[Hilo Oficial] JRPG
#97
Cita
A parte del Resonance of Fate que dije algunos mensajes atrás, tengo en la estantería Star Ocean 4 y Blue Dragon.

Me gustaría alguna reseña de ambos por alguno de vosotros.



P.D. Sí, tengo muchos juegos en la estantería sin estrenar... a parte de esos 3 tengo Read Dead Redempion, Silen Hill Homecoming, Fallout 3, Viva Piñata Trouble in Paradise, Dead Space 2, Brutal Legend, Assassins Creed 2, Bayonetta, Sacred 2 y Singularity a medias :facepalm: :facepalm::facepalm:
[Imagen: metroid-2.gif]
#98
Cita
Hola.

Cita:A parte del Resonance of Fate que dije algunos mensajes atrás, tengo en la estantería Star Ocean 4 y Blue Dragon.

Me gustaría alguna reseña de ambos por alguno de vosotros.



P.D. Sí, tengo muchos juegos en la estantería sin estrenar... a parte de esos 3 tengo Read Dead Redempion, Silen Hill Homecoming, Fallout 3, Viva Piñata Trouble in Paradise, Dead Space 2, Brutal Legend, Assassins Creed 2, Bayonetta, Sacred 2 y Singularity a medias :facepalm: :facepalm::facepalm:

A mi Star Ocean 4 me gustó bastante, jugablemente es bastante decente, intentaré resumirtelo en un par de puntos positivos y negativos:

+ Gran sistema de batalla que da para hacer combos de todo tipo.
+ Está dividido en varios planetas, cada uno tiene un buen mapeado por recorrer y explorar, incluso puedes interactuar algo con elementos del entorno para acceder a caminos alternativos que te llevan a recompensas.
+ Tiene un sistema de amistad entre personajes algo oculto que permite tener conversaciones muy peculiares en la nave, son muchas y algunas son realmente dignas de verse.

- Trama y personajes ultra meh, por momentos pasarás verguenza ajena por el alto nivel de guion roto2: roto2:roto2: , además de que jugar con el doblaje USA no te ayudará precisamente ...
- Secundarias de farmeo a montones, y lo pero es que no son tan entretenidas como en Xenoblade, si quieres hacerlas todas preparate para drops autenticamente desesperantes.
- No es un juego dificil de superar en dificultad normal y en dificil, pero olvidate de todos los logros/trofeos, no son una tarea para humanos.
- Si lo juegas en XTS preparate para cambiar de discos cada dos por tres si quieres viajar entre planetas en la parte final.

Un saludo.
#99
Cita
Gracias Led. Conste que hace meses empecé el SO 4 y lo dejé tras un par de horas viendo que me apetecía jugar a cosas menos "densas".

Ahora estoy en una fase contraria, me apetecen cosas densas (de ahí que esté con Dark Souls y Divinit 2) y me cansan los juegos demasiado directos (de ahí que aparcase un tiempo el online de Gears 3)


Más allá de lo de los personajes que comentas, los puntos negativos no son contrarios a mis gustos.

Añado que el apartado visual, aunque muy artificial en colorido (sobre todo en los paisajes), me gusta mucho.





A ver si alguien me comenta algo de Blue Dragon, porque durante años he leido opiniones muy encontradas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Sobre el Star Ocean TLH, poco que añadir sobre lo dicho por Led Zeppelin. Coincido en que jugablemente está muy bien (magnífico sistema de combates, y exploración de escenarios muy bien llevada) pero que falla estrepitosamente en los personajes, que son casi todos pateables. Sin embargo he de avisarte sobre el argumento: el juego es una precuela que trata de contar los primeros pasos de la humanidad en la exploración interplanetaria así como sentar las bases de la saga (de una forma totalmente coherente por cierto). Y esto es lo que persigue, más que relatar una compleja historia con giros de guión y tal. Luego ya sí se va cocinando "algo", un argumento propiamente dicho... pero desde luego no es lo principal.

