[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Hola.

(30-09-2014 17:59)Linotype link escribió:¿En serio? Yo porque llevo ya casi todos los FF, y me se tácticas, mecánicas, etc... y casi nunca me pillan desprevenido.

Pero echarte 1-2 horas, llegar justito de habilidades al jefe final... y que el jefe te pille en bragas por no saber su patrón. Y sin éteres y sólo 18 elixires en todo el juego. Al menos tengan zonas en las que puedas descansar, para reponer habilidades, como en algunos juegos de D&D.

De echo, en todo el FF III poco me quejo de esto, las mazmorras no son demasiado largas. Pero la última, es que es muy bestia de lo largo que es, y lo que tardas en regresar a un punto de poder reponer PM. De haberlo sabido, me hubiese tirado unas horas grindeando en lugares más favorables; que al final lo he pasado igualmente, pero así es como la habría hecho.

Al menos los ports estos modernos, tienen la opción de guardado rápido. No todo el mundo tiene tiempo de estar 1-2 seguidas jugando.

Prefiero el tipo de dificultad de los FF posteriores (IV-V-VI), que te echan constantemente piedra, parálisis, etc...

Son las tipicas mazmorras finales de desgaste, en las primeras zonas vas bien porque te sobran recursos, cuando avanzas más empiezas a entender que tus PM no van a dar de si y seguramente vas a tener que tirar de objetos y cuando llegas al final llegas con lo justo para poder enfrentarte al jefe.

Hoy en dia una mazmorra final y un jefe final están diseñados como una simple molestia antes de ver como se cierra el argumento y como son los créditos. Antes una mazmorra final y un jefe final podían costarte varios intentos si te descuidabas, porque a diferencia de hoy en dia, los juegos no se desarrollaban con la intención de que todos los jugadores viesen el final, sino solamente los que querían verlo y superaban sus retos.

Son mazmorras en las que hay que pensar que es mejor jugarlas un dia que puedas echarle horas al juego y que aún así nada te asegura que vayas a pasartela y menos aún si es la primera vez que entras en ella.

Un saludo.
Cita
Shurmanitos, ¿algún JRPG de PS3 fuera de la saga Tales of o Ni No Kuni que sea realmente destacable? Sin mencionar FF o KH o Disgaeas y cosas de esas. Veo que sólo tengo eso, Graces f, Xillia, KH, Final Fantasy, y el NnK como futurible, y creo que ando un poco parco no ya de JRPGs sino de juegos japo en general (que se sumarían Demon's Souls y MGS 4, que yo roto2
Y a ver cuando cojones me pillo el Abyss para 3DS... Al final tiraré de Amazon, como si lo viera...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Hola.

Star Ocean: The Last Hope no está nada mal, tiene un sistema de combate bastante bueno, un diseño de niveles tanto en escenarios exteriores como en mazmorras realmente bueno y tiene bastante contenido y dificultad como para tener que echarle cientos de horas si quieres completarlo al 100%.

Lo malo es que su guión no es que sea malo, sino que es una patada a la inteligencia de forma constante, especialmente al llegar hasta cierto punto. Sus personajes tampoco son carismáticos, más bien lo contrario y los doblajes, tanto el Japonés como el Inglés, son insoportables. Por último la mayoría de sus secundarias se basan en misiones de farmeo, por lo que llegado a cierto punto ya empiezan a repetirse en extremo.

Por otra parte tienes Eternal Sonata, un juego con un guión bastante más elaborado de lo que parece en un primer momento, con muchas referencias de fondo, con un apartado arístico y visual de primer nivel, con un diseño de escenarios y mazmorras similar a Tales of Graces, con un buen sistema de combate y con bastante contenido en su versión PS3.

Lo más negativo de este juego, al igual que en Tales of Graces, es que los diseños de sus escenarios exteriores no está demasiado elaborado, pero fuera de este aspecto es un juego de un buen nivel.

