[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(07-09-2016 00:10)goshe escribió:Blade Runner me parece aburrida (la de veces que me habré dormido viéndola) y es una de mis 10 películas favoritas de la historia

Eso no tiene ningún sentido para mí. Hay gente que puede apreciar las cualidades de ciertas películas "difíciles", por cultura, por conocimientos técnicos, por temas de interés, por sensibilidad personal... y las disfrutan. Y hay gente que no puede apreciarlas, porque esas pelis no son para ellos, porque sólo ven la superficie y no captan todos los matices, por lo que sea, y por eso considera ciertas películas aburridas. Pero decir que una peli te aburre y al mismo tiempo es una de tus favoritas... ¡no tiene ningún sentido!
(Ultima edición: 07-09-2016 02:27 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Le puede aburrir pero encantar la historia, o el trasfondo, o la BSO, o la ambientacion...  :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(06-09-2016 20:28)Ricardo escribió:Desde que ha empezado el tema de 2001 me estoy mordiendo la lengua, pero al final tengo que saltar. Con preguntas como esa, me siento de vuelta en Meristation. Había por aquí un forero que decía que el señor de los anillos es la mejor película de la historia del cine, supongo que os podéis hacer amigos.

Como ha dicho kakafuti, el cine es un arte, y como tal su función no es sólo la de divertir a un público mainstream ávido de palomitas de maíz, emociones fuertes y giros sorpresa. El cine tiene otros valores que normalmente no llegan a ser apreciados por el espectador medio, ya que carece de la cultura y la sensibilidad necesarias para valorarlos. Estos valores son la estructura narrativa, la fotografía, la edición, la atmósfera, las diversas lecturas e interpretaciones que una película puede tener, etc... Como en cualquier otro arte, hace falta tener una base para poder apreciar estos aspectos. Luego te puede gustar más o menos (no todos los expertos tienen por qué estar de acuerdo), pero al menos que sepas de lo que hablas cuando expresas una opinión.

Hay gente que disfruta y mucho con 2001, como con otras películas de Kubrick y el cine clásico en general. Cuando las entiendes las puedes disfrutar igual que otros disfrutan la última de Transformers, porque no las ven sólo desde un punto de vista técnico, también hay emoción en ese cine, pero no está al alcance de todos. Como digo, hay que tener una preparación para apreciarlas. Lo contrario es como intentar disfrutar de una película alemana sin entender el alemán.

También puedes decir que te gustan mucho más los dibujos de Akira Toriyama que los de Michelangelo (y no hablo de la tortuga ninja). Está bien para ti, son tus gustos y eso es respetable, si a ti te gusta, sobre gustos no hay nada escrito... Pero no puedes pretender extender una opinión personal indocumentada a términos absolutos, cayendo en el clásico error de pensar que la opinión de todo el mundo es igual de valiosa. Di que no te gusta a ti y déjalo así.

Lo siento si mis palabras molestan, normalmete la gente se ofende cuando dices estas cosas.
La gente se puede ofender por el tono mas que por lo que dices. Y aunque no te lo creas, mi pregunta iba desde el desconocimiento total.

Por otro lado, voy a dejar ya el tema. Mi novia, artista contemporanea y mediadora de arte contemporaneo y conceptual, lleva ya muchos meses intentando convencerme de estas cossa sin exito, asi que supongo que soy un caso perdido.

Por otro lado, me dormi en El señor de los anillos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
cuál es el problema, que 2001 es una puta mierda? eso lo saben hasta los que la hicieron.
Cita
Cada vez que veo que yavanna escribe aquí espero alguna nueva perla. No decepciona.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(07-09-2016 07:56)yavanna07 escribió:cuál es el problema, que 2001 es una puta mierda? eso lo saben hasta los que la hicieron.

