(18-07-2019 07:46)Ibado escribió:Al final es lo que mató a Sega. La bicefalia y la cabezonería de Nakayama. Produces un chip milagroso que adapta una Model con decendia y solo produces un juego. Cortas la producción de Mega Drive en 1995 con la consola rompiendo stock y previsiones de Kalinske, de al menos tres millones de consolas en EEUU. Sega America con el 32X a las puertas de Saturn (En Japón la seta llegó más tarde que Saturn). Y Saturn una consola compleja y cara (porque encima era cara) que rompe la trayectoria de arcade-consola que ha sega más o menos le había funcionado. (muchos juegos a bajo coste), Además ni kits de desarrollo ni manuales de programación que si ofrecía Sony a todo el que lo pidiese. Y lo rematas cabreando a los minoristas de EEUU, lanzando la consola antes de lo previsto solo en Sears.
Desde luego lo de sumar a su dificultad de arquitectura el ser tan opacos con el desarrollo (enemistándose o al menos no haciendo amigos en las compañías) y a la vez lo de Sears (enemistándose, ahí si, con todas menos Sears)... y a los usuarios ya los tenían cabreados con el mamoneo MegaCD, 32X, ahora Saturn... y a SEGA América que yo diría que era, de hecho artífice del éxito doméstico de SEGA, también...
Vamos, yo creo que ni adrede consigues cabrear a tanta gente que necesitas: desarrolladores, vendedores, usuarios y parte de tu propia compañía.
Y si, un "cabeza" el Nakayama, parecía un infiltrado porque si por él fuese SEGA directamente se hubiese hundido con Megadrive. Podrían haber tirado con Megadrive de la mano de SNES y alargar algo la generación, que de hecho estaba la Megadrive en momento dulce cuando la mataron (porque no murió, la mató la propia SEGA). En fins...
(18-07-2019 09:13)Sefer escribió:Yo no pondría los MK, hay ports mejores, los de PS2 son pixel perfect con el arcade por ejemplo.
Una pregunta @Ibado los Sega Ages de Switch tienen un hub común ote aparecen los juegos uno a uno en el menú de la consola?
Los de Saturn también son pixel perfect con el arcade. A la Saturn le sobraba para conversiones 2D para los arcades de la época. Tan solo le faltaba, en los casos de últimas placas de Capcom, algo de memoria (solventado con el cartucho de memoria extra). Pero no era el caso de los Mortal Kombat.
De todas formas no se hasta que punto @
Ibado igual busca el mejor port coetáneo, es como si hablamos de 32X y si merece la pena mencionar el Virtua Racing... obviamente el de Switch es mejor, pero de forma coetánea el de 32X es el más destacable.