[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Sobre Man of the Earth ¿Alguien se ha atrevido con la segunda parte? Me suena que por aquí alguien la comentó ¿Xiphias quizás? Y que ni aportaba un pimiento ni tenía mucha calidad. La primera parte fue algo especial, que incluso sale el Gran Héroe Americano (un saludo a los Pollaviejas que le reconocieron Big Grin), y no le encuentro sentido a la segunda, salvo que consiguieran una propuesta también especial y no por aprovechar fama de la anterior.
(Ultima edición: 23-10-2019 17:28 por Rosstheboss.)
Cita
Terminator Genisys.

Terminator, como Alien o Predator, es una de esas sagas que se iniciaron en los 80 (o 70) como iconos míticos del cine palomitero, y que a lo largo de un sinfín de títulos siempre han ido para abajo, cada vez a peor.

Considerando esto, he visto Genisys con las expectativas muy bajas. Solo buscaba algo de acción y efectos especiales con una historia innecesariamente retorcida para seguir justificando viajes en el tiempo.

Mis impresiones son una de cal y una de arena. A ratos cumple perfectamente el objetivo de hacerme pasar el rato sin demasiadas expectativas. Y a ratos siento que no me creo a los personajes (ahora interpretados por otros actores), que las escenas más espectaculares cantan demasiado a CGI, o que en el fondo es solo la enésima e inecesaria vuelta de tuerca de la misma historia: un tío imparable persigue a los protagonistas y por el camino rompen muchas cosas.

Quizá el problema de todas estas sagas (Terminator, Alien, Predator) es que empiezan con un enemigo formidable, casi indestructible. Y en cada nueva secuela tienen que superar eso, con lo cual la historia cada vez se vuelve más increíble, en el mal sentido. Vamos, que no te la crees ni te la puedes tomar en serio.

Debo ser de los pocos que piensan que Terminator (la primera) es mejor que Terminator 2. Y es que eso de crear a un nuevo Terminator como excusa para explotar los efectos especiales de moda (el morphing) siempre me pareció un camelo. Lo que los anglosajones llaman un gimmick.

¿Al final Terminator Genisys mola o no? Pues estrictamente hablando no es mala (al menos no lo es teniendo en cuenta lo que promete de entrada, que no es mucho) pero tampoco es buena. Es lo que te esperas, sin más. Un entretenimiento palomitero con pocas ambiciones y un desarrollo bastante previsible. Y los CGI se notan. Te puede hacer pasar un rato entretenido si esperas muy poco de ella. Pero ¿quién espera algo de estas pelis hoy en día?
(Ultima edición: 23-10-2019 18:17 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Si es hasta irónico ver como con los medios de cada parte podrían destruir al Terminator de la anterior. Porque el primer T-800 caería ante el arsenal de la segunda. Y encima, el T-1000 queda claro que lo hubiera hecho de haber tenido Arny más granadas. Porque luego, en esa quinta parte hay un flashback, Arny otra vez con un bazooka, luego en el 84 y........Me gustó la T-X de la tercera parte, porque la combinación de metal líquido y endoesqueleto quasi-irrompible funciona bien para que no puedas con ella de casi ninguna forma, aunque lo del final con el helicóptero............

De hecho, en la segunda temporada de la serie, "Las Crónicas de Sarah Connor" jode mucho la ambientación y peligrosidad de las máquinas asesinas cuando los protas se van cargando varias, y hasta desaciéndose de los cuerpos ultraduros improvisando termita como si nada.....

Creo que la primera de Terminator es un señor peliculón, pero es que visualmente por desgracia, se le ve el cartón bastante dado lo limitado del presupuesto. La segunda parte presenta un concepto casi idéntico con una producción y dirección a la puta altura, y ahí la tenemos como la mejor de la saga, fusilando como digo a la película original.
Cita
Bueno, por lo que he leído, la nueva os va a quitar el gusanillo porque dicen que está bastante bien y es la que más cerca está de las dos originales tras los pufos constantes desde la 3. Sobretodo destacan a Linda Hamilton.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Es conocida la anécdota de Arnie en el casting de Conan vestido de Terminator porque venía de grabar y explicando que aquello era "de una película de mierda que estoy rodando" XD

Y lo era, era bajo presupuesto. Mérito tiene desde luego, más que ninguna de las secuelas.

