[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Hola.

(09-06-2013 23:50)Dragon Slayer link escribió:Dios no me hagas eso xD

Cuando descubra lo que son volveré y leeré tu mensaje lol

Yo tardé en darme cuenta de ello, pero cuando te das cuenta es muy util.

Un saludo.
Cita
Hola.

Yo por mi parte he aprovechado la oferta de Game y he comprado FF XIII-2 por 10€, y precintado┬á birra

Un saludo.
Cita
Muy buena compra. Yo lo compré en ¿Febrero? por 20€ y llegué a sacarle el platino. Cualquier duda, ya sabes birra

Por mi parte, en Ni No Kuni ya he llegado a Puerto Bikini...

Spoiler :
Y ahora tengo que volver a Al-Mugid y que la Vacalifa me dé el salvoconducto, requisito para que Simbad me deje montarme en su barco.

Ya se me unió Estela y por fin puedo reclutar a nuevos únimos. De momento llevo con Oliver al Termito evolucionado, y a un Miauleante. Con Estela el pingüino que lleva desde el principio y un búho.
Ya canjeé los cuatro tickets de únimos que tenía, pero de momento los tengo guardados.

Led, ya descubrí lo de las marcas en el mapa...

Spoiler :
Y eso que en el lago de al lado de Villa Cascabel me dio por acercarme y darle a la "X". Recibí una Espada de Madera pero no me di cuenta al principio de por qué hasta que leí tu mensaje y me dio por fijarme en el mapa y ya vi las marcas y lo que significaban xD.

Cuando obtuve el hechizo
Spoiler :
Puente
, regresé a las Tierras Estivales en su parte norte para acceder a donde antes no podía... mala cosa, porque los bichos de ahí me dieron de lo lindo. Ya me ha pasado más veces por meterme donde no me llaman lol
Cita
A ver si puedo ir a por el XIII-2 yo también.

Aunque con este será el... quinto jrpg que se me acumula. Tengo DQ VIII y IX empezados (no pensaba empezar el IX hasta terminar el VIII, pero se llevaron mi PS2 unos días que al final fueron semanas, y acabé empezando el IX roto2), y luego también el Neptunia Victory comprado sin empezar. Y el Tales of Graces f aún en el arco del futuro. Fue mala combinación que se me estropease el lector de la PS3 y la arreglase justo cuando salió el Persona 4 Arena.

Pero bueno, venía a hablar un poco de Dragon Quest IX. Me gusta bastante lo personalizables que son los personajes, hace que sean incluso más diferentes entre sí de lo normal. En algunos casos da para crearte un personaje basado en alguna serie o videojuego y hasta encuentras equipaciones que tengan cierto parecido al suyo auténtico. Otra cosa que está chula son las animaciones de tus personajes en combate.

Pero por otro lado, le encuentro fallos que no me gustan mucho. Para empezar ausencia casi total de dificultad. A lo mejor esto más adelante cambia, pero por ahora he tenido varios combates contra jefes y en algunos me he podido permitir que me matasen a alguien e incluso empezar la batalla con los PM de los magos medio agotados. Y aún no me han mandado a gastar un dineral en la iglesia por haber caído todos mis personajes en batalla. Es que encima está eso de que los jefes no empiezan la batalla hasta que hablas con ellos y el hecho de no haber combates aleatorios ni en las mazmorras y los enemigos sean fácilmente esquivables (o que se puedan pasar machacando el comando atacar) que hace que puedas tranquilamente volver al pueblo de turno, descansar y llegar fresco como una rosa al jefe del final de la mazmorra. Es que en combate luego parece que esté programado para que no puedas perder. Cuando ya crees que finalmente hay un enemigo digno, te sale que tu personaje puede usar un comando especial llamado "Golpe de gracia" o algo así, que te permite hacer diosadas como usar magia sin gastar PM, curación automática de todos tus personajes (a menos que estén caídos en combate, claro) también sin gastar PM, o incluso mayor probabilidad para esquivar ataques (bastante grande de hecho, usé esto contra el último jefe al que me enfrenté y no paró de atacar físicamente al que lo hizo y solo acertaba una vez de cada 5 turnos). Y luego las mazmorras son muy cortas, te pasas más tiempo correteando en el mapamundi que en una mazmorra.

