[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
Justicia divina sisi
Cita
(17-04-2016 21:50)Sefer escribió:Justicia divina sisi

Entonces la liga sería para el Rayo y el Barcelona se destruiría desde dentro, con una gran cantidad de socios y aficionados vizcos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
La crisis del Bar├ºa es total y absolutamente física. Son los mismos jugadores que maravillan hasta hace un mes y juegan a exactamente lo mismo. ¿Qué pasa? Que si sufres un bajón físico por acumulación de llegar a los más lejos de los torneos con frecuencias pierdes ese punto que te hace llegar un segundo antes a cada balón, remate, pared, cruce o despeje, y eso se traduce en pases fallados, más goles concebidos, menos anotados y una peor fluidez de balón. Los defensas del Bar├ºa no son malos desde hace dos meses, ya lo eran cuando el triplete y a ratos ya lo eran con Guardiola, el tema es que hasta ahora no eran protagonistas porque S├ì tenían ese punto que hacía que arriba de 5 metiesen 4 y en el resto del campo todos los pases fuesen buenos.

Lo realmente trágico es que ese bajón ha llegado en el justo momento en que se deciden los torneos y te enfrentas a los mejores. El Bar├ºa ha hecho una Champions casi impecable hasta que se ha eliminado contra el mejor y más duro rival para su fútbol, está en la final de Copa y la Liga... pues es que la Liga si no la quiere ver peligrar ante este bajón entonces debería tener 20 puntos de diferencia y no 13. La "crisis" del Bar├ºa es una crisi de 30 días, en los cuales se ha dejado casi todo por el camino.

Pinta muy mal la recta final de año porque perfectamente puede quedarse en blanco, pero me preouparía más a largo plazo si fuese un problema de fútbol, que es el problema que suele tener el resto y que no se arregla en un día, un mes e incluso años. Es lo mismo que pasó al Madrid de Ancelotti (deportivamente, claro), ganar 22 partidos seguidos, entra el bajón y el mismo 11 no es capaz de ganarle a nadie justo cuando llega la época decisiva.

Nadie en la historia ha ganado dos Champions consecutivas y mucho menos a ganado cosas así después de un triplete. Ya quisiera yo tener esta "crisis" que le evita hacer algo a lo que nadie se ha acercado jamás en la historia del fútbol.

Dicho esto, a ver si siguen con la caraja y les damos la puntilla la semana que viene, por nosotros... y por mis hermanos del Atleti roto2cafe
Cita
(17-04-2016 22:22)Rivera escribió:La crisis del Bar├ºa es total y absolutamente física. Son los mismos jugadores que maravillan hasta hace un mes y juegan a exactamente lo mismo. ¿Qué pasa? Que si sufres un bajón físico por acumulación de llegar a los más lejos de los torneos con frecuencias pierdes ese punto que te hace llegar un segundo antes a cada balón, remate, pared, cruce o despeje, y eso se traduce en pases fallados, más goles concebidos, menos anotados y una peor fluidez de balón. Los defensas del Bar├ºa no son malos desde hace dos meses, ya lo eran cuando el triplete y a ratos ya lo eran con Guardiola, el tema es que hasta ahora no eran protagonistas porque S├ì tenían ese punto que hacía que arriba de 5 metiesen 4 y en el resto del campo todos los pases fuesen buenos.

Lo realmente trágico es que ese bajón ha llegado en el justo momento en que se deciden los torneos y te enfrentas a los mejores. El Bar├ºa ha hecho una Champions casi impecable hasta que se ha eliminado contra el mejor y más duro rival para su fútbol, está en la final de Copa y la Liga... pues es que la Liga si no la quiere ver peligrar ante este bajón entonces debería tener 20 puntos de diferencia y no 13. La "crisis" del Bar├ºa es una crisi de 30 días, en los cuales se ha dejado casi todo por el camino.

Pinta muy mal la recta final de año porque perfectamente puede quedarse en blanco, pero me preouparía más a largo plazo si fuese un problema de fútbol, que es el problema que suele tener el resto y que no se arregla en un día, un mes e incluso años. Es lo mismo que pasó al Madrid de Ancelotti (deportivamente, claro), ganar 22 partidos seguidos, entra el bajón y el mismo 11 no es capaz de ganarle a nadie justo cuando llega la época decisiva.

