[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(22-01-2013 15:17)Led Zeppelin link escribió:Franchuzas, sigo esperando impresiones de DQ V, primer aviso, al siguiente te baneo┬á roto2

Uy, qué miedo roto2

Pues apenas le he dedicado un par de horas, estoy todavía en la parte de niño, junto a Bianca en un castillo lleno de fantasmas. Por ahora bien, me está gustando, pero como esperaba me mosquea el poder guardar sólo en la capilla, y es el principal motivo por el que no he avanzado más.

Lo estoy alternando con otros juegos, a ver si en unos días me centro más en él y me pongo en serio.
Cita
Hola.

Bueno, el sistema de guardado es cuestión de acostumbrarse, al acostumbrarse a los guardados de hoy en dia la primera toma de contacto con esta saga se hace dura, pero luego cuando te acostumbras se vuelve lo más normal del mundo.

Un saludo.
Cita
En una consola portátil me parece imperdonable que no se haya mejorado ese aspecto (más cuando hablamos de un remake y no un port directo de SNES).

Ahora resulta que voy a todos los sitios con el cartucho de DQV metido en la 3DS, pero al final termino jugando al Wario Land 3 u otros juegos de la consola virtual, porque sé que si en 10 o 15 minutos tengo que apagar la consola no pierdo nada.

Espero que para DQ7, si no meten puntos de guardado en las mazmorras, al menos tengan el detalle de añadir un guardado temporal (como tiene el remake de FF IV).
Cita
Hola.

Si meten puntos de guardado por las mazmorras en DQ VII les mato, les mato muy mucho  roto2

Mejor un sistema de guardado temporal como dices, pero lo cierto es que estos juegos, aunque salgan en formato portatil, siempre se jugarán como si fuesen de sobremesa.

Un saludo.
Cita
Opino como Led. Un sistema de guardado temporal estaría bien, pero el DQ NUNCA debería poderse guardar en una mazmorra. Ahí está la gracia.

Por cierto, Led se me olvidó decírtelo(y hace más de un mes), pero al final pude con el boss final de DQVI y por fin me lo pasé. Usé varias habilidades que no tenía en cuenta en batallas anteriores y fue bastante más fácil. xD

[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Hola.

Me alegro, porque últimamente tenía la sensación de que persona que iniciaba un Dragon Quest, persona que lo dejaba en algún punto muerto y no lo terminaba xd.

La batalla final no es tan épica como la de DQ IV, que esa sí que me puso de los nervios con tantas formas, pero me gustó más qu ela de DQ V.

Un saludo.
Cita
Hoy he jugado un buen rato al DQV, en torno a una hora.

Estoy en
Spoiler :
el pais de las hadas al que entras desde el sótano de la casa de Pancho
.

Hasta ahora no hay una línea argumental clara, sino que parece una sucesión de pequeñas historias que le ocurren al prota, pero me está gustando. Antes de ir para la cama seguro que le dedico otra buena sesión Big Grin
Cita
Hola.

Sí, los Dragon Quest no suelen tener una trama central demasiado elaborada, se basan más en mini historias de cada continente y región, como si se tratase del tipico shonen aventurero que no tiene una trama realmente definida, y se centra en "sagas", cada una con su propio desarrollo.

Un saludo.
Cita
He empezado Dragon Quest IV.

Terminé el capítulo de Ragnar, de momento la cosa bien.
Spoiler :
El boss me dio un susto cuando me topé con él porque me mató al bicho azul que cura que me encontré, pero por lo demás no tuve muchos problemas. Por suerte en el castillo encuentras una espada y un escudo bastante buenos, así que con ir un poco de cuidado con el daño que te hace el boss basta.

Ahora estoy en el capítulo de la princesa "marimacho". Pero intento hablar con la gente y hablan un idioma raro inventado, parecen trogloditas. Vamos, mucho llamarla marimacho, pero por lo menos ella no habla que parece que tenga un problema en la lengua.
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Por lo que veo somos unos cuantos dándole al DQ IV :]
Cita
Cuando os acabeis el IV y V que veo que algunos estais jugando no dejeis pasar el VI, para mi el mejor de los 3, su sustema de jobs me encanta. Aunque el mejor sistema de la saga lo tiene el VII, aunque no dejeis pasar el IX igualmente que es excelente. Aunque he de reconocer que probablemente el V tenga mejor historia.
Una de las cosas que me encantan de los dragon quest es esto precisamente, que parece como jugar a un manga, ir por el mundo viviendo aventuras mientras de vez en cuando avanzas algo de historia. Joer me estais haciendo cojer mono de empezar alguno, igual empiezo el IX con mi mujer o me vulevo a rejugar el VI XD.
Cita
Hola.

Una curiosidad de Dragon Quest IV, si elegís a la chica en vez de al chico, no solo cambiarán algunos comentarios de los npcs cuando se dirijan a tí, sino que además no se le podrá equipar los mismos objetos, ya que su equipamiento estará más orientado a las prendas femeninas.

(24-01-2013 22:41)Charleekun link escribió:He empezado Dragon Quest IV.

Terminé el capítulo de Ragnar, de momento la cosa bien.
Spoiler :
El boss me dio un susto cuando me topé con él porque me mató al bicho azul que cura que me encontré, pero por lo demás no tuve muchos problemas. Por suerte en el castillo encuentras una espada y un escudo bastante buenos, así que con ir un poco de cuidado con el daño que te hace el boss basta.

Ahora estoy en el capítulo de la princesa "marimacho". Pero intento hablar con la gente y hablan un idioma raro inventado, parecen trogloditas. Vamos, mucho llamarla marimacho, pero por lo menos ella no habla que parece que tenga un problema en la lengua.

A lo que te refieres es a los dialectos, algo bastante común en los Dragon Quest (aunque en Dragon Quest VIII Square Enix hizo una traducción chapucera echandolos a perder). Suele verse dialectos de todo tipo, Andaluz, una especie de Francés, una especie de Alemán ... todo ello para diferencia los distintos continentes del juego y sus regiones.

Por cierto, cuidado en el capítulo de Alena, porque en él es donde empiezan a aparecer los puntos de no retorno para conseguir algunas cosas como todo el bestiario, ya que luego, bastante más adelante, cuando puedas volver a esa zona, no aparecerán los mismos enemigos.

(24-01-2013 23:01)kinkanat link escribió:Cuando os acabeis el IV y V que veo que algunos estais jugando no dejeis pasar el VI, para mi el mejor de los 3, su sustema de jobs me encanta. Aunque el mejor sistema de la saga lo tiene el VII, aunque no dejeis pasar el IX igualmente que es excelente. Aunque he de reconocer que probablemente el V tenga mejor historia.
Una de las cosas que me encantan de los dragon quest es esto precisamente, que parece como jugar a un manga, ir por el mundo viviendo aventuras mientras de vez en cuando avanzas algo de historia. Joer me estais haciendo cojer mono de empezar alguno, igual empiezo el IX con mi mujer o me vulevo a rejugar el VI XD.

Para mi más que la trama de Dragon Quest V, que es igual de sencilla que en el resto de las entregas, el juego destaca en su narrativa de los hechos, consiguiendo meterte realmente bien en el papel del protagonista, y aunque los dialogos de por si no son tan pretenciosos como en otras sagas, el juego consigue ser inmersivo como pocos.

Sobre Dragon Quest IX, aunque no está mal, para mí es el Final Fantasy X de los Dragon Quest, es decir, el principio de la mala racha de la saga. No me gustaron nada algunas ideas que se tomaron con él, y que las sigue Dragon Quest X ... y mucho me temo que el resto de entregas también las seguirán.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)