[Hilo Oficial] No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
Cita
Mi caso seguramente es diferente al de la mayoría, porque a mí me vendieron el juego en el primer tráiler. Yo me apuntaba ya al "simulador de paseo espacial" en su concepto más simple. Así como no me tiran los juegos-película que tienen menos sustancia entre secuencia y secuencia que durante ellas (no miro a nadie), si me sueltas en medio de un lugar grande, bonito y con cierta variedad, puedo perder la noción del tiempo explorando sin necesidad de ir de objetivo en objetivo. No es que quiera todos los juegos así, en absoluto, pero de vez en cuando me gusta tener mi dosis de exploración virtual a pelo, con el mayor número de interrupciones posible.

Endless Ocean 2 es un juego de Wii que pasó sin pena ni gloria entre la prensa o los usuarios de la consola, pero al que dediqué cerca de 50 horas. Aunque había personajes secundarios y un hilo argumental más o menos claro, me gustaba tumbarme por la noche y bucear desde la cama, solo por el placer de hacerlo, no por pasar a la siguiente fase. Cuando vi No Man's Sky, hace un par de años, quería esa idea llevada al espacio. No estaba pensando en administrar recursos, comunicarme con alienígenas, llegar al centro del universo. Simplemente aterrizar en un planeta, ver qué clase de geografía, flora y fauna tenía, abstraerme un rato (siempre juego a esta clase de juegos con la luz apagada y auriculares, para desconectar de todo lo demás), y luego volar a otro cuando me cansara.

En ese sentido, No Man's Sky me ofrece justo lo que quería cuando se anunció. No porque sea un gran juego en un sentido estricto (esto abriría un debate muy amplio), sino porque toca exactamente los acordes que quiero que toque para mí.

Con esto quiero decir, porque vengo de salir y hay un par de cubatas que me dispersan al escribir, que probablemente la idea inicial del equipo no era muy diferente a esa. Un universo procedural para explorar es algo ya interesante de por sí para gente que, como yo, tenga esta clase de fetiche. Sin más aditivos. Lo que me gustaría saber es si el tremendo bombo que se le dio, la aparición de Sony para aprovechar el rebufo creado, o el constante cinismo en plan "¿Pero solo se puede viajar de planeta a planeta? ¿Qué sentido tiene eso?" hicieron que el proyecto se forzara a ser lo que no debía ser en primer lugar. No he leído la mitad de información que ha salido, pero aun con esas tengo la sensación que del año pasado a este el objetivo ya no era pulir y mejorar el juego, sino justificar su existencia como algo más que un simulador de viajes. Como algo más que un indie. Como algo más que un juego digital, que podría ganarse el derecho a salir en disco y costar 60 euros.

En cierto sentido, esta situación me recuerda a los Zeldas modernos. Hace años, hacer un Zelda ya era el reclamo, no necesitabas más. Te llamabas Zelda, te jugabas como un Zelda, y todos contentos. Pero ahora ya no. Ahora un Zelda tiene que ser Zelda, pero al mismo tiempo evitar que la gente diga "¿Otro Zelda? ¡Pero si ya he jugado a una docena!" Así que el estudio lanza una idea detrás de otra sobre ellos, para justificar que sigan saliendo. El problema es que a la hora de la verdad, estas ideas no siempre funcionan bien, no se desarrollan hasta aprovechar su verdadero potencial. Un ejemplo, que así siempre se entiende mejor: Twilight Princess iba a ser en esencia un Ocarina of Time mejorado y ampliado. Mejores gráficos, campiña más grande, batallas a caballo. Pero no era suficiente, así que también metieron el lobo en la mezcla. El concepto de convertir a un personaje humano en un lobo para adquirir nuevas habilidades daría para un juego completo en manos de un estudio centrado en crearlo girando sobre él. Pero en Twilight Princess no es el caso, es simplemente un complemento que tan pronto viene al frente como desaparece al fondo para no darle uso durante horas. Algo parecido también podríamos decir de Skyward Sword, que pone sobre la mesa un cielo-campiña que sobre el papel ofrece más posibilidades para la exploración que las llanuras o el mar, pero al final se queda en una anécdota porque convive con otros conceptos tan o más desarrollados como son los controles por movimiento y los puzles inter-mazmorra.

No Man's Sky me despierta una sensación similar. Han probado a meter peleas a pie, peleas en nave, crafteo de mejoras, collect-a-thon de vocabulario... pero nunca consiguen subir más allá de ese nivel básico. Complementos de una idea mayor, la verdadera base. El simulador de paseos espaciales.

