[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Última adquisición y aumentando
[Imagen: dedd3164b04b8f1e41fe60852cfaa144.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Buenaaaas:

Retorno desde el Averno... brevemente, que luego siguen con la obra jejeje

Yo de manga ahora mismo, solo me estoy haciendo 'Last Order', que la comencé cuando aún se llamaba 'Alita: Ángel de Combate' allá por 1995; 'Berserk' que al ritmo que va me durará otros 20 años; 'Saint Seiya Episodio G' que comencé a coleccionarlo porque tenía ansia de "Caballeros del Zodiaco" pero no me he leído ni uno aún y llevo años con la colección, aunque también sale uno al año o así...

... no colecciono mucho manga ahora precisamente por eso, me desespera enormemente la lentitud excesiva en el ritmo de publicación de muchas obras que, como la edición española alcance a la japonesa, estás jodido. Y tal como está el panorama editorial hoy por hoy, fiate tu de una colección que vaya a durar tanto tiempo.

Y claro, esperar a que sea colección completa... para cuando salga el último el primero igual ya ni existe jajaja En fins.

Por cierto, tras conseguir completar con la reedición de hace años de Glenat obras como 'Ranma 1/2' o 'Saint Seiya' y otras como 'Bateadores', estoy que no vivo porque nadie ha querido hacer lo propio con '3x3 Ojos' o 'Las Aventuras de Fly', contre desde que tengo una situación económica que me permite poder hacer las colecciones que me salgan del píloro, no han reeditado 'Dragon Ball' que me gustaría tener la última reedición en tomos como los originales... En fins.

Bueno, el mega pedido de este mes posiblemente se retrase, muchos gastos con la niña. Puede que me desquite pillando los Marios 1 y 3 y/o los Metroids de GBA y así completo otras dos sagas. En todo caso considero que tengo completa la saga de las Tortugas Ninja, tengo los sobremesa y portátiles principales, si me falta algo son spinoffs.
Cita
Yo creo que le manga más largo que he comprado es Dragon Head de 10 tomos... Gantz y MOnster las vendí cuando llevaba más de 10 porque me empecé a cansar...

Mi apuesta para los próximos años va entre Mamoru Hosoda o Shinkai Makoto como posibles sucesores espiritruales de Hayao Miyazaki e Issao Takahata ya retirados.


Por ejemplo: 5cm por segundo (la velocidad en que tarda en caer un pétalo de cerezo)

Todavía tiene errores de guión y conceptos que no me acaban de convencer, pero tiene cierta sensibilidad que me recuerda a Takahata
Esta película triene tres historias conectadas, las dos últimas no meconvencen, pero la primera está muy bien planteada y dirigida.
Además me trae recuerdos personales porque le chico usa al principio┬ála┬álinea Odakyu que yo usaba para ir desde el suroeste┬áde Tokio a los barrios centrales. Y luego usa la linea Saikyo, que yo usaba para ir a buscar a mi novia japo al Norte de Tokio en Saitama. Aunque en la peli el chico sigue mucho más hacia el norte, casi en Tochigi

Y por ejemplo, Los niños lobo ame y yuki, que tienen parte de esa sensibilidad tan de Miyazaki.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(11-09-2015 19:00)JuanmaNPI escribió:Buenaaaas:

Retorno desde el Averno... brevemente, que luego siguen con la obra jejeje

Yo de manga ahora mismo, solo me estoy haciendo 'Last Order', que la comencé cuando aún se llamaba 'Alita: Ángel de Combate' allá por 1995; 'Berserk' que al ritmo que va me durará otros 20 años; 'Saint Seiya Episodio G' que comencé a coleccionarlo porque tenía ansia de "Caballeros del Zodiaco" pero no me he leído ni uno aún y llevo años con la colección, aunque también sale uno al año o así...

... no colecciono mucho manga ahora precisamente por eso, me desespera enormemente la lentitud excesiva en el ritmo de publicación de muchas obras que, como la edición española alcance a la japonesa, estás jodido. Y tal como está el panorama editorial hoy por hoy, fiate tu de una colección que vaya a durar tanto tiempo.

Y claro, esperar a que sea colección completa... para cuando salga el último el primero igual ya ni existe jajaja En fins.

Por cierto, tras conseguir completar con la reedición de hace años de Glenat obras como 'Ranma 1/2' o 'Saint Seiya' y otras como 'Bateadores', estoy que no vivo porque nadie ha querido hacer lo propio con '3x3 Ojos' o 'Las Aventuras de Fly', contre desde que tengo una situación económica que me permite poder hacer las colecciones que me salgan del píloro, no han reeditado 'Dragon Ball' que me gustaría tener la última reedición en tomos como los originales... En fins.

