[Hilo Oficial] Project Cars PC-ONE-PS4-WiiU
#1
Cita
Ante la próxima salida de Project Cars la semana que viene (07-05-2015), voy construyendo este post que iré actualizando como buenamente pueda, para que la información o impresiones que podamos ir añadiendo unos u otros no quede al final dispersa en varios post.

[Imagen: cars_banner2.png]

Para ir abriendo el tema añado alguno de los últimos videos que han publicado en el canal de VVV, de la versión PS4:

Project Cars - Graphical Effects and Visual Options PS4 Gameplay




Project Cars - Formula Rookie - Donnington PS4 Gameplay




Project Cars - Cadwell Park Helmet Cam PS4 Gameplay



INTRODUCCION

Project CARS es un simulador de conducción orientado al mundo de la competición con una variedad de deportes del motor en los que participar. Desde los karts, pasando por los coches de calle, deportivos, LMP, F1, etc... El juego cuenta con una dilatada colección de circuitos reales traidos al juego, junto con una diminuta porción anecdótica de trazados inventados.

El modo Carrera te sumerge en un calendario con eventos del motor, con sus formatos de fines de semana y puntos regulados según normativa de cada disciplina. También eventos invitacionales o track days, durante tu modo Carrea. Evoluciona como piloto y capta la atención de ojeadores para saltar a otras disciplinas (si se quiere) o bien probar algún determinado vehículo que te ofrezcan.

El juego también cuenta con otras áreas, como competir contra los fantasmas (un máximo de tres a la vez), eventos sociales con premios físicos, un modo online donde configurar ligas, partidas privadas, partidas con amigos o públicas, restricción de ayudas o vistas...clima u hora de comienzo de la sesión. También está presente el habitual modo contrarreloj o la configuración de un fin de semana personalizado con ajustes de prácticas, contrarreloj, vuelta calentamiento, vuelta de formación, selección de clima, de hora, etc...

A grandes rasgos estos son las principales características en Project CARS. Más detalles de éstas y otros detalles del juego descritos en una sección posterior en este wiki:
  • Día/noche, ciclo 24 horas completo, con posibilidad de escalar el tiempo a diferentes velocidades.
  • Climatología diversa con diferentes estados del cielo, ambiente o cantidad variable de lluvia.
  • Físicas a 600Hz.
  • Diferentes gomas de seco, lluvia intermedia o lluvia extrema.
  • Impacto de la climatología en el estado de la pista y el ambiente. Nota la diferencia de calentar las gomas de día o de noche, de hacerlo en un mes invernal a un mes veraniego.
  • Temperatura de neumáticos.
  • Temperatura y fatiga de frenos.
  • Desgaste de neumáticos y consumo de combustible. Todos ellos con un multiplicador por separado.
  • Pichazos, planos y otros deterioros del neumático.
  • Banderas y penalizaciones.
  • Guardado de repeticiones en offline y online.
  • Monitor de boxes y modo espectador en los que visionar tanto desde el punto de vista de otro rival o cualquier tipo de vista.
  • Daños y averías mecánicas.
  • Estrategia de paradas con posibilidad de guardado de múltiples perfiles.
  • El número de averías o el grado de daño marca el tiempo de reparación en el Pitstop. Se cuidadoso o elige en la estretegia que reparar o no reparar.
  • Ejecución diferente de los Pitsops según la categoría. Por ejemplo la forma de ejecución del pistop en F1 no es igual al que sehace en la categoría GT.
  • HUD personalizable.
  • Correr hasta contra 3 fantasmas.

