[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
1) ¿Admite guardado con batería en el cartucho?

No. Para machos, no lo juegues Wink


2) ¿Qué tal de extensión y de dificultad? ¿Apto para mancos con poco tiempo libre?

No es tan hijoputa como un Battletoads, pero no es para crios como un Sonic. Si es largo.


3) En vuestra opinión, ¿qué tal veis el juego? ¿Sencillamente original o además es muy recomendable?

Nunca me gustó el diseño del personaje, pero es que hasta Treasure te hace cagadas. Es original, más que un Sonic, y tienes varias cosas que te quedas WTF.


4) ¿El desarrollo es lineal como el de un Sonic the Hedgehog o cada nivel tiene sus distintas salidas y ┬½no hay dos partidas iguales┬╗?

Lineal pero variado.


5) ¿Es Treasure la polla con cebolla o solo me lo parece?

Claro que si, sobre todo cuando no eran Treasure e hicieron el Super Castlevania IV, luego ya han hecho de todo, y nada que recuerde demasiado malo.


6) Esta semana me he cepillado Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles con Sonic, todas las esmeraldas del caos y todas las súper esmeraldas. Soy mi héroe de cuando era niño. Solicito palmadas en la espalda.

Si te vale una colleja... pasate el Battletoads del tirón y sin usar warp zones y te consideraré un igual.


7) ¿Fue MegaDrive un producto celestial? ¿Deberían hacer un retrato de esta consola en la Capilla Sixtina?

Super Nintendo fue mejor, y eso lo sabe hasta @Ibado XD , aunque Mega Drive fue una digna competencia. A nivel de hardware pues un micro bastante potente y solvente, una paleta de colores inexplicablemente corta, y un chip de sonido digno de un mal Casio. A nivel de componentes, una de las peores consolas de la historia (con permiso de la Game Gear), componentes internos de muy mala calidad y muy anticuados, hasta para su año de fabricación, con deficiencias energéticas severas (Mega Drive usa la mitad de lo que chupa, lo demás se desperdicia, y era imposible redirigirlo al Mega CD o al 32X porque se quemaba el circuito de corriente que era peor y más antiguo que el de una Atari 2600!).

De todas formas, si la quieres en la Capilla Sixtina, pues vale, SNES esta en el Olimpo de los Dioses Wink

Y bienvenido Wink
Cita
La verdad es que SEGA ha sido chapuzas en muchas cosas, que aún así haya podido plantar cara durante un tiempo a la todopoderosa Nintendo le da más mérito. Era un David contra Goliat en toda regla, pero esta vez ganó Goliat porque David de cada 5 pedradas que tiraba, 3 se las pegaba a sí mismo en la frente jajaja

Eso si, la SNES no era superior, y ahí está la vergüenza de Nintendo. Que una consola salga dos años más tarde ¡¡2 A├æAZOS MÁS TARDE!! y aún así la Megadrive tenga una CPU que no es que sea "algo mejor" sino que le pasaba la mano por la cara a la megapoderosa SNES... que la CPU de SNES, por si alguien no se ha parado a pensarlo, era como el coprocesador de la Megadrive que usaba para los juegos de Master System.┬áSi SEGA hubiese puesto a MD una paleta de colores decente y un chip de sonido mejor, la SNES no hubiera tenido absolutamente nada que destacase técnicamente ante una consola que ya llevaba 2 años en el mercado, es más, hubiera sido inferior en todo -menos en el precio, a lo Nintendo Style-.

Es más, aún y con eso, SEGA aguantó toda la generación a pelo, a lo natural, SNES tuvo que tirar de forma vergonzosa de dopaje continuo con chips de apoyo y postproceso porque se le atragantaba casi todo sisi

¡Y encima todo en cajas cutres de cartón! Que ahora para pillar un juego completo en buenas condiciones te las ves negras...┬á

¿que suena como un Casio? Vale que el chip era menos "orquestal", pero para sonido tecno ochentero era la polla y lo sabes, tampoco hace falta que nos pongamos a poner ejemplos de grandes bandas sonoras que suenan a gloria en MD.

Y lo de los colores es cierto, pero de nuevo doble mérito para la Megadrive, con una paleta irrisoria de 512 totales de los cuales podían usarse 4x16 en pantalla, no he visto nunca juegos tan vistosos con una paleta tan reducida. El Mario World será la polla, pero cualquier Sonic es mejor visualmente.

