[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Ayer por la tarde me pasé Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser. A pesar de tomármelo con calma, me ha llevado poco más de 20 horas terminarlo (el contador marcaba exactamente 21:00 antes del combate final, aunque después no guarda). La duración no es su punto fuerte, pero aún me quedan algunas cosillas extra por hacer, y al final lo más importante es la diversión que obtenga uno durante el juego, y en ese sentido M&L3 me ha dejado muy satisfecho.

Eso sí, me reafirmo en que no me ha entusiasmado tanto como los Paper Mario. Me atrae bastante más la estética, el diseño general, la variedad entre capítulos, el guión y los secundarios en la saga de Intelligent Systems (dejando a un lado Super Paper Mario, experimento divertido que, sin embargo, en mi opinión no llega a la suela de los dos primeros).

Pero centrándonos en lo positivo, creo que M&L3 toca muchas teclas correctamente y es por méritos propios uno de los mejores JRPGs que he jugado últimamente. Los combates son fan-tás-ti-cos. Los Paper Mario ya se servían de combates con una gran interactividad a la hora de potenciar ataques y defensas en lugar de dejar que el jugador esperase al siguiente turno para seleccionar otro comando, pero M&L3 lo lleva a un nuevo nivel. Las estadísticas importan, pero el fijarse y aprender las diferentes rutinas de cada enemigo decantan mucho más las batallas a nuestro favor que el nivel que ponga en el menú. Es uno de los poquísimos JRPGs en los que puedo decir que las batallas en sí me parecen más divertidas que la exploración o los diálogos, incluso siendo éstos también muy buenos.

Por otro lado, también me parece un gran punto a favor el uso de Bowser como personaje "principal" (uno de los grandes malos malosos de los videojuegos, a la vez que un zoquete con su punto entrañable), así como el cóctel de géneros que ofrece el juego: RPG con vista cenital, metroidvania 2D y un buen surtido de minijuegos.

Concluyendo, M&L3 es un gran juego. Recomendadísimo para todo aquel fan de los JRPGs que tenga DS o 3DS y, por el motivo que sea, todavía no lo haya catado.
Cita
Hola.

Me alegro de que al final haya acabado gustandote, la anterior vez te ví algo desencantado con el juego.

A mi me gustó casi igual que Paper Mario: la puerta milenaria, principalmente porque me encantó como se junta la estructura jrpg con la plataformera, y el juego a pesar de ser corto para el genero, ofrece una buena cantidad de cosas por hacer. Aunque claro lo mejor recae en el gran sistema de combates que tiene (requiere de cierto aprendizaje de rutinas y reflejos) y el gran sentido del humor (bestial todo lo que rodea a bowser).

A ver que te parece Dragon Quest V.

Un saludo.
Cita
Señores ¿éste es el primero?

http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3/hyperdimension-neptunia/10287033.html

Estoy por pillarlo ¿éste era ese tan bizarro en que las protagonistas eran el 32X, la Wii, la PS3 y la X360 -que nunca terminé de entender por qué el 32X ahí en medio por mucho que me guste jejeje-. En Meri no hay análisis, en gametrailers no hay videoreview... así no hay manera XD Y encima parece que la segunda parte no salió por aquí ¿es totalmente independiente, autoconcluviso y con un final 100% finalísimo y no abierto ésta entrega? Vamos que lo llevo calentito hoygan XD
Cita
Sí, te puedo confirmar que el final es 100% conclusivo, de hecho al principio no había planes de segunda parte, pero por lo visto como tuvo más éxito del esperado, Compile Heart decidió crear Mk2, que en realidad no es una segunda parte, si no un "reboot" de la primera. Neptunia Victory sí será una secuela de Mk2. Que por cierto, Mk2 sí ha salido en España xD

Si te apetece leer un poco como es la primera entrega, pusieron mis impresiones del juego en la primera página.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Ya voy por la segunda parte de Solatorobo, ahora la cosa se pone más interesante no?

