[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Hola.

(20-04-2012 16:08)Ibado link escribió:¿te has pasado las mazmorras aleatorias de 80 y 90? Es que también son parte del juego.
A diferencia de otros DQ... tiene una buena dosis de mazmorreo, en plan Dungeon Crawler,
que le otorgan otro estilo de juego, aparte del de la historia.

Las grutas son mazmorras de diseño aleatorio, que reciclan cinco estilos de escenarios, y te los superponen en un diseño piramidal. ¿Crees que eso es un buen diseño demazmorras?, ¿caminar por salas de diseño reciclado y aleatorio hasta encontrar las escaleras que te lleven al siguiente nivel?. Lo único realmente destacable de las rutas son sus jefes finales.

Un saludo.
Cita
Thanks Led, menos mal que son manejables.

He visto los vídeos y es que me gustan todos, eso es lo que estoy buscando. Si bien por personajes (sin contar los del IX, lógicamente xD) creo que quedaría así: V > VI > IV.

Luego, también es verdad que la personalización del IX me llama mucho y la cantidad de extras que tiene (las misiones Wi-Fi me las puedo descargar? O ya es imposible?)

Y no sé que más, ¿en todos puedes hacer equipos de monstruos? He visto en el V que llevas al héroe y a parte tres monstruos, en el VIII creo que llamabas al equipo y luchaban ellos solos.

Si se me ocurre algo más pregunto xD.
Cita
Hola.

(20-04-2012 16:49)Dragon Slayer link escribió:Thanks Led, menos mal que son manejables.

He visto los vídeos y es que me gustan todos, eso es lo que estoy buscando. Si bien por personajes (sin contar los del IX, lógicamente xD) creo que quedaría así: V > VI > IV.

Luego, también es verdad que la personalización del IX me llama mucho y la cantidad de extras que tiene (las misiones Wi-Fi me las puedo descargar? O ya es imposible?)

Y no sé que más, ¿en todos puedes hacer equipos de monstruos? He visto en el V que llevas al héroe y a parte tres monstruos, en el VIII creo que llamabas al equipo y luchaban ellos solos.

Si se me ocurre algo más pregunto xD.

Tu ranking es precisamente el mio tras jugarlos: DQ V > DQ VI > DQ IV, y si metemos el IX y el VIII: DQ V > DQ VI > DQ VIII > DQ IV > DQ IX.

Por si acaso te comento un poco por encima la mecanica de cada juego:

Dragon Quest IV basa su desarrollo en capítulos, en cada capítulo manejas a un personaje o un grupo de personajes distinto (mención especial al capítulo de Torneko y su mecanica de vendedor de armas), hasta que llegas al epilogo donde se juntan todos.

En Dragon Quest V manejamos al protagonista desde que es pequeño y viaja con su padre hasta que es un adulto que ha formado su propia familia.

Dragon Quest VI presenta un mundo con dos "realidades paralelas",┬á el mundo "real" y el mundo de los "sueños", y tú misión es descubrir que misterios encierran.

En Dragon Quest IX eres un angel que se dedica a ayudar a la gente para recoger su benevoloesencia.

Creo que aún puedes descargar las misiones wifi de DQ IX, que ya están todas liberadas. No hace mucho yo me descargué los puzles wifi del primer Professor Layton xd.

En DQ V se implementó por primera vez el sistema de reclutamiento de monstruos, y en DQ VI DS (en DQ VI SNES es como en DQ V) solo puedes reclutar a unos cuantos monstruos especiales que tienen sus propias misiones secundarias. En DQ IX no se pueden reclutar.

Un saludo.
Cita
Joder, pintan muy interesantes esas mecánicas┬á :o
La del IX menos, por como lo dices parecen las típicas misiones secundarias de ir a matar/coger a A y volver a hablar con B, no será así, ¿no? xD.

Lo de los monstruos es que me encantó en el VIII, con el torneo y tal.

Me temo que al final la cosa estará entre el VI o IX, pero porque los otros creo que están difíciles de encontrar, si no creo que iría a por el IV y ya de ahí en orden.
Cita
Hola.

(20-04-2012 17:13)Dragon Slayer link escribió:Joder, pintan muy interesantes esas mecánicas┬á :o
La del IX menos, por como lo dices parecen las típicas misiones secundarias de ir a matar/coger a A y volver a hablar con B, no será así, ¿no? xD.

