[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Cita
Lyno, eso que dices es lo que hago yo, y aun asi me pegan demasiado. Creo que el problema es que uso armas o llevo armaduras que fallan en algo. ¿Cuanto daño medio suele hacer un guerrero? Creo que Eder y mi tanke apenas hacen daño.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(06-04-2015 16:02)Santi RC link escribió:Por espacio no es que me queda más de un tera. Desinstalaré y volveré a instalar a ver que pasa.

Es un problema que puede tener el juego. yo ayer estube intentandolo y al final tire de disco y lo conseguí. Pero he leido que algunas veces hay que eliminar y volver a descargar.
Cita
(06-04-2015 16:12)Linotype link escribió:Yo tampoco entiendo tantos problemas con los combates, están balanceados para un grupo de 6 personajes, a partir de Valle de Oro. Los enemigos atacan al primero que ven. Mandas a Eder primero, y ya está. Ponedlo en modo defensivo, que Durador le eche algún bufo antes de que le vean. Y si el combate es muy chungo, atraed los enemigos a distancia, poned trampas de stuneo o de paralización, o utilizad habilidades para eso, haced que Eder derribe al enemigo más chungo (pocos enemigos resisten el derribo). Los combates chungos son los que dominan o confunden a tus personajes.

Si mandáis todo el grupo al ataque, los enemigos irán a por Durador, y los enemigos que usan Dominación irán a por los magos/cifradores. Y si no utilizáis la pausa al principio del combate y dais órdenes concretas, es normal que os maten 1 o varios personajes. Una de dos: os cargáis a casi todo el grupo enemigo en 5 segundos, o el grupo enemigo os mata en esos 5 segundos.
Por más órdenes que des al principio si tienes un combate así: (destripe de la misión Blood Legacy)

Spoiler :
[Imagen: 001fasuf.jpg]
da igual lo que hagas, nada más quitar la pausa te cae encima una miríada de mierda que te incapacita a varios personajes a la vez. Cosas así o con ciento y la madré de enemigos a melé las paso saliendo por patas nada más empieza el combate rezando que no muera nadie hasta que logro hacer un cuello de botella con una puerta o pasillo, y suele requerir varias cargas. Cualquier otra cosa la he encontrado inútil.

Eder no derriba a nadie, le cuesta un mundo acertar un golpe y si lo hace el derribo el 75% de las veces falla, el 25% de las veces que logra aplicar el derribo no llega a tener al enemigo tumbado más de dos segundos.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Pero es que llevas un equipo bastante descompensado. Mete otro tanque, aunque tengas que hacerte uno en una posada.

Es que menos Eder todos son carne de cañon. Y necesitas otro que se coma las ostias.

Yo ese combate me lo pasé ayer sin mayores problemas. Aunque creo que llegué a esa parte con bastantes más horas de juego que tú, por lo que presupongo que con más nivel también. No fui a esa aldea hasta finiquitar todo lo de la ciudad.

Así llegué yo,┬á con estos personajes, a esa parte:
Spoiler :
[Imagen: VirHLJj.jpg]

Y mi primer paso, echar una protección con el sacerdote, antes de que se moviesen mis personajes:
Spoiler :
[Imagen: nybdanb.jpg]

Se quedan por lo tanto cubriendo al sacerdote y al mago y más o menos retienen a casi todos y pueden seguir curandose con los hechizos del mago. Mientras ataco con arco desde atrás, magia y curación desde el medio y tanques delante.
Cita
(06-04-2015 17:23)Cikio link escribió:Pero es que llevas un equipo bastante descompensado. Mete otro tanque, aunque tengas que hacerte uno en una posada.

Es que menos Eder todos son carne de cañon. Y necesitas otro que se coma las ostias.

Yo ese combate me lo pasé ayer sin mayores problemas. Aunque creo que llegué a esa parte con bastantes más horas de juego que tú, por lo que presupongo que con más nivel también. No fui a esa aldea hasta finiquitar todo lo de la ciudad.
Al menos en esta primera partida quiero tirar con los personajes que te da el juego, que tienen su historia y de vez en cuando la sacan o tienen interacciones con lo que pasa, como en esa misión por ejemplo, que Grieving Mother me dio una opción para resolver la misión.


Con Eder lo que acabo de hacer es modificar un comentario durante el combate, la línea que tiene cuando lo envenenan, que era insoportable el "Not to alarm you, but I'm slowly dying of poison" constante. La he abierto con Audacity, silenciado y exportado. Menudo descanso xD.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Yo llevo a los personajes que creo que en cada zona tienen cosas que hacer y voy cambiando, pero los dos tanques los mantengo. Al final siempre hay que prescindir de unos u otros ya que los ocho que hay no caben en el equipo, por lo que prescindir de uno más, tampoco creo que cambie mucho la historia.

