33bits

Versión completa: Problemas informáticos y cruzar los dedos porque alguien ayude a resolverlos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
Bien, ha pasado otra vez, vuelvo a tener problemas informáticos, algo relacionado con la actualización de los drivers de la gráfica parece, porque ha sido encender el ordenador, ver la pantalla con el logo de Asus de la BIOS, llegar a Windows y ¡BUM! No sale imagen por ninguna puta parte. Uso el recurso informático supremo, reinicio, y mira, sale imagen en Windows, pero achatada y con bandas enormes arriba y abajo. Reinicio de nuevo, y ya no ha salido ninguna otra imagen reiniciarse las veces que reiniciase. La pantalla de BIOS si muestra imágenes y cosas gráficas sin problemas, me he metido un rato a trastear y mirar una cosilla de mis ventiladores, es al cargar las mierdas de Windows.

Claro, tiro de Google vía móvil, y me encuentro que en Windows 10 no hay un inicio desde la pantalla pre-windows a prueba de fallos, tendría que reiniciar de forma especial desde el mismo Windows 10, y encima, una de las soluciones que he leído es usar una llave USB, la que utilicé para crear el Windows 10 limpio, para reparar errores ¿Pero que mierda es esta? No tengo esa llave ahora, la estoy usando para otra cosa, tendría que volver a crearla ¿Pero qué cojones es esto?

Y ya puestos, había pensado en usar esto como hilo para soltar problemas informáticos ¿Hay alguno ya creado o que se use a tal fin? Me cago en Ross que puta cruz, que el pc cambia y cambia, pero las mierdas informáticas permanecen inalterables. Voy a intentar buscar hacerme otra llave autoarrancable de W10 y reparar desde ahí, pero concededme que esto no es normal, ni se acerca a la puta normalidad, es más, la puta normalidad es un puntito lejano en el firmamento frente a estas cosas que me pasan.

Buenas tardes.
(23-03-2018 18:05)Rosstheboss [ -> ]Bien, ha pasado otra vez, vuelvo a tener problemas informáticos, algo relacionado con la actualización de los drivers de la gráfica parece, porque ha sido encender el ordenador, ver la pantalla con el logo de Asus de la BIOS, llegar a Windows y ¡BUM! No sale imagen por ninguna puta parte. Uso el recurso informático supremo, reinicio, y mira, sale imagen en Windows, pero achatada y con bandas enormes arriba y abajo. Reinicio de nuevo, y ya no ha salido ninguna otra imagen reiniciarse las veces que reiniciase. La pantalla de BIOS si muestra imágenes y cosas gráficas sin problemas, me he metido un rato a trastear y mirar una cosilla de mis ventiladores, es al cargar las mierdas de Windows.

Claro, tiro de Google vía móvil, y me encuentro que en Windows 10 no hay un inicio desde la pantalla pre-windows a prueba de fallos, tendría que reiniciar de forma especial desde el mismo Windows 10, y encima, una de las soluciones que he leído es usar una llave USB, la que utilicé para crear el Windows 10 limpio, para reparar errores ¿Pero que mierda es esta? No tengo esa llave ahora, la estoy usando para otra cosa, tendría que volver a crearla ¿Pero qué cojones es esto?

Y ya puestos, había pensado en usar esto como hilo para soltar problemas informáticos ¿Hay alguno ya creado o que se use a tal fin? Me cago en Ross que puta cruz, que el pc cambia y cambia, pero las mierdas informáticas permanecen inalterables. Voy a intentar buscar hacerme otra llave autoarrancable de W10 y reparar desde ahí, pero concededme que esto no es normal, ni se acerca a la puta normalidad, es más, la puta normalidad es un puntito lejano en el firmamento frente a estas cosas que me pasan.

Buenas tardes.

que te pasa exactamente. ¿Que cuando ya te tiene que salir el escritorio se te queda en negro?

Si es así, control+alt+suprimir. administracion de tareas, archivo, nueva tarea: explorer.exe.

Esto es una solución temporal.
Si, se queda todo en negro, y aunque le de a ctrl+alt+supr no sale nada y no puedo moverme en nada, solo reiniciar dándole al botón de mi pc y lo que haga, hacerlo desde ahí.