No sé, a lo mejor más adelante tiene la dificultad normal de un DQ, pero de momento está siendo un viaje bastante sencillo. Llevo unas 10 horas y acabo de
Spoiler :
derrotar al Leviatán.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Al final, he quedado fuera de la preventa de Project X Zone... Sad

Me he tenido que conformar con apuntarme a la preventa de Shin Megami Tensei IV.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hola.

(17-06-2013 14:05)Dragon Slayer link escribió:Muy buena compra. Yo lo compré en ¿Febrero? por 20€ y llegué a sacarle el platino. Cualquier duda, ya sabes birra

Por mi parte, en Ni No Kuni ya he llegado a Puerto Bikini...

Spoiler :
Y ahora tengo que volver a Al-Mugid y que la Vacalifa me dé el salvoconducto, requisito para que Simbad me deje montarme en su barco.

Ya se me unió Estela y por fin puedo reclutar a nuevos únimos. De momento llevo con Oliver al Termito evolucionado, y a un Miauleante. Con Estela el pingüino que lleva desde el principio y un búho.
Ya canjeé los cuatro tickets de únimos que tenía, pero de momento los tengo guardados.

Led, ya descubrí lo de las marcas en el mapa...

Spoiler :
Y eso que en el lago de al lado de Villa Cascabel me dio por acercarme y darle a la "X". Recibí una Espada de Madera pero no me di cuenta al principio de por qué hasta que leí tu mensaje y me dio por fijarme en el mapa y ya vi las marcas y lo que significaban xD.

Cuando obtuve el hechizo
Spoiler :
Puente
, regresé a las Tierras Estivales en su parte norte para acceder a donde antes no podía... mala cosa, porque los bichos de ahí me dieron de lo lindo. Ya me ha pasado más veces por meterme donde no me llaman lol

Yo también me di cuenta de eso de forma similar, apretando X en alguna isla suelta y encontrando un objeto, y ahí se me encendió la bombilla┬á lol

Por cierto, seguramente ya lo sepas, pero cada personaje tiene una clase favorita de unimos, y si les equipas un unimo de su familia favorita, ese unimo ganará un bonus de un 10% extra en sus estadisticas.

Un saludo.
Cita
(17-06-2013 14:22)Charleekun link escribió:A ver si puedo ir a por el XIII-2 yo también.

Aunque con este será el... quinto jrpg que se me acumula. Tengo DQ VIII y IX empezados (no pensaba empezar el IX hasta terminar el VIII, pero se llevaron mi PS2 unos días que al final fueron semanas, y acabé empezando el IX roto2), y luego también el Neptunia Victory comprado sin empezar. Y el Tales of Graces f aún en el arco del futuro. Fue mala combinación que se me estropease el lector de la PS3 y la arreglase justo cuando salió el Persona 4 Arena.

Pero bueno, venía a hablar un poco de Dragon Quest IX. Me gusta bastante lo personalizables que son los personajes, hace que sean incluso más diferentes entre sí de lo normal. En algunos casos da para crearte un personaje basado en alguna serie o videojuego y hasta encuentras equipaciones que tengan cierto parecido al suyo auténtico. Otra cosa que está chula son las animaciones de tus personajes en combate.

