[Hilo Oficial] JRPG
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(26-04-2012 18:19)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Cuanto más alta sea la pericia más probabilidad de robar objetos a los enemigos con habilidades que lo permitan.

Un saludo.

No me jodas. ¿Solo para eso?┬á lol: lol:
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Hola.

(26-04-2012 18:21)refixed link escribió:No me jodas. ¿Solo para eso?┬á lol: lol:

Sí, como la estadistica de DQ VI que solamente servia para los concursos de belleza xd.

Un saludo.
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Te está gustando el ROF Led?


[Imagen: metroid-2.gif]
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Hola.

(26-04-2012 20:23)chente link escribió:Te está gustando el ROF Led?

Solamente voy por el primer capítulo, pero a mi me está gustando bastante de momento.

El sistema de equipamiento me está sorprendiendo, me ha gustado ver que puedes equiparte una pistola en cada mano, o una pistola en una y cargadores especiales en la otra, o granadas, le da bastante variedad. El sistema de personalización de las armas también pinta bastante bien, pudiendo colocar mirillas y cosas así.

Una vez empiezas a dominar el uso de los tri ataques, acciones de heroe, areo ataques ... etc el juego se hace bastante estrategico, cada vez me recuerda más a Eternal Sonata en ese aspecto.

Un saludo.
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(27-04-2012 14:15)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Solamente voy por el primer capítulo, pero a mi me está gustando bastante de momento.

El sistema de equipamiento me está sorprendiendo, me ha gustado ver que puedes equiparte una pistola en cada mano, o una pistola en una y cargadores especiales en la otra, o granadas, le da bastante variedad. El sistema de personalización de las armas también pinta bastante bien, pudiendo colocar mirillas y cosas así.

Una vez empiezas a dominar el uso de los tri ataques, acciones de heroe, areo ataques ... etc el juego se hace bastante estrategico, cada vez me recuerda más a Eternal Sonata en ese aspecto.

Un saludo.

Y qué hay de la dificultad? (aunque imagino que es pronto para opinar)

He leido a no poca gente diciendo que es durillo hacerse con la mecánica.
[Imagen: metroid-2.gif]
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El RoF es durillo en todos los sentidos. Primero, porque como dices lleva su tiempo pillarle el truco a un sistema tan "rarito". Luego, porque la dificultad media de los combates es en sí misma más elevada de lo que suele ser el género. Y finalmente, porque tiene ese toque cabroncete de obligarte a pasar las mazmorras del tirón, jefe final incluído, sin poder salvar o entrar el menú.
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Hola.

Pues como te he comentado solo voy por el primer capítulo, así que no sabría comentarte demasiado sobre la dificultad, pero ya al empezar el juego no te ponen ningún tutorial, por lo que si no has leido el manual o hecho el tutorial opcional del Coliseo entras en los combates sin saber qué hacer.

Por ahora he muerto un par de veces en combates normales, ya que alguna que otra vez se me ha ido la cabeza haciendo muchas acciones de héroe y perdiendo todas las lagrimas de héroe (perderlas = morir, casi asegurado), y después una vez en un combate contra una maquina y un par de perros que hay dentro de un lugar del mapamundi.

Los combates no es que sean dificiles, ni siquiera el de la maquina, a pesar de estar ella en nivel 12 y yo al 3 con cada personaje, pero si empiezas a hacer demasiadas acciones tontas y te quitan las lagrimas de héroe mueres facilmente.

Un saludo.
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Actualmente estoy jugando a Hyperdimension Neptunia mk2, juego que no estaba entre mis planes comprar porque el primero no me convenció mucho cuando lo empecé... pero así como se acercaba la salida del segundo me dio por seguirlo, y tengo que decir que una vez entendí como iba el sistema de combos e item skills, me enganchó mucho más de lo que me imaginé, hasta me hice el platino. Así que nada, adquirí el segundo y creo que ya he jugado suficiente como para hablar un poco de la saga, así que obviamente empezaré hablando del primer Hyperdimension Neptunia. Aviso de entrada que, aunque intentaré evitarlo en lo máximo posible, es probable que haya algún spoiler.