Hay una anécdota respecto a eso concretamente. Cuando se anunciaba SNES con el Mario World, un periodista se acercó al stand de SEGA a decirles algo en plan "oye, 32.000 colores, estaréis nerviosillos" a lo que el encargado lo metió a una presentación a puerta cerrada del Sonic, el periodista se quedó con la boca abierta y dijo ¿eso es Megadrive sola, sin chips ni nada? Y el otro respondió "lo importante no es cuantos colores tenga, sino cómo los usas" Tongue

No niego que fue una limitación, pero desde luego por lo general los juegos de MD están llenos de colorido, son preciosos. Fallan solo en dos tipos de juego: Los "realistas" y los "pre-rrenderizados" en algún caso, pero para gráficos tipo "animación" que era lo normal en aquella época, bien usados son geniales.

Por cierto ¿no hablamos de que SNES mostraba los juegos a menos resolución que MD? Recuerdo que en aquella época yo ni sabía lo que era la resolución, pero lo notaba... no sabía como llamarlo, a mis amigos les decía que en MD lo veía todo como más estable y definido pero que serían cosas mías... pues ahora sabemos que no eran cosas mías, que Nintendo ya por entonces recortaba en resolución Tongue

Y es que cuando muchos se rasgan las vestiduras con Wii o WiiU por la potencia, yo siempre recuerdo que Nintendo realmente nunca ha sacado consolas punteras en todo, los jodidos siempre -y es lo que me jode- han metido la tijera en unos sitios haciendo que sus juegos siempre sean buenos en algo pero cojeen en otro punto. N64 tenía potencia y filtro de texturas e iluminación... pero habiendo salido la N64 tan tarde era una vergüenza la resolución de texturas y la tasa de frames que solía mostrar; GameCube la propia Nintendo reconoció que tenía cuellos de botella por todos lados limitando lo que podían hacer; hasta la Wii tenía un problema que ya no tenía ninguna consola desde hace tiempo: si usabas los TEVs -la forma de emular algo parecido a los shaders de Nintendo, haciendo que algo sencillo en todas las consolas en Wii fuese un coñazo- ¡¡no podías usar toda la paleta de colores!! Aquí me pasó como con SNES, en juegos que "casualmente" usaban TEVs notaba algo raro, menos limpieza de colores, menos suavidad en los gradados, notaba el paso de un tono al siguiente... cosas mías, pensé de nuevo, pues no, al tiempo resulta que era cierto, la Wii no podía usar 32bits de color y TEVs a la vez.

De WiiU mejor no hablamos.

Total, que SEGA era chapuzas haciendo hardware, talmente cierto. Falló en no darle más colores a MD ni un chip de sonido mejor y en su construcción, falló en su planteamiento de MCD y 32X, en el diseño infernal de SEGA Saturn y hasta con Dreamcast... Pero es que hasta en eso quiso imitar a su directa competidora, Nintendo, que son también los maestros del "puedo hacer una consola redonda... pero no, voy a meterle alguna chapuza para que no se me acostumbren los usuarios" roto2
Cita
No otra vez esta conversación no... como volvamos a tener estas batallitas me pongo a hablar de guitarras o de japonesas...┬á

Seger. En el fondo sabes que Mega Drive te gusta

[Imagen: rsO93yu.jpg][Imagen: wIXLgGZ.jpg]
[Imagen: LPSTAWCH1-Splash-02.jpg]
(Ultima edición: 19-02-2016 10:09 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Ha empezado él Tongue

Si a mi SNES me encanta, y reconozco las pegas de Megadrive y de SEGA, pero no reconocer que Nintendo también metía la tijera en ciertas partes de su hardware y que por tanto incluso saliendo siempre años más tarde y por tanto teniendo ventaja al final siempre tenía algunas cosas inferiores, y eso es la única que lo hace... bueno menos Sony, la PS2 era inferior en varias cosas a Dreamcast aún siendo una consola escandalósamente cara.

Pero de todo esto lo que más me inquieta es... ¿de verdad existen japonesas delgadas con las tetas de ese tamaño naturales? Porque yo estaba en que deberían tener poco pecho. Y llamadme raro pero prefiero poco pecho. Teta que la mano no cubre... y esas cosas XD

Y esa guitarra es preciosa, como algún día aprenda de verdad a tocarlas me pillaré algo así... o no, que tiene pinta de muy cara jajaja
Cita
Si a mi SNES también me encanta.┬á
Pero Mega Drive es algo más una consola...

