[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Hola.

(20-05-2012 13:03)Dragon Slayer link escribió:Entiendo, ¿y me queda mucho para cambiar los roles? Me gustaría que el héroe fuera un guerrero y veo que he hecho bien en sólo subirle espada de momento.

Voy después de lo del Caballero Oscuro, y ya tengo 3 compañeros (Sacerdote, Mago y Ladrón) que les estoy subiendo las habilidades de sus roles, nada de las armas.

Creo que aún te queda un poco para llegar a la Abadia Vocationes, que es donde podrás cambiar los roles de los personajes, y hacer las revocaciones.

Pues depende de las estrategia que vayas a seguir, yo durante la trama no aconsejo demasiado los cambios de roles ya que la experiencia que vas a ganar durante ella va a ser minima, los picos más altos serán al vencer jefes y limos metalicos, y con estos últimos durante la trama cuenta muchisimo la suerte, ya que apenas tendrás herramientas fiables contra ellos.

Yo lo que hice fue hacerme este set: Juglar - Guerrero - Sacerdotisa - Mago. Al guerrero la pasé a artes marciales para que aprendiese Mentalización Activa, que sube la tensión del usuario que la usa, y así podre juntar el efecto de "Coros" con el protagonista con la subida de tensión por parte del segundo personaje, para poder tener 20 de tensión en un solo turno, y si ya utilizas Doble Potencia sobre ese personaje repartes yoyas como panes.

Un saludo.
Cita
Es probable que dentro de poco caiga una PS3. Es la última consola que me falta de esta generación, y como están al caer el Graces F y el Ni no Kuni, será perfecto.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Hola.

(20-05-2012 21:41)hiska-kun link escribió:Es probable que dentro de poco caiga una PS3. Es la última consola que me falta de esta generación, y como están al caer el Graces F y el Ni no Kuni, será perfecto.

Yo estoy pensando en hacer una locura y comprar Graces F si veo la EC, aunque no tenga ni idea de inglés, me siento valiente últimamente xd.

Un saludo.
Cita
(20-05-2012 13:17)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Creo que aún te queda un poco para llegar a la Abadia Vocationes, que es donde podrás cambiar los roles de los personajes, y hacer las revocaciones.

Pues depende de las estrategia que vayas a seguir, yo durante la trama no aconsejo demasiado los cambios de roles ya que la experiencia que vas a ganar durante ella va a ser minima, los picos más altos serán al vencer jefes y limos metalicos, y con estos últimos durante la trama cuenta muchisimo la suerte, ya que apenas tendrás herramientas fiables contra ellos.

Yo lo que hice fue hacerme este set: Juglar - Guerrero - Sacerdotisa - Mago. Al guerrero la pasé a artes marciales para que aprendiese Mentalización Activa, que sube la tensión del usuario que la usa, y así podre juntar el efecto de "Coros" con el protagonista con la subida de tensión por parte del segundo personaje, para poder tener 20 de tensión en un solo turno, y si ya utilizas Doble Potencia sobre ese personaje repartes yoyas como panes.

Un saludo.

Mmm, hay otras cosas que no tengo del todo claras, siento ser tan pesado xD:

- Por ejemplo, si siendo juglar voy subiendo la habilidad con la espada, al cambiar a otro rol con esa misma habilidad (supongo que guerrero la tendrá), seguirá por donde la dejé, ¿no?
Supongo que sí, más que nada por los títulos esos que te van dando (Espadachín por ejemplo).

- Veo que al ir subiendo niveles los personajes me van aprendiendo habilidades. Mi duda es si esas habilidades dependen del rol que lleven en ese momento.

Ya he resuelto el tema del Caballero Oscuro y me han abierto el paso para ir a otra ciudad. Y ya he hecho un par de cosillas con la alquimia (simples medicinas xD)
Cita
Hola.

(21-05-2012 12:48)Dragon Slayer link escribió:Mmm, hay otras cosas que no tengo del todo claras, siento ser tan pesado xD:

- Por ejemplo, si siendo juglar voy subiendo la habilidad con la espada, al cambiar a otro rol con esa misma habilidad (supongo que guerrero la tendrá), seguirá por donde la dejé, ¿no?
Supongo que sí, más que nada por los títulos esos que te van dando (Espadachín por ejemplo).