[Imagen: Hyperdimension.jpg]

Quien no conozca Hyperdimension Neptunia, es un jrpg desarrollado por Compile Heart, exclusivo de PlayStation 3, en el que hay todo tipo de referencias al mundo de los videojuegos. Ya solo en el nombre de los mundos que exploramos se pueden empezar a apreciar referencias (Planeptune, Lastation, Leanbox, Lowee). En ambos juegos manejaremos dos tipos de personajes, las humanas, que son las que no se pueden transformar y las CPU (Console Patrol Unit), que son las diosas de cada tierra del juego (Neptune, Noire, Vert y Blanc) y pueden transformarse a su modo "HDD" (Purple Heart, Black Heart, Green Heart y White Heart), durante el cual adquieren más fuerza. En mk2 además también están las CPU Candidates, que vendrían a ser las hermanas pequeñas de las CPU.

Mientras los personajes humanos hacen referencia a varias compañías de videojuegos (IF sería Idea Factory, Compa Compile Heart, Nisa Nippon Ichi Software, etc), las CPU vendrían a ser una personificación de las consolas en sí (Noire, la diosa de Lastation, vendría a personificar una PS3, mientras que su hermana, la CPU Candidate Uni, personifica a la PSP). La principal protagonista es Neptune (Neptune fue una consola de Sega que no llegó a salir al mercado), que pierde la memoria tras ser derrotada en una batalla en la que las otras tres CPU se juntaron para quitársela de encima, en una medida para empezar el principio del fin de la "guerra de consolas". Al aterrizar en el mundo humano no recuerda quién es, pero oye una voz femenina llamada Histoire, que le pide que reúna los "Key Fragments", para poder liberarla de un lugar donde la malvada Arfoire (referencia a los cartuchos R4 de NDS) la tiene atrapada.

El sistema de batalla del juego va por turnos, una vez te toca puedes realizar 4 acciones que gastan AP, y si al terminar el combo todavía te falta AP, puedes seguir haciendo ataques. Existen tres botones de ataque, los de arma, los físicos y los disparos. Los disparos su mayor función es bajarle los Guard Points (GP) al rival, una vez éste llega a 0 el enemigo entra en un estado en el que los ataques le hacen mucho más daño y no se pierde el combo aunque lo canceles o pase el turno a otro personaje. Hay 5 tipos de balas para dichos disparos, las no elementales, fuego, agua, viento y tierra.

[Imagen: Hyperdimensi0on.jpg]

A la hora de crear nuevos combos hay que tener en cuenta las habilidades que les vas a poner. Por ejemplo puedes crear un combo que termine en círculo y tenga la propiedad "combo link", lo que hará que cuando termines, te dé la opción de encadenar ese combo con otro que empiece por círculo. También está la propiedad "Switch", que lo que básicamente hace es cambiar un personaje de la parte de delante, por uno de la parte de atrás, con lo que puedes combear con uno, cambiar al de atrás, volver a golpear y luego si lo prefieres volver a cambiar por si el otro personaje fuese más resistente. Otra habilidad a tener en cuenta, exclusiva de las CPU, es la de "Transform", que las convierte en su versión HDD hasta que termina la batalla o las matan. También hay habilidades que son unas "invocaciones" en las que salen personajes de la talla de Alex Kidd, y a su vez hay invocaciones vacías a las que puedes ponerles tú mismo una imagen de tu disco duro. Las CPU además tienen ataques "ultimate" que consumen mucho AP pero hacen un daño bastante elevado. Además si sois de los que no les gusta ver una y otra vez el mismo efecto, el juego te da la posibilidad de saltarte las animaciones pulsando L2 y pasar directamente a los datos de daño, lo cual agiliza bastante los combates largos.

