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Es eso, XIII-2 puede gustar o no gustar, pero ofrece sus cosas.

En cambio, yo creo que FFXIII es un juego histórico, me explico: Igual patino, pero pienso completamente que FFXIII es de los pocos juegos donde se puede decir que es "malo, objetivamente hablando", porque se salta las bases de un género y en resumen, que un juego de 50 horas donde hasta pasadas las 30 no dejan de ofrecerte tutoriales, o mejor dicho no deja de ser un tutorial, a una mecánica "Pasillo>Combate>Escena" en un bucle que se repite durante 50 horas... Es que no hay por donde cogerlo.

Puede tener un guión interesante, puede ser bonito, puede tener buena música, pero el juego no hay por donde cogerlo y si dejas a un lado lo que te puedan transmitir estos apartados "secundarios", como juego, analizarlo es muy fácil y se puede hacer con dos frases XD

FFXIII-2 es el mejor juego de la generación si se compara "como juego" con XIII. Te guste más o te guste menos, pero yo es que dudo que FFXIII sea siquiera un juego 100% roto2cafe
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Hola.

Entendería que se comente que FF XIII-2 haya gustado más, pero que FF XIII-L se deje por encima de FF XIII, pero lo que se está leyendo, y lo siento por comentarlo tan abiertamente, no me lo creo que ninguna de las formas, y no porque crea en exceso en este FF XIII-L, sino porque FF XIII es el peor producto jrpg┬á de la sagaque ha lanzado Square/SE en toda su historia.

En Pulse no hay backtrackig (algo que tiene incluso cualquier spin off), el desarollo de Pulse es un non stop con un diseño de niveles avegonzante, con una interactividad inferior a todo lo visto en la saga. Paals, aún con backtracking, sigue teniendo un nivel de interactividad minimo con solamente cazas como misiones secundarias, más las mini tareas que hay que hacer en la única ciudad (muerta).

El desarollo del juego se basa en tirarte el 50% del recorrido desbloqueando opciones básicas del sistema de combate, para luego acabar con un título que solamente tiene armas y accesorios como objetos equipables, solamente seis roles, con muy pocos comandos, multiples invocaciones que solo sirven como Fénix wannabe, y con un desarollo casi automatico del cristarium.

Se mire por donde se mire, cualquier subproducto con mécanica de jrpg de la franquica, es objetivamente superior a FF XIII, porque nunca han creado algo má limitado que FF XIII.

Un saludo.
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Oye Led, ¿Tras el dragón se acaba la demo o hay algo más? ¿Te salió el dragón de nuevo? Igual en vez de mañana le doy caña luego otra vez roto2cafe
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Hola.

El dragón tiene respawn cada X tiempo. Si sigues adelante verás la cinematica final de la demo.

De todas formas en la demo hay algún rol más que no está seleccionado entre los tres de la ruleta de los gatillos, por lo que es rejugale si quieres echarles un vistazo equipandolos en el menú.

Un saludo.
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Eso haré, joder las 2-3 primeras preguntas al iniciar la demo, en japonés, loco me quedo slowpoke
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Hola.

Yo la tengo que rejugar de nuevo, para intentar sacar 5 estrellas contra el dragón, pero antes tendría que mirar por el menú de opciones como cambiar los ejes de la cámara, porque la horizontal que viene por defecto me pone de los nervios.

Un saludo.
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Su pulsas el stick izquiero hacia dentro, la cámara se aleja bastante.
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Hola.

Bueno, no es por el angulo en si, sino al moverla con los analógicos. Me incomoda mucho como están por defecto, yo casi siempre suelo poner la cámara lateran en invertido┬á lol

Un saludo.
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Le he dado caña de nuevo, me reafirmo en lo mucho que me gusta el sistema de combate, de momento si me centro en él:

+Super fluido, todo responde muy bien y sobretodo muy rápido.
+Fácil de dominar, pero ante enemigos duros habrá que estar muy despierto respecto a cubrirse y elegir cómo atacar.
+Lo de los trajes me parece un acierto, la evolución correcta del tema de las formaciones.
+La cámara inicial es cercana pero pulsanto L3 se aleja y queda un aspecto muy de JRPG, a lo lejos.

-En la demo salvo un enemigo, el resto son de mantequilla y muy mansos.

No sabría con que otro sistema compararlo, no he jugado muchos juegos así, pero así a bote pronto se me da un aire a Valkiria Profile pero con otra perspectiva, tener 4 comandos para usarlos a nuestro antojo, que cambian completamente según el traje (cambiándose este mediante un click en medio segundo) y donde las 3 barras de tiempo (BTC supongo, aunque no sé si es correcto llamarla en este caso como tal) hacen de "turnos", pues al fin y al cabo siempre hay parones donde ataca uno u otro según gastemos nuestras barra. Y es interesante que cada traje y cada función tenga su propia barra diferente.