Resonance of Fate es un juego con un gran sentido del humor, con un sistema de combate interesante al mezclar la acción en tiempo real con los turnos tácticos y con una duración bastante alta. Sus puntos negativos son combates que aunque interesantes son poco profundizables al abrirse prácticamente todas sus posibilidades ya desde el inicio, misiones principales y secundarias que en varias ocasiones requieren de un leveo bastante intenso y pocas localizaciones habitables, ya que la mayoría del juego te lo pasarás estando en mazmorras.

Un saludo.
Cita
El Star Ocean lo tengo descartado porque he leído eso, mil veces, que sus personajes son lo más odioso que existe. Y a mí eso me repatea bastante roto2 No me quiero imaginar nada peor que los niños de Lost Odyssey...
Eternal Sonata tiene buena pinta, siempre le he tenido echado el ojo a la versión de 360, pero como ahora esta ha pasado a ser mi plataforma totalmente secundaria, supongo que lo buscaré antes para Ps3. Aunque a ver donde, no soy mucho de comprar por Internet y en Cex me tendría que dar una vuelta bestial para encontrarlo porque no me pilla cerca donde lo tienen (aunque se puede hacer un esfuerzo un día).
Resonance of Fate... si me dices que tal el guión lo apunto o no. Me interesa el sistema de combate viendo un video sisi

¿Y qué tal Valkyria Chronicles? Creo que es una especie de S-RPG con ambientación rollo Full Metal Alchemist, y de su segunda parte en PSP siempre he oido hablar muy bien.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Hola.

El guión de Resonance of Fate es curioso. Tiene su punto interesante, pero tarda muchisimos capítulos en revelar su verdadero hilo conductor y mientras los capítulos se basan en poco más que cachondeo y encargos entre los tres miembros del grupo.

Por cierto, si quieres juegos Japoneses, aunque no sean jrpgs, echale un ojo a los Yakuza. A mi juicio están entre los mejores juegos de PS2 y PS3, al ser los títulos más cuidados y balanceados en todos sus aspectos que he jugado en ambas plataformas.

Un saludo.
Cita
Nah, los Yakuza los dejo, que luego me quedo con ganas de que traigan los que no salen de Japón XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Por cierto, acaba de salir Pier Solar and the Great Architects HD en Steam, al precio de 14,99€. La verdad es que me tienta mucho.
Cita
El Star Ocean International es una joya de juego al menos en su versión ps3 que le metieron más contenido aún, su único gran handicap son sus personajes en las escenas en las que interactuan entre ellos. Pero no creo que por ello haya que dejarlo aparte, sencillamente creo que si hubiera tenido una buena plantilla ya sería el mejor jrpg de la generación sin debate alguno, y lo digo así quedándome bien ancho.

En el resto de cosas que a la postre es con lo que tenemos que jugar lo tiene todo, exploración, combates vigorosos con un toque arcade pero también estratégico, creación de objetos profunda, jefes retantes a la que seas perezoso y te saltes más bichos de la cuenta, muchas misiones, buen backtracking, una arena más que decente larga y con buenos premios, y un chorro enorme de cosas por hacer. Al que le rayen los personajes con que pase las escenas entre ellos dándle al start va que se mata, y si es importante lo que dicen hasta te ponen un texto con un resumen.
Cita
Hola.

Yo creo que aunque su trama no fuese tan patética, aún tendría alguna que otra carencia.

El sistema de combate a mí a estas alturas se me hace insuficiente, los personajes de magias tienen bastantes artes repetidas y a estas alturas ya deberían de haberse ispirado en algo similar a los Hi Ougi de los Tales of, su saga hermana.

Por otra parte sus secundarias son bastante soporiferas, no recuerdo ni una sola que mereciese la pena por desarrollo, todas se basan en encargos genericos de farmeo de las tiendas.