Además de los combos están las llamadas "Item Skills", que son habilidades que puedes asignar desde el menú principal, y será con lo que te curarás o te pondrás algún estado alterado. Estas habilidades se activan usando P y la probabilidad de que tu personaje las haga, dependerá del número de P que hayas asignado a dicha habilidad. Por ejemplo pongamos que Compa tiene First Aid, una habilidad que regenera 30% de vida cuando su vida baja del 50% (efecto sobre sí misma), entonces si le ponemos 50 P, habrá un 50% de probabilidades de que lo use cuando se reúnen los requisitos, ergo si le pones 100, lo hará siempre. Otra cosa a tener en cuenta son los objetos necesarios para realizar las acciones. Cada habilidad consume un número concreto de reflex, gelatin, tuffmil y detoxin. Estos materiales se pueden conseguir comprándolo en tiendas o peleando (los enemigos sueltan objetos de esos al morir).

[Imagen: EFR2I.jpg]

En el tema de la personalización, tanto a humanos como a CPUs se les puede cambiar tanto accesorios como ropa (aunque algunos personajes o no tienen traje alternativo, o es DLC cabezazoSmile, pero sin duda las que más pueden cambiar son las CPU, pudiendo cambiar prácticamente cualquier parte del cuerpo por otra, desde las antenas de la cabeza, las alas de la espalda, etc. Decidir cual prefieres ya depende de tu forma de jugar, si prefieres algo equilibrado, algo más orientado al ataque o la defensa, etc. El emblema también lo puedes cambiar y poner una imagen cualquiera que tengas en tu disco duro.

[Imagen: hyperdimension-neptunia-753940.jpg]

La historia del juego ocurre a través de eventos al más puro estilo "Visual Novel", donde se verán unos bellos retratos 2D que respiran, parpadean y gesticulan a medida que hablan. Aunque un punto negativo de esto es que a veces las expresiones no parecen cambiar mucho, rara vez los personajes ponen expresiones de enfado o algo por el estilo, lo que más se ve es la expresión por defecto y la que ponen cuando ocurre algo sorprendente. Pero bueno, cuando hay conversaciones en las que sí se nota el cambio de expresiones la verdad es que crea un efecto muy chulo.

Aparte de las conversaciones de la historia, hay diferentes eventos en los que los personajes interaccionarán con gente de toda Gamindustri, y en la mayoría de estas escenas se podrán ver parodias a sagas míticas de los videojuegos como puedan ser Super Mario, Street Fighter, Resident Evil o el Tetris.

[Imagen: 499522__hyperdimension-neptunia-620x.jpg]

Fuera de estos eventos, la acción del juego transcurre en pequeñas y numerosas mazmorras en las que se nos dará un objetivo a realizar (matar X enemigos, llegar al final del mapa, derrotar al boss, conseguir X objetos, etc). Dentro de cada mazmorra además, cada personaje tendrá un rol diferente. Por ejemplo Neptune podrá romper obstáculos, IF podrá descubrir cofres ocultos y Compa podrá hacer una llamada a enemigos, lo que nos permitirá o bien enfrentarnos a enemigo secreto de la mazmorra o bien librar 3 o 4 batallas seguidas con el fin de luego poder estar un buen rato sin enfrentamientos aleatorios. Mención también a las mazmorras opcionales, en las que te calcularán el tiempo que has tardado en completarlas y en base a eso te dan un rango, además luego puedes subir tu puntuación a internet y presumir de e-pene. También hay varias mazmorras extra con enemigos más complicados y porculeros por DLC, y afortunadamente todas son gratuitas.

[Imagen: yQ9YU.jpg]

Otra función del juego a tener en cuenta es la de los "Shares". Cada tierra tiene un número específico de shares, y haciendo según qué quests puedes balancear esos shares a favor de una u otra. Con los shares lo que consigues es que se desbloqueen ciertos eventos cuando una tierra tiene un % específico de shares, además de que la CPU dueña de dichos shares se hará más fuerte en batalla (por contra, la CPU cuyos shares sean más bajos, estará más indefensa).