En Japón lo normal es poco culo y poca teta. La de Sapporo es de las pocas japonesas que 'llenaban la minifalda'.┬á
Y luego hay mucho 'plástico'.
Pero Kokomi Naruse me pone como el mastil de una guitarra

[Imagen: Kokomi+Naruse+in+pink+kimono-08.jpg]

Sobre guitarras...
Piensa lo que quieres, humbuckers, single coils, singles con doble bobinado. Madera de cahoba, palisandro, mastil atornillado o encolado.
Digamos que hay dos estandars 

[Imagen: stratocaster.png]
Stratocaster: mastil atornillado, madera de palisandro, single coils.. Sonico menos definido pero más crujiente┬áy claro.

[Imagen: 2140484d73e19da050c.jpg]
Les Paul: Cahoba, humbuckers (pastillas dobles), mastil encolado, sonido más definido pero más oscuro y pesado.┬á┬á┬á┬á
Luego hay híbridos... normalmente los japoneses Ibanez e ESP, suelen combinar diferentes estilos.


Yo personalmente soy más de Gibson, aunque pesa un quintañl y es algo incómoda,┬ápero cada maestrillo su libirllo.┬á

Piensa que una guitarra buena se te va minmo a los 1000-1500 una media 500-1000... pero también una guitarra dura para toda la vida.
(Ultima edición: 19-02-2016 10:55 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
@JuanmaNPI eres un talibán de Sega y ni te crees lo que dices XD

Por cierto más cosas tienes que ponerle a la MD (colores y sonido), que a la SNES (micro), para que una sea superior en todo a la otra.

No me vale lo de David y Goliath cuando Sega manejaba el mundo de los Arcades con puño de hierro.

Y si, dos años despues salió SNES y era una verguenza que no fuera totalmente superior en todo a MD, o quizá la verguenza es que una máquina no superior y con dos años menos en el mercado te remonte y destruya en ventas, aunque es justo reconocer que esos dos años en solitario no fueron fáciles, la vetusta NES no le dió ni la oportunidad.

Y lo de los chips de apoyo era una solución cojonuda, mejor que el transformer, sino mira que buen resultado el Virtua Racing.

Pero bueno, que a mi MD me gusta, ojo, tengo el transformer y bastantes juegos, pero al César lo que es del César, y Sega se retrató solita.
(Ultima edición: 19-02-2016 11:25 por Sefer.)
Cita
(19-02-2016 11:23)Sefer escribió:@JuanmaNPI eres un talibán de Sega y ni te crees lo que dices XD

Por cierto más cosas tienes que ponerle a la MD (colores y sonido), que a la SNES (micro), para que una sea superior en todo a la otra.

No me vale lo de David y Goliath cuando Sega manejaba el mundo de los Arcades con puño de hierro.

Y si, dos años despues salió SNES y era una verguenza que no fuera totalmente superior en todo a MD, o quizá la verguenza es que una máquina no superior y con dos años menos en el mercado te remonte y destruya en ventas, aunque es justo reconocer ┬áque esos dos años en solitario no fueron fáciles, la vetusta NES no le dió ni la oportunidad.

Y lo de los chips de apoyo era una solución cojonuda, mejor que el transformer, sino mira que buen resultado el Virtua Racing.

Pero bueno, que a mi MD me gusta, ojo, tengo el transformer y bastantes juegos, pero al César lo que es del César, y Sega se retrató solita.

¿Qué mentira he dicho? Que soy un talibán de SEGA se sabe sisi┬á pero yo reconozco los fallos de las consolas de SEGA y de su compañía, que son muchos y gordos. Ahora, tendrás que reconocer los fallos de Nintendo, que los tiene, y gordos┬á sisi┬á

Yo es que no digo que una sea superior en todo a la otra, digo que ninguna lo era. Y no te olvides de todo:

- Mega: Colores y sonido.
- SNES: CPU y resolución.

SEGA mandaba en arcades, pero en doméstico Nintendo tenía el monopolio, conseguido además con prácticas que todos conocemos.┬á

Que una cosa sea una vergüenza no quita la otra de las ventas. Pero lo que has dicho es que SNES era superior y no lo era.

Si quieres ahora hablamos de ventas. SNES ganó, sacó una consolaza y lo hizo mejor a la larga mientras SEGA se perdió en addons perdiendo la confianza del usuario en lugar de seguir apostando por su máquina hasta el final. Si yo eso no lo niego. Pero ni se la merendó ni fue una vergüenza lo que vendió SEGA a su lado. Porque lo de "teniendo 2 años de ventaja vendió menos" pierde valor en cuanto tenemos en cuenta que la sucesora de Nintendo salió 2 años más tarde alargando la vida de la SNES 2 años también, es decir, Megadrive no estuvo 2 años más como consola principal en el mercado, estuvieron el mismo tiempo. Lo de salir 2 años antes vale para la tecnología que montas, pero no vendes más en 6 años porque esos 6 años sean del 88 al 94 en lugar del 90 al 96.

