[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
¿A cuál de las dos afirmaciones preguntas?

Si es por lo del doblaje, ya sabemos que esto da para debate propio de varias páginas. Por abreviar, diré dos cosas: una, que estaba exagerando obviamente para conseguir un efecto cómico. El doblaje me desagrada y no lo aconsejo, pero tampoco creo que haya que convertirlo en delito. Y dos, que me parece un horror por lo falso que suena, pero que esto es algo que la gente que lleva toda la vida escuchando doblaje no lo aprecia. Hace falta pasar por todo un proceso de "desintoxicación" para empezar a darse cuenta de que no hay doblaje que no suene falso. Y no me vengáis ahora con Constantinos Romeros que mejoran al actor original y tal, porque no, ya me conozco esos argumentos y mil veces no.

Pero vamos, si queréis debatirlo, abrimos hilo nuevo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
No digo que haya que defender el doblaje por la calidad de los actores de doblaje de tal o cual pais, eso es secundario.

La principal razon por la que el doblaje debe existir es, primero, que por supuesto no todo el mundo conoce el resto de idiomas del mundo como para poder ver todas las peliculas en version original y entenderlas perfectamente, ya sean en ingles o en pakistani. Y segundo, que aun existiendo subtitulos en castellano para todas las peliculas comercializadas en nuestro pais, para las que no se comercializan puede hacerse realmente complicado encontrarlos, y de existir, tampoco todo el mundo es capaz de leer los subtitulos a la velocidad necesaria para captar todas las conversaciones y ademas prestar atencion a lo que sucede en pantalla.

Hay gente que simplemente es incapaz de ver una pelicula con subtitulos, y prestar atencion a los textos y a la imagen a la vez, y no por ello hay que obligarla a aprender el idioma en el que sea ha rodado dicha pelicula, o directamente prohibirle ver cine.

Por eso el doblaje es necesario, porque el cine no esta hecho exclusivamente para una elite de poliglotas o avidos lectores de subtitulos.
Cita
Vaya manera tan maravillosa de plantear un debate, diciendo que no se te vengan con tales o cuales argumentos así de primeras. Que bien ser una persona abierta y demás.
palomitas
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Lo subtitulos son un insulto al arte. Si quieres ver una peli en version original, míratela en version original. Pero por todos los grandes cineastas de la historia. No pongáis subtitulos.
Cita
Pues nada, si el doblaje es un delito, y los subtitulos son un insulto al arte, me va a tocar aprender mejor el ingles, el japones, y un poco de frances, chino, y coreano para poder ver peliculas y series como dios manda...

Y menos mal que no me gusta el cine irani, ni el aleman, ni el pakistani, si no estaria jodido.
Cita
No sé si sentir el haber puesto el primer granito de arena para desviar el hilo. Big Grin

Yo llevo viendo toda la vida películas dobladas tanto en televisión como en cine y aquí estoy, costumbre pura y dura desde que era un enano. A menos que estemos ante un trabajo malo o que no exista material doblado, pocas veces recurro a la versión original. Y si a mi padre le pongo una peli en VOS después de cenar y le digo que tiene que leer textos, se pira a la cama de inmediato Big Grin. Siempre nos dice que no le da tiempo a leer tan deprisa.


No me supone ningún impedimento ni inconveniente para disfrutar viendo una película, de hecho todo lo contrario, me resulta más cómodo. Ahora, casos como el de la mencionada El resplandor tienen tela... Hay secundarios dentro de la peli con mejores voces (trabajos normales de la época) que la pareja protagonista. Son un horror.
Cita
(20-05-2016 18:51)Belegur escribió:La principal razon por la que el doblaje debe existir es, primero, que por supuesto no todo el mundo conoce el resto de idiomas del mundo como para poder ver todas las peliculas en version original y entenderlas perfectamente, ya sean en ingles o en pakistani. Y segundo, que aun existiendo subtitulos en castellano para todas las peliculas comercializadas en nuestro pais, para las que no se comercializan puede hacerse realmente complicado encontrarlos, y de existir, tampoco todo el mundo es capaz de leer los subtitulos a la velocidad necesaria para captar todas las conversaciones y ademas prestar atencion a lo que sucede en pantalla.