Lo de los monstruos es que me encantó en el VIII, con el torneo y tal.

Me temo que al final la cosa estará entre el VI o IX, pero porque los otros creo que están difíciles de encontrar, si no creo que iría a por el IV y ya de ahí en orden.

Lo único interesante del planteamiento de DQ IX es el prologo del juego, donde eres un angel, eres invisible a ojos de los demás y vas haciendo viajes entre el mundo de los humanos y el cielo. Luego el juego adpota una mecanica tradicional de ir de lugar en lugar, pero aquí con el fin de recoger la benevoloesencia.

DQ IV y DQ V imagino que puedes encontrarlos en mercadillos, pero si puedes hacerte con un DQ VI mejor que mejor, para no tener que buscarlo luego por los┬á mercadillos también. Yo creo que merece la pena hacerse con los tres Zenithia, son cultura del genero, tienen mecanicas realmente interesantes y buenas, y son títulos notables/sobresalientes a mi juicio. Pero claro, también debes de tener claro que la saga se centra únicamente en la jugabilidad, en una jugabilidad pura.

Un saludo.
Cita
Gracias Led.

Pues un día de estos me pasaré a ver lo que encuentro xD
Cita
Hola.

(20-04-2012 17:35)Dragon Slayer link escribió:Gracias Led.

Pues un día de estos me pasaré a ver lo que encuentro xD

Si te interesa DQ VI ahora lo están liquidando por 20€ en los Game y Media Markt, igual que DQ IV a 5€ en los pocos que aún quedan unidades.

Un saludo.
Cita
Hola.

Sé que dije que no volvería a hacer doble post, pero si yo no posteo no lo hace nadie xd. ¿Qué tal van esos periplos en busca de los DQ Zenithia?.

Ayer logré hacer diez de los treinta logros de KH Re: Coded, hice varios jefes en rango S en dificultad critica, conseguí el llavero Acero de Chocobo y Prometida, y estuve a punto de conseguir la Lionheart. Me trollean un par de requisitos del terminal, quemar a veinte enemigos y no fallar más de cuatro ataques. Yo como me cargo a los enemigos de dos golpes apenas puedo quemar a unos diez como máximos, y con los Invisibles fallo demasiados ataques xd.

Por la noche empecé Resonance of Fate. Me ha encantado la ambientación de Basel, es una pasada ver todos sus engranajes, su iluminación y su araquitectura tirando a lo Barroco. Me ha gustado especialmente el sistema de exploración similar al de Valkyrie Profile 2.

Los combates parecen muy estrategicos, me recuerdan un poco a Eternal Sonata, dividiendose entre los turnos tradicionales y los de SRPG, sobretodo en la importancia que se le da a las posiciones en las que se quedan los personajes al terminar su turno.

De momento he hecho todas las secundarias que he visto del prologo (no me salían más y he avanzado de capítulo) y ya el personaje al que le entregas el anillo pinta a lunatico xd.

Un saludo.
Cita
Pues aún no he podido mirar pero este finde intentaré pasarme a ver si hay suerte.
Eso sí, como no vea ninguno me traigo el IX, tengo mono de Dragon Quest xD.

Aunque si veo alguno de los KH de DS puede que cambie la cosa...
Cita
Hola.

Me olvidé de comentar la cantidad de ropa que hay en Resonance of Fate, es brutal, me encanta, incluso he indagado y veo que algunas se consiguen por trucos, juego old gen total.

(26-04-2012 12:27)Dragon Slayer link escribió:Pues aún no he podido mirar pero este finde intentaré pasarme a ver si hay suerte.
Eso sí, como no vea ninguno me traigo el IX, tengo mono de Dragon Quest xD.

Aunque si veo alguno de los KH de DS puede que cambie la cosa...

No deberías de tener problemas para ver DQ VI, incluso DQ IV, ver DQ V ya sí es bastante complicado, por no decir imposible.

Un saludo.
Cita
¿Para qué sirve la pericia en Dragon Quest IX?
Cita
Hola.

(26-04-2012 18:12)refixed link escribió:¿Para qué sirve la pericia en Dragon Quest IX?

Cuanto más alta sea la pericia más probabilidad de robar objetos a los enemigos con habilidades que lo permitan.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)