[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Cita
(21-04-2015 21:47)Ricardo link escribió:No tengo el juego, pero sigo el hilo por curiosidad. Sólo quería aprovechar la ocasión para comentar, esa gente está muy amargada ¿no? ¿De dónde les viene la fama? ¿Por qué la sociedad no se limita a ignorarlos?

Tu fíjate si tienen una fama de ""puretas"" los de RPGCodex que Brian Fargo se sorprendió cuando valoraron positivamente Wasteland 2.

https://twitter.com/BrianFargo/status/53...4246123520


Los que hacen críticas tan vitriolicas y tóxicas en RPGCodex o son provocadores o no tienen ni puta idea de lo que quieren.





Y digo yo, como coño permiten los de RPGCodex que hagan análisis gente tan vitriólica y tóxica como el redactor de la review de Pili?
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
[Imagen: RPGjunkie_zpsb4idpnxy.png]

Deberíais dejar de tomar tan en serio el codex, cuando ellos mismos (o nosotros mismos, que yo soy miembro activo del foro) no lo hacen.

(21-04-2015 22:35)disgraciau link escribió:Y digo yo, como coño permiten los de RPGCodex que hagan análisis gente tan vitriólica y tóxica como el redactor de la review de Pili?
Porque cualquier miembro de la comunidad puede proponer contenido para la web, y solo va a recibir contenido editorial para mejorar la ortografía y mejorar la redacción para que no parezca un trabajo 100% amateur.

Esto lleva a cosas como las retrospectivas de Roguey sobre IWD, o incluso análisis medianamente positivos de Deus Ex The Fall, y creo recordar que hasta de Fallout 3.

El Codex tiene como prioridad no censurar absolutamente nada, sea lo que sea.

[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
Cita
(21-04-2015 21:36)Cikio link escribió:A mi ese desprecio por el trabajo ajeno me da bastante asco. Es más, para nada me parece que una critica de ese estilo sea algo constructivo y deseable.

Vamos... que gracias por poner esas perlas y me ahorro el dar una visita a un sitio así.

Opino exactamente igual palabra por palabra.
Cita
Una pregunta, tener mala reputación en una zona hace que la gente del sitio se vuelva hostil? recuerdo que en Baldurs pasaba esto, no se si en POE está.

Aparte, en este juego no existe la posibilidad de que por tus decisiones tus compañeros abandonen el grupo no? Otra cosa que hecho de menos de BG.
Cita
(22-04-2015 03:33)seph1roth link escribió:Una pregunta, tener mala reputación en una zona hace que la gente del sitio se vuelva hostil? recuerdo que en Baldurs pasaba esto, no se si en POE está.

Aparte, en este juego no existe la posibilidad de que por tus decisiones tus compañeros abandonen el grupo no? Otra cosa que hecho de menos de BG.
No sé si se vuelven abiertamente hostiles con reputación de vilipendiado. Solo he tenido mala reputación con los Doemenel (que mandan matones tras tuya) y una de las facciones de Twin Elms (todos sus miembros se volvieron hostiles). Asumo que que sí te atacarán si tienes la peor reputación posible, a excepción de Defiance Bay, al ser esencial conversar con varios personajes allí para la trama (repito, estoy suponiendo, no tengo ni idea de como funciona en realidad)

Respecto a los compañeros, hay al menos una quest donde si la terminas de cierta manera, Grieving Mother te abandona (y según menciona Athelas en el Codex, te borra cualquier recuerdo suyo y su quest desaparece totalmente del diario, en vez de apilarse en el lugar de las misiones completadas o fracasadas. Un buen detalle). Personalmente no he visto otra quest donde un personaje haya estado tan en contra como para abandonarme.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
Cita
Ya estoy en el nivel 8 de Od Nua, con unos elementales de 75 de Defensa...... creo que voy a dejar este Dungeon para más adelante porque ya tengo -30 de base a la tirada para poder pegarles.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo entiendo algunas críticas al juego, mucha gente esperaba un Baldurs Gate 3, o lo que es lo mismo....BG2 pero con otra temática. Y se han encontrado un juego más pequeño, más encorsetado, con menos opciones en cosas como la itemización, las posibilidades con los acompañantes (romances o posiblidad de que se vayan por tus decisiones por ejemplo), el baluarte (creo que en BG2 había más de uno aunque su funcionamiento era diferente), también había más de una megadungeon que encima tenía puzzles, los combates tenían una "mayor escala" gracias a lo chetos que se volvían los magos a nada pues lanzaban unos hechizos espectaculares.

Incluso me atrevería a decir que el c&c y quest design de BG2 es superior si me pongo tonto.

Pero creo que aunque POE ha salido después, la comparación es injusta, es un juego hecho con poco presupuesto, han tenido que crear un universo desde 0, y crear una nueva base, se basa en Baldurs si pero con los suficientes cambias para decir "esto no es igual", en definitiva la escala del juego es muy inferior a su predecesor...pero Baldurs en su época era un AAA hecho con un gran presupuesto detrás para el momento en que se lanzó, POE no lo es.