AÑADO: pues he entrado a Windows aporreando el 'esc' como un loco, y está siendo un cachondeo, vuelvo a las bandas tipo 'the order 1886', las quito poniendo el monitor a 60 hz, y se queda en resolución 1076x768, sin reconocer el monitor vía hdmi. Pero ni desde geforce experience ni desde Windows me dicen que haya problema. Intento bajar drivers desde la web de LG y no se descarga nada, reinicio y.........OTRA VEZ LA PANTALLA EN NEGRO, Reinicio ooooooooootra vez y ya ni aporreando el esc sale nada en pantalla

¿¡PERO QUE COJONES ESTÁ PASANDO AQUÍ!?

Bien, vuelvo a estar en windows y sigo contando para que flipéis y no guardármelo tó pa mí, lo mío, vuestro también. Pues he apagado el equipo desde el botón, lo he dejado ahí quietico un buen rato, pulso la tecla de mayúsculas con la intención de iniciar así a ver si.............va y se enciende el ordenado, y sin tocar nada, vuelvo a la configuración de 1076x768, sin bandas 'the order' y con los 60 hzs. De verdad, esto es jodidamente increible, aunque ahora si podría iniciar windows en modo seguro desde aquí, pufffffffffffffffffffffff..........

Ok, quizás sea todo más sencillo de lo que parece. Ninguno de mis dispositivos hdmi se conecta ya al monitor por el cable hdmi que compré hace casi diez años en el mediamark, he conectado mi older-pc-céleron por vga y funciona. Incluso he aprovechado a poner el monitor en un modo que reconozca cada cable sin problemas. Y resulta que leo en Windows que el monitor está conectado por dvi, y no por hdmi, bien podría haberse jodido algún pin o algo y no ser un problema muy serio.

Lo malo, que mi new-pc no tiene salida vga y no sé donde leches metí el cable hdmi que vino con el monitor hace la torta de años también.

Seguiremos editando sisi

Y la 360 conectada por hdmi si que da imagen sin problemas, pero la ps3 y el pc, fuera de las pantallas de BIOS no, ya no sé a qué escalas cósmicas acudir para medir mi estupor......

Es la combinación más rara de driver+configuración extraña de monitor (porque creo que algo se ha tocado en la configuración 'compleja' del mismo, algún número o valor de forma accidental), ya que la ps3 va automática y no genera imagen, y el pc me lleva a Windows tras apagar a lo bruto varias veces, siendo ese, parece, el modo a prueba de fallos, donde al no cargar el driver de mi monitor, no carga los problemas de configuración que parece arrastrar. Vaya telaaaaaaaa para arreglar estooooooooo.
A mi es que me pasa eso que he dicho.

Y he estado mirando y no he visto solucion. Lo tuyo... pues a saber. La verdad que me deja loco.

Mirate los drivers y la configuracion de los mismos... Y mira que no haya sido un problema de actualización.... Aunque claro, si ya hay otros equipos que estan igual lo mas seguro que sea problema de monitor....
A ver a ver, parece que esta claro que es cosa del Driver instalado.

Si ya consigues entrar en Windows, métete en modo a prueba de fallos (estoy convencido de que tiene que haber alguna forma de entrar a la vieja usanza sin arrancar Windows) y desinstala el Driver y borra la carpeta que te haya dejado en el Disco duro, pasa un limpiador de registro tipo Ccleaner y reinicia.

Si con todo eso no consigues deshacerte del driver, restaura a un estado anterior si puedes.
La cuestión es desinstalar la fuente de problemas y MUY IMPORTANTE, borrar todo rastro del programa o driver que sea para hacer una instalación LIMPIA

Si ya no pasa esa mierda, crea un punto de restauración y entonces asegúrate de que gráfica tiene y baja los drivers de la web oficial tu mismo.
Gracias gente, aunque solo sea por el coraje que me está dando todo esto y las horas tontas que llevo tiradas esta tarde.

