[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
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A mi tampoco me mata de alegría el rap, y también me gustaron 8 Millas y Straight Outta Compton, así que debería apuntar esa Patti Cakes.

Respecto a Watchmen...........a ver, el final menos 'friki' de la peli la hará más asumible en el justo momento de verla, pero es que analizado con un poco de calma, destroza por completo el sentido de la historia original. Que...........
Spoiler :
el Dr. Manhatan es un "arma americana" ¿Como coño va a unificar eso a un mundo al borde del colapso?
Junto a otros cambios respecto a la historia original. Me gusta la película, pero creo que es "algo que se parece a", en vez de una adaptación como tal, ya que no termina de coger el sentido original. Ozzymandias está deshumanizadísimo respecto al cómic, y esa es otra desviación muy importante.

Y mira, el final del cómic tan complicado de asumir en imágenes reales, es el que da paso a la serie <tranquis, no es un spoiler, lo veis sin mucha andadura en el primer capítulo>. Cuando veas como profundizan en él, juzga si se puede o no usar un concepto tan bizarro. En la película falta metraje para que nos lo creamos, porque el cómic no solo tiene un buen número de capítulos, sino que hasta los interludios entre ellos, ayudan a cocinar 'el pulpo'.

En todo caso, hablo de cambios, no de gustos. Creo que no eres muy comiquero, y Watchmen tiene sus años también, así que, a diferencia de otros talibanes de mi Consejo del Cómic y el Orden Mundial, me parece normal que haya gente que prefiera la película.
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A mi las adaptaciones al cine de Watchmen y hasta de V For Vendetta unos años antes me gustaron. Que sí, que cambian cosas, faltan cosas, banalizan cosas... pero tampoco había nada tremendamente escandaloso y sigo reconociendo en ellas a las obras que adaptan. Y los cambios para mi son similares a los distintas formas de arreglar/versionear una canción. Tampoco busco un calco, para eso ya tienes el original, tiene que ser una mezcla entre la melodía original, respetándola, y algo personal que añada el artista que la interpreta.

Salvando las distancias, porque la obra original no tiene ni mucho menos el empaque de las anteriores, y es una chorradita para jovenes lectores, hace unos días me vi la adpatación de Miss Peregrine's Home For Peculiar Children y es un pequeño desastre que cambia personajes, se inventa la historia (toda la parte final sobre todo) y no respeta el material original. Y encima tampoco tiene nada de lo que se puede esperar de Tim Burton, con lo que ni eso añade valor.
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A mí me parece mejor resuelto el fleco en la película que en el cómic.

Spoiler :
Nada más terminar el cómic le comenté a un amigo que pensé que al final Manhattan iba a estar compinchado porque es la única forma de que te puedas tragar el tema de la aparición espontánea de un pulpo gigante con un cerebro en parte humana que provoca una explosión mental... A mí todo el cómic me ha gustado menos la resolución del mismo, que es un pastiche difícil de digerir. Vale el concepto de crear un terror global y superior para acabar con otras amenazas o conflictos, pero ahí encaja mucho mejor Manhattan (siendo arma estadounidense, no deja de ser un elemento en realidad incontrolable que venden cada vez menos conectado a la sociedad y a la humanidad) que la pulpada psíquica. Yo me quedo con el remate dado por la película, aunque luego no encaje con la serie (llevo un par de capítulos, me queda todavía por ver), pero lo veo mejor hilado.
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(23-01-2020 09:54)Eileen escribió:A mi las adaptaciones al cine de Watchmen y hasta de V For Vendetta unos años antes me gustaron. Que sí, que cambian cosas, faltan cosas, banalizan cosas... pero tampoco había nada tremendamente escandaloso y sigo reconociendo en ellas a las obras que adaptan. Y los cambios para mi son similares a los distintas formas de arreglar/versionear una canción. Tampoco busco un calco, para eso ya tienes el original, tiene que ser una mezcla entre la melodía original, respetándola, y algo personal que añada el artista que la interpreta.