Como yo quería eso, el juego para mí pasa el corte. Me encanta, de hecho. Creo que se les fue la mano con el precio, y posiblemente con el hype si Murray se marcó un Molyneaux en sus declaraciones (que no lo sé porque no leí entrevistas, pero el título de este hilo me da a entender eso). Pero si volviera atrás en el tiempo, y aún no tuviese el juego, me lo volvería a comprar. Me ofrece lo que el primer tráiler me dio a entender que me ofrecería, y para juegos más complejos o diseñados al milímetro ya hay opciones de sobra.

Y ya está. Me voy a dormir la mona, que menos mal roto2cafe
Cita
(13-08-2016 16:26)Rivera escribió:El tema es que NO es vital aprender el lenguaje para interactuar con ellos ni para sacarles beneficios. Lo lógico es que no pudieras entender ni predecir absolutamente nada si te encuentras con una raza de alienígenas, que encontrarlo fuese inútil mientras no descubras su vocabulario.

El comercio va ligado a la exploración. La célula de curvatura es un objeto preciado que requiere craftear un par de cosas antes, cada una con sus respectivos materiales, pero al mismo tiempo resulta que eso que a veces es un marrón farmear, lo puedes comprar directamente por un módico precio y además el juego no para de darte decenas de miles de unidades constantemente. Cuando farmeas un planeta, dos, tres y 150 te preguntas qué sentido tiene bajarte a recoger flores si en el mismo espacio metes el turbo a la estación y lo compras, ahorrándote algo que ya de por sí no es que sea muy divertido, diría.

Las mejoras, algunas están algo distorsionadas; mejoras la nave porque sin hacerlo directamente no puedes luchar, y mejoras la multiherramienta para recolectar en dos segundos menos pero luego el tema armas es anecdótico, porque el gunplay del juego no dista mucho de apuntar con los botones C de N64. El combate a pie le sobra completamente porque el juego no está hecho para ello, y por ende no funcionará jamás en ese campo.

No sé, yo tengo clarísimo que el juego quiere presumir tanto de números y de tamaño, así como de variantes, que todo acaba siendo un baturrillo donde nada está explotado ni bien hecho. Puede ser como Minecraft, pero puede serlo y hacer todas las cosas peor que Minecraft.

¿No es vital? Claro que es vital, desde el momento en que dependes del idioma para poder responder correctamente y así desbloquear cosas, activar cosas, recibir recompensas etc....lo primero que he hecho en el juego es conseguir el mayor numero de palabras posibles para enterarme de algo y poder aprovechar mejor la exploración gracias al lenguaje.

Hombre, para mi si es divertido ir a un planeta desconocido y ver que tipo de materiales hay, los animales que hay, el aspecto, las formaciones etc.. Ésta tarde encontré uno planeta lleno de cobre y de un objeto que se vendía a 30.000 unidades, cada vez que recogía el objeto me atacaban y tenia que defenderme...

El combate no es bueno, pero es que tampoco está centrado en eso, es muy secundario, disparas en contadas ocasiones. 

Y para acabar, el problema del juego es que "quién mucho abarca, poco aprieta". Un juego de 7, con buenas ideas pero mal llevadas acabo. Lo cual no quita que eso de "es un juego para lo visual" sea una falsedad.
[Imagen: 54b87c2cf0c9d9f68e92fac6ae5fcad6.png]
Juego a nichos.  sisi
Cita
Yo el lunes le voy a dar un tiento,  no me lo voy a comprar pero quiero probarlo porque es un juego que cuando se anunció me entusiasmó mucho.

La idea de ezploara, conseguir recursos, mejorar tu nave, tus objetos, tu equipación o tus capacidades de eploracion en general es algo que me atare bastante, porque es como jugar a Meteoid, empiezas con 4 cosas y poco a poco explorando y abriendote caminos con tus nuevas habilidades y potenciadores, te permites llegar mas lejos.

ECidentemente NO es lo mismo, peri quiwro que entendáis el punto que comento, lo que NO me gusta es que no haya un objetivo per se, los juegos me gusta que tengan un inicio y un final, creo que NMS lo tiene pese a todo, pero es lo que estaba diciendo en el hilo de Subnautica, juegos como Rust, The Forest, Minecraft, D'ont Starve y demases no me ataren nada por su premisa, pyede que parte de lo que ofrece NMS sea similar pero no es ni mucho mebos lo mismo.

