[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(11-08-2022 12:03)Revoc escribió:Hace poco me volví a ver tras muchos años la primera de MiB, tengo que verme la segunda también que tengo mejor recuerdo de ella.

Pues yo ayer terminé la trilogía "original" con MiB III. Me da la sensación, igual errónea, de que esta tercera parte se quedó algo descolgada en popularidad, lo cual redundó también en el reinicio o cambio de rumbo de la cuarta entrega. El tema es que a mi siempre me ha gustado mucho, pero ayer no la disfruté del todo porque estuve liado con otros temas mientras estaba puesta, una pena. Ahora ya la de MiB International no está en ningún servicio de streaming de los que tengo así que así se queda la revisión de la saga.

Por otro lado por la noche, una vez dormida la peque, pudimos poner Old (que creo que en España se llamo Tiempo pero no estoy seguro). La última película de intríngulis realizada con planos que parecen de aficionado y ritmo lento y música inquietante todo el rato del señor Shyamalan y atreviéndose esta vez con un papel más importante para si mismo... como siga a este ritmo cualquier día se otorga el protagónico de su propia película.

El tema es que mi mujer, que no sabía que la película era de este señor, puso de relieve varias ocasiones ya desde el comienzo de que le daba la sensación de ser una película de un aficionado, muy mala en cuanto al rodaje, y en cierto momento ya dijo en plan "vale la película es mala" en plan "serie B", y ahí le dije de quien era y por qué tenía ese tufillo, que era totalmente intencionado para dar sensación de película totalmente de andar por casa, como la que cualquiera rodaría en sus vacaciones, tengo la palabra que busco en la punta de la lengua... no es hogareña... cachis. Total que luego te mete ahí lo paranormal... para que contraste más y sea como darle más veracidad a lo absurdo, un rollo bruja de Blair pero menos exagerado.

En fin, la película me gustó, ciertamente algunas actuaciones parecen muy muy de aficionado y llegados a este punto nadie se sorprende porque claro, ya sabes de qué rollo va Shyamalan... excepto con la de After Earth, ahí me sorprendió porque no me la esperaba así de mala contando con Will Smith pero claro, estaba el hijo que es como el rey Midas pero al revés, película que toca película que la convierte en mala... pero volviendo a Old, a nadie sorprende de qué va porque ya el trailer te lo cuenta todo. Queda por supuesto el giro final que en este caso no es un giro como tal sino un por qué, que en ningún momento oculta que todos están ahí por algo y queda claro clarinete desde el comienzo que no están ahí por destino sino porque los han mandado ahí.

En fin, no es una película para ver dos veces, como casi ninguna del director, pero la he disfrutado (y sufrido).

Mi mujer además contribuyó a ese sufrimiento diciendo algo clave... que es muy chungo que todo lo que les pasa a los niños... es a unos niños. Es decir, en la película en seguida los hacen crecer y parecen veinteañeros con lo cual parece que las desgracias que viven es como en la típica película de terror pero no, no olvidemos que todo eso le está pasando a una niña de 5 años, un niño de 6 y una preadolescente de 11... si te olvidas de eso (que es lo que pretende el director) se hace menos, pero "gracias" a que mi mujer lo dijo al comienzo... ya eres consciente de que todo eso lo está viviendo una niña de 5 años... chunguísimo...

Por cierto, momento "valle inquietante", a los actores que escogen para hacer de hermanos ya de mayores, vale, se nota que son personas hechas y derechas... pero a la actriz que escogen para hacer de niña de 5 años con cuerpo de adulta... joer es que realmente parece que tiene 5 años y le ha crecido el cuerpo pero ya... tiene cara totalmente de niña y sus expresiones y todo... uf
Cita

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
4. Sacan una escena inicial de Ezra en la que está jodido y se abre un portal, aparece el Flash de la serie, y comienzan película nueva a partir de ahí descartando a Ezra ^^U