Pero hay que tener mucho cuidado con lo de los shares. Si una CPU muere en batalla, pierdes un 1% de los shares de sus tierras, y si huyes de una mazmorra de las opcionales (las que te cronometran), también se perderá un 1% del total. Estos Shares no se pueden recuperar a menos que hagas new game +. El problema viene cuando quieres conseguir ciertos eventos que necesitas que una tierra en concreto tenga el 40/50% total de los shares, que como Neptune o alguna de las CPUs hayan muerto mucho, se convierte en una tarea muy tediosa, ya que como máximo puedes quitarle shares a las otras tierras hasta que se quedan al 5%. La mejor forma (o la única) de saber cuantos shares tiene cada tierra es consiguiendo que Nisa se una a tu equipo, gracias a eso puedes ver unas barras que indican cuanto porcentaje de shares tiene cada tierra.

Que hablando de Nisa, esta es una de las cosas malas que tiene el juego: su plantilla jugable (aunque esto lo arreglaron bastante en mk2). De 10 personajes que tiene el juego, solo 3 son obligatorios de conseguir y los tienes desde el principio (Neptune, IF y Compa), luego tienes que las CPUs (Noire, Vert y Blanc) solo las puedes reclutar casi al final y son opcionales, aunque obligatorias si quieres ver el true ending y luego hay nada menos que cuatro personajes DLC. Dos de ellos, Gust y Nisa, las puedes conseguir en el juego y ver sus eventos, pero luego no puedes jugar con ellas a menos que tengas el pase que se consigue en la store. Por lo menos sí puedes beneficiarte de sus habilidades fuera de los combates, que en el caso de Gust es que te hacen descuento en la tienda y de Nisa el poder ver los shares. Los otros dos personajes DLC, que estos sí que solo salen sus eventos si los compras, son 5pb (personaje que hace referencia a 5pb records, en japonés el personaje está doblado por nao, que es la cantante que interpreta los temas del opening de la saga) y RED (referencia a Red Entertainment). Aunque como nota curiosa, 5pb "sale" en el juego, lleva un programa de radio en la que va leyendo cartas que le mandan los oyentes (principalmente gente por la que has hecho misiones opcionales).

No voy a engañar a nadie, el juego tiene mucho contenido por DLC, aunque la mayoría es contenido chorra (que si trajes de navidad/playa/etc, que si boosts de estadísticas por si eres vago y no quieres subir de nivel, etc) y hay bastante contenido gratuito (unas 15 mazmorras extra con nuevos retos), pero claro, luego están los 4 personajes y las expansiones de niveles, que te permiten pasar de que el límite sea 99 a que lo sea 999. Aunque bueno, por lo que he leído las mazmorras opcionales se pueden hacer bien a nivel 99 sin necesidad de estar más dopado (no lo sé porque las descargué pero ya había conseguido el platino tras mi segunda partida y no me apetecía jugar más en una temporada, además de que en breve me llegaba el mk2), pero es algo que siempre molesta.

El juego por desgracia, como viene siendo habitual en este género, llegó en inglés, aunque con opción de jugarlo con voces inglesas o japonesas. En calidad trofeos es normalito, ni muy complicado ni tampoco brain dead. En principio se puede sacar con una sola partida, pero si te dejas algún monstruo de los que solo sale en mazmorras de la historia, o si la has cagado con los shares, toca hacer new game +.

Sobre la OST, pues depende. Tiene temas bastante buenos, pero otros que son muy mediocres (que al final te acabas acostumbrando a ellos, pero igualmente no destacan mucho), aunque es una OST bastante extensa, hay un tema de batalla por cada tierra, uno por cada pelea contra una CPU, en cada tierra hay como 2 o 3 temas para diferentes mazmorras... pero eso, pocos son los temas que me gustaron de verdad. Incluso creo que mi tema favorito es el del opening, Ryuusei no Bifrost.

http://www.youtube.com/watch?v=IKT24Qb-DL4
Tema principal del juego


Tema principal de Lastation


Uno de los temas de mazmorra de Lastation


Tema de batalla de Green Heart

Para escuchar más en este canal: http://www.youtube.com/playlist?list=PLC...ature=plcp recomiendo "The Gushing Broken Pipe" (tema de batalla de Black Heart), "Tough Guard" no está nada mal (tema regular de jefes) y aunque no está en esa playlist, el tema de batalla de White Heart también está bastante bien.