Y tiene razón Ricardo en que el problema de estas películas al convertirlas en sagas es que tienes un tipo ultrapoderoso, y luego como haces uno más fuerte...Ya la sensación no es la misma.

Precisamente si algo me gustó de Destino Oscuro es que en los trailers veía al Terminator encarnado por un actor que me daba mal rollito, y yo en Terminator lo que quiero es que la única opción sea huir, y de hecho en el segundo trailer soltaron, como si me leyeran la mente, lo de "no hay que luchar, hay que huir".

Eso es algo que se perdió desde la 3 en adelante. La sensación de indefensión ante el enemigo, la sensación de que solo podemos ganar tiempo y huir.

La TX de Terminator 3 no me daba esa sensación. En Salvation no había realmente un "bicho" del que huir. Y en Génesis... bueno, siempre lo digo, ese actor me da ganas de prepararle un ColaCao, no de salir por patas. No me parece convincente como John Connor ni como nada.

Dicho lo cual, Génesis tiene una primera parte buena, el rato de homenaje a la 1 y el giro cuando ves que lo que hacen es un "Star Trek 2009", reescribir la historia sin negar la anterior... Pero luego tras aparecer el verdadero malo maloso... se acabó la gracia. Está entretenida y ya. El Kle Reese escogido tampoco ayuda nada.

A ver Destino Oscuro. Estoy leyendo, como positivo, a bastante gente diciendo que es de lejos la mejor tras la 1 y la 2, pero también alguien ha dicho que sin ser mala, debería ser la última Terminator. Espero que esto signifique que el final es cerrado en cierto modo, que Salvation y Génesis iban a ser trilogías y acaban más abiertas que todo... para pollas.
Cita
Si las opiniones de Destino Oscuro hablan bien de ella, me llevo una alegría. Yo sigo no muy convencido del "Terminator doble" que es unir dos conceptos ya vistos, y hasta diría que peor que la T-X. Eso de que la parte de metal líquido pueda ser semi-independente.................
Cita
Pues a mi me parece curioso.

Pero vamos, a esperar a ver. Las críticas primeras tampoco son muy fiables.
Cita
(23-10-2019 17:27)Rosstheboss escribió:Sobre Man of the Earth ¿Alguien se ha atrevido con la segunda parte? Me suena que por aquí alguien la comentó ¿Xiphias quizás? Y que ni aportaba un pimiento ni tenía mucha calidad. La primera parte fue algo especial, que incluso sale el Gran Héroe Americano (un saludo a los Pollaviejas que le reconocieron Big Grin), y no le encuentro sentido a la segunda, salvo que consiguieran una propuesta también especial y no por aprovechar fama de la anterior.

Hay una segunda parte? Primera noticia que tengo. Como se llama?
Cita
The Man from Earth: Holocene, y solo la primera crítica que he encontrado para buscar el nombre concreto de la película, ya dice que ni nos acerquemos a ella.
Cita
(23-10-2019 17:27)Rosstheboss escribió:Sobre Man of the Earth ¿Alguien se ha atrevido con la segunda parte? Me suena que por aquí alguien la comentó ¿Xiphias quizás? Y que ni aportaba un pimiento ni tenía mucha calidad. La primera parte fue algo especial, que incluso sale el Gran Héroe Americano (un saludo a los Pollaviejas que le reconocieron Big Grin), y no le encuentro sentido a la segunda, salvo que consiguieran una propuesta también especial y no por aprovechar fama de la anterior.

No, yo no fui. Con la primera tuve suficiente. lol
Cita
Fue Makstery el que la vio. Y no porque me acuerde sino porque tenéis un puto buscador en el foro que, aunque lento en reaccionar, funciona al menos, vagos, melones. ;PPP

http://33bits.net/foro/Tema-Hilo-Oficial...pid1032227
Cita
Jo, y eso que el siguiente mensaje es mío, diciendo que ya la vería Facepalm
(Ultima edición: 24-10-2019 12:49 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)