[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
A Iniesta es que le ha tocado vivir la época precisamente de Messi y Cristiano, que no dejaban balón de oro para otros y, perdonadme si digo una barbaridad, pero creo que precisamente jugadores como Messi son Messi por haber tenido detrás a otros como Xavi o Iniesta.
Cita
(11-07-2018 09:34)JuanmaNPI escribió:A Iniesta es que le ha tocado vivir la época precisamente de Messi y Cristiano, que no dejaban balón de oro para otros y, perdonadme si digo una barbaridad, pero creo que precisamente jugadores como Messi son Messi por haber tenido detrás a otros como Xavi o Iniesta.

Pero no me jodas 2010 era su año. En 2010 ya tenía todos los títulos posibles (Liga, Copa, SuperCopa, Champions, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes, Eurocopa y Mundial de selecciones. Ya ves lo que gana Messi con Argentina y lo que gana con el Barça.

Pero el problema de esos premiso personales es que la mayoría de los que votan solo ven resúmenes de goles, y rara vez se ve el trabajo de quienes arrancan la jugada de gol, o quienes roban balones en el medio del campo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(11-07-2018 10:04)Ibado escribió:Pero no me jodas 2010 era su año. En 2010 ya tenía todos los títulos posibles (Liga, Copa, SuperCopa, Champions, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes, Eurocopa y Mundial de selecciones. Ya ves lo que gana Messi con Argentina y lo que gana con el Barça.

Pero el problema de esos premiso personales es que la mayoría de los que votan solo ven resúmenes de goles, y rara vez se ve el trabajo de quienes arrancan la jugada de gol, o quienes roban balones en el medio del campo.

Correcto, parece un premio diseñado para que los delanteros tengan una ventaja enorme.
Cita
Yo mantendré siempre que Iniesta "no" mereció aquel famoso balón de oro, en mi modo de entender el fútbol. Iniesta aquel año paso bastante tiempo lesionado, eso para empezar. Luego, en ese año sin entrar en números, Messi fue un escándalo constante cada 72h durante 9 meses de competición, cuando era otro tipo de jugador y regateaba a 7 tíos por partido. Fue una racha en la que Messi metió varios hat tricks seguidos, logró un récord de 8 goles en 2 partidos o algo así, hizo de las suyas constantemente y, al igual que Andrés, pues ganó lo que ganó.

Si somos justos con lo que uno ve cada 3 días durante todo un año, no; Iniesta no merecía el premio más que Messi. Otra cosa es que para Messi ganarlo sea ya "meh" y nos gustaría que el tío que nos cambió la historia en Sudáfrica tuviera su reconocimiento, pero si no nos influenciamos por nada, la realidad es que ni Iniesta ni nadie fue mejor que Messi en 2010.

Ni Iniesta, ni Xavi, ni Casillas, ni nadie. Si Messi no existiera, todos esos jugadores —y alguno más— habrían ganado ese premio. Pero volvemos a lo de antes con el tema Neymar o Mbappé como sustituto de CR, podrán ser excelentes pero no meterán 50 goles año tras año.

Hemos vivido una década con dos extraterrestres, uno del fútbol total y otro del gol, y todo lo demás, así sea la mejor versión de Iniesta o Neymar, sigue estando por debajo. Es distinto ser los mejores de las personas normales a ser algo insólito.

Yo puedo meter 25 goles, dar 15 asistencias y regatear a 4 todos los partidos, que así me digas que soy el mejor, si tengo al lado a uno que mete 40, asiste 24 y regatea a 7, es mejor que yo, aunque sea "injusto" porque es extraterrestre y sin él yo lo ganaría todo.

A Iniesta no le robaron ningún balón de oro. Tampoco necesita ganarlo, todos sabemos quien es Iniesta y estoy seguro que él mismo prefiere aplausos por parte de los rivales que tener el trozo de chapa en el salón, lo tengo claro.
Cita
(11-07-2018 10:06)JuanmaNPI escribió:Correcto, parece un premio diseñado para que los delanteros tengan una ventaja enorme.