Bueno, pretendía solo hablar de HDN mk2 en este post, pero al final me he acabado enrollando con el primero, así que nada, el segundo lo dejaré para el siguiente. De momento decir que en casi todos sus apartados me está gustando bastante más que el primero, así que cuando pueda volveré a hacer un post dedicado a ese y hablando un poco del próximo juego de la saga, Hyper(aunque esta vez puede que sea Divine)dimension Neptunia V (de Victory).

Pues nada, muchas gracias por leer y siento el tocho, si el juego os interesa y todavía no lo habéis jugado yo lo recomiendo, aunque tengo que decir que es mejor si no se espera mucho y si se tiene paciencia las primeras horas hasta que te vas haciendo al sistema de batalla, que eso fue lo que en un principio me mató del juego y me hizo dejarlo en la estantería hasta que me pegó por darle una segunda oportunidad.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Hola.

Buen currazo, te agradezco que pongas tus impresiones sobre el juego, no mucha gente lo ha probado.

A mi me interesó en su anuncio por el tema de las referencias a videojuegos y videoconsolas, aunque claro, al tener un nivel casi nulo de inglés pocas cosas podría pillar, y también la desarrolladora siente pasión por las mecanicas tipo dungeon crawler, algo que la mayoria de las veces acaba agotandome.

El tema de los DLC parece de doble filo, por un lado te dan bastante contenido gratuito, pero por otro también te pierdes algunas cosas de pago, aunque bueno, mientras no se lancen a las semanas del lanzamiento o parezca recortado del desarrollo poca queja puede haber.

Por mi parte sigo con Resonance of Fate. Acabé el primer capítulo con algunas dificultades contra el jefe, me gustó mucho el detalle de tener que destruir el pozo de fango o lo que fuese para que el jefe no se regenerase. Ahora en el capítulo 2 ya estoy viendo bastante interacción en los escenarios, puediendo aprovechar barriles explosivos cerca de los enemigos, explotar a los bicho mecanicos que llevan uno encima, utilizar mejor las barreras desde las que disparar en cobertura ... etc.

La verdad es que el juego parece bastante completo, requiere algo de farmeo, pero mientras no sea excesivo creo que me gustará.

Un saludo.
Cita
¿Los Dragon Quest están programados para que te ataquen siempre al miembro más débil? Porque es que si no no me lo explico. Y tampoco entiendo cómo se decide el orden de ataque, porque en cada batalla es distinto...
Cita
Hola.

(29-04-2012 17:16)refixed link escribió:¿Los Dragon Quest están programados para que te ataquen siempre al miembro más débil? Porque es que si no no me lo explico. Y tampoco entiendo cómo se decide el orden de ataque, porque en cada batalla es distinto...

En teoria las posibiliades de que el enemigo ataque a tus personajes disminuyen de izquierda a derecha, siendo el último de la derecha al que menos atacarán y al primero de la izquierda al que más.

Pero esto es solo algo relativo, ya que si un personaje está a punto de morir es en el que se centrará la IA, por lo que lo suyo es defender con ese personaje y curarle con los demás.

Un saludo.
Cita
Pues me paso yo esa probabilidad por el chirri. Casualmente siempre me atacan a las dos más débiles, una maga en 2ª posición y una sacerdotisa en 4ª. Esta hasta ahora se ha salvado, pero a la maga se me la han follao ya dos veces y se me están hinchando las pelotas. Al guerrero, que es como un puto muro de acero, rara vez le atacan, así que no me creo que el juego no esté manipulado para atacar siempre a los débiles.

Otra cosa, ¿para qué coño sirven los objetos y los hechizos que infligen estados? Llevo más de diez horas de juego y hasta ahora han fallado todos. Así que alguien me explique para qué coño sirven más que para perder turnos.

Me estoy casando del juego por lo mismo que hace ya casi dos años. Ya dentro de nada me voy a tener que comer varias horas para farmear, porque ya noto que ando escaso de nivel.


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