[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(12-03-2013 17:16)Charleekun link escribió:Un juego donde siempre he pensado que queda rarísimo poner tu mismo nombre es en Persona 3 y 4. Como en la localización USA dejaron los honoríficos, acabas viendo tu nombre o tu primer apellido con el típico "-kun" o "-chan", y al principio cuesta acostumbrarse lol
A mi Mitsuru me llamaba Solid-kun
Cita
Llevó 128 horas de juego en Xenoblade Chronicles (jamás le había dedicado tanto tiempo a un juego).

Finalmente he conseguido derrotar a
Spoiler :
Lorithia La Discipula (Nivel 75)
, bastante molesta sobretodo por las lagunas de eter. Pero he tenido que grindear a mis personajes hasta nivel 81 y conseguir al menos dos
Spoiler :
réplicas de Monado (aunque utilice la primera, la ofensiva).

Por cierto, la mazmorra final del juego es puro Final Fantasy. Incluso se molestaron en incluir bégimos... XD
(Ultima edición: 14-03-2013 03:44 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
He conseguido mi segundo matrimonio en Fire Emblem Awakening:
Spoiler :
Kellam y Cherche
.

Y Lon'fu se ha salvado por los pelos en el capítulo 18. Sus habilidades Vantage y Astra lo mantuvieron vivo en los últimos 3 turnos, con menos de 10 HP y sin Concoctions...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ayer por la noche me pasé Crimson Shroud tras unas 7 horas y media de juego.

El juego me ha encantado, y ya estoy en pleno NG+ (segunda vuelta) para conseguir ver el verdadero final. He leído que hay algunas diferencias y zonas nuevas, pero por lo general lo que cambia es que los enemigos son algo más chungos.

Sólo tengo una pega seria sobre el juego, y es que en cierto momento hay una decisión de diseño realmente estúpida que impide avanzar a menos que tengas mucha suerte y/o una guía a mano. Por lo demás, la historia, la música, la ambientación y los combates me parecen de un nivel excelente, y a pesar de ser un RPG "mini", ha logrado dejarme huella.

Si tenéis 3DS, 8 euros a mano, un buen nivel de inglés y os gustan los juegos de rol de mesa (con su narrador y sus dados) os animo a darle una oportunidad.
Cita
Ya estoy en el verdadero tramo final de Xenoblade Chronicles. Es imponente avanzar y luchar escuchando esto:



Derroté a
Spoiler :
Dickson
sin ningún problema (mis personajes están en nivel 82). Luego vencí a la
Spoiler :
primera forma de Zanza. Pero en su segunda forma
me ha derrotado ya 3 veces.

Ahora voy a entrenar mejor y a subir 2 niveles más para tener más posibilidades. Lo mejor es que ahora si puedo derrotar a los Tortul de Satorul y los Chacalis de Satorul.

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
En estos últimos días intenté jugar al Chrono Trigger en su versión de PSX... y lo tuve que abandonar: vaya burradas de tiempos de carga┬á XD

No sólo para cargar el juego y la partida, es que cada vez que accedes al menú toca tragarse esperas de entre 6 y 30 o 40 segundos┬á Facepalm Dado que esta acción se realiza mil veces en un JRPG, no me ha quedado más remedio que mandarlo al carajo. Ya buscaré otras formas de jugarlo.
Cita
(21-03-2013 11:21)Dante_777 link escribió:En estos últimos días intenté jugar al Chrono Trigger en su versión de PSX... y lo tuve que abandonar: vaya burradas de tiempos de carga┬á XD

No sólo para cargar el juego y la partida, es que cada vez que accedes al menú toca tragarse esperas de entre 6 y 30 o 40 segundos┬á Facepalm Dado que esta acción se realiza mil veces en un JRPG, no me ha quedado más remedio que mandarlo al carajo. Ya buscaré otras formas de jugarlo.