Yo no soy muy fánatico del fútbol, la Liga en general me aburre mucho, solo veo los partidos gordos, algo de champions y eso si me encantan los mundiales.

No voy demasiado a los estadios. Fue socio del Salamanca unas cuantas temporadas 95-98 y depsués me aburrí.

Pero ahí es donde ves de verdad el trabajo de un centrocampista, luego he visto algún partido de selección y un Madrid Barça de la época de Mourinho y Guardiola. 
Y mi hermano (madridista) y yo (culé) quedamos flipados con Busquets. El trabajo posicional que hace sin balón, como se coloca, roba, etc... Y eso nunca se verá en las cámaras porque no es un trabajo que se vea en resúmenes de goles y jugadas.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Messi ha sido, y sigue siendo, el mejor jugador del Barça temporada a temporada desde que explotó con Guardiola hace 10 años. Iniesta, Xavi o Busquets han sido pilares y jugadores de referencia, pero es Messi el que más ha tirado del carro y ha mantenido al equipo compitiendo hasta en los peores momentos. No por nada en cuanto le pasa cualquier chorrada, no puede jugar y el equipo se atasca o pierde gol por un tubo surgen los comentarios de messidependencia.
Cita
Yo más que goles en sí creo que es un premio oportunista y resultadista. No puede ser que si uno es el mejor cada 3 días durante 9 meses, lo gane uno que descansa 2 meses, desaparece 15 partidos pero aparece en unos cuartos o semifinales para meter un doblete y ganar el trofeo de turno.

De todos modos el criterio nunca ha estado claro y siempre habrá división y cambios. Lo que está claro es que el premio no siempre se da "al mejor futbolista", porque puedes ser el mejor futbolista incluso ganando cero títulos o marcando seis goles.

Es de locos pensar que hoy día, en base a números o 4 actuaciones puntuales, jugadores que son mitos de la historia del fútbol ni estarían entre los favoritos.
Cita
Siendo el Futbol un deporte de equipo, lo lógico sería un título al mejor equipo (entrenador incluido), no al mejor futbolista. La selección Española 2010, La selección de Brasil 2002, el Barcelona 2009, el Madrid 2000, El Milan 1994,  etc..
Eso tendria más lógica


El pichichi, zamora, bota de oro,etc... al menos se basan en criterios objetivos medibles.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
El balón de oro siempre ha sido una milonga, pero últimamente se ha centrado en premiar al que más mete del que más gana y ya. Eso, al menos, sí deja claro el criterio, cosa que antes no podía decirse.

En 2010 no se pide el premio para Iniesta porque hiciera un año entero fantbuloso, sino porque siempre se le había dado a un jugador determinante del campeón del mundo aunque en el resto de la temporada se hubiese tocado las pelotas. ¿Iniesta no vale? Pues Casillas, o el propio Xavi. Los premios individuales aquí no sirven para nada, no creo que fuese una barbaridad dárselo a alguien que era motor y estandarte de un fútbol que dominó el panorama internacional de 2008 a 2012.

Antes también podría haberse dado el balón de oro siete veces al mismo por ser el más flipante, aunque las cifras no estuviesen tan infladas como hoy día. Zidane, Ronaldo,  Ronaldiinho, Rivaldo... podrían haberse repartido tres premios o más cada uno, porque también eran los mejores del mundo. Pero si un año no ganaban, a mamarla, y de hecho alguno tuvo que aprovechar una cita mundialista para conseguir simplemente uno.

Por temporada y nivel general, y por nivel del ganador, quizás el caso más claro en que debería haberlo ganado un español fue aquel de Raúl y que ganó Owen. Pero vamos, que el premio ha cambiado mucho y el fútbol se ha polarizado aún más, a mí me parece normal que se haya dado lo de los últimos diez años. ¿Quién tiene portadas? ¿Quién marca chorromil goles al año? ¿De quién se habla hasta en la sopa? Si encima han ganado muchísimo pues blanco y en botella. Si este año lo gana un Modric o similar sería algo nostálgico, como aquel que le dieron a Nedved XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Cannavaro en 2006 se llevó el balón de Oro. Ganó el mundial con Italia. El Madrid ese año no rascó nada. (fue el año de liga y champions de Rikjaard).

