[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
En los 90 también había muchos 'huevos' y no se ganaba una mierda. Así que que prefiero menos huevos y más cabeza.
(Ultima edición: 02-07-2018 11:10 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo atrás no he visto tanto problema con Koke en el campo, que ha parado buena parte de la hemorragia echando una mano a Busquets en la recuperación. Lo único que ha persistido es lo mal que ha estado De Gea y los errores de novato que llevan a penaltis y jugadas a balón parado que nos han costado partidos. Ha habido más falta de concentración (Piqué, De Gea) que de calidad o años sobrantes en las piernas.

Y del centro del campo para adelante el principal problema que he visto es la desconexión con Costa, que ha ido en el torneo de más a menos y debió haber sido sustituido por Aspas o Rodrigo, más un Silva que no ha aparecido en ningún momento. Nos habría venido bien una pieza como el mejor Cesc de otros torneos, un tío que hiciese daño arriba jugando entre líneas.

¿Falta de un megacrack? Pues sí, pero como siempre. La España de los tres torneos lo más que tenía arriba era a Villa, que tampoco era Messi ni Cristiano Ronaldo, pero funcionaba. Hemos ganado más por bloque que a base de individualidades, que es lo que suele ocurrir en cualquier torneo.

Este Mundial está siendo muy complicado y no sólo para España, y tampoco es sencillo abrir la lata ante equipos que se cierran atrás sin vergüenza alguna, defendiendo con el autobús metido en la portería. Tal vez con Aspas y Rodrigo por Silva y Costa, con Koke en todos los partidos y más concentración atrás habríamos hecho un mejor torneo, pero tampoco me ha parecido que hayamos llegado aquí con una banda de ex jugadores o algo así, la base no era mala y tampoco había mucho que envidiar al resto salvo tal vez Francia, que es la que llega con un nivel de jugadores más fino.

Tampoco ha ayudado toda la movida de Lopetegui antes del arranque.
Cita
Para mí el problema ha sido, entre otras cosas, la preocupante falta de ideas que había arriba. Está muy bonito eso de sobar la pelota, dar pases, tiki-taka, pero cuando los once tíos del otro equipo están colgados del larguero, o eres de esos que hacen maravillas en un baldosa o te va a pasar lo de ayer, que vas a estar moviendo la pelota sin tos ni son de un lado a otro, para terminar la jugada de mala manera con un centro o, sencillamente, perdiendo el balón a manos de algún defensa. Es en esas situaciones en las que yo echo de menos a gente que sepa pegarle a la pelota y no tenga miedo de hacerlo. No sé si será mi forma de ver las cosas pero siempre, en todos los partidos de ese tipo que veo, lo que más peligro termina ocasionando es el cañonazo de turno, y no intentar meterse con la pelota hasta la cocina. Rodrigo, en el rato que estuvo, hizo precisamente eso.
Cita
Rusia estaba en su campo, no en su área. Si estuviera en su área y fuese una muralla que repeliese todo, como le ocurrió al Barça contra el Chelsea de Di Matteo hace años, diría que hemos jugado mejor, que es difícil entrarle a un equipo así, que incluso merecimos pasar, que hemos encerrado al rival, etc. Pero ayer no vi eso. Quizás en los últimos cinco minutos de partido y a ratos durante la prórroga, que de pronto había un par de jugadores desequilibrantes que hasta tiraron a puerta un par de veces, sí diría que intentamos llevarnos el partido. Pero en el resto no vi que hiciéramos más que Rusia, salvo que ellos estaban tan cómodos viéndonos pasar el balón entre los centrales como nosotros pasando el balón sin riesgo alguno entre los centrales.

No hubo velocidad ni movimiento alguno. La única esperanza era que Isco se fuese de tres y apareciese algún hueco, y eso no pasó nunca. El rival también juega y ayer se posicionaron bien, pues entonces será que no eran tan tan malos (o nosotros no éramos tan tan buenos). Yo tengo claro que fue un partido horrible que no se supo gestionar en ningún momento. Hierro tardó una eternidad en atreverse a tocar algo contra un rival que firmó ir a penaltis durante 80 minutos, que se dice pronto. Si Silva no juega, quítale. Si Asensio no juega, quítale. Está claro que esos dos no iban a tener su partido y no aportaban nada, y junto con Costa, que yo si fuese él me habría ido a mi puta casa directo, ya eran 3 jugadores menos con los que intentar hacer algo. Es que incluso meterlos en el área a estorbar habría sido más útil XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
(02-07-2018 10:00)Ibado escribió:En los 90 también había muchos 'huevos' y no se ganaba una mierda. Así que que prefiero menos huevos y más cabeza.

Pues como ahora. ¿Y cabeza para que? ¿Para hacer 1174 pases horizontales en el medio campo?

Porque la realidad es que la mayoría -de los pocos- desbordes que hubo fueron cuando en el campo estaba gente como Aspas o Rodrigo.

Además de que "echarle huevos" (si quieres sustituye la expresión por intentar cosas, tener un poco desparpajo, arriesgar a veces...) no es incompatible con jugar con cabeza.
(Ultima edición: 02-07-2018 13:39 por Jesucristo.)
Cita
¡VAMOS MEXICO!