Por cierto, llamadme friky, pero me he pillado la versión Ni no Kuni de DS de Japón. Me ha costado algo carillo, 45 euros, pero la quería si o si. Me servirá para aprender japonés, ya que el nivel de carácteres kanji es bastante reducido al estar enfocado a los niños, al igual que el vocabulario. Además como viene con el libro, podré ir con la calma e ir mirando, traduciendo y jugando a la vez.
Vamos que basicamente me lo he comprado para aprender xD Es una buena motivación para aprender el idioma.

Luego cuando salga la versión de PS3, me lo volveré a pillar para entender el juego al 100%.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
(02-07-2012 21:43)hiska-kun link escribió:Ya voy por la segunda parte de Solatorobo, ahora la cosa se pone más interesante no?

Por cierto, llamadme friky, pero me he pillado la versión Ni no Kuni de DS de Japón. Me ha costado algo carillo, 45 euros, pero la quería si o si. Me servirá para aprender japonés, ya que el nivel de carácteres kanji es bastante reducido al estar enfocado a los niños, al igual que el vocabulario. Además como viene con el libro, podré ir con la calma e ir mirando, traduciendo y jugando a la vez.
Vamos que basicamente me lo he comprado para aprender xD Es una buena motivación para aprender el idioma.

Luego cuando salga la versión de PS3, me lo volveré a pillar para entender el juego al 100%.

Perdón por el offtopic pero... dónde aprendes japonés?

Tengo un compañero de trabajo que ha estado aprendiendo por su cuenta y quiere dar el salto a las clases. No sabe dónde ir ni a qué precios atenerse (busca algo que no sea muy caro)


Ah! Y que no sea para adolescentes, que el tipo ya tiene casi 50 años┬á lol:
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(01-07-2012 23:52)Charleekun link escribió:Sí, te puedo confirmar que el final es 100% conclusivo, de hecho al principio no había planes de segunda parte, pero por lo visto como tuvo más éxito del esperado, Compile Heart decidió crear Mk2, que en realidad no es una segunda parte, si no un "reboot" de la primera. Neptunia Victory sí será una secuela de Mk2. Que por cierto, Mk2 sí ha salido en España xD

Si te apetece leer un poco como es la primera entrega, pusieron mis impresiones del juego en la primera página.

HOla. Coñe, no marqué lo de "notificarme respuestas" jejeje

Mmm no había visto el MK2 aunque aún está carete. El Neptunia éste me tiene intrigado, igual me encanta que igual se me hace pesado XD pero está a 20€uretes y oye, un juego que tiene el 32X -el proyecto Neptune era una MD+32X como seguramente sabrás que como comentas no llegó a salir, así que para mi es el 32X XD- como protagonista lo tengo que tener aunque sea por coleccionismo jejeje

Pero sin embargo me temo que al final se considera como "oficial" el MK2 y éste como un experimento bastardo tan olvidado como el propio 32X jejeje Porque parece que si no he entendido mal la secuela continúa respecto del MK2 ¿No es tontería pillar ésta entrega primera y esperar a ver si puedo pillar baratita la segunda en el futuro?

No se, consejos, consejos...

Cita
(02-07-2012 21:46)chente link escribió:Perdón por el offtopic pero... dónde aprendes japonés?

Tengo un compañero de trabajo que ha estado aprendiendo por su cuenta y quiere dar el salto a las clases. No sabe dónde ir ni a qué precios atenerse (busca algo que no sea muy caro)


Ah! Y que no sea para adolescentes, que el tipo ya tiene casi 50 años┬á lol:

Primero empecé por mi cuenta también, e hice un par de cursos intensivos de 2 semanas en el Centre d'Estudis Orientals de Barcelona. Aunque al ser un curso intensivo y de poca duración era demasiada información en poco tiempo.
Luego hice primero en la escuela oficial de Barcelona (Drassanes), supongo que en Madrid también será posible. No continué segundo porque el desplazamiento me ocupaba demasiado dinero y tiempo. Pero en principio la escuela oficial de idiomas es lo más económico que hay, creo que eran unos 180 euros el curso. Aunque si no eres ni de Madrid ni de Barcelona creo que no hay japonés en las otras ciudades de España.