- Veo que al ir subiendo niveles los personajes me van aprendiendo habilidades. Mi duda es si esas habilidades dependen del rol que lleven en ese momento.

Ya he resuelto el tema del Caballero Oscuro y me han abierto el paso para ir a otra ciudad. Y ya he hecho un par de cosillas con la alquimia (simples medicinas xD)

- Sí, las disciplinas de armas que subas seguirán tal cual en los distintos oficios, pero solo podrás utilizar las habilidades de cada escuela si te equipas con un arma de esa clase. Tienes que tener en cuenta que cada oficio tiene sus diferentes armas equipables, por lo que si subes la escuela de espada hasta los 87 puntos y cambias al héroe al oficio de sacerdote, no podrás utilizar esas habilidades.

Aunque si subes al máximo esas escuelas lograrás que ese arma sea "omnivocacional", y podrás equipartela incluso en los roles que en principio no lo permiten. Es la única forma de por ejemplo usar escudos con los gladiadores.

- Los conjuros se consiguen a medida que subes niveles en algunos oficios, pero a diferencia de las habilidades que aprendes al usar puntos de destrezas, no se mantienen cuando cambias de oficio a ese personaje. Así que si quieres usar por ejemplo Super ataque igneo, tendrás que llevar siempre a un mago en tu equipo.

Un saludo.
Cita
¿Algún consejo para mejorar las armas en Final Fantasy XIII? De momento he subido a nivel 3 una de Lightning y otra de Fang, pero me pregunto si hay algún criterio para subirlas. ¿Debería subir solo un arma de cada personaje o qué hago?

Estoy en el capítulo 8, con Szash y Vanille. He tenido que cargar partida para aprender Hielo con Vanille, porque el último jefe sube la empatía con este elemento y solo puedo hacer ataques de hielo con Szash, por lo que nunca consigo llenar la barra de empatía =/. De momento el juego... pues ni fu ni fa. Un correcalles por el que luchar e ir de escena en escena. En los combates es divertido cuando luchas con tres personajes, el problema es que hasta ahora casi siempre he ido con dos. Espero con ansias el momento en el que se reúna todo el grupo y me den algo de libertad para ir a Paals a matar monstruos, supongo que será la parte más entretenida del juego xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Hola.

(21-05-2012 13:02)Pei link escribió:¿Algún consejo para mejorar las armas en Final Fantasy XIII? De momento he subido a nivel 3 una de Lightning y otra de Fang, pero me pregunto si hay algún criterio para subirlas. ¿Debería subir solo un arma de cada personaje o qué hago?

Estoy en el capítulo 8, con Szash y Vanille. He tenido que cargar partida para aprender Hielo con Vanille, porque el último jefe sube la empatía con este elemento y solo puedo hacer ataques de hielo con Szash, por lo que nunca consigo llenar la barra de empatía =/. De momento el juego... pues ni fu ni fa. Un correcalles por el que luchar e ir de escena en escena. En los combates es divertido cuando luchas con tres personajes, el problema es que hasta ahora casi siempre he ido con dos. Espero con ansias el momento en el que se reúna todo el grupo y me den algo de libertad para ir a Paals a matar monstruos, supongo que será la parte más entretenida del juego xD.

La verdad es que ni siquiera utilicé el sistema de mejorar armas, terminé toda la trama y gran parte de las cazas de nivel bajo y medio con el arma original de cada personaje, sin mejorarlas ni una sola vez.

Sobre el juego, cuando llegas a Paals encuentras una gran zona centra que se interconecta con bastantes ramificaciones de caminos, por lo que en ese momento el juego tiene cierta libertad, pero no deja de ser una zona limitada. Lo malo es que en Paals practicamente solo encontrarás cacerias, porque incluso el "minijuego" de restaurar un robot requiere de más luchas, y los chocobos sirven para llegar a zonas en las que hay más cazas.