No niego que sea un buen jugador, pero
¿De verdad no habia mejor jugador aquel año que Cannavaro?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(11-07-2018 14:28)Ibado escribió:Cannavaro en 2006 se llevó el balón de Oro. Ganó el mundial con Italia. El Madrid ese año no rascó nada. (fue el año de liga y champions de Rikjaard).

No niego que sea un buen jugador, pero
¿De verdad no habia mejor jugador aquel año que Cannavaro?

Henry, para mí ese año el mejor jugador del mundo fue Henry.

Y por lo mismo por lo que creo que Cannavaro no lo mereció aunque estuviese impecable en las tres semanas del mundial, tampoco lo mereció Iniesta por mucho que se diese el coñazo en España (y eso que tan impecable no estuvo, que yo por delante de Iniesta se lo habría dado a Villa, que para mí fue el jugador más determinante de 2010 dentro de la selección, como lo fue Senna en 2008). Otra cosa es a qué atienden en el criterio del Balón de Oro y si de unos años a otros se contradicen o no.

PD: ese verano fue el que fichó Cannavaro por el Madrid, así que obviamente no pudo ganar ninguno de los títulos tochos con ellos aunque se lo hubiese llevado el Madrid y no el Barça.
Cita
Bonjour, el tema es que no sabíamos lo que era vivir entre extraterrestres como algo tan asentado y no una novedad.

Es que en serio, cuando pasen unos años valoraremos algo a lo que nos hemos acostumbrado y que, incluso si nos sentamos en frío y nos ponemos en perspectiva, nos dejaría locos.

Futbolísticamente, a mí CR nunca me ha gustado especialmente, ni me ha parecido que brille por plasticidad, visión e incluso desborde. Soy mucho más de perfiles como Neymar, Zidane, Ronaldinho u otros jugadores que por alguna razón, me hacen o hacían levarme de la silla por acciones ajenas al gol. Sin embargo, claro que sé que dejando a Messi fuera, por supuesto que no vamos a ver una media de 1 gol / partido mantenida de forma permanente durante una década como la de CR. Ni tampoco un goleador que en un mal momento siga doblando los números de otros goleadores míticos de la historia del fútbol.

Es cuando cuando flipamos con el Messi de las vaselinas o los desbordes a medio equipo, no podíamos imaginar que hoy, en 2018 y teniendo él más de 30 años, le fuéramos a ver andando, jugando a 50 metros de la portería rival, y pese a ello, marcando de nuevo 50 goles, tirando 6 faltas y que 5 sean gol o haciendo mejores a todo su equipo.

Podemos incluso bucear entre los mitos y comprobar que ni en longevidad, ni en palmarés, ni en nada, lograron ni un 25%, y eso que hablamos de los mejores del mundo en algunos momentos. Es demente.

Ronaldo Nazario como goleador es casi una broma frente a CR, da hasta miedo decirlo. Y como futbolista, prácticamente todo lo que hemos visto es una broma ante Messi o Maradona.

Los grandes jugadores o que pretendieran ser los mejores han tenido "mala suerte" de coincidir con esta década. Son los mejores, pero "solo" lo son entre las personas normales.

Mbappe ya veremos, pero Neymar ya está oficialmente fuera de cualquier opción remota de asemejarse a estos dos en cuanto amarcar una época. Ya ha consumido la mitad de su carrera y no está ni en el mismo planeta.

Yo es que si le doy el BDO a Iniesta en aquel año, no sabría qué decir si una persona me pregunta por qué no se lo he dado a Messi. Porque si ese tiro ante Holanda va fuera, automáticamente es un disparate darle el BDO a un jugador que ni siquiera hizo su mejor año (ha tenido años mucho mejores y más completos después) y no dárselo al que lió el taco cada 72h durante 9 meses.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)