Si he de comparar POE con algún juego, es con BG1...del cual bebe MUCH├ìSIMO y se asemeja mucho más, es un juego muy criticado BG1 he de decir...pero fue la base de algo muy gordo que vino después, considerando que...a todas luces, POE ofrece muchas más posibilidades que BG1, supone una base estupenda para una continuación tipo BG2...ahora bien, falta ver si las ventas acompañan y el dinero acompaña para hacer un juego con una escala tan grande como ese.

Más esperanzas en ese sentido tengo con Torment, PS Torment era un juego MUCH├ìSIMO más esncorsetado que BG2 en prácticamente TODO, de hecho si me pusiera farruco diría que...como juego...es ampliamente inferior a BG2, pero juega con la ventaja de tener una trama excepcional, unos personajes excepcionales y un sistema de conversación largo como él solo. Por esto mismo, a poco que Numenera ofrezca lo mismo que Planescape en conversación y posibilidades y pulan lo que fallaba en el anterior juego que era la base jugable, lo tiene todo para ser superior.

Ojalá el dinero no sea una barrera para hacer un POE2 del nivel de Baldurs Gate 2.
Cita
Er... ¿qué es c&c?
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(22-04-2015 12:16)seph1roth link escribió:Incluso me atrevería a decir que el c&c y quest design de BG2 es superior si me pongo tonto.
Ponte tonto, pero no va a ser así. nono1

Ya tuve este argumento con Lord Andree en el codex. me pidió 3 ejemplos de buen quest design y me daría otras 3 quests de BG2 mejor diseñadas. Por aquel entonces aún no había empezado el acto 3, y aún así no me pudo nombrar ninguna quest con mejor quest design que la de Raedric, Blood Legacy, y The Final Act.

(22-04-2015 12:19)AcAnchoa link escribió:Er... ¿qué es c&c?
Choice & Consequence (decisión y consecuencia)
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
Cita
Bueno, pues no...punto para POE.

Pero en el resto estaréis de acuerdo que está encorsetado en comparación con BG2.

Si lo comparamos con BG1...si, se lo merienda.
Cita
(22-04-2015 12:34)seph1roth link escribió:Bueno, pues no...punto para POE.

Pero en el resto estaréis de acuerdo que está encorsetado en comparación con BG2.

Si lo comparamos con BG1...si, se lo merienda.
No sé muy bien que te refieres con encorsetado, la verdad. ¿Lineal? ¿Mapas más pequeños? ¿Menos lugares para explorar? ¿Menor escala?

Porque dependiendo de a lo que te refieras la respuesta puede ser tanto sí como no.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
Cita
(22-04-2015 12:38)Miquel93 link escribió:No sé muy bien que te refieres con encorsetado, la verdad. ¿Lineal? ¿Mapas más pequeños? ¿Menos lugares para explorar? ¿Menor escala?

Porque dependiendo de a lo que te refieras la respuesta puede ser tanto sí como no.

En todo lo que dices, y en posibilidades. La itemización del juego me parece normalucha tirando a mala, hay mucha mierda y poco de lo que obtienes es relevante, tampoco veo una ventaja en tener un baul infinito.

La escala de los combates también está mucho más encorsetada, que no peores, simplemente a se sienten combates más pequeños que en BG2, como ya he dicho, habían algunos hechizos de BG2 que eran espectaculares y por supuesto estaban rotisimos.

Posibilidades con los acompañantes, aunque me importe bien poco los romances, en BG2 había si cumplías una serie de requisitos (como la raza o ser neutral/bueno/malo), además de que en las misiones...si tomabas ciertas decisiones, podían darse el piro, creo que también habían más quests por acompañantes si mal no recuerdo.

El baluarte, su funcionamiento es diferente, pero creo que en BG2 si hacías X secundaria y lo hacías de una forma específica, se te daba la posibilidad de ser dueño o señor de X sitio, luego se te daban unas miniquests que hacer en ellos, bien es cierto que no existía nada de construcción (o eso creo, lo tengo muy lejos en mi memoria) pero eso resulta redundante aun así, el baluarte es excesivamente secundario, y su única misión importante es "los caminos de Od Nua", el resto es prácticamente prescindible.

De esta misma misión, en BG2 recuerdo que también había más de una megadungeon, y creo que estaban más centradas en realizar algun puzzle junto con matar enemigos que simplemente matar hordas y hordas de enemigos como pasa en Od Nua, as nivel de diseño esto es algo muy inferior.

Por eso digo, que a nivel de quest design, viendo algunos ejemplos de BG2, creo que POE sigue siendo inferior y no ofrece tantas posiblidades, me has puesto buenas misiones si, pero Blood Legacy o The Final Act por lo menos a nivel de lvl design están lejos de la de Raedric, que destaca mucho en ese sentido.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)