[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(18-02-2015 22:04)Ibado link escribió:Si,┬á sisi una Turbo Express sí me tienta... Tener una Turbografx en mis manos puede ser maravilloso... adorar
Pero no bajan de 200pavos  slowpoke

Respecto a la Gizmondo, ciertamente tiene cuatro juegos mal contados y de ellos, que esten bien, sólo 3 ó 4, pero a su favor tiene que se filtraron varios juegos en beta que posteriormente se cancelaron por la baancarrota de la empresa, y eran muy interesantes, como Colors, un sandbox que generaba el mapa de la ciudad usando la info del GPS de la zona donde estuvieras, o Agaju, un juego medieval en primera persona que manejaba la cámara con el giroscopio, y estamos hablando de 2005.

Pero lo que de verdad hace interesante a la Gizmondo es que realmente es un Pocket PC dopado corriendo un Windows CE modificado, y la scene le metió mano permitiendo instalar un Service Pack que hace que el SO lea aplicaciones sin firmar, y por lo tanto poder instalar todo el software y juegos de Pocket PC, ademas de homebrew, con la única limitación que el software que use capacidades táctiles de la pantalla, va a ser inútil en la Gizmondo al no ser táctil, aunque en su época, la scene parcheo varias aplicaciones para hacerlas "manuales".

Sin embargo la scene duró poco, los que manejaban el cotarro no querían piratería, pero poder cargar aplicaciones sin firmar abrió la caja de pandora y más pronto que tarde aparecieron los primeros launchers para juegos piratas, la peña que movía la scene no estuvo de acuerdo y se piró.
Cita
Pero la scene no es reclamo suficiente. Hoy mismo puedes pillar varios modelos de Tablets Android con mandos físicos, y una secene inmensa.
Una cosa es que yo aprovché que tengo una PSP para darle más usos aparte del oficial y otra una consola que en la práctica solo tiene Scene.┬á

En 2008 estuve un mes estudiando en la Universidad Hongik en Seoul, en Corea del Sur, y fui a un eMarket en Yongsan a dos paradas de Gangnam, y estuve mirando la GP2X. Un aparatejo con muy buena pinta, pero me pasó lo mismo, tenía ya una DS y una PSP, por lo que en realidad GP2X me iba a aportar muy poco más allá de alguna cosa que no pudiese correr en PSP

No digo que algún día no me meta, al final como digo una colección nuca está terminada del todo. Pero primero tengo otras prioridades.
Como mucho miraría una GP32, por ser la que pone de moda las consolas libres. Pero ya.┬á

Uno de┬á mis sueños húmedos imposibles es

(Fue elegida mejor consola de la historia por este Foro  sisi

Teniendo Microvision que es como un 'PONG' portátil con gráficos de pongo y juegos basados en variaciones del pong.
El siguiente paso es esta maravilla. Primera portátil con chips dedicados y con capacidad gráfica, como una 2600 portátil, y que ya posee muchos elementos que veríamos 3 años después en Game Boy. No es que tenga grandes juegos, pero su valor es histórico.



Pero está en 340 euros con suerte y ha llegado a 800 euros...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
No, si te entiendo, yo nunca hubiera ido a por una Gizmondo si no me hubiera venido haciendo pack con la 3DO (que es la que buscaba) y a modo estafa, porque me costó el pack lo que se paga por una 3DO. Pero ahora que la tengo, veo que era un buen hardware, lo que fallaba era todo lo demás que no fuera la consola.
Cita
Pues eso. Me lo estás diciendo tú. Yo Gizmondo la veo como otra consola más que se trató de sumar al éxito de las OpenSource, como GP32, GP2X, Wiz, Canoo, Dingo... las cuales salvo las de GamePark acabaron estrellándose, porque para eso ya tenías una PSP, que además te venía con infinidad de juegos legales. Lo cual no quiere decir que si alguien me la ofrece por 20 o 30 euros no me plantee tenerla, pero yo no iría a por ella. Estamos en lo de siempre cuantos buenos hardware hemos visto sucumbir porque han fallado otros aspectos,┬á (precio, juegos, pilas...)

Personalemente me mueven dos aspectos en el coleccionismo:
- Juegos, que tenga un mínimo catálogo con con más de dos juegos que merezcan la pena
- Relevancia histórica, Mattel AutoRace es poco más que un viejo cacharro que intenta emular una carrera de coches de forma muy tosca. Pero es un hito en la historia de ser el primer videojuego portátil comercial. Microvision, es algo tan primitivo que todos los juegos parecen iguales, pero es un hito por intentar hacer una consola portatil que tuviese múltiples juegos, etc...┬á Game.com que intenta hacer una consola /PDA, GP32, que inaugura las consolas abiertas, NGAGE un proto smartphone, que intenta traer juegos 'de verdad' a una consola/movil, cuando entonces había el snake, una especie de salamander y poco más.┬á





[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo con la GP32 estoy superfeliz, la verdad... y ya va tocando pensar en una sucesora con el mismo espíritu... pero quiero que emule hasta Dreamcast decentemente. Pensé en la JXD pero está visto que la Dreamcast se le atraganta algo aún... así que puestos a esperar... ya me espero a una que emule PS2, que creo que es lo máximo a lo que podré aspirar... mmm, bueno, la Cube también está emulada jejeje
Cita
Hasta Mega Drive PSP emula perfectamente incluido Mega CD, Super NIntendo a medias.
Para pillar otra consola así espero a que VITA palme que no creo que se alarge demasiado, y entonces veremos de lo que es capaz al final. Con que emulen bien SNES y Saturn, ya será emulación completa para mí.
Entonces GP32 y sucesoras no me merecen tanto la pena cuando ahora hay varias de tablets y moviles que hacen lo mismo. 

Al final para tablets voy a esperar a que las Surface Pro 3 bajen un poco y tienes toda la emulacion de un PC y todos los juegos de GOG y Steam compatibles y portátiles, y se puede enchufar el pad de X360, perfectamente, además tengo un Xperia Z1 y funciona con el DS3.



[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
[Imagen: a4fe2a545b6041e736bd25345014ca1d.jpg]

3 cosillas más de Ngage
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
tiene que ser un lujo jugar a un juego de pinball en esa pantalla vertical de la N-Gage.
Cita
Mile High Pinball es más que un pinball. Es de los juegos más cotizados de Ngage me ha costado 45 euros. los demás 10 eurillos. cada uno.
Y es de los pocos exlcusivos y fue pagado por la propia Nokia

Como su nombre dice, es un pinball de una milla de longitud. Solo hay una bola, y no hay Game Over, pero eso no quiere decir que sea fácil.
son 80 mesas colocadas verticalmente, y cada mesa está abierta por arriba y por abajo, de modo que si mandas la bola hacia arriba llegas a otra mesa, y si cae bajas de mesa. Hay resortes y todo tipo de artículos pero también tesoros, monedas y enemigos...

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pinta curioso...
Cita
[Imagen: DSC_0337.jpg]
Ya voy teniendo una colección curiosa de NGAGE, y no he gastado más de 100 euros en total.

Por cierto... no se si poner el NGAGE con la colección de consolas o con esta otra:┬á XD
[Imagen: DSCN2744.jpg]

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Juanma, te veo parao... Caballo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)