[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(11-02-2013 13:35)Charleekun link escribió:Ayer llegué a lo que debe ser uno de los "grandes" momentos del DQ IV.

Spoiler :
La ¿primera? batalla contra Estark. Después de que el juego me troleara en el castillo donde aparece Psaro, fui a Hammon, y menuda sorpresa cuando veo al bicho gigante este, y que justo al acercarme empezara a sonar este tema


Iba más o menos preparado, pero un par de game overs llegué a ver. Ahora ya tengo toda la equipación Zenithia y estoy de camino a la isla del cielo para conocer al Dragón.

Impresionante la batalla por cierto. El boss no te deja un momento de respiro y en todos los turnos los 4 miembros del grupo tienen algo que hacer, no hay turno que llegues a uno y pienses "bueno, ¿y ahora qué hago con este?".
Momentazo sin duda, si no vas bien equipado las pasas peludas, yo porque siempre intento explorar asta debajo las piedras que si no...una cosa que me encanto es la busqueda de todas las piezas de la armadura Zenithia, realmente soberbio.
Por cierto al recordar este tema que has puesto me viene a la cabeza el Anime de dragon quest "Fly", es como uno de los juegos con las musicas, monstruos inlcuso algun cameo de antiguos protas pero en Anime. Os recomiendo que lo mireis, aun asi no esta terminado el anime aunque si el manga, pero vale la pena igualmente, es uno de mis preferidos junto a Orphen, Inuyasha y demases XD
Cita
Acabo de llegar a Pankraz y ahora me toca superar un ritual para
Spoiler :
reclamar el trono
.

En otro orden de cosas, Bianca
Spoiler :
está embarazada
y aunque no sé si van a ir por ahí los tiros (no sé cuantos años abarcará la historia), sería curioso que
Spoiler :
el hijo se acabara convirtiendo en el héroe ese que andamos buscando
. No me digáis nada al respecto, ya lo descubriré por mi cuenta lol
Cita
Pues Dragon Quest IV psado.

Spoiler :
Sí, lo de "psado" es una broma improvisada con el nombre de Psaro, no me matéis, que sé que es muy malo. Bueno, qué decir del juego, la batalla final contra Psaro fue jodidamente intensa. Al principio iba un poco confiado por haber peleado anteriormente contra Estark, pero así como iba viendo que la batalla seguía, Psaro cada vez se transformaba más, a mí se me agotaba el PM y él cada vez pegaba más fuerte o me jodía más los stats, me desesperaba. Por momentos creí que acabaría con mi equipo xD pero al final conseguí cargármelo sin llegar a ver la pantalla de Game Over. La escena final luego muy bonita, sobre todo cuando el protagonista vuelve a su poblado, éste se purifica y aparece su amiga de la infancia.

Seguramente ahora intentaré cargarme al boss extra, pero tengo bastantes ganas de ponerme al DQ V por otro lado.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Hola.

Spoiler :
La batalla final de Dragon Quest IV, para que nos vamos a engañar, es la más intensa de la saga, no hay ninguna otra con un jefe que tenga tantas fases y que de verdad parezca que es inmortal, como se comenta en la trama. Aunque ya verás que los siguientes jefes finales de los siguientes Dragon Quest no se quedan atrás, menos, como siempre, Dragon Quest IX.

Yo te animo a que te completes el epilogo, sé que tienes ganas de machacar los siguientes, pero si te pones con ellos dificilmente te volverás a poner con DQ IV, y el epilogo también tiene sus cosas destacables.

Me alegro de que te esté gustando la saga y de que haya adoctrinado a otro más para el gremio.

Un saludo.
Cita
(12-02-2013 16:50)Franchuzas link escribió:aunque no sé si van a ir por ahí los tiros (no sé cuantos años abarcará la historia), sería curioso que
Spoiler :
el hijo se acabara convirtiendo en el héroe ese que andamos buscando

[Imagen: Icalledit.gif]
Cita
Hola.

Qué gif más┬á lol

Spoiler :
Por eso mismo no comenté nada, pero sí, se ve venir que el protagonista no iba a ser en esta ocasión el elegido, pero no te preocupes, que haber hay más sorpresas.

Un saludo.
Cita
(14-02-2013 23:36)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Qué gif más┬á lol

Spoiler :
Por eso mismo no comenté nada, pero sí, se ve venir que el protagonista no iba a ser en esta ocasión el elegido, pero no te preocupes, que haber hay más sorpresas.

Un saludo.