Pero por otro lado, le encuentro fallos que no me gustan mucho. Para empezar ausencia casi total de dificultad. A lo mejor esto más adelante cambia, pero por ahora he tenido varios combates contra jefes y en algunos me he podido permitir que me matasen a alguien e incluso empezar la batalla con los PM de los magos medio agotados. Y aún no me han mandado a gastar un dineral en la iglesia por haber caído todos mis personajes en batalla. Es que encima está eso de que los jefes no empiezan la batalla hasta que hablas con ellos y el hecho de no haber combates aleatorios ni en las mazmorras y los enemigos sean fácilmente esquivables (o que se puedan pasar machacando el comando atacar) que hace que puedas tranquilamente volver al pueblo de turno, descansar y llegar fresco como una rosa al jefe del final de la mazmorra. Es que en combate luego parece que esté programado para que no puedas perder. Cuando ya crees que finalmente hay un enemigo digno, te sale que tu personaje puede usar un comando especial llamado "Golpe de gracia" o algo así, que te permite hacer diosadas como usar magia sin gastar PM, curación automática de todos tus personajes (a menos que estén caídos en combate, claro) también sin gastar PM, o incluso mayor probabilidad para esquivar ataques (bastante grande de hecho, usé esto contra el último jefe al que me enfrenté y no paró de atacar físicamente al que lo hizo y solo acertaba una vez de cada 5 turnos). Y luego las mazmorras son muy cortas, te pasas más tiempo correteando en el mapamundi que en una mazmorra.

No sé, a lo mejor más adelante tiene la dificultad normal de un DQ, pero de momento está siendo un viaje bastante sencillo. Llevo unas 10 horas y acabo de
Spoiler :
derrotar al Leviatán.

Pues creo que es porque no has avanzado bastante, porque la dificultad no es baja precisamente del juego, sobretodo en endgame (si, este juego lo tiene y es enorme). De echo habra algun combate que se te hara peliagudo de verdad, pero bueno, quizas si es cierto que no es tan dificil como los de DS o el VIII, y ni compararse con el mas dificil de la saga que es el VII.
Siendo esta una de mis sagas preferidas, este Dragon quest IX no lo considero facil ni mucho menos, y para mi esta entre los mejores de la saga.
Cita
Hola.

A mi Dragon Quest IX me parece la entrega más fácil de toda la saga, tanto durante la aventura principal, como en el postjuego. Más o menos al nivel de facilidad de Final Fantasy IX, en el que tampoco hacía falta crear estrategias o perfeccionar tu grupo, con una estrategia estandar puedes pasarte todo el juego y los extras sin preocuparte prácticamente nunca de lo que harán los rivales.

Un saludo.
Cita
Led, sí sabía lo de los personajes y sus clases favoritas de únimos, pero no tenía ni idea del porcentaje exacto de ese bonus.

El mapamundi de Ni No Kuni es lo puto mejor que he visto nunca adorar

Spoiler :
Tras resolver el problema de la Vacalifa y la unión de Jairo al equipo he ido recorriendo los lugares donde había cofres verdes y abrirlos desde lejos con la superpistola de Jairo.

Después de esto ya dispongo de barco y me he dado un paseo largo por todo el mundo:

- Cerca de Puerto Bikini estaba la Isla de Robinson donde he hecho un par de cosillas, una misión con un cangrejo y una cacería.
- Por la Costa de los Naufragios tenía otra cacería contra una especia de gólem. Tras darle lo suyo me he vuelto al barco por miedo a adentrarme más en esas tierras xD.
- A la isla del sureste, Caribia, no he podido acceder ya que Drippy me decía que no había motivo alguno para desembarcar ahí. Luego he sabido por qué...
- Al norte de las Tierras Estivales he descubierto un conjunto de islas donde salían los únimos que se te iban uniendo en la historia al principio (Termito, el mono, la pequeña hada...) pero demasiado fuertes para mi grupo xD.
- Luego al oeste he visto las Islas Invierno y he desembarcado en la ¿Isla del Trineo?, pero poco he visto puesto que los monstruos de ahí también me daban de lo lindo.
- Bajando he visto la parte noroeste de las Tierras Estivales y el sitio ese con la calavera.
- Por último he llegado a una isla desde donde podía ver el volcán. Allí teniendo cuidado de no luchar, he logrado recoger algún ingrediente y un tesoro oculto.

