[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Pregunta del millón: como puede ser una gran película si es tremendamente aburrida de ver?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Porque una película no ha divertir para ser excepcional. Su función bien puede no ser esa. Y hay cientos de aspectos analizables en el cine, que trascienden la diversión que pueda ofrecer. Guion, fotografía, BSO, interpretaciones, etc...

Sin ir mas lejos, a mi el Padrino me parece horrible. aburrida como ella sola, y la ambientación no me podría atraer menos. Pero es un peliculón.
(Ultima edición: 06-09-2016 19:54 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(06-09-2016 19:33)Mafrune escribió:Pregunta del millón: como puede ser una gran película si es tremendamente aburrida de ver?

Desde que ha empezado el tema de 2001 me estoy mordiendo la lengua, pero al final tengo que saltar. Con preguntas como esa, me siento de vuelta en Meristation. Había por aquí un forero que decía que el señor de los anillos es la mejor película de la historia del cine, supongo que os podéis hacer amigos.

Como ha dicho kakafuti, el cine es un arte, y como tal su función no es sólo la de divertir a un público mainstream ávido de palomitas de maíz, emociones fuertes y giros sorpresa. El cine tiene otros valores que normalmente no llegan a ser apreciados por el espectador medio, ya que carece de la cultura y la sensibilidad necesarias para valorarlos. Estos valores son la estructura narrativa, la fotografía, la edición, la atmósfera, las diversas lecturas e interpretaciones que una película puede tener, etc... Como en cualquier otro arte, hace falta tener una base para poder apreciar estos aspectos. Luego te puede gustar más o menos (no todos los expertos tienen por qué estar de acuerdo), pero al menos que sepas de lo que hablas cuando expresas una opinión.

Hay gente que disfruta y mucho con 2001, como con otras películas de Kubrick y el cine clásico en general. Cuando las entiendes las puedes disfrutar igual que otros disfrutan la última de Transformers, porque no las ven sólo desde un punto de vista técnico, también hay emoción en ese cine, pero no está al alcance de todos. Como digo, hay que tener una preparación para apreciarlas. Lo contrario es como intentar disfrutar de una película alemana sin entender el alemán.

También puedes decir que te gustan mucho más los dibujos de Akira Toriyama que los de Michelangelo (y no hablo de la tortuga ninja). Está bien para ti, son tus gustos y eso es respetable, si a ti te gusta, sobre gustos no hay nada escrito... Pero no puedes pretender extender una opinión personal indocumentada a términos absolutos, cayendo en el clásico error de pensar que la opinión de todo el mundo es igual de valiosa. Di que no te gusta a ti y déjalo así.

Lo siento si mis palabras molestan, normalmete la gente se ofende cuando dices estas cosas.
(Ultima edición: 06-09-2016 20:39 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues déjame decirte una cosa Ricardo, el forero a quién mandas hacer amistad con Mafrune, el del señor de los enanillos como mejor película de la historia........................es al que luego das la razón y masajeas en el segundo párrafo roto2cafe
(Ultima edición: 06-09-2016 20:31 por Rosstheboss.)
Cita
La mejor no. Pero es una trilogia excelenye. Historia viva del cine. Y una mas que digna adaptacion de uno de los libros mas importantes del siglo XX...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Ya he comentado que me cuesta quedarme con los nicks de la gente, y más cuando os da por cambiaros el puto avatar. Para mí sois todos entes abstractos, sin rostro, voz ni nombre. A tí Ross te conozco un poco porque hemos grabado juntos.
(Ultima edición: 06-09-2016 20:44 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Veis? Por eso nunca llevo avatar. Soy más abstracto que nadie.
Cita
Yo también estoy de acuerdo con el postulado de que el Señor de los Anillos es la mejor trilogía en la historia del cine.
Cita
(06-09-2016 19:40)kakafuti escribió:Porque una película no ha divertir para ser excepcional. Su función bien puede no ser esa. Y hay cientos de aspectos analizables en el cine, que trascienden la diversión que pueda ofrecer. Guion, fotografía, BSO, interpretaciones, etc...

Sin ir mas lejos, a mi el Padrino me parece horrible. aburrida como ella sola, y la ambientación no me podría atraer menos. Pero es un peliculón.

De todas formas lo contrario de aburrido no tiene por qué ser divertido. Puedes no aburrirte porque encuentres una película interesante, cautivadora, atractiva de alguna manera sin llegar a describirla como divertida. Y en eso coincido con Mafrune en que me cuesta encumbrar tanto a aquello que literalmente me aburre, es decir, con lo que no conecto por ningún sitio. Otra cosa es que pueda decir que a mucha gente pueda encantarle, o que la opinión general parezca tal. O como digo otras veces, ante un clásico puede merecer la pena su visionado simplemente por formarte una opinión.
Cita
Blade Runner me parece aburrida (la de veces que me habré dormido viéndola) y es una de mis 10 películas favoritas de la historia, y Dos tontos muy tontos me hacer reír hasta que se me saltan las lágrimas, y como peli la considero una mierda.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. :nusenuse
(Ultima edición: 07-09-2016 00:10 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
(07-09-2016 00:10)goshe escribió:y Dos tontos muy tontos me hacer reír hasta que se me saltan las lágrimas, y como peli la considero una mierda.

[Imagen: vKc2Yl.gif]

Nah, es broma, opino igual que tu xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(07-09-2016 00:10)goshe escribió:Blade Runner me parece aburrida (la de veces que me habré dormido viéndola) y es una de mis 10 películas favoritas de la historia, y Dos tontos muy tontos me hacer reír hasta que se me saltan las lágrimas, y como peli la considero una mierda.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. :nusenuse

Pues a mí me cuesta masticar eso que dices.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)