Bueno, el mega pedido de este mes posiblemente se retrase, muchos gastos con la niña. Puede que me desquite pillando los Marios 1 y 3 y/o los Metroids de GBA y así completo otras dos sagas. En todo caso considero que tengo completa la saga de las Tortugas Ninja, tengo los sobremesa y portátiles principales, si me falta algo son spinoffs.

Las aventuras de Fly?

Pedazo friki, tengo varios números de la edición inconclusa de Planeta, aunque nunca me planteé buscar los demás números en internet porque ya tienen que ser caros de cojones.

En esas condiciones, tambien tengo inconclusa la de Johny y sus amigos (Kimagura Orange Road), de la que tengo todo lo que Norma lanzó (y no acabó), y luego los 10 tomos de Glenat con el manga completo.

A medias tengo Saint Seiya en el antiguo formato, Bleach, y Saint Seiya Episodio G, todo lo dejé parado cuando me vine a vivir a UK.

Así que tambien le dabas a Bateadores? Si lo tuyo son los triangulos amorosos, entonces nada como Macross.
(Ultima edición: 11-09-2015 22:14 por Sefer.)
Cita
KOR quise pillar la reedición de Glenat pero cuando tuve un hueco creo que ya es imposible, pero ahora que me lo recuerdas... preguntaré a mi amigo de la tienda de comics a ver si aún es posible.

Sobre Macross... pues si, todo lo que se ha englobado dentro de Robotech me gusta, aunque me pierdo mucho entre lo que hay y solo tengo alguna cosa suelta. Vi una colección que era todo Robotech en DVD, si lo sacasen en Blu-Ray y pudiera pillarlo en un Black Friday caía fijo.
Cita
(11-09-2015 21:29)JuanmaNPI escribió:KOR quise pillar la reedición de Glenat pero cuando tuve un hueco creo que ya es imposible, pero ahora que me lo recuerdas... preguntaré a mi amigo de la tienda de comics a ver si aún es posible.

Sobre Macross... pues si, todo lo que se ha englobado dentro de Robotech me gusta, aunque me pierdo mucho entre lo que hay y solo tengo alguna cosa suelta. Vi una colección que era todo Robotech en DVD, si lo sacasen en Blu-Ray y pudiera pillarlo en un Black Friday caía fijo.


Pues he mirado en ebay y en amazon y si que parece imposible conseguir Kor, sólo hay números sueltos, además Glenat ya no esta en España. Pregunta a tu amigo o aventúrate a conseguir los 10 tomos como y donde puedas poco a poco.

Yo soy más de Macross que de Robotech, pero evidentemente empecé con Robotech y la abré visto 1000 veces, aunque la parte de Super Dimensional Cavalry Southern Cross no me gusta nada, y la parte de Genesis Climber Mospeada, pues así, así.

Es fácil no perderse, te explico:

Robotech (Macross, Cross y Mospeada)

Los tres animes juntos y editados.

Robotech 2 The Sentinels

Película que abría la nueva serie, esta vez totalmente americana, continuando desde el final de Macross y con la ansiada boda entre Rick y Lisa. Fue una caca y se canceló la serie.

Robotech: The Shadow Chronicles

Película actual que continua la historia donde acaba Robotech (Mospeada), con la busqueda de Rick Hunter y el SDF-3.

Luego de Macross (la original japonesa) es bien snecillo.

The Super Dimension Fortress Macross (la serie)

Macross: Do You Remember Love? (la película que cuenta lo importante de la serie con una historia diferente. Fácilmente recomiendo la película sobre la serie)

The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012 (Ova musical con material de la película, y nuevo material viendo que pasa despues de esta)

Macross II (Ovas continuando la historia de Macross varios años despues, pero como no fué muy exitosa, ahora se dice que es un spin off para que no interfiera con Macross Plus argumentalmente.

Macross Plus (Ovas contando otra historia de este universo, bastante interesante. Tambien hay una película que cuenta la historia con una edición y algunas escenas diferentes a las Ovas)

Macross 7 (Serie, Ovas, películas y manga que cuenta una nueva historia en el universo Macross. A mi es la que menos me gusta)

Macross Zero (Precuela de Macross, donde vemos a un Roy Focker unos años más joven y los primeros Veritech)

Macross Frontier (Otra historia en el universo Macross, aunque esta mejor que 7, tambien cuenta con dos películas que juntas cuentan la historia de forma alternativa y con un final distinto al de la serie)

Macross FB 7: Ore no Uta o Kike! (Película que junta 7 con Frontier)

Macross Delta (próxima serie de Macross)
Cita
Bueno, parece que KOR es imposible... normal, si Glenat "desapareció" ahora los derechos están en el limbo y nadie puede venderlo así que solo queda el stock que hubiera en tiendas. En la tienda de comics de mi amigo hay algún tomo suelto y ya, podría patear alguna otra a mirar a ver si entre todas puedo hacerla completa pero ahora no tengo tiempo de darme un plácido paseo de compras frikis por Granada.