Para utilizar exclusivamente los personajes del juego creo que el personaje ideal para jugar es un tanque.
Cita
(06-04-2015 16:12)Linotype link escribió:Yo tampoco entiendo tantos problemas con los combates, están balanceados para un grupo de 6 personajes, a partir de Valle de Oro. Los enemigos atacan al primero que ven. Mandas a Eder primero, y ya está. Ponedlo en modo defensivo, que Durador le eche algún bufo antes de que le vean. Y si el combate es muy chungo, atraed los enemigos a distancia, poned trampas de stuneo o de paralización, o utilizad habilidades para eso, haced que Eder derribe al enemigo más chungo (pocos enemigos resisten el derribo). Los combates chungos son los que dominan o confunden a tus personajes.

Si mandáis todo el grupo al ataque, los enemigos irán a por Durador, y los enemigos que usan Dominación irán a por los magos/cifradores. Y si no utilizáis la pausa al principio del combate y dais órdenes concretas, es normal que os maten 1 o varios personajes. Una de dos: os cargáis a casi todo el grupo enemigo en 5 segundos, o el grupo enemigo os mata en esos 5 segundos.

Una vez que tienes 6 personajes el combate es mucho mas amigable eso esta claro pero el problema esta sobretodo cuando aun no tienes 6 personajes y tu no eres un tanque o guerrero, porque estos son imprescindibles. Cosa que no me ha pasado con otros juegos del genero. El princpio siempre es dificil pero no tanto.

Luego atraer a unos pocos yo no lo consigo o muy pocas veces. Siempre que atacas a uno viene todo el grupo. Aqui tengo que investigar otras formas pero suelo acerco Aloth con la ballesta meto un tiro y acto seguido vienen todos. Mato a lo que puedo y si veo que me ganan huyo con un personaje hasta que los enemigos vuelvan a su posicion e intentarlo otra vez con uno o dos menos. El enfrentamiento de ayer con 4 o 5 Wicht y 2 trolls del bosque lo tuve que hacer asi y es bastante rastrero aunque funciona.

Y el enfrentamiento de Raedric tienes que hacerlo asi porque a nivel 4 que es con lo que sueles estar y 4 o 5 personajes es imposible si no los atraes poco a poco.

Derribo a mi tampoco me suele funcionar. No digo que funcione el 5% de las veces pero no casi siempre como das a entender.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(06-04-2015 18:08)Razork link escribió:Una vez que tienes 6 personajes el combate es mucho mas amigable eso esta claro pero el problema esta sobretodo cuando aun no tienes 6 personajes y tu no eres un tanque o guerrero, porque estos son imprescindibles. Cosa que no me ha pasado con otros juegos del genero. El princpio siempre es dificil pero no tanto.

Pues yo he jugado el inicio con un hechicero de personaje principal, y en dificil no he tenido que repetir ningun combate mas de 2 veces.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Sois pros jarcors de la vida, a callar Mono loco . Aguantaréis mis lamentos como aguantáis mis historias del Kerbal Space Program cuando me pega el venazo de jugarlo Caballo .
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(06-04-2015 18:13)Joanor link escribió:Pues yo he jugado el inicio con un hechicero de personaje principal, y en dificil no he tenido que repetir ningun combate mas de 2 veces.

Pero con mas personajes creados por ti o con los que te da la historia? Y con cuantos? Porque me gustaria saber como matastes al Rey Skuldr por ejemplo con 3 o 4 personajes que es lo que tienes de los cuales solo Eder es tanque y no dura tanto contra tres enemigos.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Me sigue dando la impresión de que algo hacéis mal, porque a mí no se me han muerto 2 personajes en un solo combate, y llevo 15 horas de juego (dificultad Media). Llevo dos Luchadores (Edér y mercenario), un Paladín (mercenario), un Mago (Aloth), un Sacerdote (Durador), y un Druida (prota). Ningún problema mayor :nusenuse
Cita
Lo de atraer enemigos no lo hago solo por "partir" el grupo de enemigos, sinó para que vayan a por Eder y estén todos agrupados. Luego lanza areas con Aloth y los cifradores/druidas que tengas. Entonces, es inevitable que te venga algún enemigo, pero ya debería estar medio muerto.

Yo tengo el combate en autoataque, pero nunca los mando a todos a atacar en combates chungos.

Si las pasáis canutas, contratad mercenarios, o reclutad los pjs jugables lo antes posible. Yo recomiendo tener al menos 1 guerrero 1 paladín (u otro melee que resista). Al menos 1 sacerdote. El resto todos a rango con arcos o pistolas (en este caso, con el talento de acelerar recargas), al menos 1 druida (sus habilidades son por descanso, pero mete más que el mago y es más versátil para un combate contra un jefe), al menos 1 cifrador.

El combate contra Raedric mandé a Eder, el resto (4 pjs más todos nivel 5) en las escaleras. Las pasé más canutas contra el viejo de Caed Nua. A medida que subes de bivel, se vuelve más fácil, excepto en enemigos puntuales muy chungos.

A lo mejor es que jugáis en difícil y yo en normal. Pero repito, no me ha parecido tan difícil. Es cuestión de no ir a lo loco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)