[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(15-05-2013 13:40)Led Zeppelin link escribió:El juego está dividido en capítulos y como bien dices, en cada uno llevas a un grupo diferente de personajes. Esto es así durante la mitad del juego más o menos, que es cuando se reunen todos los personajes en el capítulo final y se asemeja más al resto de Dragon Quest.

Imaginaba que sería así, más o menos como en Suikoden 3.

Una cosa sobre los personajes aliados que acompañan a los protas, ¿merece la pena gastar semillas para mejorar las habilidades de alguno de ellos, o son todos personajes irrelevantes una vez que se ha producido la "reunión"?
Cita
Hola.

(16-05-2013 09:17)ilenna link escribió:Hola┬á compañeros Jrpgeros.. Aprovecho el hilo por su temática para lanzar mi pregunta y así no abro uno nuevo.

He visto que hasta el 22 de este mes hay una oferta del Ni No Kuni en la Store, y de esos inalcanzables (para mi) 60 eurazos costará 30. Es un juego al que le tenia puesto el ojo,┬á artísticamente me llama muchísimo la atención y por ello quisiera que me dierais un poco vuestra opinión sobre el, de como es su sistema de combate, si no resultará demasiado infantil, (me gusto mucho Blue Dragón pero me pareció un poco infantil), misiones secundarias, dificultad y esos fallos que he leído sobre la IA si son tan severos como comentan ect.



Gracias de antemano!

A mí es un juego que por lo general me ha gustado bastante, personalmente es el jrpg de PS3 que más me ha convencido, pero eso ya depende de que prioridades le de cada uno a cada aspecto.

El sistema de combate es en tiempo real, similar al de Xenoblade en cuanto al uso de comandos (siempre podrás atacar, pero los comandos especiales tardan un tiempo en recuperarse tras usarlos, como las artes de Xenoblade), el juego cuenta con un gran mapamundi lleno de secretos y lugares ocultos, cuenta con el vademecum del mago el cual además de enciclopedia de su lore también sirve para encontrar lugares ocultos y resolver varios acertijos, cuenta con muchas misiones secundarias de las cuales varias de ellas están muy elaboradas, cuenta con algunos puzles puntuales y tiene algún minijuego.

El problema está en su nula dificultad y en la trama, que según la importancia que le des al guión este puede afectarte más o menos. Sobre la IA, yo personalmente no he tenido grandes problemas, con las instrucciones que les puedes dar a tus aliados a partir de cierto punto del juego he tenido más que suficiente.

(16-05-2013 10:33)Dante_777 link escribió:Imaginaba que sería así, más o menos como en Suikoden 3.

Una cosa sobre los personajes aliados que acompañan a los protas, ¿merece la pena gastar semillas para mejorar las habilidades de alguno de ellos, o son todos personajes irrelevantes una vez que se ha producido la "reunión"?

Si te refieres a Kyril y Borya, son parte del grupo tras la reunión, pero si te refieres a otros personajes que puedes contratar momentaneamente como mercenarios, solamente te acompañan en ese capítulo concreto.

Un saludo.
Cita
(16-05-2013 10:33)Dante_777 link escribió:Una cosa sobre los personajes aliados que acompañan a los protas, ¿merece la pena gastar semillas para mejorar las habilidades de alguno de ellos, o son todos personajes irrelevantes una vez que se ha producido la "reunión"?

Las semillas en los Dragon Quest (y, bueno, en cualquier jrpg con cosas por el estilo) son para guardarlas sin usarlas jamás, hombre. :]

Hmmm... veamos, por lo que yo recuerdo, aunque puedo estar equivocada, quienes tú dices que acompañan a los protas son también personajes principales que vas a conservar (creo que son 9 personajes al final en tu grupo) salvo algún personaje que se pueda unir pero que no sea controlable. O igual me estoy liando. En todo caso, ya digo que las semillas no hay que comerselas, son para quedarselas en el inventario sin usar. :P

Curiosamente, si algo me gusta especialmente del Dragon Quest 4, es lo que a ti parece no gustarte, estos primeros capítulos propios e individuales de los protas. Que, por otra parte, no dejan de ser un prólogo/introducción a la verdadera aventura que es el último capítulo.
Cita
Una duda para los que hayan jugado a Breath of Fire, ¿es siempre tan light? Es decir, me está gustando mucho, pero me está pareciendo muy fácil, llevo unas 5 horas y no he muerto ninguna vez, y eso que la mayor parte he ido con un personaje en soledad y luchando contra hasta 3 enemigos a la vez, lo veo facilón y algo light, añun no he visto nada secundario ni nada por lo que desviarme de mi camino...
Cita
Hola.