Hay gente que simplemente es incapaz de ver una pelicula con subtitulos, y prestar atencion a los textos y a la imagen a la vez, y no por ello hay que obligarla a aprender el idioma en el que sea ha rodado dicha pelicula, o directamente prohibirle ver cine.

Por eso el doblaje es necesario, porque el cine no esta hecho exclusivamente para una elite de poliglotas o avidos lectores de subtitulos.

Vamos a ver, que lo que he dicho antes de que el doblaje debería ser delito era una exageración con fines humorísticos. Todo lo que has expuesto lo entiendo perfectamente. Y a pesar de todo, insisto en mi postura. Una cosa es que la gente "normal" vea pelis y series por matar el rato, y sin intención de poner mucho esfuerzo en ello, y otra cosa es tomar estos productos con el interés y el respeto de alguien que se considera un cinéfilo.┬á

Es como decir que pudiendo ver una peli basada en una┬áobra de Shakespeare, para qué te vas a leer el libro. Pues todo dependerá de si te lo tomas muy en serio o sólo quieres pasar un rato sin más.┬á

Yo insito en que el doblaje es, objetivamente hablando, malo. Que los actores de doblaje no están a la altura de un buen actor, y que los doblajes españoles suenan artificiales. Esto es algo que mucha gente no ve (o no oye) porque llevan toda la vida acostumbrados al doblaje, y por eso he dicho que se requiere de un proceso de desintoxicación para aprender a apreciar esto. Años de ver sólo V.O. y de pronto volver al doblaje y fliparlo.

Pero nadie está obligado a ver V.O. eso es decisión de cada uno.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Vista X-Men Apocalypse. ┬áMe ha gustado la película, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido.

Aunque claramente es la peor de la trilogía (lo cual no la hace una mala película). Mis notas a la trilogía serían:

- First Class: 9/10
- Days of the Future Past: 8,5/10
- Apocalypse: 8/10

Luego vendrá alguien a decirme que cómo puedo puntuar una película de superheroes con un 9/10. Y le diré que su opinión de gafapasta me la pela..
Cita
(13-05-2016 16:07)Kakaorot escribió:Ataca cobardemente al hombre pájaro cuando aterrizan a ayudar al ironman gris
Estoy de acuerdo en todo menos en esto. No lo ataca cobardemente para derrotarlo. Es que por culpa suya su mejor amigo está mojamuto y le mete un meneo.

También he de decir que a mi Tony me encanta, no conozco al personaje fuera del MCU, pero Downey jr. le ha dado un carisma brutal. Todas las pelis en las que aparece deberían ser entregas numeradas de Iron Man en lugar de llamarse "vengadores" o "capitán america: Civil War" sisi

(21-05-2016 05:04)Sir_Dekar escribió:Luego vendrá alguien a decirme que cómo puedo puntuar una película de superheroes con un 9/10. Y le diré que su opinión de gafapasta me la pela..

Un peliculón┬áFirst┬áClass. Y Days of future past también me encantó.
Yo a lo mejor voy a ver hoy Apocalypse, si no me quedaré sin verla hasta que salga en BR.
(Ultima edición: 21-05-2016 05:25 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(21-05-2016 05:23)Charly88 escribió:Estoy de acuerdo en todo menos en esto. No lo ataca cobardemente para derrotarlo. Es que por culpa suya su mejor amigo está mojamuto y le mete un meneo.

También he de decir que a mi Tony me encanta, no conozco al personaje fuera del MCU, pero Downey jr. le ha dado un carisma brutal. Todas las pelis en las que aparece deberían ser entregas numeradas de Iron Man en lugar de llamarse "vengadores" o "capitán america: Civil War" sisi

Hombre culpa suya no, si no se aparta le da el rayo del tipo del Barca; la culpa es de ese por disparar sin mirar.

Ese ataque es muy poco honorable
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Vista X-Men Apocalipsis. No se que criticas tiene pero a mi me ha gustando bastante, incluso mas que la segunda. Lo único es que tanto Sophie Turner como Jennifer Lawrence me desentonan bastante. Pero aun así creo que no llegan a dar con la clave para hacerlas totalmente redondas
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Yo me he visto el soldado de invierno, me ha gustado bastante la verdad, mas que cine de superheroes parece una pelicula de espias y conspiraciones al estilo bourne, me parece la mejor de marvel tras guardianes de la galaxia

Muy disfrutable
(Ultima edición: 21-05-2016 23:40 por Ignis.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)