[Hilo Oficial] JRPG
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A ver chicos... ¿Por qué es que Tales of Symphonia: Dawn of the New World no gustó mucho a los fans?

si es que es un juegazo... un sistema de combate cojonudo, una buena historia... unos personajes ostiables, (Emil), pero que mejoran tarde o temprano. en el caso del prota muy tarde... pero igual mejora. Música genial, buenos gráficos, buen doblaje, mucho contenido...

No sé, pero es que a mi me encanta.┬á Big Grin
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Hola.

A mí me gustó, pero simplemente eso, me gustó.

El mapamundi en forma de tablero es muy mejorable, a pesar de que se reutilizan muchisimas localizaciones, estas están más vacías que en el original, no hay tanta variedad, ni tanta calidad de misiones secundarias, ni de minijuegos, ni los monstruos ofrecen tanta profundidad ...

Es un juego que está entretenido, pero que dista mucho de estar a la altura de la saga, y ese es el problema, que se planteó como un spin off sin más, y ya de por si a mí el Symphonia original no es que me pareciese la panacea.

Un saludo.
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El Dawn of the New World era un spin off en toda regla. Si a alguien le decepcionó o no le terminó de gustar es porque esperaría una entrega principal. Pero si ya sabías lo que te ibas a encontrar es un juego que está muy bien.
A mi me gustó mucho, no hay mapa mundi, y las misiones secundarias son repetitivas a más no poder. Pero era algo que ya sabía me imaginaba y lo disfruté como un enano.

Un día lo quiero rejugar.
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Bueno, creo que no te puedo contradecir en nada... los puzzles de los calabozos no eran muy allá... a lo mucho me habrán tenido pensando unos 5 min y ya. Sobre minijuegos había varios, como el de la pesca, pero no eran muy entretenidos en realidad. Definitivamente lo mejor del juego es la cocina para los monstruos, su evolución y tal... cuando dominas muy bien el tema, se vuelve muy entretenido.

Tengo a Fenrir en su estado "grandesito", pero lo hice evolucionar de tal forma que podía subir de nivel absurdamente rápido. Mientras Emil y Marta andan por nivel 65, Fenrir ya iba por 80 o así. xD

Luego está el coliseo... a mi me encantan que incluyan estas cosas. Le da muchísimo al juego. Para empezar, son esos sitios donde puedes exprimir verdaderamente el sistema de combate, además d eque son horas y horas que te puedes tirar haciéndolo todo "bien".

Fue mi primer Tales of, y me encantó de principio a fin. Luego jugué Abyss y fue como tocar a cristo.
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Up!

Finalmente seguí con mi periplo de DS tras abandonar hace un tiempo DQIX (prometo retomarlo más adelante). Y el viaje lo estoy continuando con Radiant Historia, un JRPG de Atlus que me está gustando muchísimo.

[Imagen: radiant-historia-2010-dsi.jpg]

Llevo 20hs y la historia no deja de ponerse interesante (a pesar de que en este último tramo cayó en algunos topicazos...). El juego en ese sentido es una mezcla entre Chrono Trigger y Final Fantasy: Tactics. El primero por todo el tema de los viajes en el tiempo que explicaré más adelante y el segundo por el contexto en el que se encuentra el argumento: Una guerra. Pero no es sólo por eso, sino porque en ocasiones es un título bastante oscuro y crudo como aquel, con espías, asesinatos, conflictos políticos, sermones religiosos, muertes, etc. El juego siempre mantiene el interés a un nivel muy alto.

La otra parte de la trama y desarrollo se trata de la posibilidad de viajar en el tiempo y es con esto donde el juego deja unas cuantas incógnitas al aire a nivel argumental. Nuestro protagonista al principio del juego entra en contacto con un libro que permite a su portador viajar por el tiempo, pero un tiempo al que él ha vivido, es decir, sólo puede retroceder en sus decisiones; Con esta premisa el argumento se divide en dos caminos, en donde iremos avanzando a la par y en ocasiones tendremos que hacer algunas idas y vueltas para poder seguir avanzando en el otro camino. Con decisiones "claves" en ambas ramificaciones; En determinados momentos cruciales y vitales de la historia el protagonista se preguntará que debe hacer dándonos lugar a dos posibles desenlaces o decisiones; Hacer alguna elección errónea nos puede llevar al "Fin" con un desenlace de la historia inesperado y tener que volver a repetir el mismo suceso tomando la elección correcta.

El juego también tiene misiones secundarias que se aprovechan de este aspecto, haciendo el desarrollo bastante agradable y en ocasiones muy ingenioso.┬á Es difícil explicarlo con palabras y especialmente porque ponerse a explicar a fondo el desarrollo del juego es un spoiler en si mismo, por lo que resulta muy complicado dejar totalmente en claro como va el juego en ese sentido.

Por último, tenemos una especie de mapa con todos los eventos importantes que van ocurriendo en el juego y también las misiones secundarias que fuimos aceptando. Y en él están los "nodos" que se crean en la historia y en todos ellos podremos volver en la historia cuantas veces queramos. El juego hace gala de 236 eventos, yo apenas llevo 90. :o

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Otro aspecto importante en lo jugable es el sistema de combate. Tiene uno bien clásico por turnos pero con un par de innovaciones que lo hacen sentir bien fresco y complejo.

