[Hilo Oficial] JRPG
Cita
¿Alguien ha jugado al Radiant Historia de DS? ¿Qué tal está?
Es que he visto que el grupo que anda traduciéndolo prácticamente lo ha acabado (solo falta el testeo) y creo que va a ser el siguiente JRPG que coja.
Cita
(03-04-2013 04:50)Sir_Dekar link escribió:Tengo entendido que algunos niveles de dificultad se desbloquean por ejemplo ganando 100 combates en nivel díficil, luego 100 combates en un nivel más alto y así...

Concretamente son 200 combates en modo Hard para desbloquear el Evil y 300 en Evil para desbloquear el Chaos.

Sí, en el Graces f hay tienda de Grado, aunque a diferencia de los anteriores, el Grado no se consigue por hacer bien las batallas, si no por conseguir títulos, hacer el número máximo de side quests, etc.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
(03-04-2013 19:50)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Linotype, me siento culpable de tu compra de Ni No Kuni, creí que te gustaría más, ahora parece que estés arrepentido de comprarlo┬á Facepalm

...
Un saludo.

No, no tranquilo. Si el juego me ha gustado, faltaría más. Y no lo compré por tus opiniones, de echo tu sólo dijiste cómo es el juego, y acertaste. Igual que hace unos años en Meri, cuando me respondiste sobre el Symphina 2 de Wii, acertaste de lleno.

La culpa fue mía por dejarme llevar por las opiniones de algunos en ese otro foro, de que es el "mejor jrpg de la gen". Y es sólo eso lo que me ha decepcionado: es un buen juego si, pero no tiene esa grandeza. Además, eso es según mis gustos. A lo mejor para algunos es una obra maestra. Pero para mi no.

Yo siempre digo que me baso en las opiniones de foreros, y es cierto, pero tanto por su imparcialidad como por ser "demasiado parcial". En ese caso, me apunté unos cuantos nombres, ya me entiendes.

-----

Cuando pueda, me pondré con los jrpgs clásicos. No he jgado casi nada anterior al FFVII, y muy poco de la era PSX/PS2. Ahora que tengo un PC potente, hace pocos días configuré mi frontend para TV (el XBMC, que uso para las pelis) para lanazr emuladores. Me pusé casi todos los jrpgs que conozco allí a un sólo "pulsar A" para ejecutar un montón de jrpgs; tardé varios días en dejarlo listo, pero es una maravilla. Además lo tengo en discos externos, listo para usar de nuevo en caso de cambio de ordenador o formateo.

Cuando tenga tiempo lo posteo. Ya pediré consejo por dónde empezar, sin importar idioma ni gráficos.
Cita
(03-04-2013 19:50)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Linotype, me siento culpable de tu compra de Ni No Kuni, creí que te gustaría más, ahora parece que estés arrepentido de comprarlo┬á Facepalm

Por cierto Sir_Dekar, mirando información de Fire Emblem Awakening y he leido que aparecen personajes de antiguas entregas. ¿Se puede conseguir alguno por Spotpass o solo mediante los DLCs de pago?.

Un saludo.

Se pueden conseguir muchos personajes gratuitamente por Spotpass. La cantidad de personajes por DLCs es menor, y la particularidad que tienen, es que tienen una nueva ilustración (creada por algún dibujante/mangaka famoso) y han sido modelados desde cero para el juego (a diferencia de los personajes de Spotpass, que han sido creados prácticamente con el editor de personajes y conservan su artwork original).

Dragon Slayer: Preguntále a Kaim por el Radiant Historia. Dicen que es un gran juego, y fácilmente podría ser considerado uno de los mejores J-RPGs de la generación.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hola.

(04-04-2013 13:46)Linotype link escribió:No, no tranquilo. Si el juego me ha gustado, faltaría más. Y no lo compré por tus opiniones, de echo tu sólo dijiste cómo es el juego, y acertaste. Igual que hace unos años en Meri, cuando me respondiste sobre el Symphina 2 de Wii, acertaste de lleno.

La culpa fue mía por dejarme llevar por las opiniones de algunos en ese otro foro, de que es el "mejor jrpg de la gen". Y es sólo eso lo que me ha decepcionado: es un buen juego si, pero no tiene esa grandeza. Además, eso es según mis gustos. A lo mejor para algunos es una obra maestra. Pero para mi no.

Yo siempre digo que me baso en las opiniones de foreros, y es cierto, pero tanto por su imparcialidad como por ser "demasiado parcial". En ese caso, me apunté unos cuantos nombres, ya me entiendes.