Además, que Nintendo apostó por SNES fuerte hasta la salida de N64, SEGA incluso antes de salir la Saturn dejó de lado MD con la tontería de los addons... por eso digo que tiene mérito, porque incluso la propia SEGA parecía en contra de que su consola triunfase.

Y dejando méritos a un lado, hablando de datos puros, ciertamente┬áse merendó a Megadrive en Japón, un mercado que tenía monopolizado con prácticas mafiosas donde hasta bastaba una llamada para quitar a Sonic de la portada de las revistas, ganar así sí que me parece una vergüenza.

Pero hablemos del mercado americano, donde Genesis no llegó a cifras de SNES pero, viniendo de un monopolio igual, le plantó cara de tu a tu habiendo una diferencia pequeña.

Y de Europa, ni hablamos. El lugar donde Nintendo no tenía las zarpas metidas y SEGA partía en igualdad de condiciones, fue SEGA la que consiguió ganar con diferencia.

Pero al final todo eso no es por la calidad en si de la máquina, ni de los juegos siquiera, al final simplemente responde a lo bien que sepan promocionarse y venderse y eso es mérito exclusivo de los equipos de cada zona.┬á

De todos es sabido que Nintendo tenía a gente competente en todas partes, pero SEGA Japón eran unos inútiles no solo diseñando hardware sino sabiéndolo vender. Aquí tenían mucho que aprender de sus homónimos americanos y europeos y en lo poco que les hicieron caso triunfaron y en cuanto quisieron volver a manejarlo todo para colgarse medallas se fueron a la mierda.

Si yo lo digo, SEGA estaba llena de inútiles, y sus consolas de fallos. Lo que hace grande a Megadrive -y a SNES- no es su hardware sino el catálogo que tuvieron. Si no, la mejor sería NeoGeo, y si bien era el sueño húmedo de todos... si me dan a elegir entre una NeoGeo o una caja sorpresa donde me digan que hay una SNES o MD pero no se sabe cual... cojo la caja sin pensarlo.

Los chips de apoyo eran una solución cojonuda... pero la entiendo para juegos como el Virtua Racing o el StarFox... pero es que la SNES tenía chips de apoyo para cosas que podrían haberse evitado tan solo poniendo una CPU, coñe no digo como la de MD, pero al menos a 5mhzs cojonah.

YO los addons sigo diciendo que si se hubieran hecho bien, si no hubiese sido SEGA la encargada, vamos XD, es mejor pagar una sola vez 20.000 pelas y tener una consola con mejores prestaciones que un chip que te encarezca el cartucho cada vez que lo usas. Pero bueno, los whatif es lo que tienen jejeje

Al César lo que es del César se usa para conceder algo bueno, no para soltar una poya jajaja SEGA se retrató, si eso no lo niego, ahora que Nintendo también, eso también hay que verlo.

Al Cesar lo que es del Cesar, Nintendo hace unos juegos cojonudos, un hardware que a pesar de sus recortes incomprensibles en algunas partes me gusta por lo general y sobre todo, en la época que hablamos, SNES y NES -y GB- apostaba a muerte por su máquina hasta el último día de vida haciendo que si te comprabas una consola de Nintendo sabías que "hambre no ibas a pasar". Eso es lo que más le echo en cara a SEGA, que con MD perdió esa confianza y, de hecho, así siguió haciendo, eso es para mi la vergüenza de SEGA -una de ellas-.

Yo soy seguero y soy muuuy crítico con SEGA, porque podía haber sido mucho mejor y acabó en el fango por inútiles. Pero aún estoy esperando un nintendero que sea igual de crítico con Nintendo, que parece que Miyamoto mea colonia y les perdonáis cualquier cosa sisi

Si yo se que Nintendo, en términos globales, es "mejor", por el simple hecho de que apoyó sus consolas más y por tanto trató mejor a sus usuarios, eso ya la hace mejor que SEGA. Y si compré una Master System fue solo porque ya todos mis amigos tenían la NES, porque yo lo que quería de primeras e iba a comprar fue una NES con el Super Mario Bros 3 sisi┬á