Lo aviso porque hay gente que se siente defraudada por ello.

En cuanto al Blue Dragon: salta a la vista que es un juego con un tono general desenfadado, que a veces roza lo infantil. Quizá por ello se eligió dotarlo de una historia tópica de cabo a rabo. Los personajes también son un tanto repelentes, pero soportables. Ahora, tiene otras cosas muy, pero que muy buenas. Una de ellas son los combates, de lo mejorcito que he visto en los últimos años en cuanto a turnos clásicos. No podían ser más variados y completos, aunque sí un poco más rápidos. Luego está la recreación del mundo exterior y de los escenarios, con mil cosas por hacer en ellos: el factor exploración también se puede disfrutar enormemente en este juego.

Como puedes ver, a mi juicio Star Ocean IV y Blue Dragon son juegos un tanto similares en lo que a fortalezas y debilidades se refiere, pero como en estilo son tan distintos, no se cuál recomendarte. Personalmente me parece que el SO tiene un punto más de calidad, quizá por ese toque de superproducción.
Cita
Coincido bastante con Dante en lo que respecta Star Ocean y Blue Dragon, son dos juegos que argumentalmente no hay que esperar prácticamente nada (BD tiene a su favor que no se toma muy en serio, al fin y al cabo es una historia infantil, en cambio Star Ocean se toma MUY en serio y nos llenan de escenas totalmente evitables ya que el argumento del juego es 100% olvidable).

Si me tengo que quedar con uno, lo hago con Blue Dragon, por el sólo hecho de que me parece más compensado a nivel general, y jugablemente me llenó bastante más (es un RPG clásico clásico pero algo modernizado -no tiene combates aleatorios, da más opciones de encarar los combates fuere de los mismos, etc), lo tiene prácticamente todo: Sistema de habilidad cojonudo y viciante, sistema de combate por turnos muy bien pensando, mazmorras elaboradas, ciudades/pueblos por un tubo, grandes dosis de exploración, un mapamundi de la leche, muchas y variadas misiones secundarias, localizaciones secretas, etc.

Son dos juegos notables al fin y al cabo, y muy recomendables.

Salu2!
Cita
Hola.

Cita:Sobre el Star Ocean TLH, poco que añadir sobre lo dicho por Led Zeppelin. Coincido en que jugablemente está muy bien (magnífico sistema de combates, y exploración de escenarios muy bien llevada) pero que falla estrepitosamente en los personajes, que son casi todos pateables. Sin embargo he de avisarte sobre el argumento: el juego es una precuela que trata de contar los primeros pasos de la humanidad en la exploración interplanetaria así como sentar las bases de la saga (de una forma totalmente coherente por cierto). Y esto es lo que persigue, más que relatar una compleja historia con giros de guión y tal. Luego ya sí se va cocinando "algo", un argumento propiamente dicho... pero desde luego no es lo principal.

Lo aviso porque hay gente que se siente defraudada por ello.

En cuanto al argumento, a mi realmente no me importa si un juego no tiene un buen argumento y cumple en lo jugable, pero en este juego hay muchas, pero muchisimas secuencias que se podrían quitar y así el juego te ahorraría bastantes momentos derp que no hacen gracia y tampoco aportan nada al guion.

Hay un momento en el juego en el que el guion se pone muy interesante, imagino que sabrás por donde voy, Edge y su carga de conciencia por "eso", pero está tan mal llevado, o mejor dicho, Edge es un personaje tan mal llevado que el juego no para de torturarte con escenas de Edge soltando discursos dignos de roto2: roto2:roto2: . Es una pena porque el guion del juego se podría haber puesto minimamente interesantes para aquellos que nos tragamos tantas horas de preludio de SO 1 sin haberlo jugado, pero después se nos sigue torturando, por no hablar de la nula sorpresa que representa el enemigo final.

Y bueno, también una pequeña colleja a los poblados del juego y a su unica ciudad, están bonitos a la vista (bueno, corrijo, solo el nevado), pero son tan genericos en cuanto a interacción que dan bastante lastima.