Lo que no me ha quedado claro es el modo especial ese pulsando LT, donde entras en una especie de "modo furia"; por así decirlo, y donde logré ¿aturdir? al dragón? (no sé si es atrdir como tal en los dos otros juegos anteriores, pero algo cambió).

Y otra cosa, durante una fase del combate el dragón y su barra de VIT parecía soltar chispas cual valla electrificada, entre el idioma y tal, no sabía si eso era bueno para mi pues le había causado algún daño especial, o si era malo porque eso indicaba que el bicharraco estaba preparando un ataque gordo o en algún estado beneficioso.

Y lo último que no he entendido, el traje de "Soldado", el que gasta una barra amarilla, ¿Qué función tiene? ¿En qué se diferencia del traje inicial y su barra roja, siendo sus ataques similares?

Al margen del combate vuelvo a resaltar el acierto del control de Lightning en el campo, muy preciso y con una rapidez digna de un Super Mario en cuanto a movilidad XD, pues el control de Light o Serah en sus anteriores juegos se me hacía pelín defectuoso, no sé, era como un poco ortopédico y odiaba el toque de inercia que tenía cuando dabas dos pasos con el stick y el personaje por inercia daba otros dos luego por sí solo. El control es ya una declaración de intenciones pues jamás he visto un control así en un RPG, si hasta es más fluido que un propio juego de acción, pero me gusta que sea así y no a medio camino, el control fiel al RPG con su lentitud y tal de Serah pero a su vez permitiendo saltar cual plataformas era cuestionable, y prefiero el de ahora que es muy directo y eficaz.
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Joder muchas gracias Rivera (me esta tentando bajar la demo pero no, quiero llegar virgen al juego xD). Voy a comentar algunas cosas de tu opinion:

- ¿Esta bien de diseño los enemigos nuevos?
- Por hacerme una idea, ¿en las mazmorras solo luchas o han puesto alguna cosilla mas como activar mecanismos y esas cosas? (Solo se que el tiempo afecta en algunas pero nada mas)
- En el aspecto grafico tienes que estar curado (Nier y Deadly Premonition xD)
- Me ha sorprendido bastante lo que comentas del movimiento. Sabia que era fluido pero a ver si me podeis responder una duda (aunque sea otra persona). ¿El control de Lightning se parece al de Sora/Riku/personajes de Kingdom Hearts: Birth By Sleep?
- Me gusta que la transformacion sea rapida (ya lo he comentado otras veces), ya que asi tienen que cubrir que solo juguemos con un personaje y dar una sensacion de variedad al instante.
- ¿Entonces lo sientes mas como juego de accion que como una mezcla de conceptos de Final Fantasy XIII + accion?
- Me alegro con el aspecto de estar despierto ante los enemigos duros (no tanto con los enemigos mantequilla xD).


De momento me gusta lo que has comentado Rivera. Solo faltaria una demo que se centrase en el exterior para que la gente vea que se puede hacer fuera del combate (asi tambien se ve lo del tiempo).
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(05-12-2013 12:46)Darling Violetta link escribió:- ¿Esta bien de diseño los enemigos nuevos? Apenas he visto 3 o 4, pero si, una especie de "caballero" amorfo y raro, una especie de bom también nuevo y un boss que es una especie de dragón que nos triplica en tamaño, lucen muy bien los enemigos y son más "vistosos", en los juegos anteriores todo era más caótico al ser 3 personas nuestros y tal entre tanto artificio.

- Por hacerme una idea, ¿en las mazmorras solo luchas o han puesto alguna cosilla mas como activar mecanismos y esas cosas? (Solo se que el tiempo afecta en algunas pero nada mas) Bueno, la mazmorra de la demo es un salón, con dos plantas, varios pasillos y alguna sala con escaleras de mano en la que subir y saltar, así como un interruptor que abre una puerta, pero de momento nada resaltable.