Con diez horas de juego era difícil creer que aún faltaba por presentar un personaje tan importante como para ser el héroe por encima del prota, así que en cuanto apareció el tema de la
Spoiler :
boda
, me pareció bastante evidente que iban a ir por ese camino. Lo que sí que no vi venir fue el momento
Spoiler :
"ahora te conviertes en estatua y te tiras unos cuantos años en el jardín de un NPC cualquiera"
. Lo mejor del juego hasta ahora lol
Cita
Pues siguiendo el consejo de Led, hice el epílogo del DQ IV (era cortito igualmente, aunque tenía bosses puñeteros).

Spoiler :
Estuvo bastante guay poder controlar a Psaro, creo que si me pude cargar a Aamon sin demasiados problemas fue gracias a él lol

Al final terminé el juego con los personajes con niveles entre el 38~42 más o menos.

Empecé el V.

Spoiler :
Me he quedado por cuando derrotas a la falsa reina madre, ahora estoy en el pueblo donde te piden ayuda para terminar con un monstruo. Mi equipo de momento está formado por un soldado limo, un dragón amarillo y un limo. Aunque tengo ganas de volver a tener a Sable y Bianca en el grupo.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Cuanto llevas de juego porque diria que eso no pasa hasta que llevas ya un buen puñado de horas, no me acuerdo

Menudo grupo de mierdas llevas roto2
Cita
Hola.

(14-02-2013 23:45)Franchuzas link escribió:Con diez horas de juego era difícil creer que aún faltaba por presentar un personaje tan importante como para ser el héroe por encima del prota, así que en cuanto apareció el tema de la
Spoiler :
boda
, me pareció bastante evidente que iban a ir por ese camino. Lo que sí que no vi venir fue el momento
Spoiler :
"ahora te conviertes en estatua y te tiras unos cuantos años en el jardín de un NPC cualquiera"
. Lo mejor del juego hasta ahora lol

Spoiler :
El juego tiene un guion tan simple como el de cualquier entrega, pero a nivel narrativo consigió que empatizase mucho con el protagonista por todas las desgracias que le ocurren, porque le suceden una tras otra┬á lol
.

(15-02-2013 13:00)Charleekun link escribió:Pues siguiendo el consejo de Led, hice el epílogo del DQ IV (era cortito igualmente, aunque tenía bosses puñeteros).

Spoiler :
Estuvo bastante guay poder controlar a Psaro, creo que si me pude cargar a Aamon sin demasiados problemas fue gracias a él lol

Al final terminé el juego con los personajes con niveles entre el 38~42 más o menos.

Empecé el V.

Spoiler :
Me he quedado por cuando derrotas a la falsa reina madre, ahora estoy en el pueblo donde te piden ayuda para terminar con un monstruo. Mi equipo de momento está formado por un soldado limo, un dragón amarillo y un limo. Aunque tengo ganas de volver a tener a Sable y Bianca en el grupo.

No hagas caso a maximum trolling, no es tan malo el equipo que llevas. Del soldado limo puedes aprovechar sus pm para curar, sobretodo cuando lo lleves en el carromato y cruces zonas en las que puedas entrar con él, tirando de sus magias para no tocar los pm del grupo principal. El dragón amarillo es de los mejores monstruos que puedes conseguir por ahora, sino el mejor, a pesar de que tarde en subir de nivel. El limo ciertamente es el más flojo pero, ¿y lo que molan?.

Un saludo.
Cita
(15-02-2013 13:04)Ignis link escribió:Cuanto llevas de juego porque diria que eso no pasa hasta que llevas ya un buen puñado de horas, no me acuerdo

Menudo grupo de mierdas llevas roto2

Venga ya hombre. Si llevo un Limo. Cualquier grupo que lleve un Limo en él no puede ser malo para nada. Lo que pierdo en eficacia lo gano en carisma.

De todos modos, aparte de esos, se me unieron un macero (que se lo he llevado al que adiestra monstruos para que me lo cuide él) y ahora mismo un druida de esos que son más feos que picio.

¿Lo de capturar los monstruos es random? es decir, ¿no hay ningún factor determinante en que te quieran acompañar o no?
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Hola.

(15-02-2013 13:25)Charleekun link escribió:Venga ya hombre. Si llevo un Limo. Cualquier grupo que lleve un Limo en él no puede ser malo para nada. Lo que pierdo en eficacia lo gano en carisma.

De todos modos, aparte de esos, se me unieron un macero (que se lo he llevado al que adiestra monstruos para que me lo cuide él) y ahora mismo un druida de esos que son más feos que picio.

¿Lo de capturar los monstruos es random? es decir, ¿no hay ningún factor determinante en que te quieran acompañar o no?

Cada monstruo tiene un % de posibilidad de unirse cuando lo derrotas. Leí por Gamefaqs que los burbujilimos metalicos tienen más o menos un 0,5% de posibilidade de unirse, y aquí el señor Ignis tuvo la suerte de que se le uniese uno┬á lol

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)