[Hilo Oficial] Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos.
Cita
Ya estabais echando de menos que preguntara chorradas ¿Verdad? Pues en mi periplo por la red para aprender a aparcar cosas voladoras, he encontrado algo que no sabía, el cambiar la cosa de la BIOS de IDE a AHCI para gestionar más adecuadamente discos SSD. El caso es que he dado con un  tutorial que exige tocar registro (porque leo que lo ideal es hacerlo antes de instalar el windows), y mirando la sección de Windows 10 no entiendo lo de 'StartOverride', que no aparece por ninguna parte y debería estar al lado de la otra cosa. Y aún con todo, he turisteado por mi BIOS sin saber como ver si mi disco está en un modo u otro. Bueno ¿Que os contáis del tema?
(Ultima edición: 14-12-2018 19:31 por Rosstheboss.)
Cita
Era tal y como dice ese tutorial porque yo lo tuve que hacer en una ocasión. Lo suyo es escoger AHCI en vez de IDE antes de instalar Windows, pero se podía cambiar a posteriori siguiendo estos pasos. Aunque ahora no aparece la clave StartOverride por ningún lado dentro de stoahci.

Deben haber cambiado esta historia en alguna de las actualizaciones. Tendrás que hacer búsquedas más recientes sobre el tema, a ver si han dado con la tecla de como hacerlo ahora.
Cita
Ala, pues en la BIOS ya está habilitada el AHCI, que mendrugo que soy. Lo raro es que debería haber perfil IDE también a elegir, y solo me sale AHCI y RAID ¿Quizás es que detectó de manera directa que tengo un disco m.2? Pues circulen, aquí no ha pasado nada, pero igualmente, para quienes tengáis un SSD normal, echad un ojo, porque si podéis cambiar de IDE a AHCI se le saca más partido al disco sólido parece.
Cita
Igual entre las placas más recientes las hay que ya no dan ni opción a IDE, porque no es sólo para SSD, cualquier HDD que sea SATA también es recomendable tenerlo funcionando en AHCI por rendimiento.
Cita
(02-10-2018 22:13)Xiphias escribió:En mi caso con el SSD sí he seguido alguna de las recomendaciones que suelen verse para reducir en lo posible las escrituras. Desactivar Prefetch y Superfetch, también el desfragmentador y el indexado en la unidad, asegurarse tener el comando TRIM en marcha, cambiar el archivo de paginación de Windows a otra unidad, pasar todas las descargas a otras unidades (descargas de firefox, de torrent... hasta las capturas de los juegos) y lo más reciente, lo que comentas, reducir el número de guardados de Firefox (yo lo he subido de 15 segundos a 2 minutos y medio, que es quitar un 90% de operaciones de escritura).

¿Esto debería hacerse en HDD normales también? ¿Cómo se hace y en qué afectan estas dos cosas?

PD: Hablando de Firefox, ¿no os pasa desde una actu de hace un par de meses que el navegador se inicia lento la primera vez? Rollo sale una bolita de cargando cuando lo abres y entras rápido a una web. Al cabo de un minuto ya no pasa y lo abres o cierras como un tiro, pero la primera siempre "se toma su tiempo".
(Ultima edición: 15-12-2018 09:48 por Rivera.)
Cita
(15-12-2018 09:47)Rivera escribió:¿Esto debería hacerse en HDD normales también? ¿Cómo se hace y en qué afectan estas dos cosas?

PD: Hablando de Firefox, ¿no os pasa desde una actu de hace un par de meses que el navegador se inicia lento la primera vez? Rollo sale una bolita de cargando cuando lo abres y entras rápido a una web. Al cabo de un minuto ya no pasa y lo abres o cierras como un tiro, pero la primera siempre "se toma su tiempo".

No, es algo pensado sólo para los que tienen o tenemos el sistema operativo, y por lo tanto lo normal también el explorador de internet, en un SSD, para que no se realicen tantas escrituras, que son el principal enemigo de los SSD, aunque sea algo que afecte más gravemente a los de hace unos años que a los actuales, que soportan más ciclos de escritura que antes. Pero no está de más tomar unas precauciones que favorecen la salud del dispositivo.

En el caso de un HDD, sin el mismo problema de los límites de escritura de un SSD, lo recomendable es dejar activos estos detalles por la ganancia en rendimiento (quitando lo de Firefox, que no es una cuestión de velocidad, sino de seguridad ante un fallo).
Cita
¿Dónde de encuentra lo del número de guardados de Firefox, Xiphias?
Cita
(15-12-2018 15:39)Eileen escribió:¿Dónde de encuentra lo del número de guardados de Firefox, Xiphias?

Esto tengo anotado:

Firefox por defecto hace grabaciones de todas las pestañas cada 15000 ms (15 segundos), para poder recuperarse tras un fallo. Es posible retocar ese valor para que las grabaciones automáticas las realice en periodos más largos:

120000 = 2 minutos
150000 = 2,5 minutos
300000 = 5 minutos
1800000 = 30 minutos

about:config en barra de direcciones ---> buscar: browser.sessionstore.interval ---> Cambiamos 15000 por, por ejemplo, 150000 (2,5 minutos)


Eso ya reduce el 90% de las grabaciones.
Cita
Hecho. ¡Gracias! ;DD
Cita
Y hacer eso, ¿en qué podríamos notarlo en cuanto a lo que es usar el navegador a menudo con 3-4 pestañas? ¿va más lento o afecta a cosas como yo qué sé, los propios mecanismos de cada sitio como guardar en Wordpress o alguna cosa?
Cita
(16-12-2018 09:13)Rivera escribió:Y hacer eso, ¿en qué podríamos notarlo en cuanto a lo que es usar el navegador a menudo con 3-4 pestañas? ¿va más lento o afecta a cosas como yo qué sé, los propios mecanismos de cada sitio como guardar en Wordpress o alguna cosa?

Yo creo que esto es solamente el guardado interno de las pestañas que tienes abiertas en Firefox. Eso de que cierras (o se te cierra por un fallo) Firefox y le das a restaurar sesión anterior y te abre todas las pestañas que tenías abiertas en la anterior sesión. Presupongo que Firefox hacía eso cada 15 segundos y así lo hace cada 2 minutos. No sé si se notará o no pero por probar... ;DD En principio no pienso que hacer eso haga nada más ni tenga que ver con lo que comentas de mecanismos propios de cada sitio como lo de Wordpress o los guardados automáticos de lo que escribes en un foro. Eso va por otro lado y será propio de cada página, esto será solo (presupongo) una cosa interna de Firefox para "guardar" la dirección de las páginas que tienes abiertas en una sesión, por si se cierra el navegador por un problema, por un error o simplemente si lo cierras queriendo y luego quieres retomar la sesión anterior con todo lo que tenías abierto. Vamos, eso creo y eso sería lo lógico. ;DD
Cita
Lo he hecho por probar y lo noto igual que siempre. Si acaso cuando se cierre por X motivo luego no lo podrá recuperar. Como cuando veo por internet el Betis, peta y cuando lo abro ya va perdiendo sisi

Ah, lo que pregunté, ¿no os pasa lo que a mí en Firefox? Cuando se actualizó a la v56 eso era un cohete, pero desde hace dos meses, al abrirlo siempre va lento, se queda en blanco con un círculo de carga, generalmente lo cierro y me espero medio minutillo para que ya vaya normal, pero me molesta que la primera vez que lo abro me haga esperar, ya sea una web o la pestaña vacía.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)