Me parece muy muy raro, no recuerdo esos tiempos de carga tan largos. Yo creo que es posible que sea tu PSX, es posible que este cascao el lector, ami me paso con 3 psx XD.
De todas formas te recomiendo la version de DS con la fantraduccion perfecta que tiene, creo que es la mejor version.
Por cierto ahora que has dicho eso, me ha recordado uno de los pocos fallos que tenia un maravilloso RPG de psx llamado Legend of dragoon, el unico fallo que para mi tenia era que para entrar en el menu de gestion de juego (personajes, objetos y tal, lo tipico) tardaba un ratito que a la larga se hacia bastante pesadillo la espera XD, pero bueno un fallo menor viendo el juegazo que tenia.
Cita
Pues curiosamente yo no sufrí de eso en el Legend of the Dragoon. Desde luego mi PSX ya está muy mayor (esta misma semana ha cumplido 15 añitos XD), pero dado que no me pasa con otros juegos, pues...

En cualquier caso poco importa, tiraré de emuladores ya que no tengo la NDS.
Cita
Señores, el jueves comencé uno de los grandes: Chrono Trigger.

Es un juego que siempre he querido jugar, más aún con los maestros que hay detrás. Y tras enterarme de que existe una traducción hecha por fans (y qué traducción, parece hecha por profesionales. Mis felicitaciones a los creadores) pues ya estaba tardando.

Estoy jugando en su versión DS y ya desde el principio he visto que se viene algo grande, MUY grande.
No llevo mucho aún, lo último que he hecho ha sido...

Spoiler :
escapar de la prisión después de ser declarado culpable por el "secuestro" de la Princesa Nadia. Ahora estoy en lo que parece ser un futuro muy lejano.

Ya desde el principio me enganchó de mala manera y me entretuve bastante en sacar puntos de plata en la Feria Milenaria y ya tengo los tres regalos de la Tienda de los Horrores.
Hay cosas que no sabía, como que los enemigos aparecían en pantalla, pudiendo esquivarlos, o que en el mapamundi no hay batallas.
Tampoco que no pudieras recorrer los pueblos como tal, si no que desde el mapamundi te plantas enfrente del mercado por ejemplo, y después de pulsar "A" entras a la tienda en sí. Lo mismo con las casas. Esto es quizá lo único que no me acaba de convencer...

El sistema de batalla lo veo perfecto tal como está, con el Active Time Battle de los Final Fantasy que tanto me gustan.
También molan los ataques combinados entre los miembros del grupo. Aquí de momento no hay queja.

Y comento un caso típico de los RPG, y es que me he gastado más de la mitad de dinero en una Espada de Plata para dentro de un rato encontrarme no una, sino dos en cofres lol. Y yo que pensaba que por haberme costado tanto, mucho más que otras que se vendían, no iba a encontrármela hasta mucho más adelante┬á Facepalm

Nada más, voy a darle un rato. Ya me pasaré para comentar como lo llevo xD

EDIT: Justamente acabo de ver que estabais hablando de Chrono Trigger xD
Cita
Pues me alegro que te guste, hazme caso disfrutalo todo lo que puedas y no te olvides hacer las busquedas secundarias, son increibles, recuerdo con cariño la historia secundaria del pasado de un compañero que te encontraras mas adelante...buf una pasada.
Para mi el juego es cuasiperfecto con el unico fallo de ser un pelin corto, y esque ojala no se terminara nunca, a la altura de la saga dragon quest para mi.
Cuando te lo acabes o mientras lo juegues comentad las impresiones que tengais los dos si quereis, luego igual me sumo a vosotros en el RPG que querais jugar...yo recomiendo Suidoken II.

P.D.: La verdad esque este hilo es uno de los mejores que he leido en mi vida XD.
Cita
Xenoblade Chronicles (Wii) terminado en 137 horas !!! (nunca le había dedicado tanto tiempo a un J-RPG).

Bastante espectacular el tramo final del juego y me encantó la mazmorra final (sobretodo por el tema de OST To The Last Battle).

Sin duda, uno de los mejores J-RPGs de los últimos 10 años.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(24-03-2013 23:22)Sir_Dekar link escribió:Sin duda, uno de los mejores J-RPGs de los últimos 10 años.

Bienvenido al club Big Grin

PD: A mí me llevó algo más de 150 horas hacer casi todo, pero en ese tiempo incluyo la segunda partida (la primera fue de 70) lol


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)