CARACTERISTICAS GENERALES

Plataformas, soporte, resoluciones, noticias...
  • El piloto Ben Collins 'The Stig', colabora ofreciendo consejos e ideas sobre diversos aspectos del proyecto, incluyendo el trabajo para lograr que el manejo se sienta tan auténtico como sea posible en cada uno de los coches.
  • Firmado un acuerdo con 4 circuitos de Motorsport Vision: Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park. Están escaneados por láser.
  • Lanzamiento en PC, Steam OS, Playstation 4, Xbox One y WiiU.
  • PS4 corre a resolución 1080p y 60 fps
  • Xbox One corre a 900P Y 60fps
  • WiiU a una resolución 720p y 30fps.
  • Habrá versión de Project CARS para dispositivos móviles y tabletas.
  • Usará un sistema de sonido en 3D, soportando también sonido 5.1 y 7.1
  • Soporte de las gafas virtuales OCULUS RIFT.
  • Soporte de las gafas virtuales PROJECT MORPHEUS de PS4.
  • TrackIR soportado. Licencia de las 500 Millas de Indianápolis, así como los sponsors oficiales de esta competición.
  • Licencia de las series Indycar temporada 2015, coches y pilotos. También circuitos.
  • Licencia de las 24 horas de Le Mans.
  • PS4: Se podrá escuchar al ingeniero de pista a través de los altavoces integrados del mando DUALSHOCK┬«4
  • Xbox One: Hará uso de la función vibratoria de los gatillos para sentir los neumáticos.
  • No hay pantalla partida
  • Función Photomode. En cualquier momento, ve al menú pausa del juego y haz uso del modo foto, cambiando entre vistas, zoom o el encuadre.

MODO CARRERA

Modo Carrera flexible

Libre:
  • Realizando ligas menores.
  • Entrando en carreras regionales amateur.
  • Siendo ojeado por un equipo profesional.
  • Creando tu propio equipo y ganando los premios internacionales más altos.
  • Convirtiéndote en leyenda - ganando apoyos y celebridad.

De Cero a Heroe: Período 5 años. Iniciándose en los Karts, progresando hasta ser campeón en la categoría más alta de los Fórmula: La F1.

Defendiendo Campeonato: Ganar el campeonato de la F1 y defenderlo durante tres años consecutivos.

Triple Corona: Ganar tres campeonatos separados de diferentes disciplinas.

Disciplinas base del Modo Carrera
  • Prototipo1 (LMP3 - Radical_SR3, Palmer_JPLM)
  • Prototipo2 (LMP3 - Radical_SR8, Caterham_SP300R)
  • LMP2
  • LMP1
  • Resistencia (Es multiclase. En esta disciplina los coches utilizados son GT4,GT3,GTE,LMP3,LMP2,LMP1)
  • Formula A
  • Formula B
  • Formula C
  • Formula Gulf
  • Formula Rookie
  • GT3
  • GT4
  • GT5 (Ginetta G40)
  • Touring (Renault Clio)
  • KartOne
  • SuperKart

Contratos

El jugador recibe ofertas de contrato mientras progresa por el modo Carrera. Cuando el jugador firma un nuevo contrato, está obligado a cumplir una serie de objetivos con el fin de completar con éxito el contrato.

Invitaciones a Eventos

Durante los días libres en el campeonato, el jugador recibirá invitaciones para tomar parte en eventos como Hotlaps, Test Drives, Exhibiciones, etc... Estos eventos tienen específicos objetivos que los definen tales como:
  • Tiempo de vuelta objetivo
  • Tiempo de evento objetivo
  • Porcentaje de daño
  • Posición final
  • Liderar X vueltas
  • Batir al piloto X
  • Número de colisiones
    ...
    ...

Algunos eventos tienen una combinación de éstos que se han de cumplir con el fin de superar el evento.

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FAQ OFICIAL

AVAILABILITY

When is Project CARS released?

PLAYSTATION 4 BOXED & DIGITAL
XBOX ONE BOXED & DIGITAL
PC BOXED

MAY 7TH
Europe & Australasia

MAY 8TH
United Kingdom

MAY 12TH
United States & Canada


STEAM

MAY 7TH
MIDNIGHT WORLDWIDE RELEASE


Europe
Australasia
United Kingdom
United States
Canada


Wii U and Steam OS versions to follow later in 2015.

Will there be a disc version?
Yes! Project CARS will be available in both disc and digital formats.

Can I pre-order the disc version?
Yes! Check out a full list of local and online retailers here!

What about digital? Can I pre-order digitally?
Pre-purchase the Digital Edition of Project CARS on Steam and PlayStation Store right now! Digital pre-orders on other platforms will become available nearer release.

Will there be a demo or Steam Early Access?
There will be no demo available for Project CARS.