Sigue reiniciando 'en negro' (el mensaje en pantalla del monitor es 'hdmi - modo ahorro de energía -, sale cuando no hay nada encendido, aunque aquí si lo haya), y si toco el botón' source 'varias veces en el monitor ¡Tachan! Volvemos a la configuración gráfica mermada de la que os he hablado antes, y en ella Windows detecta el monitor como no-PyP; en el panel de Nvidia dicen que es un 'monitor digital' conectado por dv-i (está por hdmi como he comentado). Dar de baja el monitor, usar drivers de la web de LG y dejar que detecte solo el dispositivo no vale para nada.

Y en la ps3 aunque toque el botón de source no da ninguna imagen, haga lo que haga. Pero insisto, en la 360 sea con la consola configurada a 720p, sea a 1080p, se reconoce sin problemas y todo se conecta y se ve perfectamente.

Acotando las cosas, solo puede ser el 'modo avanzado' de mi monitor LG W2261 VP. Resulta que la botonería me ha dado algún problema por trabarse alguna vez, y creo que cuando ha salido ese menú (que no se saca de forma normal, hay que pulsar un par de botones para que salga) , está todo lleno de números, letras y cifras que no comprendo, y creo que ahí vendría el problema, que se ha cambiado algún valor o alguna mierda.

Parece que haber habido casualidad con la actualización del driver el otro día (aunque puse el ordenador ayer y no pasó nada), pero en la ps3 no he tocado nada, la he estado usando esta misma tarde para ver unas series. Y ha sido poner el pc luego y empezar todo esto.

Otro asunto es que la opción clásica de 'volver valores de fábrica' del monitor no parece haber arreglado un carajo, ya digo que tiene pinta que algo se ha quedado activado en el cacharro que me está haciendo la pascua, pero ni puta idea de qué. He mirado manuales, guías, preguntas y respuestas........y nada me ayuda. Joder, si es un monitor full-HD que siempre conecto vía hdmi a mis trastos, salvo a mi antiguo pc por vga (que como digo, ahí tampoco ha habido problema alguna cuando lo he vuelto a conectar esta tarde para probar), y siempre ha sido todo automático ¿Que ha cambiado en el mismo para que ahora dos aparatos me den guerra? La última idea, más allá de seguir buscando configuraciones y trucos avanzados para mi monitor, es desenchufar todos los cables, no solo los enchufes, por si había tensión acumulada según he leído también (además de la que tengo en las sienes digo), y aquí estoy escribiendo esto desde el móvil.

De nuevo gracias, y es que todo esto es alucinante hasta la nausea, joder.

Bueno, voy cerrando este extraño calvario-poltergeist con dos cosas:

Mi menú avanzado es similar a este:

[Imagen: kRS3ZKY.png]

¿Véis aquí algo que pueda estar causando todo esto? Bueno, seguramente unas cuantas cosas, empezando por la parte donde pone 'panel', que veo que se puede poner diversos tipos de monitores de la marca. Supongo que si eso se ha movido accidentalmente, el monitor no está funcionando como debe. Pero hay otro tema.

Resulta que he vuelto a poner la 360, y tan preocupado de que se viese bien no había reparado en algo, no tiene sonido, no se escucha nada a través del monitor (por los altavoces que tengo conectados al mismoo por cascos), incluso subiendo el volumen del monitor al 100%, y encima, haciendo el monitor los clásicos sonidos de prueba -que esos si se oyen-. Así que me viene algo a la cabeza ¿Y si todo es por el cable hdmi que se ha escachifurciado algún pin? Suelo conectarlo y desconectarlo a varios aparatos, tiene años y rodaje, y si ha dado resultados tan dispares en los aparatos que he conectado esta tarde, y asumiendo que mis ps3, 360 y pc funcionan bien (han funcionado bien durante esta semana, y pc y ps3 ayer y hoy) ¿No se habrá jodido algún pin en mi cable hdmi baratungo del MM? Me llena de esperanza a la par que de terror, porque si lo puedo resolver con diez pavos de cable, coño, genial, pero si todo esto es porque el monitor está pocho, ahí ya toca meter unos 100-120 pavos en alguno majo, y es una tocada de narices importante.