Totalmente de acuerdo. Yo prefiero el final de la peli de Watchmen, el final del cómic me pareció un poco ridículo. Lo que tienes que entender es que los fans de Alan Moore son fans en el peor sentido de la palabra, esto es: fan-áticos. Como miembros de una secta. Y pueden llegar a ser muy pesados defendiendo la obra de su amado líder. A mí me gustan sus cómics, pero sin entusiasmo. Hay autores y obras que pondría muy por encima. Lo que pasa es que los fans de Moore son los típicos que luego no salen del género de superhéroes y ya se sabe que en el país de los ciegos... En fin, seguro que me he ganado algún enemigo por decir estas cosas. Ajo y agua.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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Rick, voy a mandar a la RAE y lo que tengáis ahí equivalente en el Reino Unido, tu foto para que la metan en el diccionario junto a la palabra "PIFIA", porque la obra de Moore va más allá, mucho más allá, que los meros supers. De hecho Watchmen y, en menor medida, V, lo que hacen es impulsar ese género más comercial al ofrecer una mayor profundidad de la que venía siendo norma. En concreto, Watchmen humaniza enormemente a tíos disfrazados y la sociedad en la que se mueven, y eso sirvió de molde para todo lo que ha ido viniendo después. Por eso creo que es normal que cuando este cómic se lee en tiempos más modernos, acostumbrados justamente a esa novedosa narrativa en su momento, parezca menos de lo que realmente es.

Y sobre el final, no penséis tanto en el cómic, mirad la sociedad actual, los países divididos, la puta crisis financiera hecha simple y llanamente por avaricia, las guerras.........Pues un final como el del cómic uniría más que el de la película, que solo serviría para meter más cisco internacional. Insisto, la serie explora justamente eso, a su manera, y con desconexiones y algún WTF respecto al cómic.
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Ricardo, no podías haber expuesto mayor ignorancia con la obra de Moore y en concreto con Watchmen ni aunque hubieras escrito siete párrafos más xD
El fan de Moore precisamente es el que cree que sólo la obra del loco inglés barbudo es la de calidad en los superhéroes, y que luego cuanto más oscuro y edgy todo, mejor.

Vamos, encajas tú más con el fan medio de Alan Moore intensito e inaguantable que lo que has escrito.
[Imagen: DNC-04.png]
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(23-01-2020 14:45)Ricardo escribió:esto es: fan-áticos.

Si si, todo lo que quieras, pero tienen un sol cojonudo en la terraza.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
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Reconozco cierta decepción porque Klaus no haya ganado el Goya, pero resulta que la ganadora tiene pintaza:



En Netflix está encima. Yo quiero ponerme antes con "Cuando el Viento Sopla", y luego ya veremos si voy con esta.
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Un poco tarde. El Irlandés. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Como dicen los americanos, un clásico instantáneo. Yo creía que Scorsese, De Niro y el resto de la cuadrilla estaban ya casi jubilados. Y va y se sacan una película que está a la altura de las grandes que hacían hace 30 años.

Al principio me chirriaba un poco el De Niro rejuvenecido. Hay ahí una pizca de valle inquietante. No es un Jar Jar Binks, pero hay momentos en los que estoy viendo a un viejoven. Será el cuerpo, será la manera de moverse... Pero al final lo aceptas y ya.

Aparte de eso, peli de tres horas y media que no se hace larga en ningún momento. Actuaciones estelares de actorazos que probablemente sabían que ya no les quedan muchos papeles grandes por hacer. Quizá sea ese el último. Excelente recreación de una época. Momentos de gran talento en la dirección y la narrativa audiovosual. Sensación de estar viendo un clásico del cine.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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Me ha dado por ponerme la de Wonderwoman y he aguantado 15 min. Y diréis que con 15 min no puedes juzgar una película, pero discrepo, hay veces que se ve que es mala desde el minuto 1. El ritmo, soporífero. La narrativa, expositiva y redundante. El tono, pretendidamente épico, pero sin mostrar nada que sea épico en realidad. El retrato que hacen de la mitología griega, no veía nada tan desafortunado desde Xena la princesa Guerrera.

En fin, que me da igual lo que me digáis. Yo he visto 15 minutos de decorados fantasiosos y personajes que no me transmiten nada (eso sí, muy diversas ellas) y mi opinión es que es una peli mala, sin más. Prefiero dedicar mi tiempo a algo de más provecho.
(Ultima edición: 27-01-2020 14:50 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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Pues te jodes, WW es más que esos 15 minutos, que son claramente una simple introducción donde no se ven todas las cartas de la película. Vamos a ver, esto sigue siendo una peli de supers, o más bien, de seres mitológicos de poderes sobrehumanos, y comercial, no un Irlandes, seguramente no te hubiera gustado. Pero es lo que digo, que esos 15 minutos no son identificativos del global dado el argumento y situaciones. Deberías haber llegado a la parte donde Diana habla en el Parlamento Británico roto2rie
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Sabía que Rosstheboss sería el primero en saltar, pero pensaba que iba a ser por Xena. %]]


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