Un saludo.
Cita
Gracias Led, ahora ya lo tengo más claro.

Bueno, he terminado la parte de la ciudad de Catacumba y en Cuarantumba he logrado cargarme un limo metálico que me ha dado como el doble de experiencia que el jefe de esa mazmorra xD.

Ahora voy a pasarme por la posada de Pedranía para ver si me hago alguna cosilla con la alquimia...
Cita
Pues ya he llegado a la Abadía Vocationis, aunque he hecho un alto en el camino para pasarme por los anteriores pueblos (ahora que tengo Telerregreso) y he conseguido alguna que otra misión secundaria.

En la posada de Pedranía ha aparecido Almoneda y me he descargado todas las misiones Wi-Fi y he visto lo de DQTV. Pero lo mejor ha sido cuando veo que en las suites de la posada estaban los protagonistas y otros personajes de otros Dragon Quest, que me han dado sus atuendos. Me ha encantado este detalle┬á Smile
Cita
Hola.

(22-05-2012 22:55)Dragon Slayer link escribió:Pues ya he llegado a la Abadía Vocationis, aunque he hecho un alto en el camino para pasarme por los anteriores pueblos (ahora que tengo Telerregreso) y he conseguido alguna que otra misión secundaria.

En la posada de Pedranía ha aparecido Almoneda y me he descargado todas las misiones Wi-Fi y he visto lo de DQTV. Pero lo mejor ha sido cuando veo que en las suites de la posada estaban los protagonistas y otros personajes de otros Dragon Quest, que me han dado sus atuendos. Me ha encantado este detalle┬á Smile

No quería destrozarte esa sorpresa, ya que es una de las pocas cosas que hace bien el juego xd. Imagino que ahora esos equipamientos te vendrán mejor que los que has ido comprando, aunque claro, luego cuando consigas los avanzados se quedan atrás.

Para conseguir todos sus equipamientos tienes que cumplir cinco requisitos, te podrán dar una pieza cuando:

1) La primera vez que hablamos con él/ella.
2) En nuestro cumpleaños.
3) Si llevamos una vocación con el personaje principal idéntica a la del invitado.
4) Cuando llenemos la posada y la mejoremos completamente (conectar el juego con otros 32 jugadores con DQ IX).
5) Tras completar la misión descargable 157.

Algunos personajes solo te darán tres piezas, otros cuatro y otros las cinco, pero para conseguirlas todas deberás de cumplir los cinco objetivos.

Un saludo.
Cita
Es verdad, una de las chicas me ha dado dos cosas siendo juglar. Entonces en cuanto pueda cambiar de vocación vuelvo a ver que me dan. ¿Son sólo con las vocaciones básicas?

Lo del cumpleaños supongo que con cambiar la fecha de la DS valdrá, porque como tenga que esperar un año xD...

Y lo del punto 4 ya son ganas de joder xD, si se pudiera por Wi-Fi al menos... ¿tú tienes alguno de los 32? xD
Cita
Hola.

(23-05-2012 00:33)Dragon Slayer link escribió:Es verdad, una de las chicas me ha dado dos cosas siendo juglar. Entonces en cuanto pueda cambiar de vocación vuelvo a ver que me dan. ¿Son sólo con las vocaciones básicas?

Lo del cumpleaños supongo que con cambiar la fecha de la DS valdrá, porque como tenga que esperar un año xD...

Y lo del punto 4 ya son ganas de joder xD, si se pudiera por Wi-Fi al menos... ¿tú tienes alguno de los 32? xD

Ten en cuenta que no todos los personajes te darán prendas por ir con su vocación, solo los que tengan cinco piezas disponibles, y sí, entre estos personajes hay varios que tienen vocacion avanzada.

Sobre cambiar la fecha de cumpleaños, sí, puedes utilizar ese truco, así lo hice yo, y jugar en tu fecha de cumpleaños también sirve para aumentar los drops de monstruos y cofres azules.

Nop, no he encontrado a nadie con DQ IX, ni con Inazuma Eleven (insertar gif de forever alone).

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)