Nadie en la historia ha ganado dos Champions consecutivas y mucho menos a ganado cosas así después de un triplete. Ya quisiera yo tener esta "crisis" que le evita hacer algo a lo que nadie se ha acercado jamás en la historia del fútbol.

Dicho esto, a ver si siguen con la caraja y les damos la puntilla la semana que viene, por nosotros... y por mis hermanos del Atleti roto2cafe

Por acumulación de llegar a lo más lejos?

Ahora que están fuera de la Champions, esa excusa va a servir para Real Madrid o Atlético? Supongo que como mínimo dejará de ser válida para el Bar├ºa.


Los bajones físicos vienen casi siempre derivados de una mala preparación física (bien en su estructura desde el principio de año o bien en su método de trabajo), de una plantilla corta o que el entrenador rota poco, o de una media de edad avanzada que desfonda a los jugadores a final de temporada de modo general.


Pero lo de que es porque han llegado hasta el final en todas las competiciones.... 


Luego dices que el problema que suelen tener los demás es de "fútbol"... Cuánto daño ha hecho y está haciendo la prepotencia, la cerrazón y las miras tan cortas de mucha gente que se niega a creer que existen multitud de formas (y todas ellas válidas) de jugar a este deporte, y siguen con el dogma que incluso perjudica al propio Bar├ºa de que fútbol solo hay uno.

Estoy seguro de que es una mala interpretación por mi parte y que tú no crees que eso es así.
(Ultima edición: 17-04-2016 22:46 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
La plantilla del Barça no esta muy equilibrada, supongo que tambien es una de las consecuencias de la sancion de la FIFA.

El caso es que ya digo que justamente Luis Enrique se caracteriza por realizar una preparacion fisica buena que alcanza un pico brutal de forma en el tramo decisivo de la temporada y esto es algo que hemos visto en todos sus equipos. El otro dia leia que no achacaba el bajon a un tema fisico, ya que los indicadores que utilizaban para evaluar el estado de forma de los jugadores eran semejantes, o incluso superiores, a los de la pasada temporada a estas alturas.

Yo creo que es mas bien un tema mental. Llegas de una semana de selecciones y el Madrid te gana el derbi, para acto seguido tener que jugarte una eliminatoria de Champions contra un equipo como el Atletico, que siempre ha sido muy correoso, y hacer una salida complicada, que recordemos que el Bar├ºa lleva años sin ganar alli, a Anoeta. Al final tambien te quedas fuera de la Champions y palmas en Anoeta, resultados que aislados tampoco serian tan raros, pero que encadenados en conjunto son un mazazo brutal. En 15 dias te has complicado toda la temporada.

No seria el primer equipo que de repente, de un dia para otro, entra en una dinamica de estas y luego le cuesta salir.
Cita
Este Barcelona se merece lo que le esta pasando, y las razones son muy sencillas:

Ciertos jugadores intocables a los que Luis Enrique no tiene autoridad de rotar, esten bien o mal.

Plantilla corta y sin alternativas reales, política de fichajes y cantera reprobables.

Falta de reacción de Luis Enrique, que como las cosas no salgan solas, no tiene capacidad de reaccionar y provocar un revulsivo.

Defensa horrible que depende de si Piqué tiene un buen día, y centro del campo muy débil.

Tridente sin sustitutos de garantías, intocables, incuestionables y ahora mismo ineficientes. Tambien es cierto que sufren mucha presión mediática, pero es lo que suele pasar cuando el contrato de uno es un fraude, o el otro no paga a Hacienda y esta implicado en los papeles de Panama, así no hay quien juegue al fútbol.
Cita
(17-04-2016 23:02)Tas escribió:La plantilla del Bar├ºa no esta muy equilibrada, supongo que tambien es una de las consecuencias de la sancion de la FIFA.

El caso es que ya digo que justamente Luis Enrique se caracteriza por realizar una preparacion fisica buena que alcanza un pico brutal de forma en el tramo decisivo de la temporada y esto es algo que hemos visto en todos sus equipos. El otro dia leia que no achacaba el bajon a un tema fisico, ya que los indicadores que utilizaban para evaluar el estado de forma de los jugadores eran semejantes, o incluso superiores, a los de la pasada temporada a estas alturas.