En fin, buenas noches, y como siempre, muchas zankius por soportarme. Pero es que me pasan cosas raras siempre, es así, no lo puede negar nadie.
Al final lo mejor va a ser que compres un cable HDMI. Y si eso no resuelve el problema. intentar que alguien te deje un monitor con hdmi para probarlo tambien... Mas que nada para ir desechando cosas.

Yonyx

Todo el mundo dice: "lo que no me pasa a mí, no le pasa a nadie". No conozco a nadie más o menos bien que no lo diga, en serio. Pero en el caso de Ross creo que la frase es totalmente real. Lo que no le pase a él...

Comparto tu pesar.
Así entre nosotros y en confianza ¿Vosotros hacéis amistad con gente que usa cables dv-i?¿Les habláis y saludáis en público? Es que es el único camino que me ha quedado finalmente ante este puto calvario. Me he comprado un nuevo cable hdmi en el MM pa ná (y como soy así de generoso lo vendo por 35+gastos de envío, ey, tiene puntas doradas, horoh weno), porque los problemas seguían. Ha sido muy divertido estar probando paneles distintos en el 'service menú' del monitor en la 360 (que es el único dispositivo que 'se veía' con el hdmi sin problemas -pero la consola lo detectaba como dv-i, igual que el pc, ostia-), para no conseguir nada. Finalmente, en una zona recóndita, llena de pelusas y mugre de mi casa, estaba el cable dv-i que vino con el monitor hace diez años, y calla que mi síndrome de diógenes me ha hecho conservarlo. Al menos en pc y 360 tengo forma de conectar el monitor, pero en ps3............Pues al final lo he dejado en la opción de 'panel' que me decía la red que debería ser la mía y ya digo, a ser un marginal de la vida con dv-i. Como dato curioso, haciendo las pruebas visuales en la 360, cada tipo de panel que elegías tenía sus propia idiosincrasia visual, si total me voy a joder, igual me venía bien configurar mi monitor como uno de los paneles que más me han gustado a la hora de presentar las imágenes de prueba.

En fin, la botonería me la hizo, salió el service menú 'secreto', se cambió algún valor, se jodió todo, y aunque he probado a cambiar valores y hasta reiniciar del todo el monitor con una de las opciones, todo ha sido paja, que decía el Espantapájaros del Mago de Oz Porno. Bueno, vuelvo a tener pc a 1920x1080p al menos, algo es algo, pero es una putada sin duda. Se ha jodido el hdmi sin tener ni zorra de por qué.

He leído toneladas de cosas curiosas de mi monitor, pero nada que me ayude con eso. Veo que en la ps3 hay opción de 'buscar fuentes' o algo así, manteniendo pulsado el botón de encendido unos segundos. Pero es una slim y ya digo, o cable AV o hdmi. Ains, voy a hacerme otro cubata y a escribir un tochazo en el post de cómics, que son cosas que me alivian mucho.
Entonces se te ha jodido la entrada HDMI del monitor, ¿no?

Hay conversores HDMI-DVI.
¿Y no has podido pedir prestado un HDMI a alguien en vez de comprarlo? Si no tenías otro por casa y era cuestión de probar, mejor no gastar sin saber los resultados.

El problema del DVI es el audio, que no tiene y necesitas sonido por separado, en lo demás es prácticamente un HDMI. Si puedes solventar el tema del sonido, un DVI es competente.
Si, me lancé a la piscina y ocho pavos de cable tirados aunque a lo mejor aprovecho, lo cambio por un vale y compro unas pilas recargables.

Lo del sonido va a ser la putada mayor del reino, porque o ando equivocado, o ps360 no tienen salida para auriculares o clavija de altavoces, cosa que en mi pc si tengo y a efectos prácticos no voy a notar cambios del hdmi al dv-i. En fin, que se ha jodido el hdmi sin saber por qué. Lo curioso es que cuando conseguía imagen en la 360 o el pc, en el monitor salía el mensaje momentáneo de 'HDMI' en pantalla, pero luego mirabas en el menú de la consola o en el del pc, y te decían que estaba conectado por dv-i. Vamos, que tiene pinta de haberse jodido directamente esa entrada más que de haberse desconfigurado por la mierda del service menú secreto, me cago en dios....
...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38