No es que piense que lo compraste únicamente por mí, pero como cuando preguntaste en este foro por el juego creo que yo fuí quien lo pintó mejor, pues me sentía algo culpable┬á lol . Por cierto, ya no recordaba lo de Tales of Symphonia II, mi memoria es nefasta┬á Facepalm

(04-04-2013 13:50)Sir_Dekar link escribió:Se pueden conseguir muchos personajes gratuitamente por Spotpass. La cantidad de personajes por DLCs es menor, y la particularidad que tienen, es que tienen una nueva ilustración (creada por algún dibujante/mangaka famoso) y han sido modelados desde cero para el juego (a diferencia de los personajes de Spotpass, que han sido creados prácticamente con el editor de personajes y conservan su artwork original).

Ah, creí que habría pocos personajes por spotpass, por lo que me alegro. No conozco a muchos personajes de Fire Emblem ya que apenas he jugado a la saga, solamente los de FE 8, al que estoy jugando, e Ike y Marth porque salen en algunos Smash Bross, con que se parezcan más o menos a sus diseños originales estaré contento.

Un saludo.
Cita
(04-04-2013 13:50)Sir_Dekar link escribió:Dragon Slayer: Preguntále a Kaim por el Radiant Historia. Dicen que es un gran juego, y fácilmente podría ser considerado uno de los mejores J-RPGs de la generación.

Vaya, pues más ganas me dan de probarlo aún. Esperaré a ver si Kaim se pasa por aquí y me comenta.

En el Chrono Trigger dije que iba a por la batalla final pero vi que en la versión DS añadieron algunos extras y he completado a los que tengo acceso:

Spoiler :
Si me quejé de que las quests secundarias eran cortas, la extra del Santuario Perdido se me ha hecho larga de narices ya que tienes que hacer misiones que te dan los Reptites, y tienes que estar continuamente viajando entre la Prehistoria y la Edad Media.
Por lo menos he conseguido más equipo pero creo que nunca me olvidaré de las veces que he tenido que subir y bajar el Monte Esmeralda xD.

Además desde hace rato que los combates apenas me cuestan, creo que les tengo demasiado over.

Luego tampoco me había fijado que existe una Arena donde te dan a elegir un monstruo entre cuatro (de fuego, agua, luz y sombra. Todos iguales sólo que cambia el color) y para su entrenamiento tienes que mandarlo por las épocas (cada época sirve para mejorar al monstruo en algo determinado). Le puedes equipar objetos que ayudan aún más a mejorarlo.

Luego puedes hacer combatir a tu monstruo contra otros. De momento veo que hay tres rangos pero sólo he visto el primero donde me salen crías de monstruo como el mío, y a veces una serpiente que siempre me revienta xD.
Por lo que veo pueden "evolucionar" pero de momento nada.
Cita
(04-04-2013 21:19)Dragon Slayer link escribió:Vaya, pues más ganas me dan de probarlo aún. Esperaré a ver si Kaim se pasa por aquí y me comenta.
Aquí tienes un comentario suyo, por si te interesa:
http://www.33bits.es/foro/index.php?topi...#msg129833

Yo lo terminé hace cosa de un mes y me gustó mucho. Tampoco sabría qué agregar a lo que comentó Kaim, pero si quieres preguntar acerca de algún aspecto del juego, quizá te pueda ayudar.

Cambiando de tema, me alegro de que te esté gustando el Chrono Trigger. No he jugado (aún) a la versión de DS, así que sobre los extras no sé (parecían un poco aburridos por lo que vi en YouTube), pero el juego principal y las sidequests originales son excelentes. Disfruta de lo que te queda.
Cita
¡Gracias Lion Roar!┬á Smile

Vaya, así que también tiene viajes en el tiempo. Me hace gracia porque vengo del Chrono Trigger y antes de este, de Final Fantasy XIII-2. Ambos con los viajes en el tiempo como principal premisa┬á lol

Me he leído las impresiones de Kaim y sí que pinta bien. Me llama sobre todo lo del argumento oscuro con sus temas políticos, religiosos, etc... más "serio" que de costumbre.

En principio no se me ocurre nada que preguntar, pero seguro que os tendré que preguntar a ti o a Kaim en algún aspecto del juego cuando lo empiece┬á birra

PD: Creo que me voy a cambiar el avatar por uno de Frog. A falta de la última batalla y de ver el final, es el personaje con el que más he simpatizado y como ya dije, su tema musical es uno de los mejores que he escuchado┬á sisi
Cita
(04-04-2013 23:15)Dragon Slayer link escribió:¡Gracias Lion Roar!┬á Smile

Vaya, así que también tiene viajes en el tiempo. Me hace gracia porque vengo del Chrono Trigger y antes de este, de Final Fantasy XIII-2. Ambos con los viajes en el tiempo como principal premisa┬á lol

Me he leído las impresiones de Kaim y sí que pinta bien. Me llama sobre todo lo del argumento oscuro con sus temas políticos, religiosos, etc... más "serio" que de costumbre.