Después de tanto viaje me he puesto de camino a Otonia pero me ha salido Shadar al paso, y no podía ser peor momento ya que tenía menos de la mitad de PM con todos, así que a duras penas iba sobreviviendo hasta que de golpe me hace un ataque que iba a cargarse seguro a Estela y a Jairo, pero para mi sorpresa Oliver también ha caído... Después de perder no me ha salido la pantalla de "Continuar" sino que sigue la historia y con la tormenta que invoca Shadar he acabado, ahora sí, en Caribia. Ahora tengo que recolectar comida mientras arreglan el barco.

Pregunta: ¿Es posible cargarse a Shadar en ese combate o es obligatorio perder? Digo yo que será esto último pero nunca se sabe...

Una cosa más, ¿cuando es recomendable evolucionar a los únimos? Me dijeron que cuando lleguen a su máximo nivel, pero ya las cacerías me van costando más y yo la verdad quiero ir evolucionándolos en cuanto pueda, o algo más tarde, cuando aprendan la última habilidad.
Cita
(17-06-2013 17:33)kinkanat link escribió:Pues creo que es porque no has avanzado bastante, porque la dificultad no es baja precisamente del juego, sobretodo en endgame (si, este juego lo tiene y es enorme). De echo habra algun combate que se te hara peliagudo de verdad, pero bueno, quizas si es cierto que no es tan dificil como los de DS o el VIII, y ni compararse con el mas dificil de la saga que es el VII.
Siendo esta una de mis sagas preferidas, este Dragon quest IX no lo considero facil ni mucho menos, y para mi esta entre los mejores de la saga.

Quiero pensar que es porque no he avanzado mucho, pero es que igualmente estoy jugando a Dragon Quest, y si algo tienen en común la mayoría de DQs es que tienen un comienzo brutal para novatos, donde el que juega sin pensar muerde a menudo el polvo. Como el primer Dragon Quest, donde tienes que pensar cada paso que das y cada golpe que vas a usar contra el siguiente enemigo que te salga. O DQ II, donde te tiras un buen rato del principio del juego solo con un personaje contra emboscadas de hasta 4 o 5 enemigos. Los bosses de DQ III son de todo menos sencillos. En DQ IV tienes al Marquís de Leon como el "machacanoobs". Y sin irme tan lejos, en DQ VIII tuve que recular a menudo a la iglesia al principio porque me mataban al protagonista y tenía que curarle ya que Yangus solo no podía contra todos los monstruos (y no me apetecía perder experiencia XD).

En DQ IX, ¿qué me encuentro? pues un inicio de juego en el que cuando solo vas con el protagonista, la mayoría de enemigos contra los que peleas son de 1 en 1, y para nada aguantan los golpes que aguantan en el primer DQ. Para cuando te salen varios enemigos ya puedes tener compañeros de viaje así que no afecta demasiado. Está también el tema de los combates no aleatorios y las mazmorras extremadamente cortas. En prácticamente todos los DQ tienes la opción de irte de la mazmorra, curarte y volver a por el jefe, pero en raras ocasiones la vas a usar si igualmente cuando llegas de nuevo a la sala del jefe te han vuelto a herir por el camino. Aquí es que te podrían poner un bloque curativo al lado de un punto de guardado como en el Lufia 2 y no notarías la diferencia con lo que hay. Y luego eso, con un poco de estrategia básica te pasas la mayoría de jefes.

De hecho acabo de tener mi primera pelea "difícil"
Spoiler :
en la Torre Vocationis, contra el Abad de la Abadía Vocationis
y lo ha sido porque me lo he buscado casi casi. He empezado el combate con los magos con 10PM y con todos con la vida ligeramente tocada. Por fortuna tenía dos objetos para curar PM, así que he usado el primer turno para rellenar algo de magia, aunque me ha dado para poquitos turnos. Al final le he ganado un poco "in extremis" porque solo me quedaba un personaje vivo y ha caído de un ataque físico. Si no hubiese muerto en ese turno, habría palmado yo supongo. Pero bueno, el jefe ha estado bastante chulo, a veces atacaba 2 veces, usaba buffs, te absorbía magia, metía magias de las que ataca a todo el grupo perfectas siempre... el problema es que a pesar de eso sus ataques no quitaban más de lo que quitan los de un enemigo random.