De perdidos al río.
Cita
Vista también en mi casa Uncharted. La verdad es que he pasado un buen rato y la recomiendo por ello. Los dos puntos que comenta Revoc que le convencen menos, a mi me gustaron, teniendo en cuenta que esto es cine de flipadas, sacado de una saga de juegos de flipadas. Sí la final de los helicópteros creo que no tiene parangón en los juegos, pero yo creo que está chula. ¿Sabéis lo que a mi casi me saca de la peli? Una gilipollez tristemente recurrente en estas historias de encontrar cosas milenarias que nadie ha encontrado hasta que llegan los increíbles y avispados protagonistas... y los malos, para que haya más salsa...
Spoiler :
resulta que el dichoso tesoro (hubiera agradecido más contexto sobre de donde salió, supongo que se curarían en salud para evitar tocar temas de genocidios o expolios racisto-culturales)... estaba en una puta cueva a la puta vista que nadie en cinco putos siglos parece haber visitado. Porque ha sido entrar en esa cacho de cueva enorme, y ¡Ala! barquitos a la vista. Que verlos ahí puestitos sobre la roca también tiene vemoles. Los 18 se los echarían al hombro o algo sisi . Luego ya volvieron alquilando un bote a España, imagino.
Dejaría de lado la historia de siempre de por qué esconder algo entre tropecientas trampas, llaves y mecanismos, montados add-hock, que es una chorrada del quince también, pero me sigue valiendo en estas lides.

Lo que sí lamenté es el tema del casting, pero paradójicamente creo que Holland y Walberg lo hacen bien (Chloe me transmite menos), y replicando situaciones directas de los juegos -la subasta es de la cuarta parte, aunque cambiando Italia por Barna-, me hubiese gustado ver a actores que sí se asemejasen más a sus homónimos de los juegos. El cameo me hizo mucha gracia, porque no sabía quien era, pero por el tratamiento que le dan a esa persona quedaba claro que era un cameo. Luego solo tocaba ver quien era en los títulos de créditos, y descubrir que nunca, pero nunca, había visto una imagen de esa persona... que por otro lado, tampoco me era muy necesario conocer.
(Ultima edición: 11-08-2022 17:54 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
MM ¿Qué cameo? Coincido en el tema del casting aunque para mi ver de nuevo a Antonio Banderas siempre es un plus.

Por cierto lo que comentas en el destripe es cierto, pero es algo ya típico y establecido en este tipo de historias. Creo que en Los Simpson de hecho le hacen una coña cuando están los piratas de turno queriendo enterrar el tesoro de turno en la isla de turno con el mapa con X de turno y uno dice "ey capitán ¿y por qué no lo repartimos y lo gastamos y lo disfrutamos en lugar de enterrarlo aquí pa pollas?" y el capitán le pega un tiro y el resto siguen cavando mientras el loro guarda el mapa con cara de circunstancias jajaja
Cita
No sé, ¿eh? En los Simpsons al menos se ve como lo esconden, porque aquí... En fin, el cameo es...
Spoiler :
Nolan North, la voz de Nate en inglés, y parece que un actor que ha aportado personalidad y líneas al personaje fuera de los guiones establecidos, según leí en Google cuando terminé la película.
Pero como digo, solo por el tratamiento que se le da a ese rápido personaje, está claro que está hecho para que tenga 'algo' y ya imaginé que sería cameo, que sale...
Spoiler :
cuando se caen del avión, llegan a la playa, suena hasta la musiquita principal de la saga, y encima, tiene el doblaje del actor español castellano de los juegos. Llegué a pensar si sería el actor para la captura facial o corporal, pero con lo fondoncillo que estaba, así como esa cada de... cosa, especulé precisamente con que fuera la voz original de Nathan, y acerté.

Soy un mákina sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, vistas este par de días de nuevo y como parte de las obligadas películas en familia (las cuales a veces disfruto y a veces sufro), Miss Congeniality 1 y 2 en días consecutivos. Aquí nefastamente traducidas como "Miss agente especial"... que yo no sé de verdad el que traduce las películas si sabe algo de inglés o simplemente ve la portada y se lo inventa... me viene a la mente otra de Sandra Bullock por la que, por cierto, le dieron el Razzie el mismo año que se llevó un premio (no sé si el Oscar o el Globo de Oro), la de All About Steve, traducida because potatoes como "Loco por ti" o algo así... 