En principio no se me ocurre nada que preguntar, pero seguro que os tendré que preguntar a ti o a Kaim en algún aspecto del juego cuando lo empiece┬á birra

PD: Creo que me voy a cambiar el avatar por uno de Frog. A falta de la última batalla y de ver el final, es el personaje con el que más he simpatizado y como ya dije, su tema musical es uno de los mejores que he escuchado┬á sisi

Jay-Z+Chrono Trigger:

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(04-04-2013 23:15)Dragon Slayer link escribió:¡Gracias Lion Roar!┬á Smile

Vaya, así que también tiene viajes en el tiempo. Me hace gracia porque vengo del Chrono Trigger y antes de este, de Final Fantasy XIII-2. Ambos con los viajes en el tiempo como principal premisa┬á lol
¡De nada! Ojo, no quiero spoilearte nada pero el tema de los viajes en el tiempo es bastante diferente al de Chrono Trigger. Ya te darás cuenta en cuanto empieces a jugarlo, pero (spoiler ligero, pero lo tapo por si acaso no quieres enterarte del más mínimo detalle)
Spoiler :
no te esperes ir a la prehistoria ni a un futuro post-apocalíptico ni a nada similar. El lapso temporal en el que transcurre la historia no es amplio.

(04-04-2013 23:15)Dragon Slayer link escribió:Me he leído las impresiones de Kaim y sí que pinta bien. Me llama sobre todo lo del argumento oscuro con sus temas políticos, religiosos, etc... más "serio" que de costumbre.
Entonces creo que te gustará. Como comenta Kaim, hay MUCHO texto, y está muy orientado a la historia. Pero si te interesa y te atrapa, lo agradecerás. A mí, al menos, me ha gustado bastante. En este sentido es muy diferente al Chrono Trigger, cuya historia es más ligera y menos pretenciosa (lo que no significa que sea mala o no tenga momentos dramáticos). Pero más allá de la historia (que me enganchó, evidentemente), otro de los aspectos por lo que lo disfruté tanto fue por el sistema de combate. Personalmente, fue un vicio enorme y creo que por su culpa llegué demasiado sobrenivelado al final del juego.┬á lol

(04-04-2013 23:15)Dragon Slayer link escribió:PD: Creo que me voy a cambiar el avatar por uno de Frog. A falta de la última batalla y de ver el final, es el personaje con el que más he simpatizado y como ya dije, su tema musical es uno de los mejores que he escuchado┬á sisi
Frog es un crack. Por cierto, ¿ya tienes decidido el equipo con el que afrontarás la última batalla? Imagino que Crono y Frog son dos de ellos, pero tengo curiosidad por saber cuál es tu tercera elección. Yo, en mis dos últimas partidas, usé a Crono, Marle y Frog.
Cita
(05-04-2013 02:58)Sir_Dekar link escribió:Jay-Z+Chrono Trigger

Qué mezcla más rara┬á lol

Lion Roar
He leído el spoiler┬á lol
Pero ya me imaginaba que no iba a tirar por ahí, por las impresiones de Kaim donde dice que...
Spoiler :
viajas en el tiempo pero a situaciones que el protagonista ha vivido.

Sobre la cantidad de texto no hay problema si la historia engancha.
Yo seguro que llego sobrenivelado al final porque en todos los JRPGs me pasa, me entretengo demasiado xD.

Respecto al Chrono Trigger:

Spoiler :
En el extra del Santuario Perdido he llevado casi siempre a Crono, Robo y Ayla por la bestialidad de ataque físico que tienen, pero para patearle el culo a Lavos barajo dos opciones:

- Crono, Frog y Marle. Al principio casi siempre llevaba a estos hasta que empecé a rotar un poco.
- Crono, Frog y Magus. Este último también le tiene ganas a Lavos y me gustan bastante los tres, así que creo que me voy a decantar por este equipo.

La pobre Lucca es sin duda la que menos he usado, junto con Robo al principio.
Cita
(05-04-2013 14:09)Dragon Slayer link escribió:Sobre la cantidad de texto no hay problema si la historia engancha.
Yo seguro que llego sobrenivelado al final porque en todos los JRPGs me pasa, me entretengo demasiado xD.
Yo igual, suelo tardar más de lo que la gente dice que tarda y también llego con más nivel. Supongo que, cuando me gustan, intento alargarlos todo lo que puedo, consciente o inconscientemente. lol

(05-04-2013 14:09)Dragon Slayer link escribió:Respecto al Chrono Trigger:
Spoiler :
El primero de los equipos lo veo más defensivo, al menos con la táctica que utilizo yo, y el segundo más ofensivo. No creo que vayas a tener problema con ninguno de los dos, así que usa el que más te guste. Yo a Magus sólo lo usé en mi primera partida, desde entonces suelo ignorarlo. No es que no me guste el personaje, pero supongo que lo prefiero como enemigo que como aliado. lol A Lucca sí suelo usarla bastante, aunque sea un poco "meh" jugablemente (en el sentido de que ni es extremadamente poderosa ni ayuda con técnicas curativas), pero no me gusta dejarla de lado, ya que la considero un personaje carismático e importante.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)