En la versión PS3 además realmente no metieron más contenido, solucionaron el problema de cambiar de DVD a la hora de un a un planeta u otro al ser en formato bluray, metiendon dual audio, artworks manga y cg y luego poder seleccionar el objetivo enemigo. Añadidos como tal no hubo y yo eché mucho en falta que añadiesen distintos trajes desbloqueables o incluso el modo versus, como en Star Ocean 3.

Un saludo.
Cita
Bueno, pues ya veré con el Star Ocean... si de momento son para meter en la lista, porque antes de nada quiero pasarme Xillia, junto a pillarme Symphonia Chronicles. Y ya después ir tirando, porque es un género que me gusta, y cuando de el paso a Ps4 me voy a quedar bastante cojo del mismo durante un tiempo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(30-09-2014 19:38)Led Zeppelin link escribió:El sistema de combate a mí a estas alturas se me hace insuficiente, los personajes de magias tienen bastantes artes repetidas y a estas alturas ya deberían de haberse ispirado en algo similar a los Hi Ougi de los Tales of, su saga hermana.

Por otra parte sus secundarias son bastante soporiferas, no recuerdo ni una sola que mereciese la pena por desarrollo, todas se basan en encargos genericos de farmeo de las tiendas.

En la versión PS3 además realmente no metieron más contenido, solucionaron el problema de cambiar de DVD a la hora de un a un planeta u otro al ser en formato bluray, metiendon dual audio, artworks manga y cg y luego poder seleccionar el objetivo enemigo. Añadidos como tal no hubo y yo eché mucho en falta que añadiesen distintos trajes desbloqueables o incluso el modo versus, como en Star Ocean 3.


Ok, le metieron mayormente tweaks y de añadido apenas las voces en japo y portraits anime. En mi delirio pensé que le habian metido una de las 2 mazs postending, el cerebro me la ha jugado con algún otro juego.

Sobre el versus, bah. Para eso están las pachangas del SFIV roto2cafe

Y como puedes decir que los combates se te hacen insuficientes. Pero si son puta crema, al menos cuando dominas la esquiva. Como mucho, le regañaría el tema de que los magos están claramente por debajo de los melee en el tema ofensivo, aún suerte que pueden curar (al inútil de Faize lo hicieron un híbrido raro de esgrimista y mago que no cura y así salió). Pero tiene una buena variedad de ataques que se pueden ir cambiando al gusto según la ocasión, otra cosa es ya en el último tramo postfinal que los ataques finales de varios de los personajes están bastante rotos como el de Edge. Me pasé el coliseo con todos los personajes y en todos los casos lo disfruté mucho.


De hecho junto al Resonance son posiblemente los dos jrpg de la gen que más me han gustado, TriAce se ha marcado un buen curro con los sistemas de lucha de ambos juegos.


Cita: link=topic=16557.msg603266#msg603266 date=1412102866]
Bueno, pues ya veré con el Star Ocean... si de momento son para meter en la lista, porque antes de nada quiero pasarme Xillia, junto a pillarme Symphonia Chronicles. Y ya después ir tirando, porque es un género que me gusta, y cuando de el paso a Ps4 me voy a quedar bastante cojo del mismo durante un tiempo.

A mí xillia se me hizo muy, muy aburrido a ratos. Para mí es una decepción como Tales la verdad. Mucha linealidad y con un par de personajes que están totalmente de relleno. Y un contenido postending terrible...

Casi que te recomendaría hacer solo la campaña de Milla, porque la de Jude una vez has hecho la de Milla (que ensombrece a Jude totalmente como coprotagonista), sobra muchísimo.
Cita
Pues tenía intención de empezar con la de Jude XD
Nah, da lo mismo, si todavía no me he puesto con él, iba a hacerlo hace un mes, pero entre pitos y flautas apareció el KH y estoy con él ahora.
Que por cierto, Bastión Hueco, donde estoy ahora, es de mis sitios favoritos de la saga sisi El diseño es taaaaaan Final Fantasy IX que me enamora.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)