NEYMAR VETE A HACERLE LAMBRETAS A TU TIA LA DEL PUEBLO, PISCINERO!
Cita
(02-07-2018 09:33)Ibado escribió:....

Hay que dejar atrás también lo de La Masía. España es España y el Barça es el Barça. Tengas a Xavi o Iniesta, ya lo dijo Pep: "El tiki taka es una mierda, mi táctica era que Messi cogiera el balón".

Aunque la base del estilo es el mismo, realmente ambos equipos son diferentes. Jordi Alba en el Barça es de los mejores llegadores del planeta al hueco por banda, y en España es un lateral del montón. Y eso no depende de nadie sino del que ya sabemos.

España en mi opinión, teniendo a Isco de líder y otros jugadores de calidad, debe mantener CIERTA base del estilo, pero no debe tener miedo a meter dos delanteros y meter centros o reajustar lo que sea y jugar a otra cosa cuando no se pueda jugar a lo que mejor funcionaba.

El estilo debe ser jugar, sacarla jugada y buscar entrar, pero si un día eso no sale, lo que no puede ser es que se hagan 3 cambios y no cambie ni un 0,1% ni las ideas ni las alternativas. España debe bajar a la tierra, que el tiki taka queda lejos ya, y al final lo poco que hemos rascado este Mundial ha sido con acciones que no son las habituales de ese tiki taka.

Hay jugadores en España diferentes al 11 de ayer, para jugar de otro modo, que habría pasado por encima del de ayer. No hay que tener ningún miedo al cambio. Y mira que yo soy defensor de que SÍ haya memoria en el fútbol, pero memoria una o dos veces, corta, no de una década.
Cita
Que putadón para Japón, ganando 2-0 y a partir del 69 Bélgica les mete 3 goles...

Creo que el protocolo dicta que el seleccionador debe hacerse el seppuku.
(Ultima edición: 02-07-2018 21:21 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Demostrando que no gana siempre el mejor, porque el partido de Bélgica ha sido bastante mediocre teniendo en cuenta que Japón no es que sea una selección puntera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita
Que Golazo de Inui a lo Oliver Atom
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Cita:España culmina su regresión en Moscú, del ‘tiki-taka’ al ‘iscosistema’
La selección se derrumba en Rusia por no poder sobrellevar las progresivas modificaciones que intentaron llevar a cabo Del Bosque, Lopetegui y Hierro

El equipo ideal para practicar el fútbol que proponía Xavi constaba de dos centrales rápidos con buen pie; dos laterales capaces de defender y atacar con y sin balón en campo contrario; tres volantes que supieran mover la pelota a toda velocidad y estar siempre libres para recibir; y tres delanteros que se desmarcaran con gran frecuencia hacia el balón y hacia el espacio. Ninguna de las selecciones campeonas en 2008, 2010 y 2012 replicó exactamente una alineación así. La que más recursos tuvo para plasmar la idea fue la selección acantonada en Krasnodar. Lo explicaron algunos de los veteranos, una y otra vez durante la concentración. Se lo insinuaron a Hierro o se lo dijeron abiertamente: España no tenía un problema de plantilla. Si el equipo sufría era porque no se elegía a los jugadores adecuados o se los ponía en puestos equivocados.


Busquets, Silva e Iniesta, los grandes intérpretes del sistema, coincidían en sus debates internos. Decían que para elevar la eficacia de la posesión a la máxima potencia debía jugar Carvajal, el mejor lateral derecho que habían tenido en la selección; y que en el medio Busquets necesitaba estar acompañado no por futbolistas habilidosos o fuertes sino por Iniesta y Thiago, los que sabían mover la pelota lo más rápido posible dando el menor número de toques. Arriba, decían, no necesitaban una referencia fija como Costa sino tres atacantes que hicieran el mayor número de desmarques hacia el espacio y hacia el balón, cuestión esta última que implicaba tener buen control. Esto era imprescindible porque la propia dinámica del juego de posesión empuja a los rivales a replegarse y a comprimir los espacios. Isco, Aspas y Silva eran los más hábiles para moverse en una baldosa.

El caso de Isco despertó una tertulia aparte en el seno del vestuario. Contra la opinión masivamente favorable del entorno mediático, muchos profesionales observaban al malagueño con ojo relativista. El hecho de que Isco fuese un gran habilidoso no le convertía en el más apto para el tiki-taka. Algunos jugadores jamás le consideraron un buen volante y sí un excelente mediapunta para el modelo de la Roja. “Isco”, señalan fuentes del Manchester City; “nunca le gustó a Guardiola. Puede servir para el fútbol posicional siempre que juegue cerca de la portería contraria. Porque cuando Isco baja al medio, a diferencia de Cazorla, Silva, Iniesta o Xavi, no es para jugar rápido con balón y moverse, sino para trasladar y frenar el juego”.

EL PAIS
(Ultima edición: 03-07-2018 08:08 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Terminan el partido tras palmar 3-2 de la manera más dolorosa, dejan el vestuario reluciente como no hace NADIE (básicamente porque los equipos dejan reventados incluso el de su propio estadio todos los partidos) y un cartel de agredecimiento. Grande Japón sisi

[Imagen: DhKcGYYWAAA30-B.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)