Antes de nada decir que me ha resultado curioso como algo que ya he visto mil veces y nunca me ha llamado la atención, ahora está lleno de elecciones y situaciones que podrían calificarse de inclusión forzada, agenda y todo eso... Creo que nos hemos vuelto ya que todo nos crea susceptibilidades y que al final tanta inclusión forzada ha logrado el efecto contrario... que películas que en otro tiempo ni me hubiesen llamado la atención ahora lo haga y se miren con lupa, como lo de Buzz Lightyear.

En concreto en la segunda, que la vi ayer, el grupo protagonista son una mujer fuerte e independiente, un hombre blanco pero claramente homosexual, y otra chica fuerte que reparte panes como tortas afroamericana. Y hay momentos de feminismo en la primera (no, eso no es normal, deberías haberlo denunciado) y la segunda (sé tu misma, no es no... etc).

Y todo bien, en ningún momento me parece forzado, pero presiento que si esas películas hubiesen visto la luz hoy, se utilizarían por parte del espectro político para criticar eso, la inclusión forzada, las cuotas y la agenda... cuando es algo que realmente se lleva haciendo hace mucho aunque tal vez no haya habido casos tan exagerados como ahora, pero se hacía y se hacía normal y sin problemas... anda que no habré hecho yo chistes desde hace ya eones sobre "entran una blanca, una negra, un chino y un hispano... ¿qué es? Una peli de Disney" XD

En fin, por fortuna ambas entregas de Miss Congeniality se hicieron antes de toda esta mierda y de que no podamos ver una película así sin que nos huela raro. Y ambas son películas sin grandes pretensiones pero que para mi funcionan, dan lo que prometen. Un rato agradable y unas risas.

La primera, por cierto, me gustó menos que la segunda. Tal vez porque se restringe mucho a la incursión en el concurso de belleza y es algo que me llama menos y me parece más aburrido. La segunda es una película más típica de pareja policiaca mal avenida que investiga por su cuenta saltándose las normas y tal.

En todo caso recomendables ambas para lo que son.
Cita
Ha caído esta tarde Zootopia. Hace tiempo que quiero verla y la verdad es que me ha encantado. Es una película típica que sabes de qué va a ir en esencia desde el comienzo aunque se une la historia del "lucha por tus sueños" que tanto me gusta con parte del intríngulis de película policiaca con su misterio. Eso si, no tardamos mucho mi mujer y yo en intuir qué pasaba pero aún así está bien contado y vale mucho la pena.

En un escenario en el que las secuelas de películas de animación ya son lo más normal, me apena que una como esta no haya cosechado el éxito necesario (imagino) para tenerlas.
Cita
Nosotros hemos visto ayer Lightyear. Tiene momentazos. El inicio me ha parecido fantástico, pero también adolece de unas pérdidas de ritmo brutales. Con conversaciones atípicas y extremadamente largas para una película de este tipo. La factura técnica impecable made in Pixar, por supuesto.
Cita
La verdad es que la factura técnica de Lightyear es una sacada total. El alejarse del tono infantil y hacer algo un poco más adulto les ha permitido mostrar más músculo... que normalmente siempre lo muestran pero al quedar más "toon" como que luce de otra forma.
Cita

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
A nadie más que a mi le gustaría ver continuidad en Batfleck y en el "universo" Snyder pero eso ya está finiquitado. Se viene un reinicio completo de todo y un proyecto de aquí a 10 años.

Salvo que en Warner rueden cabezas entre los gerifaltes y pongan a alguien competente al volante seguirán dando tumbos. Lo de "sacrificar" a Snyder queda claro que es buscar un chivo expiatorio para salvar el culo los de arriba. La diferencia entre Disney/MARVEL y Warner/DC es esa, que quien está al timón sabe darle al público lo que busca.

Otra cosa es que estaban sus películas haciendo cerca de 1000 millones pero les escocía que Los Vengadores hiciesen 1200 y por tripas querían forzar y superar... pues ale.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)