En fin, y no escurras la cuestión importante de todo esto ¿tu eres más de tetas o de culos? ¿y caballo grande ande o no ande o coqueto y manejable?┬á roto2cafe┬á(y por si nos lee alguien que se escandalice, esto no es machismo, con mis amigas también hablo de si prefieren tableta dura o algo de ternura sisi
Cita
No te vuelvas a espantar cabrón birra

PD: Los vídeos, al ponerlos centrados, no se ven.
Cita
Al final es más una cuestión de gustos y de lo que hayas mamado de pequeño. También hay gente que prefiere N64 a la todopoderosa PSX, y ahí Nintendo cometión un buen montón de errores que creo que todavía está pagando.

Y al final como he tenido las portátiles de Nintendo, no hecho tanto de manos sus sobremesas ya que de una u otra manera mcuhas de sus sagas han acabado en las desenchufadas.

Si tuviese un grave problema económico y tuviese que prescinidr de consolas Mega Drive sería la última sobremesa┬áen salir de mi casa.┬á(que además lleva┬áuna SMS dentro)

Y cuando hice en este foro el tema de 'digo una consola y tu lo que te parezca'... hubo más de un comentario del tipo┬áLA CONSOLA refieriendose a Mega Drive.

Por eso me da pereza discutir, de estas cosas. Es como Fender o Gibson, guitarras americanas o japonesas. mastil atornillado o encolado, humbuckers o singles.. seymour duncan o di marzio, cahoba o palisandro...

Depende de lo que más le apetezca a cada uno
(Ultima edición: 19-02-2016 13:31 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Estoy de acuerdo, depende más bien de lo que uno tuvo en su infancia. Y lo que uno tuvo en su infancia no atiende a valores objetivos sino a influencias en medios, marketing, círculo de amigos... etc.

Yo hice algo raro, y es que quería una NES, todo quisqui tenía una NES en mi pueblo... y por eso al final pensé "pero si ya me tiro todas las tardes jugando a la NES en casa de amigos"... y me pillé la Master a última hora sin apenas conocerla. Con la Megadrive prácticamente igual, aunque aquí ya sí conocía algo más lo que compraba. Pillé el glorioso pack cocinado por Paco Pastor, el Accion 2, con Sonic+Golden Axe+Streets of Rage+Revenge of Shinobi... vaya comienzo XD

Luego en unos géneros una estaba mejor equipada que otra y, si, lo que tiene Nintendo es que apostó fuerte por la SNES hasta el final haciendo que los que compramos una MD nos viésemos abandonados prematuramente.┬á

Pero yo estoy seguro que a cualquier niño que tuviera en su día una de las dos, si vas al pasado y le regalas la otra, hoy día la estaría defendiendo a muerte también.

Y SEGA cometió mil errores, pero a pesar de eso coges la Mega y tienes para divertirte y disfrutar como con pocas... anda que si SEGA llega a hacerlo bien jejeje

Bueno, cambiando de tercio, debate. Me comenta @Sefer por whatsapp un tema interesnte, donde SEGA pierde de largo obviamente XD pero que me parece curioso.

¿Sagas que nacieran en una máquina concreta y sigan vivas hoy día? Me parece interesante precismaente porque se que SEGA tiene ahí oro olvidado, pero me resultaría curioso que nos montásemos un listado.

En mi opinión dividiría entre las que están aún sanas y las que están de capa caída, pero eso ya no es un dato objetivo. YO considero que los Marios plataformeros de 3DS y WiiU no son dignos, ni el Zelda de Wii, y me da quel próximo StarFox va por el mismo camino y el próximo Zelda también... pero ya cada uno ahí.

¿Hay algo que haya nacido en Atari y siga vivo? ¿En XBOX, PSX? Valen también recreativas.
Cita
Lo has planteado mal, perdedor.

IPs que nacieron en exclusiva en Mega Drive o Super Nintendo (first o third) y sigan vivitas y coleando.

MD

Sonic - última entrega wii u y 3ds

SNES

Mario Kart - wii u y 3ds
Donkey Kong COUNTRY - wii u
Breath of Fire - móviles
Starfox - wii u
Pilotwings - 3ds
Yoshi Island - 3ds
Tales of Phantasia - ps4
(Ultima edición: 19-02-2016 15:54 por Sefer.)
Cita
Lo he planteado extendido a cualquier plataforma, que es lo interesante, lo de las batallitas está bien para el cachondeo pero para satisfacer la curiosidad no me voy a restringir a algo así.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)