Se trata de dos introducciones fundamentales: Los enemigos están dispersos en 9 casilleros y la posibilidad de cambiar los turnos de nuestros personajes.

[Imagen: radiant-historia-review-screenshots-1.jpg]

Esta imagen deja en claro la idea de una cuadrícula 3x3. Y no queda como una simple anécdota puesto que da un montón de posibilidades ya que nuestros personajes irán adquiriendo "Habilidades" como pegar y retrasar a un enemigo, o lanzar al enemigo hacía el casillero izquierdo y demás; Dejándonos la posibilidad de juntar a más de dos enemigos en una misma casilla y darle a ambos con nuestros mejores golpes.

Otro aspecto fundamental y también vital para llevar a cabo la estrategia que acabo dar como ejemplo es la posibilidad de cambiar el turno de nuestro personaje. Ya sea con un compañero para aprovechar las habilidades del mismo (en el caso de que tengas que curar, por ejemplo, cambiar el turno de un guerrero por un sanador...) o también cambiarlo con el enemigo para juntar una serie cantidad de turnos para poder llevar a cabo la estrategia mencionada y también sacarle provecho a los combos (cuantos más combos hagamos, más daño le haces al enemigo). Por otro lado el juego es bastante desafiante, especialmente en los Bosses que por lo que llevo jugando más de una y dos veces me pusieron en un aprieto.

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Fuera del combate a los enemigos lo vemos en pantalla y podemos atacarlos por sorpresa, o viceversa. En las mazmorras hay una clara intención de interactuar con el escenario; Cortar hojas para seguir por el camino, mover cajas, plantar explosivos, etc. Obviamente no es el summun de la interacción, no pretende ser un Zelda pero se agradece la intención.

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Por último -que ya aburro- destacar la BSO, compuesta por Yoko Shimomura. Está compuesta por pocas melodías y se nota muchísimo ya que hay muchas que se repiten. Pero el nivel de las composiciones es brillante, a la altura de sus mejores trabajos (por ejemplo, el reciente Xenoblade).

http://www.youtube.com/watch?v=PvI9LB4DpKw&playnext=1&list=PLE42BC0B3493EB94F&feature=results_video

http://www.youtube.com/watch?v=Lw3e-TGMqY0

http://www.youtube.com/watch?v=En1E4y3Zjd8

http://www.youtube.com/watch?v=I82d6NBRFjA&feature=relmfu


Me olvidaba de comentar un par de cosas; Algunas quejas (que son poquisimas por ahora...):

- El sistema de aprendizaje de habilidades es el básico, a medida que suben de nivel los personajes vamos incorporando habilidades. Me hubiera gustado más chicha en ese sentido.

- No es una queja pero tengo que comentarlo: No es un juego apto para todos; Si bien prácticamente todos los aspectos destacan a un nivel muy alto, se nota muchísimo que el argumento es crucial. Hay MUCH├ìSIMA conversación, en serio, mucho diálogo, por momentos parece una novela visual. Y hasta es comprensible, ya que hay un montón de personajes secundarios involucrados en la historia, muchas incógnitas y chicha en la misma. De ahí que por momentos sea necesario tanta conversación para poder desarrollar las cosas como se deben. Esto no quiere decir que el juego no sea disfrutable en lo jugable, nada más lejos de la realidad, creo que lo que he ido comentando de la misma deja muy en claro el potencial que tiene.

Perdón por el ladrillo pero quería comentar lo contentísimo que me está teniendo el juego por ahora. Espero que siga así o mejor.

Salu2!
(Ultima edición: 30-10-2012 00:23 por Kaim.)
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El Radiant Historia necesita un parche de traducción ya! Eso si no existe ya, que no estoy enterado XD
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Hola.

Muy intresante Radiant Historia, siempre tuvo buena pinta, lastima que Nintendo no se haya hecho cargo de él. Muchas gracias por las impresiones Kaim┬á Tongue

Un saludo.
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Siempre he tenido ganas de jugar ese Radiant Historia. Sobretodo considerando que Radiata Stories es uno de mis J-RPGs favoritos de PS2. Y que la banda sonora sea de Shimomura es otra garantía de calidad.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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Por cierto Kaim, ¿qué opinas de estos 11 minutos de gameplay?

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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Nunca he jugado a Radiant Historia, la verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta, a ver si algún día tengo la oportunidad.
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(29-10-2012 23:55)Kaim l[quote author escribió:Up!

Finalmente seguí con mi periplo de DS tras abandonar hace un tiempo DQIX (prometo retomarlo más adelante). Y el viaje lo estoy continuando con Radiant Historia, un JRPG de Atlus que me está gustando muchísimo.

En determinados momentos cruciales y vitales de la historia el protagonista se preguntará que debe hacer dándonos lugar a dos posibles desenlaces o decisiones; Hacer alguna elección errónea nos puede llevar al "Fin" con un desenlace de la historia inesperado y tener que volver a repetir el mismo suceso tomando la elección correcta.