- En el aspecto grafico tienes que estar curado (Nier y Deadly Premonition xD) A mi me gusta como luce, no sé que rendimiento tendrá en exteriores, pero en este interior el que el movimiento sea tan fluido ayuda, yo es que no tengo ojo biónico y me cuesta mucho ver diferencias entre juegos similares, pero personalmente me mojo 100% a que el aspecto visual es lo esperado tras ver XIII y XIII-2, no sé, no veo nada que me llame la atención negativamente, y en combate luce bastante bien. Pero insisto, lo dice alguien que ve a Nier como un juego correcto gráficamente y que ve a los gráficos de Deadly Premonition con encanto roto2cafe

- Me ha sorprendido bastante lo que comentas del movimiento. Sabia que era fluido pero a ver si me podeis responder una duda (aunque sea otra persona). ¿El control de Lightning se parece al de Sora/Riku/personajes de Kingdom Hearts: Birth By Sleep? No he jugado a Kingdom Hearts BBS, por dar una referencia, no sé si exagero demasiado, pero es que no me parece que diste mucho de un Mario en cuanto a correr y saltar por el mapa. Diho Mario como puedo decir un Darksiders o Ninja Gaiden en cuanto a fluidez de movimiento, me extraña que no lo haya comentado más gente, yo lo veo casi insólito para un juego de rol y personalmente me fue MUY ameno y gustoso controlar a Lightning nada más coger el mando sin saber lo que me iba a encontrar.

- Me gusta que la transformacion sea rapida (ya lo he comentado otras veces), ya que asi tienen que cubrir que solo juguemos con un personaje y dar una sensacion de variedad al instante.
- ¿Entonces lo sientes mas como juego de accion que como una mezcla de conceptos de Final Fantasy XIII + accion? Bueno, a falta de saber lo que dará de sí, el desarrollo de personajes, el inventario que no he tocado porque no entiendo una mierda el idioma y las misiones/tiendas ,etc. Lo que me ha dejado ver la demo es un juego de acción si me fijo en el movimiento y demás, pero que tampoco dista mucho de un FFXIII-2, el minimapa es clavado y tal, simplemente el movimiento me ha sorprendido y parece más un Ninja Gaiden que otra cosa en cuando Lightning explora (slávese la distancia y diferencia, esto solo lo digo por el control), con combates "similares" a los anteriores pero cambiando lo de los trajes y los comandos por las formaciones y el automatismo, aquí nada es automático, hay que pulsar los comandos para hacer algo, sí o sí.

- Me alegro con el aspecto de estar despierto ante los enemigos duros (no tanto con los enemigos mantequilla xD). Al jugarla por segunda vez, me doy cuenta de que en efecto el primero es manso, pero es manso porque la CPU lo tiene inmóvil a modo de tutorial XD, Pero si, los enemigos iniciales no suponen ningún peligro, tampoco sé en qué dificultad lo he jugado, si es que hay, salían varias opciones al iniciar la demo que obviamente pulsé botones como un poseso sin mirar esos símbolos japo, el boss no es nada manso y si no nos cubrimos, hay un ataque que te resta el 30% de VIT aprox, también me olvidé comentar de que PARECE ser que pulsando el botón de cubrirse en el momento exacto, se minimiza el daño o se obtiene una bonificación, no sé, el caso es que lo hice un par de veces y luego no conseguí medir los tiempos y hacerlo más.


De momento me gusta lo que has comentado Rivera. Solo faltaria una demo que se centrase en el exterior para que la gente vea que se puede hacer fuera del combate (asi tambien se ve lo del tiempo).

Y sí, ojalá la demo fuese e ldoble de larga permitiendo salir al exterior. Y por cierto, tras perseguir a cierta persona y llegar a la sala del boss, hay una escena de un encuentro con una chica que no sé quién es.
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(05-12-2013 11:41)Rivera link escribió:Lo que no me ha quedado claro es el modo especial ese pulsando LT, donde entras en una especie de "modo furia"; por así decirlo, y donde logré ¿aturdir? al dragón? (no sé si es atrdir como tal en los dos otros juegos anteriores, pero algo cambió).

Y otra cosa, durante una fase del combate el dragón y su barra de VIT parecía soltar chispas cual valla electrificada, entre el idioma y tal, no sabía si eso era bueno para mi pues le había causado algún daño especial, o si era malo porque eso indicaba que el bicharraco estaba preparando un ataque gordo o en algún estado beneficioso.

- ¿El Overclock? es para tener la barra de ATB "infinta" (hasta que se acaba xD) y ralentizar el tiempo, no recuerdo si tenia más efectos, solo me pase la demo una vez.

- El "rayo" sobre la barra de vida aparece cuando le atacas con su debilidad (el dragón es débil al hielo, creo recordar), cuando haces un 'Knockout' puede provocar más daño.

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El diseño de los enemigos en la demo me parece muy "egipcio xD", se han inspirado un poco en esa mitología.

Con el job Dragoon es muy fácil sacar 5 estrellas, tiene habilidades muy tochas.
[Imagen: 29qegci.jpg]


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