Un saludo.
Cita
Gracias a todos por las impresiones.

Sinceramente no esperaba las palabras que habéis tenido para con Blue Dragon, ya que gente aficionada al género como para por este hilo me daba la impresión de que le iba a dar más macetas que flores.


En cualquier caso, va para largo, ya que seguramente el primero que juegue sea ROF junto a Led.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hola.

Cita:Gracias a todos por las impresiones.

Sinceramente no esperaba las palabras que habéis tenido para con Blue Dragon, ya que gente aficionada al género como para por este hilo me daba la impresión de que le iba a dar más macetas que flores.


En cualquier caso, va para largo, ya que seguramente el primero que juegue sea ROF junto a Led.

Si quieres con el tiempo hacemos una rejugada al Star Ocean 4, aunque con este tengo un problema, tengo la partida en la PS3 de 60GB y no mke deja traspasarla a la Slim, es uno de esos juegos que no deja hacer copias de seguridad (Square Enix siempre haciendo amigos) y aún tengo que cambiar el lector de la de 60GB ...

Un saludo.
Cita
En PS3 no tenéis opción de guardado en nube, no?

Lo digo porque podría ser una solución.

Estaría encantado de tener a alguien con quien ir compartiendo opiniones a la vez que jugamos. Más adelante cuando tenga tiempo y nos apetezca a ambos, nos ponemos de acuerdo y vemos qué podemos jugar a la vez.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hola.

Cita:En PS3 no tenéis opción de guardado en nube, no?

Lo digo porque podría ser una solución.

Estaría encantado de tener a alguien con quien ir compartiendo opiniones a la vez que jugamos. Más adelante cuando tenga tiempo y nos apetezca a ambos, nos ponemos de acuerdo y vemos qué podemos jugar a la vez.

Creo que solo se puede usar si estás suscrito a PSN Plus, o al menos a mi me sale ese simbolo, así que no lo he probado, yo hasta el momento pasaba las partidas a un pendrive y fuera.

Un saludo.
Cita
Una pregunta curiosa. Hay alguien que se haya pasado el DQVI a parte de Led? Led, tu conoces a alguien? Es que yo ya dije que me quedé en el jefe final y me es imposible derrotarlo después de varios intentos. Le he dejado el juego a un amigo, y cuando le dije que no me lo había pasada me dijo: "que malo que eres, yo me lo pasaré en un pis pas". Nada, ahora me ha dicho que no le extraña que no me lo pase, que no puede, que se va a a dedicar a levear pero que el jefe final es una bestialidad.

Me gustaría conocer más opiniones sobre el jefe final de DQVI. Porque creo que se han pasado un poco (eso de que ya lo tengas y te haga semi resurección es... ┬¼┬¼)
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Hola.

Cita:Una pregunta curiosa. Hay alguien que se haya pasado el DQVI a parte de Led? Led, tu conoces a alguien? Es que yo ya dije que me quedé en el jefe final y me es imposible derrotarlo después de varios intentos. Le he dejado el juego a un amigo, y cuando le dije que no me lo había pasada me dijo: "que malo que eres, yo me lo pasaré en un pis pas". Nada, ahora me ha dicho que no le extraña que no me lo pase, que no puede, que se va a a dedicar a levear pero que el jefe final es una bestialidad.

Me gustaría conocer más opiniones sobre el jefe final de DQVI. Porque creo que se han pasado un poco (eso de que ya lo tengas y te haga semi resurección es... ┬¼┬¼)

Hombre, no conozco a mucha gente con el juego así que no sabría decirte xd. Creo que hardgamer46 se lo pasó, pero tampoco te lo puedo asegurar.

A mi el jefe final no me pareció para tanto, sobre el nivel 50 es asequible, subiendo algunos roles para obetener habilidades interesantes y consiguiendo un buen equipamiendo (y mejorandolo en una herrería). La verdad es que el de DQ IV me asustó más por todas las formas que tenía.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)