Este año lo he estudiado a través de la UOC, que es la universidad a distancia. El nivel no es muy alto, pero está bastante bien. Los orales y los listenings son vía skype. Un cuatrimestre ronda los 300 euros.

Y ahora mismo estoy con clases particulares con un profesora japonesa nativa. Me sale bastante caro (15 euros la hora), pero al ser solo yo, aprendo bastante, porque vamos a mi ritmo (y le obligo a que me dé caña XD). Es de Reus, quizás cae lejos. XD

Otra opción es estudiar filología japonesa en la universidad de Salamanca. O el grado de estudios orientales (aunque está más centrado en China).

En resumen, o vives cerca de Barcelona, Madrid y Salamanca o la cosa está chunga. xD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Con 44 horas de juego  en Tales of Graces F (PS3), me he quedado atascado en Bathus Citadel. No consigo formar el puente para llegar al savepoint y seguir avanzando.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hola.

Ya voy por el capítulo 6 del RoF, tras ir probando cosas en el capítulo 5.

Al ocurrir "eso", he podido equipar dos pistolas a Vashyron, así que ahora noto una buena mejoría del daño directo de las pistolas, además de que con cargar un poco las barras, rompe barreras facilmente.

He ido a por el jefe del capítulo y al acercarme mucho a el y saltar me he chocado varias veces, hasta que me ha congelado xd, así que luego lo intentaré otra vez alejandome un poco más al hacer acciones de héroe, que no pinta muy dificil con las balas de metal +.

Un saludo.
Cita
(02-07-2012 22:30)JuanmaNPI link escribió:Pero sin embargo me temo que al final se considera como "oficial" el MK2 y éste como un experimento bastardo tan olvidado como el propio 32X jejeje Porque parece que si no he entendido mal la secuela continúa respecto del MK2 ¿No es tontería pillar ésta entrega primera y esperar a ver si puedo pillar baratita la segunda en el futuro?

No se, consejos, consejos...

Hombre, eso como veas, si el primero te llama más la atención por estar más barato, te diría que fueses a por él. Además, tienes la seguridad de que, si te gusta el original, Mk2 te encantará lol: Si solo te interesara uno por probar, pues Mk2 es bastante más adictivo como RPG. Aunque Neptune no es la protagonista en Mk2, lo es su hermana Nepgear, Neptune incluso es jugable solo cuando estás cerca del final. Nep es protagonista en el original y en Victory (que a ver si a Compile Heart le da por hacer un trailer de este ya, que se acerca Agosto y aparte de scans no hay ná).
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
(02-07-2012 22:49)hiska-kun link escribió:Primero empecé por mi cuenta también, e hice un par de cursos intensivos de 2 semanas en el Centre d'Estudis Orientals de Barcelona. Aunque al ser un curso intensivo y de poca duración era demasiada información en poco tiempo.
Luego hice primero en la escuela oficial de Barcelona (Drassanes), supongo que en Madrid también será posible. No continué segundo porque el desplazamiento me ocupaba demasiado dinero y tiempo. Pero en principio la escuela oficial de idiomas es lo más económico que hay, creo que eran unos 180 euros el curso. Aunque si no eres ni de Madrid ni de Barcelona creo que no hay japonés en las otras ciudades de España.

Este año lo he estudiado a través de la UOC, que es la universidad a distancia. El nivel no es muy alto, pero está bastante bien. Los orales y los listenings son vía skype. Un cuatrimestre ronda los 300 euros.

Y ahora mismo estoy con clases particulares con un profesora japonesa nativa. Me sale bastante caro (15 euros la hora), pero al ser solo yo, aprendo bastante, porque vamos a mi ritmo (y le obligo a que me dé caña XD). Es de Reus, quizás cae lejos. XD

Otra opción es estudiar filología japonesa en la universidad de Salamanca. O el grado de estudios orientales (aunque está más centrado en China).

En resumen, o vives cerca de Barcelona, Madrid y Salamanca o la cosa está chunga. xD

Gracias por la explicación. La idea era precisamente que fuese económico y que no se tuviese que desplazar demasiado por el problema del tiempo (vive en Rivas que está a unos pocos kilómetros del centro)
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)