Por último, tenemos una especie de mapa con todos los eventos importantes que van ocurriendo en el juego y también las misiones secundarias que fuimos aceptando. Y en él están los "nodos" que se crean en la historia y en todos ellos podremos volver en la historia cuantas veces queramos. El juego hace gala de 236 eventos, yo apenas llevo 90. :o



Yo me lo pasé hace unos meses, al 100% con los 236 eventos en unas 68 horas (no lo tomes como referencia. Tradicionalmente a mí los jrpgs me duran bastante más que al resto de personas. Soy muy de hablar con todo el mundo, volver a los sitios para ver si dicen cosas diferentes, luchar bastante, etc.).

Lo único que quería comentarte al respecto, por si acaso ya que resulta quizás un tanto inusual, es que para sacar todos los eventos tienes que hacer también los eventos de "Game Over". Es decir, a veces se te dan dos elecciones a tomar y una lleva a la muerte y otra lleva a seguir el juego. En esas ocasiones, es mejor tomar la opción de muerte, para ver el evento y que se quede hecho. Después vuelves atrás en el tiempo hasta un nodo cercano y vuelves a hacer las cosas para llegar al momento de la elección y, esta vez sí, tomar la elección buena.

Lo que quiero decir es que para sacar todos los eventos, has de elegir mal y dejarte matar. En la mayor parte de las ocasiones, se crea un nodo ahí mismo con lo que no tienes más que retomarlo y elegir la otra opción. En otras pocas ocasiones, puede que el nodo esté algo lejos y tengas que repetir bastantes cosas antes de volver a llegar a ese sitio (aunque si vas rápido y esquivando combates puedes llegar en unos minutos).

Pues eso, suerte y que disfrutes el juego. :)
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(30-10-2012 11:42)Sir_Dekar link escribió:Por cierto Kaim, ¿qué opinas de estos 11 minutos de gameplay?

Tiene muy buena pinta, la verdad. Especialmente la parte del mapamundi, ya era hora de volver a ver uno así en FF; Con chocobos, naves e incluso una máquina-robot. No terminé de entender del todo el sistema de combate, y me llamó mucho la atención esas batallas durante el mapamundi, me recordaron un poco a las batallas estratégicas de los Suikoden.

(30-10-2012 12:05)Eileen link escribió:Yo me lo pasé hace unos meses, al 100% con los 236 eventos en unas 68 horas (no lo tomes como referencia. Tradicionalmente a mí los jrpgs me duran bastante más que al resto de personas. Soy muy de hablar con todo el mundo, volver a los sitios para ver si dicen cosas diferentes, luchar bastante, etc.).

Lo único que quería comentarte al respecto, por si acaso ya que resulta quizás un tanto inusual, es que para sacar todos los eventos tienes que hacer también los eventos de "Game Over". Es decir, a veces se te dan dos elecciones a tomar y una lleva a la muerte y otra lleva a seguir el juego. En esas ocasiones, es mejor tomar la opción de muerte, para ver el evento y que se quede hecho. Después vuelves atrás en el tiempo hasta un nodo cercano y vuelves a hacer las cosas para llegar al momento de la elección y, esta vez sí, tomar la elección buena.

Lo que quiero decir es que para sacar todos los eventos, has de elegir mal y dejarte matar. En la mayor parte de las ocasiones, se crea un nodo ahí mismo con lo que no tienes más que retomarlo y elegir la otra opción. En otras pocas ocasiones, puede que el nodo esté algo lejos y tengas que repetir bastantes cosas antes de volver a llegar a ese sitio (aunque si vas rápido y esquivando combates puedes llegar en unos minutos).

Pues eso, suerte y que disfrutes el juego. Smile

Sí, ya me parecía que era así, lo que pasa que creo que no di siempre con los "Game Over", y a veces fui directamente con la otra opción, de pura casualidad. No me quedará otra que volver a pasar por algunos sucesos, cosa que ya ha hecho en alguna oportunidad. Por otro lado, en un principio este aspecto parecía que iba a dar más juego, pero al final y aparentemente se queda en una mera repetición de cosas y un corto desenlace que se te explica que hubiera ocurrido... No está mal, pero podría dar aún más de sí.

(30-10-2012 12:15)Alphos2000 link escribió:Para los que tengais buena memoria. Estoy jugando al FF8 y voy cerca del final del segundo CD. Estoy haciendo algunos secretos, pero no tengo muy claro cuando debo hacerlos, ya no lo recuerdo de cuando jugué en su momento. La cosa es que quiero coger a Odín, Tomberri y algunas GF mas, que recuerdo que eran en unas ruinas en Creta, pero no se si era totalmente opcional pasar por allí o tengo que ir alguna vez durante la historia (aunque coger las GF sea opcional). Lo digo por si ir allí era totalmente opcional y de ser así ir a por ellos lo antes posible...

Sí, las Ruinas Creta son totalmente opcionales, si no mal recuerdo. Así que ya puedes ir en busca de Odin y demás. ^^



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