[Hilo Oficial] Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Cita
Joder, cómo reparte el druida con su transformación en ciervo. Desde luego he elegido bien la clase, y mira que lo hice un poco al tuntún, pero su poder especial de metamorfosis fue lo que me llamó la atención. De momento, mi propósito de mago sanador/apoyo está adquiriendo consistencia, pese a un detalle menor inesperado: soy el que más daño y el que más enemigos ha matado XD La gran ventaja del druida es que su transformación es "por encuentro".

Por cierto, ¿a qué se debe eso de que no me quedan más usos para lanzar más hechizos? No existe la típica barra de maná, así que desorientado me hallo.
Cita
Ayer cuando puse el juego para ver la creación de personajes me iba bien la música, pero hoy que lo acabo de poner para empezarlo es como si el disco estuviera rayado. ¿A qué se puede deber? ¿Lo reinstalo otra vez?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Madre mía que brutal lo de este juego, me he puesto con la primera búsqueda opcional "tocha" y he gozado como un poseso, sigilo, conversaciones, exploración, combates y encima una recta final que me ha dejado desconcertado en cuanto a qué elegir, aunque de esto último van bien cargadas bastantes de las misiones más pequeñas sisi
Cita
Me hice una Declamadora, que es una especie de Bardo con invocaciones. Me gusta el hecho que los cánticos suyos sean una estrofa y no un simple nombre. Estoy en la cueva principal y ya me he echado unas carcajadas al ver esto en pantalla

[Imagen: xS6TA9A.jpg]

Se me fue el movimiento de uno y pisó lo que no tenía que pisar┬á XD

En el tema de armas y armaduras, no sé la validez de los personajes al usar ciertas armas o armaduras, ¿todos pueden usar todo? Tendrán sus restricciones pero no veo nada al respecto.

Me he quedado con cara de gilí al ver el desenlace de la cueva de Cilant Lis, y claro, ahora voy con el inventario lleno┬á roto2rie
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Si yo también tengo en mente de alguien o alguien sabe cómo se tiran cosas al suelo? se puede?
Cita
(27-03-2015 10:45)Razork link escribió:
Spoiler :
Supongo que te refieres a la primera cueva no? La que esta donde el carro del principio ¿Como que dejar morir uno u otro?. A mi me murieron los dos sin poder hacer nada para evitarlo. Sali de la cueva y muertos. slowpoke

Cabrón, me has spoileado┬á bate

Pero me ha servido para probar algo que no sé si tiene alguna relevancia, pero que molaría mucho que la tuviera(spoilers sobre la escena de después de la cueva):
Spoiler :
El tema es que si descansabas, la tipa se largaba y luego te la encontrabas muerta en la trampa de los símbolos. Yo pensé entonces que si no descansabas se te moría el otro, por aquello de que iba quejándose y tal.

Resulta que si no descansas, no se te muere nadie en la cueva lol

Pero entonces pensé, leyendo tu mensaje: "van a morir los dos, no sé por qué, al salir de la cueva". "Si descanso antes de la trampa, luego me la encuentro a ella muerta en la trampa, pero... ¿qué pasa si descanso justo antes de la salida?". Lo dicho, descanso antes de salir, la tipa se larga, doy una vuelta por la cueva y no me la encuentro muerta por ningún lado. Y en los sucesos posteriores a la cueva, ella no muere porque no está. Así que ahora no sé si está viva, si está muerta, o en el limbo. No he podido encontrar su cadáver xD

(28-03-2015 13:13)Cikio link escribió:Si yo también tengo en mente de alguien o alguien sabe cómo se tiran cosas al suelo? se puede?

En Normal al menos puedes guardar las cosas en el Alijo.
(Ultima edición: 28-03-2015 13:15 por xecollons.)
Cita
Bueno, ya he avanzado...nada, para que nos vamos a engañar.

Spoiler :
Acabo d epasar la cueva en la que me refugio tras el ataque del viento arrancaespiritus

Necesito MUCHA AYUDA paras entender el combate, se que la posición en ESENCIAL pero poco más se:

- Si mi personaje es un Rogue y uso dos armas, como hago para atacar con las dos armas? es automático o tengo que ir seleccionando cada arma manualmente tras cada ataque?

