[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Panini lleva bastantes años en España ya, tengo yo varios números de Full Metal Panic!! De hace 7 años y son de Panini.
Cita
@Sefer, ten en cuenta que tengo un vacío temporal de 6 años, desde 2009 que comencé a estudiar oposiciones hasta hoy.

No se si lo he comentado aquí pero para que os hagáis una idea, al fin tras sacarme las opos me puse a leer comics atrasados de las colecciones que seguía comprando esperando a tener tiempo, comenzando por las grapas de DC... pues ahora voy por Junio de 2010 sisi

Y ojo, que este año soy "funcionario en prácticas", tocateloscojones, y voy a tener al inspector soplándome la nunca pidiéndome todo tipo de documentos burocráticos inútiles que me tengan ocupado por las tardes... así que veremos a ver hasta qué punto me voy poniendo al día aún jajjaa
Cita
Compra neoretro porque es de PS3, Assasin's Creed Rogue.

Con este cierro mi colección Assassins en PS3 (1, 2, Hermandad, Revelations, 3, Liberations HD y ahora Rogue) y la continuaré en PS4 con Syndicate y Chronnicles India cuando salgan (ya tengo el 4, Unite y Chronnicles China).
Cita
Ojo, neoretro es un juego nuevo con estética o mecánicas retro como se ven ahora a menudo en juegos actuales de bajo presupuesto o independientes.

Uno de PS3 sería... casiretro o algo así jajaja ¿a qué consideramos retro aquí? Hay gente que considera retro algo realmente "desfasado", a mi me vale cualquier consola "sin vida comercial" o, dicho de otro modo, que no puedas ir al Game de turno a comprarla. Así la PS3 casi casi estaría pero aún no, pero si la PS2 y XBOX, que con la tontería han pasado 15 años.

Yo los Assassins tengo hasta el 2+"expansiones" en XBOX 360, el 3 físico en Pc y ya el 4 y Liberation digitales en Pc y a tomar viento. El Rogue y el Unity llegarán para Pc cuando los pille en unas ofertas de steam.
Cita
Para mi neo retro en consolas sería una Atari Flashback, por ejemplo, y en juegos como dice Juanma, Pier Solar por ejemplo.
PS3 para mi es de otra generación.

Luego está el matiz de 'clásicas' que como mucho llegaría hasta PSX-SAT-N64...┬á
Para mi retro por lo menos ha de ser de una consola que ya no se fabrique. Por ejemplo, DS y PSP para mi si son retro, ya no se fabrican, Ps3, X360 y WII aún no lo son y se pueden encontrar modelos de primera mano en muchas tiendas.

Para mi incluso habría tres etapas:
- Preclásica: hasta 1983 Industria sin un modelo claro, hay desde jugueteras (MB o Mattel)┬áhasta fabricantes de cuero (Coleco). Pocos estlos, mecánicas muy simples.
- Clásica desde 1983 hasta 2000: se crean los modelos industriales que hoy conocemos, los estilos, géneros┬áy┬átipo de negocio a través de royalties...┬á
- Moderna: desde 2000 hasta hoy una época donde los costes se disparan, muchos géneros se fuisionan.
(Ultima edición: 13-09-2015 17:42 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Ok, ok, no es retro.

Vale decir un segundo Metroid II de GB temporal?
Cita
Estoy terminando con los hand helds, a penas vendrán un par de cosillas más y dejo lista esta pequeña colección. Además quiero pillar una Barcode Battle y un Tamagotchi.
Y ahora estoy en una duda. Tengo la posibilidad de hacerme con una Tiger Game.com pelada por unos 40 pavos con dos juegos, Batman & Robin y Lights Out (un buscaminas)
Pero me planteo igual que con una Supervision o Game King sin merece la pena. Todavaía Lynx y Wonderswan tienen un puñado de juegos interesantes pero esta consola no tiene prácticamente nada más que por simple coleccionismo. Es verdad que tengo una Microvision cuyos juegos son también bastante discretos y prescindibles. Pero al final Microvision es un hito histórico, es de lo poco que había en los 70, y es del año en que nací. Los motivos para hacerme con Game.com son mucho menores. De las grandes portátiles solo me queda Wonderswan que al menos tiene un puñado de juegos relevantes, y como mucho PCEngineGT y Nomad, que tampoco tienen catálogo propio.

Pienso que todo el dinero que me gastaría en una Game com, Supervision, Gamate o GP32 lo puedo gastar en juegos para Lynx y Game Boy, que seguramente aprovecharé más.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Te respondes tu mismo en el último parrafo, si no encuentras motivos para tener una máquina, o no es una ganga, no la tengas.
Cita
Siempre queda el afán completista de decir 'tengo algo raro' pero creo que voy a pasar.
Creo que me quedaría Barcode Battler, Tamagotchi, Wonderswan Color y Pokemon Mini para terminar mi colección de portátiles.
Con la puerta abierta a una PCEngine GT o Nomad, siempre que no sea una columpiada.
En sobremesas me quedaría Atari 2600. Y yo creo que no miraría mucho más.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Como dice @Sefer , si no hay aliciente no lo hay, salvo ganga que pilles, pasando.

Bueno, me ha llegado el Alien 3 de SNES, D&D de MD, hasta aquí bien... ahora, el Tortugas 2 de GB venía así:

[Imagen: 2015-09-14%2019.28.36_zpscrbkncia.jpg]

El de la foto de eBay no tiene esas marcas... le ha dado mi mujer con alcohol y en la parte plana queda bien pero como está metido justo entre el escaloncillo y la etiqueta, ahí se nota algo...

Y en el Global Gladiators, de nuevo la foto de eBay está perfecta y aunque el juego está bien, le falta la pestaña superior de las cajas de Megadrive...

Le he escrito al vendedor, pero de hablar antes con él es algo seco, dudo que haga nada más que "pos fale", en cuyo caso pues nada, tampoco le voy a votar negativo por eso, pero en la parte de si la descripción era precisa le quitaré alguna estrella.

Ahora el problema es que no puedo probar los juegos, pero bueno, imagino que estarán bien, en general se ven en buen estado.
Cita
Otras cosas que quiero pillar por coleccionismo:

un tamagotchi, el juego portátil más vendido de la historia. Oficialmente sin contar versiones bastardas son 76 millones las unidades de esta maquinita de finales┬á de los 90

[Imagen: vintageTamagotchi.jpg]

Y otra que persigo es una Pokemon Mini
una cosa que Nintendo se sacó de la manga a la vez que lanzaba GBA┬á
técnicamente la consola portátil más pequeña de la historia
Y además investigando, se puede flashear y tiene una scene muy curiosa.

[Imagen: Nintendo-Pokemon-Mini-1041428.jpg]

La parte buena es que ambas maquinitas se pueden ver en ebay, o cash por 10- 20 euros.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
@JuanmaNPI el Mega CD Back Up Ram Cartridge salió aquí o sólo Japón? Funciona en los Mega CD PAL?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)