Yo creo que es mas bien un tema mental. Llegas de una semana de selecciones y el Madrid te gana el derbi, para acto seguido tener que jugarte una eliminatoria de Champions contra un equipo como el Atletico, que siempre ha sido muy correoso, y hacer una salida complicada, que recordemos que el Bar├ºa lleva años sin ganar alli, a Anoeta. Al final tambien te quedas fuera de la Champions y palmas en Anoeta, resultados que aislados tampoco serian tan raros, pero que encadenados en conjunto son un mazazo brutal. En 15 dias te has complicado toda la temporada.

No seria el primer equipo que de repente, de un dia para otro, entra en una dinamica de estas y luego le cuesta salir.

Yo creo que es una mezcla de ambos (mental y físico).

Súmale que hay jugadores que ya no dan la talla y que seguramente no seguirían en el equipo de no haberse producido la sanción (como Alves) y que terminan pasando factura, tanto en errores como en el desfonde aparente.


Messi está atravesando uno de esos altibajos que nos mostró la temporada pasada, y para mi lo más llamativo es lo de Neymar, que está como ido o desenchufado de todo.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(17-04-2016 23:05)Sefer escribió:Este Barcelona se merece lo que le esta pasando, y las razones son muy sencillas:

Ciertos jugadores intocables a los que Luis Enrique no tiene autoridad de rotar, esten bien o mal.

Plantilla corta y sin alternativas reales, política de fichajes y cantera reprobables.

Falta de reacción de Luis Enrique, que como las cosas no salgan solas, no tiene capacidad de reaccionar y provocar un revulsivo.

Defensa horrible que depende de si Piqué tiene un buen día, y centro del campo muy débil.

Tridente sin sustitutos de garantías, intocables, incuestionables y ahora mismo ineficientes. Tambien es cierto que sufren mucha presión mediática, pero es lo que suele pasar cuando el contrato de uno es un fraude, o el otro no paga a Hacienda y esta implicado en los papeles de Panama, así no hay quien juegue al fútbol.

De los cinco puntos que expones, tres de ellos vienen a ser lo mismo. La plantilla se resume a los once tíos que juegan más, desde mi punto de vista, Ter Stegen, S. Roberto y Rafinha. No le podemos pedir a Luis Enrique que haga milagros teniendo el banquillo que tenemos. Es que, de hecho, no le deberíamos pedir ni que cambiase de jugadores, por nuestro propio bien. Eso sí, lo de la cantera te lo compro. Los fichajes ya los dejo a parte porque yo soy más partidario de gente de la casa.

De todas maneras, ya lo dije hace tiempo, y lo mantengo. Al Bar├ºa, independientemente de cómo acabe la temporada, se le viene un problema muy gordo encima, y es el tema de las fichas y los sueldos. Engordarle la paga a uno significa que el otro también quiera, y así sucesivamente, lo cual poco a poco irá dinamitando el presupuesto para fichajes.

No me gusta señalar a nadie porque son un equipo para lo bueno y para lo malo, pero ahora mismo en el Bar├ºa sobra prácticamente todo el banquillo, y lo lleva haciendo desde la temporada pasada. Además, viendo la situación a la que hemos llegado, creo que es hora de plantearse seriamente hacer una limpia, ya sea en forma de cesiones o traspasos.
Cita
Del banquillo no, sobran titulares que no se parten la espalda todos los partidos, Piqué, Alves y Neymar a picar piedra. Y Alba también.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
(18-04-2016 00:09)EarthBound escribió:Tranquilos, culés, el miércoles os ensañáis con el Dépor y recuperáis el aliento Wink


DEP Barça. El profeta ha hablado XD
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Siempre los mismos dilemas.

Ahora no sé si alegrarme porque el Bar├ºa va a perder la liga, o entristecerme porque el Madrid la va a ganar.
Cita
(18-04-2016 01:44)Jesucristo escribió:Siempre los mismos dilemas.

Ahora no sé si alegrarme porque el Bar├ºa va a perder la liga, o entristecerme porque el Madrid la va a ganar.

El Atlético tiene más posibilidades de ganarla que el Madrid si nos ceñimos al guión. roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)