Que vaya, si me quejo es porque me llama mucho la atención encontrar una entrega tan "sencilla" (que no lo es del todo, pero la dificultad parece más pensada para gente que jamás ha tocado un DQ que para los que se han jugado a alguno de los anteriores) en esta saga. Pero vamos, no porque me parezca más fácil lo hace peor juego, a fin de cuentas como señala Led el FF IX es muy fácil y es de los FF más queridos por el público, y también de mis FF favoritos.

Cambiando de tema y siguiendo con FF, al final me he pillado hoy el XIII-2 en el Game. Hasta me lo han dado precintado, pensé que por costar 10€ me darían el del escaparate como hacen casi siempre lol ya veré cuando lo juego, pero al menos ya lo tengo.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Hola.

He estado echandole unas cuantas horas a FF XIII-2 y la verdad es que el juego mejora muchisimo respecto a FF XIII, aunque claro, tampoco es algo complicado, cualquier jrpg de esta generación, por presupuesto nicho que tenga, es un producto superior a aquella cosa experimental.

Me ha gustado tirarme unas cuantas horas en el poblado del principio, que más o menos recuerda a isla Basaid, con un par de secundarias, muchos eventos de conversaciones y su mini recorrido mazmorra, con más desvios que en cualquier mazmorra de FF XIII.

Luego he saltado al siguiente capítulo, donde ya puedes capturar monstruos y hacer varias secundarias a la vez, hablar con la tipa chocobo que va medio en pelotas y hace de vendedora, y encontrar objetos invisibles, además de batallas QTE contra el jefe y elecciones chulas.

Tras pasarme ese capítulo podía elegir entre dos portales, uno que lleva a
Spoiler :
Snow, pero en el que no he podido con el jefe, ya que a pesar de que no me mataba el flan gigante, no le quitaba vida
y otro que me lleva hasta
Spoiler :
Hope, pero lo he dejado nada más entrar.

La verdad es que el juego está bastante entretenido, más o menos lo que debería de haber sido FF XIII.

(17-06-2013 22:47)Dragon Slayer link escribió:Una cosa más, ¿cuando es recomendable evolucionar a los únimos? Me dijeron que cuando lleguen a su máximo nivel, pero ya las cacerías me van costando más y yo la verdad quiero ir evolucionándolos en cuanto pueda, o algo más tarde, cuando aprendan la última habilidad.

La verdad es que no sabría decirte, y tampoco es que el juego llegue a tener tal dificultad o reto que te obligue a sacar los max stat, así que simplemente evolucionalos cuando aprendan todos sus ataques, como he hecho yo.

Por cierto, según el tipo de simbolo de astro que tenga el unimo, sus estadisticas cambian, y normalmente los que tienen simbolo doble son los que llegan a max stat, pero como digo tampoco hace falta profundizar tanto.

Un saludo.
Cita
Hola.

He seguido jugando a FF XIII-2:

Spoiler :
Voy por Oerba, cuando te enfrentas a Caius. La verdad es que el combate me está costando, no se si por malo que soy o porque me he saltado algún capítulo, pero apenas tengo 1000 de Vit aún estando en nivel 47 tanto con Serah como con Noel, y aunque tengo magias y habilidades poderosas, quito bastante menos que cuando dejé FF XIII.

El sistema de desangrado me gusta mucho, crea bastantes limitaciones en tus personajes, y tener que ir desbloqueando los roles y más barras para los comandos también da cierta limitación que no la encontraba en FF XIII.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)