Si uno de sus problemas es la repetitividad, no debería tener problemas, soy fan de Diablo y juego mas repetitivo que ese no hay...eso si, no me gustaría tampoco verme paramos vacios a la Fallout porque eso si que me fastidiaria, un poco de elemento sorpresa no estaria mal, cuevas bien realizadas donde las de perderte, o planetas que al descubrirlos te des cuenta de que son una mina de oro de recursos de forma sorprendente (como los Goblins del tesoro de D3).
Cita
El problema, para mi, es que se vendió el juego como algo mucho más grande de lo que es en realidad, bien directamente con mentiras o con declaraciones nada concretas. Creo que para quien le guste explorar lugares extraños podría haber sido un gran juego, ahora hay que sumarle tolerancia al farmeo más extremo porque ha terminado siendo un walking chinofarmer simulator. Hablo del problema obviando el desastre del port a PC, que tiene más bemoles que una maratón de ópera.

En un plano más personal, me saca por completo de la ambientación la patada al sentido común en la generación del universo. Que los planetas no roten, todos tengan vida, no haya gigantes gaseosos y todos tengan la misma gravedad es una absurdez enorme. No pido un juego realista al 100%, sería aburrido para la mayoría de usuarios, pero se les ha ido la mano con las licencias. Me gustaría ver de primera mano el control de la nave, seguro que me levanta un poquito de frustración.

Como juego de exploración el juego puede estar bien, pero el señor Murray y quienes le asesorasen en sus declaraciones durante estos años merecen un buen escarmiento.
(Ultima edición: 14-08-2016 10:36 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
No se como será de "abierto" en este sentido, pero este juego en manos de los modders sería dios, si se pudiesen añadir todas estas características que se comentan por aquí sería un puntazo.

Por desgracia, dudo que se pueda hacer nada, al ser un port consoleros todo estará capadisimo, y no creo que se pueda hacer nada. Ojalá me equivoque sisi
(Ultima edición: 14-08-2016 10:46 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
(14-08-2016 03:26)DDanTee escribió:¿No es vital? Claro que es vital, desde el momento en que dependes del idioma para poder responder correctamente y así desbloquear cosas, activar cosas, recibir recompensas etc....lo primero que he hecho en el juego es conseguir el mayor numero de palabras posibles para enterarme de algo y poder aprovechar mejor la exploración gracias al lenguaje. Para mi sería vital si no fuese posible comunicarte con ellos siquiera, no que el juego te de 2-3 respuestas posibles ya en tu idioma pese a no haber aprendido una sola palabra, convirtiéndolo en un juego de azar.

Hombre, para mi si es divertido ir a un planeta desconocido y ver que tipo de materiales hay, los animales que hay, el aspecto, las formaciones etc.. Ésta tarde encontré uno planeta lleno de cobre y de un objeto que se vendía a 30.000 unidades, cada vez que recogía el objeto me atacaban y tenia que defenderme... Bueno, eso ya va por gustos, por supuesto. Lo que no sé es si te será divertido cuando veas que prácticamente todos los posibles materiales están en todos los planetas prácticamente, y cuando hayas hecho lo que hasta ahora pero multiplicando las horas por 3. Pero lo dicho, eso ya por gustos, como si acaso yo no hubiese farmeado piedras sidosas en Dark Souls durante 100 horas roto2

El combate no es bueno, pero es que tampoco está centrado en eso, es muy secundario, disparas en contadas ocasiones. 

Y para acabar, el problema del juego es que "quién mucho abarca, poco aprieta". Un juego de 7, con buenas ideas pero mal llevadas acabo. Lo cual no quita que eso de "es un juego para lo visual" sea una falsedad.

No es ni una farsa ni una realidad, es una verdad a medias, sí pero no, constantemente. Nada concuerda 100% con lo que me prometieron. Para mi es un juego que podría aprobar raspado, pero eso en el caso de que no me petase la consola 2 veces al día haciéndome perder los progresos.

Para mi desgracia, algunas ideas no se pueden cambiar con un parche, pero en otras cosas que criticamos seguramente el juego mejore sustancialmente los próximos meses.

Te he contestado en verde para no desglosar el quote, aunque al final he acabado fuera del cuadro, perdón por el retraso roto2
Cita
Todos los juegos multis sin ports de consolas a Pc Goshe y aun así se han conseguido ver cosas estupendas gracias a la comunidad modder.