Sobre Macross, tengo poca cosa. Macross II y Macross Plus, y de Robotech el The Shadow Chronicles, como digo vi un paquete con toda la serie, pero en DVD y a estas alturas... A parte cosas así tan caras las reservo para Blacks Fridays y tal, que si no no gana uno para alimentar su frikismo.

También vi en su día una primera película de Macross, sería la de "Do you remember love?" seguramente. En un VHS grabado de la tele del típico canal local donde emitían anime a cascoporro, un amigo mío la grabó y la paladeamos. Además él era muy crítico con Macross II precisamente y las comparaba. Recuerdo una frase mítica repetida en aquel momento cuando las naves despegaban y era ¡¡se mueve!! referido a que en Macross II la estela de los vehículos eran fijas, sosas, la animación en la primera de Macross estaba mucho más currada y dinámica.

En fin, estaría bien que sacasen en Blu-Ray la serie Robotech -con las 3 series que la componen realmente- en una edición y con un precio decentes, y también OVAs y películas... pero esto es España, nos va a dar el aire. Ya veo como los Blu-Rays han invadido totalmente la zona de películas y series en el MediaMarkt de turno pero la zona de animación se resiste... bueno de animación japonesa, la de Disney y cia también está totalmente tomada por los Blu-Rays ya.

He intentado, de hecho, hacerme las "box" de Saint Seiya, pero son tan jodidamente escasas y con cuentagotas lo que llega que no hay forma de pillar en un 2x1 o similar las 4 publicadas y para pillar la 2 y la 3 y quedarme así, paso... Aunque pillé en el último 2x1 las boxes de Mazinguer, solo habían salido 2 y estaban ahí... espero poder completar la colección, que ya van por la 5...

Estoy por hacer "la cobra" al MM, como se sabe cuando es el BlackFriday... pedirles que me traigan todas las box calculando para que me coincida con dicho Black Friday... lo malo es que tengo buenas relaciones con ellos y me conocen porque curré allí, igual no les sienta bien... Lo que si puedo hacer es preguntar al encargado de la zona que es amigo si podría hacerlo a ver si le molestaría o a él le parecería bien, que ya otras veces cuando he ido a comprar algo me ha dicho "yo que tu lo guardaría y vendría en dos días guiño guiño"... jejeje

Que por cierto, esa es otra, reeditan en Blu-Ray Saint Seiya, Mazinger... y no Dragon Ball... vaya tela.

La verdad es que el panorama editorial y sobre todo el de editoras de vídeo en España es desolador. Cuando vi por ejemplo que sacaban película nueva de Las Tortugas Ninja imaginé que Selecta, que es la poseedora de los derechos de las películas de los 90, reeditaría en una edición apañadilla las antiguas... pues no, me he comido una caja de BD fino con las 2 películas primeras ahí metidas y una portada que da asquito por esperar a que editasen la 3 o un pack... cosa que al final tampoco han hecho. Con lo que mola la portada de la primera...

Que eso es otra, y aquí salto de nuevo a otro tema ¿por qué ese empeño en cambiar la carátula chula de cine por otras totalmente mierdosas cuando reeditan las películas? ¿Por qué si te llevas la edición especial de 2 discos y en 3D te ponen una mierda de portada en lugar de dejarte la del poster original? Tiene tripas...
Cita
Pues de Robotech tienes en Amazon el box con la serie completa y la película The Shadow Chronnicles por 35€.

Yo tengo en DVD Macross II, y Macross Plus, luego tambien tengo Rahxephon y todo KOR, y en divx todo Saint Seiya, bastante Dragon Ball, todo Bleach, Johny y sus amigos (la versión de KOR censurada y con los nombres cambiados de Tele5), las pelis de Berserk la edad de oro, Oh mi diosa!!!, Ranma 1/2, Full Metal Panic!, etc.
Cita
Si, esa edición la vi, pero en DVD... a estas alturas paso mucho.