- Como puedo saber que armas son mejores para un personaje u otro? aquí no hay especialización en que armas usar...por lo menos de momento

- Como puedo curarme? sólo acampando? tengo un par de pociones de algo, dicen que me suben resistencia y no se que más pero no me dejan usarlas mientras me muevo por el mundo, son solo de uso en combate? Las tengo equipadas en los personajes pero no me deja usarlas.

- Como se interpreta este tipo de atributos? "Desviación contra 13-19 corte"...no se que narices significa eso

Como veis soy un inútil, necesito una miniguía para el combate a la de ya.
Cita
Los osos del bosque de lágrimas me matan de 2 golpes. Tiene que haber una forma para pasar de ellos y llegar al cadáver....

Seph, estoy igual que tú.
Lo de atacar con las 2 armas será automático.
La especialización en armas la tienes nada más subir de nivel. Tienes 4 pestañas en el menú de subida y en una de ellas tienes las especializaciones en armas

Por lo demás, ni idea.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(28-03-2015 13:15)xecollons link escribió:Cabrón, me has spoileado┬á bate

Pero me ha servido para probar algo que no sé si tiene alguna relevancia, pero que molaría mucho que la tuviera(spoilers sobre la escena de después de la cueva):
Spoiler :
El tema es que si descansabas, la tipa se largaba y luego te la encontrabas muerta en la trampa de los símbolos. Yo pensé entonces que si no descansabas se te moría el otro, por aquello de que iba quejándose y tal.

Resulta que si no descansas, no se te muere nadie en la cueva

Pero entonces pensé, leyendo tu mensaje: "van a morir los dos, no sé por qué, al salir de la cueva". "Si descanso antes de la trampa, luego me la encuentro a ella muerta en la trampa, pero... ¿qué pasa si descanso justo antes de la salida?". Lo dicho, descanso antes de salir, la tipa se larga, doy una vuelta por la cueva y no me la encuentro muerta por ningún lado. Y en los sucesos posteriores a la cueva, ella no muere porque no está. Así que ahora no sé si está viva, si está muerta, o en el limbo. No he podido encontrar su cadáver xD

En Normal al menos puedes guardar las cosas en el Alijo.
Pero en el alijo no te pesan? Creía que si.

Y por cierto aunque al descansar se fuera la tipa, yo por lo menos que también probé eso, luego fuera de la cueva estaba su cadáver en el suelo, al lado del edificio ese mágico
Cita
(28-03-2015 13:32)Cikio link escribió:Pero en el alijo no te pesan? Creía que si.

Y por cierto aunque al descansar se fuera la tipa, yo por lo menos que también probé eso, luego fuera de la cueva estaba su cadáver en el suelo, al lado del edificio ese mágico

Pues yo ni la vi, y le di al Tab para resaltarlo todo. Pero ahora me dejas con la duda.
Cita
(28-03-2015 13:22)seph1roth link escribió:Bueno, ya he avanzado...nada, para que nos vamos a engañar.

Spoiler :
Acabo d epasar la cueva en la que me refugio tras el ataque del viento arrancaespiritus

Necesito MUCHA AYUDA paras entender el combate, se que la posición en ESENCIAL pero poco más se:

- Si mi personaje es un Rogue y uso dos armas, como hago para atacar con las dos armas? es automático o tengo que ir seleccionando cada arma manualmente tras cada ataque?

¿te refieres a atacar con dos armas a una mano a la vez, no? Sí, es automático.

- Como puedo saber que armas son mejores para un personaje u otro? aquí no hay especialización en que armas usar...por lo menos de momento

Pues, depende del enemigo y de la clase. Con esto experimenta, todas las armas o estilos de combate (arma y escudo, arma a dos manos.. esas cosas) tienen ventajas y peculiaridades que afectan al estilo de juego

- Como puedo curarme? sólo acampando? tengo un par de pociones de algo, dicen que me suben resistencia y no se que más pero no me dejan usarlas mientras me muevo por el mundo, son solo de uso en combate? Las tengo equipadas en los personajes pero no me deja usarlas.