Por cierto @AcAnchoa, vale que por veracidad científica molaría pero que sentido tendría visitar un planeta gaseoso?  roto2 Vale que puedan tener base sólida, pero bajo un 90% de superficie líquida y/o gaseosa no se que recursos quieres conseguir ahí.
Cita
Por cierto, ya al margen de gustos, de mecánicas, vamos a dejar bien claro lo que ha pasado:

-4 tíos conciben algo muy ambicioso
-Saben que no es ni barato, ni tiene posibilidades de triunfar / ser rentable por sí mismos
-Se arriman al gigante que les promociona
-Este gigante se apodera del proyecto, lo vende a su manera, les aprieta las tuercas para llegar a una fecha
-Lo retrasan, y viendo el resultado queda claro que aquel retraso era muy necesario
-De hecho, necesita otro retraso y salir en navidad
-El gigante ya ha invertido un quintal y no pasa una más: le pone fecha él mismo y precio de AAA
-Les dice "El juego para PS4, me la sopla si en PC os sale una basura".

Creo que está muy claro que todo es tal que así. Si NMS no sale en consola, se pega en Early Access hasta 2018 por 40€ como mucho. No sé quién me dijo que Murray es un fanboy de Sony, no hay más que ver que con semejante tormenta de mierda que le está cayendo y el colofón de PC, el mismo día sale a decir que el potencial verdadero lo veremos en PS4 NEO, tócate los cojones con el barbas XD
(Ultima edición: 14-08-2016 11:02 por Rivera.)
Cita
(14-08-2016 10:58)seph1roth escribió:Por cierto @AcAnchoa, vale que por veracidad científica molaría pero que sentido tendría visitar un planeta gaseoso?  roto2 Vale que puedan tener base sólida, pero bajo un 90% de superficie líquida y/o gaseosa no se que recursos quieres conseguir ahí.
En el planeta no podráis aterrizar, obviamente, pero sí en sus lunas. Y un gigante gaseoso puede ser un buena fuente de eso mismo, gases. No te adentrarías mucho en la atmósfera por motivos más que obvios, pero de sus capas altas algo podrías sacar, o a las malas envías sondas.
(Ultima edición: 14-08-2016 11:33 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(14-08-2016 11:25)AcAnchoa escribió:Podrías visitar sus lunas y aterrizar a ver qué te encuentras.

Mmm...un planeta gaseoso puede edtar compuesto de líquido a la waterworld y que perfectamebte en sus profundidades pudieras encontrar X minerales específicos, suponiendo que pudieras emplear un submarino que aguantara altas presiones.

Este tipo de añadido al juego me parecería interesante y le daría un plus.

Lo que si que es verdad y es algo que no entiendo, es como es posible que en absolutamente todos los planetas haya vida.
Cita
Slayth acaba de poner ésto en un hilo de Meri:


[Imagen: B8Ca74.jpg]


roto2
Cita
(14-08-2016 11:32)seph1roth escribió:Mmm...un planeta gaseoso puede edtar compuesto de líquido a la waterworld y que perfectamebte en sus profundidades pudieras encontrar X minerales específicos, suponiendo que pudieras emplear un submarino que aguantara altas presiones.

Este tipo de añadido al juego me parecería interesante y le daría un plus.

Lo que si que es verdad y es algo que no entiendo, es como es posible que en absolutamente todos los planetas haya vida.
He editado un poquito el mensaje que citas. En cualquier caso, un gigante gaseoso está compuesto mayormente por gases, como su nombre implica. No obstante es posible que como dices sus zonas interiores sean sólidas y tengan océanos (no necesariamente de agua). El problema es que meterte ahí a extraer algo es un suicidio por las condiciones que tienes que superar para llegar, extraer los recursos e irte. Unas conclusiones de unos estudios sobre las condiciones de  Urano levantaban la posibilidad de que haya océanos de carbono líquido con "parches" de diamante en su superficie y según otros estudios Júpiter podría tener una capa de hidrógeno metálico líquido rodeando un núcleo de hielo y roca.

Es fascinante lo que hay ahí fuera, me encantaría que el juego recrease esas situaciones en lugar de ceñirse a planetas rocosos, me parece una oportunidad perdida. Tal vez menos quintillones de planetas pero más variedad hubiese venido mejor. Por otro lado, aunque no me guste la idea de que haya vida en todos lados, si me meten pequeños bichos en un entorno como el Venus o Io no me quejo, pero que hagan bien un entorno tan hostil y que sea un desafío sobrevivir ahí más de quince minutos en lugar de llegar con tu nave, meterte sin esfuerzo hasta la superficie y salir a dar saltos por el campo con tu traje durante tres horas.
(Ultima edición: 14-08-2016 11:57 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)