Will there be further content for Project CARS?
More information on this will be released soon but yes, Project CARS is built for the future so expect lots of new content coming regularly!

Why was the game delayed so long?
The scope of the game is by far the grandest and most intricately-detailed that the team have ever worked on, and has been built for the future with a great deal of depth and forward-thinking technology. Combined with the teams own high standards and determination to release the title in its most complete and polished state, and the complex nature of some last-minute issues and bugs, moving the release of the title allows the final product to be one that both matches the original vision of the team and satisfies the expectations of the understanding yet eager audience.
ABOUT

What game is Project CARS like?
Project CARS is a racing simulation so is comparable with popular console franchises Forza Motorsport and Gran Turismo whilst also providing the kind of advanced features usually reserved for PC-only simulators like iRacing and rFactor.

You guys made Shift 2 Unleashed - so is Project CARS' handling similar?
The physics, handling, force feedback, input lag, tire model, and all aspects of the handling model have been rewritten and improved, with a community of racing fans and race professionals supervising and testing them throughout. The overall result is something far more realistic and responsive.

Who is publishing Project CARS?
Project CARS is self-published by Slightly Mad Studios and distributed by Bandai Namco Games.

How many cars are going to be in the game?
We'll be releasing a full list of all cars and motorsports over the next few months. Check out the Cars page regularly!

Can we upgrade the cars?
Since the game covers such a variety of motorsports, each with their own performance restrictions, all vehicles are non-upgradable and come pre-installed with the best parts possible.

Can you tune the cars?
Yes! Project CARS has a deep tuning system with full control over all aspects of the car's performance. Troubleshoot common problems by checking with the in-game Engineer, get useful hints on technical details via the Digital Manual, and visit the dedicated Test Track to see how your changes perform out on the tarmac.
How many opponents can you play against?

    45 offline (depending on the grid size of the track) on all platforms
    16 online on PlayStation 4, Xbox One, and 32-bit PC
    32 online on 64-bit PC

How many tracks in the game?
Project CARS has the largest track roster of any recent racing game. Check out the full list over here!

Will there be more tracks added in future?
We'll have more info on how Project CARS is going to expand after launch, soon.

TECHNICAL

What is the min and recommended spec for the game on PC?

MINIMUM SPEC

CPU ÔÇô 2.66 GHz Intel Core 2 Quad Q8400, 3.0 GHz AMD Phenom II X4 940
GRAPHICS ÔÇô nVidia GTX 260, ATI Radeon HD 5770
MEMORY ÔÇô 4Gb RAM, 1Gb VRAM


RECOMMENDED SPEC

CPU ÔÇô 3.5 GHz Intel Core i7 3700, 4.0 GHz AMD FX-8350
GRAPHICS ÔÇô nVidia GT600 series, AMD Radeon HD7000 series
MEMORY ÔÇô 8Gb RAM, 2Gb VRAM
NB.. Specifications will be updated closer to launch. Online connection required for Multiplayer and Driver Network features.


What resolutions and frame-rate will Project CARS run at?

Up to 12K resolution on PC (frame-rate dependent on PC hardware)
1080p, 60 frames per second on PlayStation 4
900p, 60 frames per second on Xbox One

What about the Wii U resolution?
More info will be released in an upcoming featured article.

Is there a split screen mode?
In order to achieve the target of 60 frames per second, there is no split screen mode in Project CARS

Why is this game not on Xbox 360 or PS3?
The power and features of the Xbox One and PlayStation 4 allow Project CARS to be realised true to our vision without compromise.

What engine does Project CARS use?
Project CARS runs on Slightly Mad Studios' proprietary MADNESS game engine that was built specifically for next-generation platforms and is scalable to a wide variety of modern PC specifications.

Will it support DirectX 12?
This is certainly something we will investigate.

Does the game use the Xbox One's impulse triggers?
Yes! Great for feeling the rumble strips underneath your wheels ;-)

Does the game use the DUALSHOCK®4 controller in any cool way?
You'll hear Ben Collins, former Top Gear Stig, talking directly to you through the integrated speaker :-)

What is the rating for the game?
Project CARS has been given the following ratings...