Si ya el Blu-Ray para mi nació limitado y corto por culpa de la presión para incluirse en PS3. El Blu-Ray debería haber tenido al menos el doble de capacidad para poder albergar con garantías películas 3D con pistas DTS HD en varios idiomas y los extras en HD en el mismo disco. Que a estas alturas estemos con un formato que se ha mostrado incluso cortito para una película 2D larga como las de ESDLA EE que vienen en 2 discos, tiene cojones la cosa, que venga con audio de calidad HD en un idioma ¡¡y que encima ese idioma a veces sea el alemán como en la saga Star Wars y nos comamos un triste Dolby Digital 448kbps que es bajo hasta para un DVD incluso para la pista original en inglés!! y los extras, cuando los hay, en otro disco, generando un gasto absurdo.

Lo último no me molesta tanto, que los extras vengan en un disco a parte si es una edición con buenos extras. Pero lo demás es sangrante.

Ahora vienen las 4K, me apuesto algo a que si sale un próximo formato físico -que igual ya nos comemos todo en digital- vendrá de nuevo limitado por culpa de ligarlo Sony a su consola de turno en un par de años y que en lugar de permitir una película larga como ESDLA EE a 4K y en 3D con varias pistas de audio DTS HD 7.1 nos volveremos a comer dos discos en películas largas, compresiones mayores a las deseables en películas 3D y una pista de audio en calidad y el resto en "las ponemos para venderselo a los pobres como los españoles" Tongue

En fin, volviendo al manga y anime... Contre, los BD de Berserk que salieron hace poco los tengo, por lo visto son la leche, a ver si puedo verlos al fin jajaja Y ¿Oh mi diosa? ¿Pero esa salió completa? Creía que Panasonic Video que es quien la editaba tuvo un escarceo con el anime con esa y un par de cintas más y luego se quitó de enmedio... yo al menos solo he visto un par de cintas.

Lo de 3x3 Ojos también es maldición... tanto en el manga y el trato que le dio Planeta, usándola de gancho para su intento de Shonen Jump fracasado y posteriormente retomándola -pues era de éxito- pero continuando por donde lo dejó la Shonen y por tanto dejando a mucha gente sin opciones a tenerlo completo y encima experimentando con un nuevo formato de manga en grapas... toma pa ti... Y luego lo que hizo Manga Films con los OVAs sacándolos todos... ¡¡menos el último!! ¿Será posible?

Luego se quejan, pero es que el aficionado al manga y al anime ha buscado caminos alternativos porque lo han maltratado mucho, recuerdo hasta sentadas frente al stand de Norma Editorial en algún salón del manga para protestar por su trato editorial... pues Planeta no se quedaba atrás con lo que hizo a "Fly", los Caballeros...
Cita
Sois demasiado Jump y Magazine para mi... me he vuelto un poco hipster para el Manga...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Planeta al menos acabó Dragon Ball, lo de Fly, y lo de Norma con Kor fué criminal.
Cita
(12-09-2015 09:25)Ibado escribió:Sois demasiado Jump y Magazine para mi... me he vuelto un poco hipster para el Manga...

No te creas. A mi me gusta de todo, pero tiene que ser algo que conozca, si no lo llego a conocer no puedo hincarle el diente jeje Y el tema es que tengo ahora mismo tanto pendiente que si que me limito mucho a lo mainstream.

(12-09-2015 09:31)Sefer escribió:Planeta al menos acabó Dragon Ball, lo de Fly, y lo de Norma con Kor fué criminal.

Dragon Ball porque era un jodido éxito de ventas. Pero Planeta pretendía que cada colección vendiese millones... y no se puede pretender eso.

Ahora parece que "se han tranquilizado" porque siguen publicando 'Last Order' puntualmente, y dudo que les genere muchos beneficios.

Hubo alguna editorial que, tras tanto mamoneo, cuando el público entonces respondió dejando de comprar nada porque no se fiaba y entonces si que notaron lo que era "comer mierda y no vender una polla", comenzaron a anunciar compromisos de que acabarían las colecciones que publicasen. Recuerdo que lo digo Glenat, pero no se si lo hizo también Planeta.

Y ahora han entrado Panini y ECC al mundillo del comic, a ver qué tal lo llevan. A priori lo de tener también comics de superhéroes que es un valor seguro me parece bien para poder permitirse algún baile en el manga.

Pero ninguna retoma 3x3 Ojos ni Fly, cojontres XD Ahora que les ha dado por traer las ediciones esas de lujo en tomos gordos y tal, pues hace un año o así comenzó a salir la de 3x3 Ojos en Japón, ya podrían aprovechar que es buen momento.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)