al juego, yo estoy con alone, ya no porque tengo los 120 santuarios y paso de los kologs.
Pero he disfrutado mucho del mundo que me ha ofrecido botw, muchísimo más que con the witcher 3.
Ha sido una delicia recorrer tanto desiertos, volcanes, picos nevados y hasta ruinas en selvas tropicales. Y cada dos pasos encontrarte con un santuario, acertijo, misión y easter eggs.
Cómo ya dije anteriormente, sólo le echo en cara lo cortitas que son las mazmorras y que no haya manera de sumergirse, pero cómo juego me parece el ejemplo a seguir.
(Ultima edición: 20-03-2017 12:34 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Va en gustos.  Yo jo quiero que acabe y la misión principal solo la sigo cuando tengo todos los alrededores explorados. 

Por ejemplo,  en Kakariko me paré la del pulpo para estudiar cada detalle y tratar de activar todas las secundarias. Si pasas,  hablas con todos y ya,  no sacas ni la mitad de lo que hay que rascar.  Kakariko es muy Zelda MM. 

Los santuarios son un elemento jugables genial.  Y algunos tienen recompensas muy buenas (como una camisa que me han soltado que evita que resbale o un arma que me doble el daño y me permita afrontar mejor una zona que se me atraganta. 

El juego bajo mi gusto,  está muy cerca de la perfección.  Incluso las mazmorras principales que son cortas pero como ya dije son tan originales z cuadran tan bien en todo el universo,  su estructura es tan genial y tan distinta a otros Zeldas,  que me tienen enamorado. 

Cómo ya dije el mayor fallo del juego son los jefes finales que son horribles por lo que he visto hasta ahora.  Su diseño no está a la altura pero es un lunar entre tantas cosas buenas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(20-03-2017 10:13)Charly88 escribió:Mi segunda incursión al castillo, resultado más que satisfactorio:

Spoiler :
[Imagen: RgHkpfG.jpg]

Traje clásico sin amiibo? Hada?

Yo tambien he hecho mi segunda incursión, esta vez entrando desde atrás y sin miramientos, a las bravas, y ya tengo todos los recuerdos. Ahora mismo estoy en el laboratorio.
Cita
(20-03-2017 12:21)alone snake escribió:El reso de las que hablas, son misiones secundarias que luego dan paso a opciones para quitarte materiales de forma mas o menos interesante.

No he llegado a llevar mas de 10 setas de un tipo juntas nunca, como para llevar 55 xDDD

Yo al juego le veo bastantes fallos, que ya expondré cuando me lo pase, pero en general me parece un juego muy divertido, y eso es lo que cuenta. Ahora bien, espero que la saga no siga por estos derroteros. Como experimento es una pasada, como Zelda... pues no lo meto ni en mi top 3.

Tendre que hacer la mision del salmon xD

¿Donde se consiguen?
(Ultima edición: 20-03-2017 12:42 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(20-03-2017 12:40)Sefer escribió:
Spoiler :
Traje clásico sin amiibo? Hada?

Yo tambien he hecho mi segunda incursión, esta vez entrando desde atrás y sin miramientos, a las bravas, y ya tengo todos los recuerdos. Ahora mismo estoy en el laboratorio.

¿Pone él la imagen en spoiler y vas tú y la describes sin ponerlo ni nada? XD
Cita
(20-03-2017 12:41)Joanor escribió:No he llegado a llevar mas de 10 setas de un tipo juntas nunca, como para llevar 55 xDDD

Yo al juego le veo bastantes fallos, que ya expondré cuando me lo pase, pero en general me parece un juego muy divertido, y eso es lo que cuenta. Ahora bien, espero que la saga no siga por estos derroteros. Como experimento es una pasada, como Zelda... pues no lo meto ni en mi top 3.

Tendre que hacer la mision del salmon xD

¿Donde se consiguen?

habla con la gente. Ya verás.
Cita
(20-03-2017 12:40)Sefer escribió:Traje clásico sin amiibo? Hada?

Yo tambien he hecho mi segunda incursión, esta vez entrando desde atrás y sin miramientos, a las bravas, y ya tengo todos los recuerdos. Ahora mismo estoy en el laboratorio.

Spoiler :
Es el "traje de lo salvaje", el monje del último santuario te dice su localización una vez completas los 120.

Ya sólo me queda 1 fragmento de estrella y 25 colas de lizalfos eléctricos para tener todas las armaduras al máximo. Aunque creo que para farmear las 30 truchas silenciosas de la armadura Sheikah he aprovechado un error del juego. Cogía las 3/4 que había en la laguna, guardaba y cargaba y volvían a haber otras 3/4 nuevas, y así hasta 30 :nusenuse
(Ultima edición: 20-03-2017 16:51 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)