(16-05-2013 11:02)Eileen link escribió:Las semillas en los Dragon Quest (y, bueno, en cualquier jrpg con cosas por el estilo) son para guardarlas sin usarlas jamás, hombre. :]

Hmmm... veamos, por lo que yo recuerdo, aunque puedo estar equivocada, quienes tú dices que acompañan a los protas son también personajes principales que vas a conservar (creo que son 9 personajes al final en tu grupo) salvo algún personaje que se pueda unir pero que no sea controlable. O igual me estoy liando. En todo caso, ya digo que las semillas no hay que comerselas, son para quedarselas en el inventario sin usar. Tongue

Curiosamente, si algo me gusta especialmente del Dragon Quest 4, es lo que a ti parece no gustarte, estos primeros capítulos propios e individuales de los protas. Que, por otra parte, no dejan de ser un prólogo/introducción a la verdadera aventura que es el último capítulo.

Realmente en la mayoría de Dragon Quest no hace falta usar semillas, quizás salvo Dragon Quest V, en el cual los personajes principales tienen estadisticas realmente bajas y siempre les viene bien cualquier tipo de bonus.

Un saludo.
Cita
De acuerdo, pues les tendré en cuenta para el futuro. Es que Borya, por ejemplo, tiene de primeras una VIT tan baja que da penica el pobre...

(16-05-2013 11:02)Eileen link escribió:Las semillas en los Dragon Quest (y, bueno, en cualquier jrpg con cosas por el estilo) son para guardarlas sin usarlas jamás, hombre. :]

Eso es lo que llevo haciendo de toda la vida, pero he decidido que ya basta de hacer el ganso X-D

(16-05-2013 11:02)Eileen link escribió:Curiosamente, si algo me gusta especialmente del Dragon Quest 4, es lo que a ti parece no gustarte, estos primeros capítulos propios e individuales de los protas. Que, por otra parte, no dejan de ser un prólogo/introducción a la verdadera aventura que es el último capítulo.

En realidad que vaya por capítulos independientes no me molesta nada, lo mío es más pereza de tener que subir los primeros niveles. No se por qué, pero encontrarme personajes a nivel 1 y tener que mejorarles un rato para que no les masacre ningún mindundi, es algo que me da mucho apuro. Especialmente en los DQ.
Cita
(16-05-2013 11:37)Dante_777 link escribió:De acuerdo, pues les tendré en cuenta para el futuro. Es que Borya, por ejemplo, tiene de primeras una VIT tan baja que da penica el pobre...

Kiryl y Borya son personajes de tu grupo final, así que si quieres subirle, súbele. Depende también de cómo juegues, claro. Si eres como yo, que usa a todos los miembros de la party para que tengan siempre niveles parecidos, pues te saldrá más a cuenta. Si por el contrario, eres de los que usas solo a los mismos personajes siempre y pasas del resto, pues entonces igual es un desperdicio para más adelante. Ya te digo, al final tendrás un grupo de nueve personajes y, como ya sabes, en batalla solo puedes tener a cuatro, con el agravante de que hay bastantes mazmorras en las que no puedes meter el carro y que por lo tanto cinco personajes se quedan fuera sin poder ser seleccionados ni cambiados.
Cita
Otra cosilla, ¿en este juego no hay látigos ni bumeranes? Llevo ya sobre las 5 horas, a punto de acabar el capítulo 2, y ya estoy┬á hasta el gorro de ataques individuales X-D

Yo diría que este tipo de armas, en los otros DQ que he jugado, aparecen casi desde el pricipio.
Cita
Hola.

Boomerangs no, latigos no estoy del todo seguro, pero si hay alguno, serán un par a lo sumo, ya que estas cosas empezaron a implementarse en DQ V y DQ VI.

Un saludo.
Cita
(16-05-2013 11:05)Rivera link escribió:Una duda para los que hayan jugado a Breath of Fire, ¿es siempre tan light? Es decir, me está gustando mucho, pero me está pareciendo muy fácil, llevo unas 5 horas y no he muerto ninguna vez, y eso que la mayor parte he ido con un personaje en soledad y luchando contra hasta 3 enemigos a la vez, lo veo facilón y algo light, añun no he visto nada secundario ni nada por lo que desviarme de mi camino...

Recuerdo que hay una mazmorra bastante complicada y sí hay enemigos más duros. Aunque por lo que recuerdo, Breath of Fire 2 tenía un poco más de dificultad.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues resulta que hoy he ido otra vez a Santiago por hacer algo diferente una tarde de sábado, y mientras mis padres daban una vuelta por un rastrillo, entré al Game a curiosear y...

[Imagen: DQIX_zpsf770b9c4.jpg]

10 euros, no me pude resistir roto2

Mi colección de JRPGs de DS crece a buen ritmo. Y ya tengo otro en camino, pero ese tardará unos días.
Cita
Hola!

Finalmente me hice con el Ni no kuni, a esto tengo que sumar dos regalos que me han hecho esta misma semana,┬á ¡vaya semanita buenaza que me he llevado! que son el FFXIII-2 y el pandora's tower.

Aún estoy con el nuevo Zelda, que me está gustando mucho. pero he pensado en compaginarlo con uno de ellos, nunca juego dos juegos a la vez porque me da miedo dejarlos a medias pero la impaciencia me está matando!.


Saludos
Hay un mañana.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)