[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Cuando eres un maldito celacanto, anclado en el pasado pero viviendo el presente, cosas como estas gustan:



Algunos viejales coleccionan sellos; otros, petanca; los que aun aguantan la próstata y vejiga, van a ver obras. A mi dadme remixes, remakes y homenajes de ost de videojuegos clásicos y perdono el no hacer el amor y distribuir mi semilla por el mundo para formar un ulterior imperio galáctico con mis genes como dirigentes destacados como ha sido siempre mi sueño.
Cita
(20-11-2016 23:28)EarthBound escribió:Duda peluda: ¿adónde conectaríais una Xbox original? ¿Tele de tubo o HDTV?

Depende. Con esta consola es mejor tener ambas opciones, y yo lo tengo. Tengo cable RGB y videocomponentes.

Para juegos compatibles con 16:9 y 480p uso el plasma, para juegos 4:3 y 480i uso la CRT. En ambos casos, salida óptica, Dolby Digital y 5.1.
Cita
(20-11-2016 23:38)EarthBound escribió:Hm... Pues tocará estudiar un poco qué es lo que tengo. ¡Gracias!

Por cierto, ¡mírate los privados que te he mandado esta tarde!

Voy, voy, que acabo de llegar de "familieo".

POr cierto, esa generación se ve beneficiada de tener esas opciones, no solo la XBOX aunque la de Microsoft la que más. Pero Cube, si bien la consola PAL tiene los 480p capados, si tiene algún juego a 16:9 como el Eternal Darkness o el Sphinx, y PS2 tiene pocos pero también tiene alguno que se beneficia del modo panorámico y resoluciones mejoradas.

Yo para esas tres me viene bien tener ambas opciones, y en XBOX y PS2 dos cables, RGB y componentes. En Dreamcast no,y eso que es la que mejor salida de vídeo tiene, más limpia, mayor calidad visual... pero para beneficiarte de las mejoras en resolución necesitas VGA por tripas y no tengo acceso a eso, y paso de poner un monitor de 18" para jugar que es lo que tengo, putada, porque creo que es la que más juegos tiene aprovechando esa mejora visual. Luego está Wii, que tiene juegos que no son en progresivo... pero tanto da, con casos sangrantes como el Zelda TP que en EEUU está a 480p y aquí son 480i reescalados, tocatelapera.
Cita
Yo tengo uno pero no de cables compuestos sino de euroconectores RGB, con botones para activar/desactivar la señal RGB que en algunos casos si no la "fuerzas" no usa esos pines en los euroconectores y la tele se autoconecta al AV mezclado que da bastante peor calidad de imagen.

Tengo dos, de hecho... bueno tengo alguno más, pero el resto son malillos y no dejan forzar el RGB. Cuando esté en casa... ah, no, foto no puedo pasarteq ue estoy sin móvil XD

Luego tengo uno de videocomponentes, sencillo pero funcional.

Y, bueno, los receptores AV de los Home Cinema, el último tiene entradas RCA y videocomponentes y te transforma la señal analógica a digital por HDMI y además te escala a la resolución y frames que elijas n_n
Cita
Es muy parecido, solo que con los botones cuadrados. Como digo va genial sobre todo cuando tienes un cable RGB con el pin AV -el equivalente al RCA amarillo, vamos- conectado por si lo conectas a una toma euroconector que no es RGB... lo malo es que muchas teles en cuanto detectan ese pin, por ahí que tiran, sin usar los RGB. Pues pulsas el botón y ya salta la imagen RGB, y se nota.
Cita
(21-11-2016 17:15)EarthBound escribió:Puf, el problema que le veo es que solo tiene tres entradas, y necesito por lo menos cinco (PS2, GC, N64, Wii y ahora SNES). Estoy pensando en pillarme este otro de Amazon, que tiene para ocho entradas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01C5AY...QAEPVYW0G5

Pero ese es solo RCAs, no Scart/RGB, calidad inferior sin duda. Pero vamos, que un RCA en una tele de tubo ya se ve bien, si te vale, es parecido al que tengo de videocomponentes: sencillo pero funcional.

Mientras tenga botones para elegir la entrada y no mezcle señales, debería ir bien.
Cita
Sería igual.

Es decir, si la señal que envía la consola es 480i con todo mezclado, no vas a conseguir más información original de la que ha salido. Eso solo adapta la clavija.

Hay adaptadores de euroconector de más clavijas, pero no permiten forzar el RGB con lo que estarías a la suerte de que la tele pille el RGB del cable en cuestión.

En todo caso, si no tienes cables RGB para esas consolas... creo que ya son difíciles de pillar con lo cual sería tontería.
Cita
Eso parece.
Cita
[Imagen: 7b1e0ce6f6a0a2c38415a67e7a684638.jpg]

Fin de semana en Parla para ver a unos amigos y aprovechamos para dar una vuelta por Parla Bytes

He vendido y comprado.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Qué has vendido?
Cita
Shinning In The Holy Ark SAT
Torico  SAT
Crazy Taxi DC
SMT Digital Devil Saga PS2

Conseguí cambiarlo por todo eso más 20 euros

Destaco dos tiendas de la feria de ayer
Por serios ordenados y por tasar bien y no columpiarse demasiado con los precios.

http://www.latiendadevideojuegos.com

http://www.valdegamers.com

Todo lo compre a estos dos expositores.
(Ultima edición: 28-11-2016 09:18 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
[Imagen: 99706d6e2b199e9f05a7732f75263433.jpg]

Un par de adquisiciones recientes
30 euros la maquinita y 10 el Lotus. Está completo aunque el manual tiene passwords anotados
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)