Que ganas de romperte el alma maldito Flamethrower
Cita
(06-09-2016 20:30)Rosstheboss escribió:Pues déjame decirte una cosa Ricardo, el forero a quién mandas hacer amistad con Mafrune, el del señor de los enanillos como mejor película de la historia........................es al que luego das la razón y masajeas en el segundo párrafo  roto2cafe

No he podido evitar reirme con el primer parrafo de Ricardo pero esto lo ha rematado qmeparto  qmeparto  qmeparto


Sobre Blade Runner, a mi me parecio aburrida de narices pero ademas es que no entiendo absolutamente nada de porque se supone que es una obra maestra. Es la unica peli con la que me a pasado
Cita
(06-09-2016 20:42)Ricardo escribió:Ya he comentado que me cuesta quedarme con los nicks de la gente, y más cuando os da por cambiaros el puto avatar. Para mí sois todos entes abstractos, sin rostro, voz ni nombre. A tí Ross te conozco un poco porque hemos grabado juntos.

joder yo soy igual, a algunos ya los tengo fichados de años de leerlos aunque me confundan con sus cambios de avatar pero otros es que son eso entes abstractos.

En tus opiniones estoy completamente de acuerdo.

Yo siempre digo que la las películas de superheroes son una mierda (la inmensa mayoría) y alguno de los entes siempre salta. No hay nada malo en que te guste la broza y es que yo mismo he disfrutado de auténticas porquerías como la segunda de Blade o alguna de Spiderman. 

Blade Runner a ratos me aburre pero admito que tiene una ambientación, música etc. cojonudas y puedo ver que es lo que atrae a otros. Nunca diría que es de lo mejor del cine ni de mis favoritas pero veo sus bondades y entiendo que para otros sea una maravilla. Hay que valorar las cosas mas allá de los gustos personales.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
"Hay que valorar las cosas más allá de los gustos personales" "Las películas de superhéroes son broza".

Olé tu polla, te contradices en tu propio mensaje.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(07-09-2016 08:05)[DNC] escribió:Cada vez que veo que yavanna escribe aquí espero alguna nueva perla. No decepciona.

Porque eres un mugiwara boy, que si no te mataba sisi1

(07-09-2016 08:23)Rosstheboss escribió:Que ganas de romperte el alma maldito  Flamethrower

Nah, hombre, está bien para quien le guste y sobre todo para quien guste de poder decir que la ha visto, que es el principal placer y aprovechamiento de este tipo de películas para según qué espectadores.
Cita
(07-09-2016 09:54)[DNC] escribió:"Hay que valorar las cosas más allá de los gustos personales" "Las películas de superhéroes son broza".

Olé tu polla, te contradices en tu propio mensaje.

Donde esta la contradicción? Las peliculas de super heroes en su mayoría son objetivamente broza otra cosa es que a ti te gusten pero deberías ser capaz de mirarlas con objetividad.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Pero si eres tú el que no las mira objetivamente, que NUNCA das razones más allá de frases absolutas.

Una película de superhéroes buena, como digamos Deadpool, Civil War o incluso Kick ass (aunque va por otro estilo pero es eso, un tío en el centro con un disfraz), tiene una serie de valores que son objetivamente apreciables.

Para empezar suelen contar en estos últimos años con buenas actuaciones.
Tienen buenas secuencias de acción en muchos casos.
Algunas como Deadpool tienen además una dirección más que decente.
Los argumentos son los mismos que los de cualquier película de acción, ciencia ficción, etc pero girando entorno a un personaje conocido en vez de sacarse el John McClaine de turno.

Y así sucesivamente.

Una película no es buena porque busque el apartado artístico del medio. Una película puede ser buena buscando también o únicamente el puro entretenimiento siempre que sea sólida y cumpla su cometido.

Ahí es donde está tu contradicción.

Pero vamos, harás como siempre con el tema. Tirarás el "bait" y después la bomba de humo.
Siempre sin dar un sólo argumento de por qué objetivamente las cosas son como tú dices.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)