Tienes dos barras de "vida": Salud y Resistencia. La Resistencia se regenera tras cada combate, por eso no puedes usar las pociones fuera del combate. La Salud es entre 3 y 6 veces mayor que la resistencia dependiendo de tu clase, y solo puede recuperarse descansando. Si tu resistencia se agota el personaje queda KO, pero se vuelve a levantar tras terminar el combate y se cura rápidamente. Si la salud llega a cero... caput

- Como se interpreta este tipo de atributos? "Desviación contra 13-19 corte"...no se que narices significa eso

¿Desviación es Deflection supongo? Si es así es la defensa que cubre ataques físicos. En este caso creo que estás hablando de las estadísticas de un arma y te señala que ataca a ese tipo de defensa en ese rango de números (técnicamente lo que digo no es correcto, pero no me sé ahora mismo las calculaciones que hace el juego, por lo que con esto creo que basta xD )

Como veis soy un inútil, necesito una miniguía para el combate a la de ya.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
Cita
(28-03-2015 09:39)thewitcher link escribió:Joder, cómo reparte el druida con su transformación en ciervo. Desde luego he elegido bien la clase, y mira que lo hice un poco al tuntún, pero su poder especial de metamorfosis fue lo que me llamó la atención. De momento, mi propósito de mago sanador/apoyo está adquiriendo consistencia, pese a un detalle menor inesperado: soy el que más daño y el que más enemigos ha matado XD La gran ventaja del druida es que su transformación es "por encuentro".

Por cierto, ¿a qué se debe eso de que no me quedan más usos para lanzar más hechizos? No existe la típica barra de maná, así que desorientado me hallo.

El druida puede utilizar x hechizos entre descansos.

(28-03-2015 12:05)Jagang link escribió:Me hice una Declamadora, que es una especie de Bardo con invocaciones. Me gusta el hecho que los cánticos suyos sean una estrofa y no un simple nombre. Estoy en la cueva principal y ya me he echado unas carcajadas al ver esto en pantalla

Se me fue el movimiento de uno y pisó lo que no tenía que pisar┬á XD

En el tema de armas y armaduras, no sé la validez de los personajes al usar ciertas armas o armaduras, ¿todos pueden usar todo? Tendrán sus restricciones pero no veo nada al respecto.

Me he quedado con cara de gilí al ver el desenlace de la cueva de Cilant Lis, y claro, ahora voy con el inventario lleno┬á roto2rie

Cando se llena tu inventario, los objetos van al alijo (es el cofre que hay en la ventana de inventario). También puedes enviar directamente los objetos al alijo cuando los recoges. Objetos como los componentes de pociones, van directamente al alijo.

Sobre las armas, a mi también me ha parecido que todos pueden llevar todo. Pero claro, por lógica es mejor llevar un tipo de armas que otra, según la clase, tus talentos y sobretodo, la armadura.

Las armaduras tienen tiempo de recuperación. Eso significa que aumenta el tiempo de lanzamiento de tus habilidades. Con clases como el cifrador, conviene utilizar armadura ligera y arco, o bien media y espadas a una mano. A un guerrero que siempre reciba las yoyas, le conviene armadura pesada y escudo. El arco me ha parecido que cuanto más lejos ataques, mejor. Las ballestas le pueden convenir a los magos, siempre que te quedes frecuentemente sin usos de hechizo, y conviene tener ciertos talentos (lo mismo para las armas de fuego); sinó, lo mejor para los magos son los arcos o las varitas. Las ballestas también son un buen modo de iniciar combate, ya que meten mucho; luego cambias a tus armas habituales.

Todo esto entre lo que voy viendo y lo que pone en la guía.

(28-03-2015 02:01)IkeIV link escribió:¿Alguien sabe si la quest del...

[spoilers del primer pueblo]

Spoiler :
Templo destruido cambia de alguna manera si tienes reclutado a Éder? La hice con mi personaje y con Aloth nada más y viendo el trasfondo de Éder me da que pude haberme pérdido cosas interesantes :/ [spoiler]

[spoiler]Yo llevaba a Éder. Dice algunos comentarios sobre la religión, pero nada relevante. También dice algunos comentarios Aloth.

Al final de la misión se abren unas opciones u otras, según tus estadísticas. Yo heché mano de poder e inteligencia. Creo que el desenlace no podría haber sido el que yo elegí. Literalmente...

Spoiler :
Lo presioné mentalmente (al NPC) a que lo confesase casi todo. Al final lloraba, y se arrepintió. Yo me quedé con todo, y él deicidó contar lo que pasó a la otra gente, y empezar una nueva vida. Sería un puntazo si me lo encuentro más adelante en el juego xd


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)