*********************************************************

<!--Post en construcción
(Ultima edición: 09-06-2015 11:15 por Janito.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
Cita
Empezamos mal no poniendo en el titular lo de la versión WiiU roto2cafe los pobres también tenemos derecho Wink
#3
Cita
Añadido en el título para que los marginales también se vean representados adecuadamente... roto2cafe
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
Cita
¿Hay que hacer algo raro para que el Driving Force GT rule tranquilamente en el PC? Este es de esos juegos que me interesan bastante pero si no puedo utilizar el volante que tengo pues... me temo que nanai.
[Imagen: 743957.png]
#5
Cita
Madre mía, que hype┬á slowpoke

Cita:ÔÇóXbox One: Hará uso de la función vibratoria de los gatillos para sentir los neumáticos.

¿En el Pc la vibración de los gatillos no están habilitados?
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#6
Cita
Me acomodo por aquí.

A falta de un PC en condiciones, estoy pensando si pillarlo en One por los gatillos, o en PS4 por la resolución extra...
#7
Cita
Para los 3 gatos que les pueda interesar la versión ONE, o para los que tengan simple curiosidad dejo esto, un Streaming directo del juego a partir de las 5 de la tarde:

[Imagen: CDrpmdTWoAAzg7n.png]

Tune into http://www.twitch.tv/bandainamcoeurope @ 4PM (UK Time - in 1 hour) for #ProjectCARS stream on XB1 with a @xboxuk!
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
Cita
Un par de analisis:

Vandal: 8.8 http://www.vandal.net/analisis/pc/project-cars/15549
Cita:Conclusiones

Project Cars es uno de esos pocos juegos que consiguen hacer que el simple hecho de conducir sea una experiencia tan satisfactoria como para que queramos seguir jugando una carrera tras otra, incluso aunque perdamos, ya que cada curva y cada recta se disfrutan plenamente, seas un gran aficionado al género o alguien que se acaba de iniciar en esto de los simuladores. La ingente cantidad de opciones que tenemos para configurar cada carrera y prueba a nuestro gusto, lo cuidadas que están las físicas y el comportamiento de cada coche, su espectacular lista de circuitos, sus modos de juego, lo adaptable que resulta para todo tipo de jugadores y su gran apartado audiovisual, son solo algunas de sus cartas de presentación. Si te gusta conducir y competir, estás de enhorabuena, porque lo nuevo de Slightly Mad Studios difícilmente te decepcionará.


Meristation: 8.8 http://www.meristation.com/xbox-one/project-cars/analisis-juego/1946656


Cita:Lo mejor

*Sensación plena al volante como hacía años que no teníamos, es exigente.
*Los interiores, la iluminación, el sistema de daños. Acabado gráfico puntero.
*La variedad de pistas y diseño fotorrealista de éstas.
*Climatología muy bien recreada, cambiante y que afecta de lleno al gameplay.
*La IA si no seleccionamos más de 15-20 rivales, impresionante.
*El modo Carrera es larguísimo y desafiante.
*Los retos de la comunidad y el online lo mantendrán en el tiempo.

Lo peor

*Aunque bien distintos entre sí, los coches no son demasiados.
*Quedan por pulir algunos leves bugs ocasionales.
*Demasiadas incompatibilidades con volantes y pedales muy extendidos.

Saludetes!


Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#9
Cita
Parece ser que el juego en One y PS4 es un despropósito.
En fin se venia venir............
#10
Cita
(06-05-2015 12:26)mekemeke link escribió:Parece ser que el juego en One y PS4 es un despropósito.
En fin se venia venir............

Dónde has leído eso?

Yo lo único que necesito para comprarlo es saber si está bien optimizado en PC.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
(06-05-2015 12:26)mekemeke link escribió:Parece ser que el juego en One y PS4 es un despropósito.
En fin se venia venir............

No se de dónde te sacas eso, pero si lo dices por el análisis de Digital Foundry, el hardware es el que es, no hay más...
#12
Cita
(06-05-2015 14:23)chente link escribió:Dónde has leído eso?

Yo lo único que necesito para comprarlo es saber si está bien optimizado en PC.



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